liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La europeidad y América Latina...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La europeidad y América Latina...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 19:21
http://www.hispanidad.biz/

http://www.inicia.es/de/jzp/asuntos/raicescristian...

«Yo, Sucesor de Pedro en la Sede de Roma, una Sede que Cristo quiso colocar en Europa y que ama por su esfuerzo en la difusión del cristianismo en todo el mundo. Yo, obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes» (Juan Pablo II, Santiago de Compostela, 9.11.82).

«A la luz de las desventuras derramadas sobre el siglo XX se comprende que los derechos de Dios y del hombre se afirman o caen juntos» (Juan Pablo II, Zenit, 17.12.00).

«El “viejo” continente necesita a Jesucristo para no perder su alma y no perder aquello que lo ha hecho grande en el pasado y que todavía hoy lo presenta a la admiración de los demás pueblos» (Juan Pablo II, Zenit, 26.2.02).

«La Iglesia tiene una responsabilidad universal, una responsabilidad misionera para anunciar la nueva evangelización. Forma parte de esta tarea la llamada a las raíces cristianas de Europa» (cardenal Ratzinger, Zenit, 3.3.02).

Los representantes católicos y ortodoxos griegos buscarán «coordinar esfuerzos para que Europa siga siendo un pueblo cristiano» (comunicado de prensa del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad, Zenit, 7.3.02).

«Los grandes movimientos y tradiciones religiosos, espirituales e intelectuales deberían ser reconocidos como una herencia viva de Europa» (obispos católicos a la Convención Europea, Zenit, 24.5.02).

Este grito europeísta del Papa me deja pensando: ¿A qué Europa se refiere? ¿De qué efectos benéficos habla? Veo que a lo largo de la Historia los europeos no han hecho otra cosa que manchar sus manos con sangre, robar, matar, esclavizar... ¿Ha sido la conducta de los europeos verdaderamente cristiana? Cuando veo a los indígenas panameños, muertos de hambre, con sus miradas siempre hacia el suelo; cuando veo a nuestros negros, con la esclavitud en sus mentes... Me pregunto: ¿De qué coño habla el Papa? ¿Qué influencia benéfica ha tendio la maldita Europa? y7 no puedo dejar de pensar: ¿por qué chucha soy cristiano? -Los cristianos no han hecho más que maldades en este mundo...