liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » volver a los '90

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

volver a los '90
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 21:30
¿El productor argentino tiene vocación de invertir en tecnología?

–Hoy el sector agropecuario argentino es el más competitivo del mundo y, en gran medida, porque aprovechó el 1 a 1 para invertir en tecnología. Se concentró más, pero fue más competitivo. El boom agropecuario argentino es visto en el mundo con mucho asombro.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash...

sisisi... mas alla de todo tienen que admitirlo. La revolución modernizadora de los '90 se dio de la mano de la liberalización... por eso muchos ex agentes del inta, institucion pedorra como esa no hay se quedaron sin laburo estatal cuando vino monsanto con sus laboratorios y les rompio el culo a muchos de estos boluditos que decian "como la ciencia nacional no hay" jajajaja imbeciles

volver a los '90 es una obligación moral.
Re: volver a los '90
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 23:22
En eso tenés razón. Debe haber sido la única vez en la historia argentina que el sector agropecuario invirtió en tecnología. Ahora: hay necesidad de volver a los 90? No sé si podré soportar nuevamente los peinados inflados de María Julia y Adelina....
Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 23:24
Solamente eso te molestó de los 90?? juassss con mauro podemos estar dos horas diciendo las cagadas de los 90...
Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 00:32
sin ir mas lejos, en los 90 con un campo agricola no ganabas un mango, el tipo de cambio no era muy competitivo que digamos.......
Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 00:35
a Stones le calentó de los 90 que le quitaran presupuesto al ejercito, asi nunca va a poder ver las malvinas argentinas
Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:05
Obviamente, y ni hablar de otro gran pecado menemista: haber restaurado las relaciones diplomàticas con esos piratas imperialistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 01:23
en el noticieron de rural tv escuche hac eun tiempo a un productor triguero que le preguntaron, ¿que piensa de la coyuntura actual y las de los '90? el productor le respondio, incomparable, los precios actuales triplican a los de 90, lo que mas lamento es que no se hayan combinado.....

y si te pones a pensar es cierto. El productor grande, el que mueve miles de toneladas no planifica su ciclo por un año sino por varios. El ciclo ganadero es de tres años. El de agricultura tambien, con el agregado que si los numeros no le cierran un año funde y desaparece, porque le compromete seriamente toda la cadena. Incluso en siembra directa, soja-soja-soja, la inversión se toma como minimo por dos años para hacer la valuación. Ahora, la pregunta es ¿acaso el productor cuando se devaluo no esperaba este apriete? No tengas dudas. A mas de uno se le habra caído un lagrimon, cuando aun sin estos precios internacionales el estado se quedaba con una porción jugosa de la renta, y unos precios que solo en el primer año ajustaron un 50%, y en tres años un 130 (precios mayoristas).

El productor sabe que esto se termina.... y no te diga que mas de uno este rezando para que los precios de afuera baje y la precion vuelva a vias mas normales, lo actual ya es inmundo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 02:04
si, todo eso de las "relaciones carnales" afectó negativamente el orgullo viril-militar de Stones........
Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 06:42
LOs 90's fueron una estafa, igual que ahora. Eso que dice Khyron del "cambio competitivo" es un eufemismo que seria divertido si no fuera porque el 95% de los argentinos se lo creen y actuan como si fuera "magia", en 30 años no aprendimos nada.

Ojo, K tiene suerte de que es peronacho y los sindicatos le deben el volver a tener poder despues de una decada borrados del mapa por la desocupación, pero si te pones a ver, todos los empleados publicos ya se la pasan de huelga en huelga y los privados ya estan comenzando, es lógico: un gobierno que les dice que todo marcha barbaro y el salario que no les alcanza para todo que que K promete comienza a irritar a la gente.
Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 15:05
no es tan eufemistico, me refiero a que facturar en dolares hoy no es lo mismo que facturar en dolares en los 90...
Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 18:56
Es puro eufemismo, por eso le llaman "ilusión monetaria". China no es más competitiva que Alemania gracias a que estos tienen un "euro poco competitivo" y la moneda china es "hipercompetitiva": es que en alemania las leyes obligan a pagar salarios altisimos por no producir casi nada mientras en China laburan 16 horas por un plato de arroz, la "moneda" solo refleja eso, no hace "magia".

En 1990 teniamos a todos los diputados peleandose por los "contratos basuras" y se quejaban de la "precarización laboral". Lo que se buscaba era simplemente bajar los costos, no se podian pagar indemnizaciones de u$s 30.000 ni salarios de U$S 3000 por un obrero que no producia ni U$S 1000, hoy tenemos una "moneda competitiva", que no hace que el obrero produzca U$S 5000, produce los mismos U$S 1000 de antes, solo que ahora le pagan los mismos $3000 pesos y te da un pequeño margen de ganancia.

No hay magia, pero la gente de este pais no la entiende: el drama de la desocupación en 1990 se hubiera solucionado si los sindicatos aceptaban trabajar por menos salarios y recortar ese monstruoso costo laboral pero ya sabemos, esta el recuerdo de Perón y el bombo. La gente prefiere que siempre le suban el numerito del cheque, anque la realidad muestre que cada vez le alcanza para comprar menos.

Ahora todo eso tiene su costo, porque las grandes corporariones no tienen drama, ya conocen el mercado, los movimientos y como trabajar en un ambiente inflacionario, pero las PYMES no tienen idea, las "nuevas industrias" se mueven en la incertidumbre, todo el mundo se queja que te dan presupuestos en dolares ¿y en que queres que te lo den si de acá a dos semanas no tenes idea de lo que puede pasar?
Asi la economía se concentra, si en Argentina toda la patriotica "industria nacional" siempre fue una payasada, si querias industria en serio tenias que llamar a la FORD, GM y todas las corporaciones internacionales si los locales no tienen herramientas para desarrollarse y competir.
Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 19:05
"sindicatos aceptaban trabajar por menos salarios y recortar ese monstruoso costo laboral"

no, no, el costo laboral de la Argentina nunca provino de los salarios altos, sino de lo que el estado, los sindicatos, etc se comen de los sueldos de los pobres empleados. Yo prefiero incluso pagar sueldos mas altos que los actuales, pero dejarle menos a las sanguijuelas.

Ah, y la FORD, entre otras, han facturado montañas de guita gracias al proteccionismo de la "industria nacional", en los 80, la unica sucursal de Ford que ganaba guita en el mundo era la de Argentina, que se cansaba de vender Falcons gracias al proteccionismo.....es famosa la anecdota de Henry Ford III en una cena anual lo habian sentado al lado del gerente de la Ford Argentina (que era un borracho impresentable...)
Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 20:10
"no, el costo laboral de la Argentina nunca provino de los salarios altos, sino de lo que el estado, los sindicatos, etc se comen de los sueldos de los pobres empleados."

Exacto, pero a la gente le cuentan otra historieta. Como cuando sacaron lo de las jubilaciones: el discurso era privado/estatal como si algun picaro empresario fuera a quedarse con el dinero de la gente cuando la discusión importante era "capitalización" o el decadente sistema de "reparto", ya que las AFJP de "privado" tenian muy poco.

Y sobre lo de FORD, es precisamente el punto: el proteccionismo hace exactamente lo opuesto a lo que te dicen que quieren hacer: lejos de proteger a los industriales locales para que prosperen y sean competitivos, solo subsidian a los incompetentes para que jamas prosperen y por supuesto a los "grandes" que quieran ponerse la fabriquita aqui reciben el doble de beneficios.

Mira el mercado de electronicos, esta lleno de marcas chinas nuevas que ya le compiten a los grandes en mercados simples como reproductores de MP3, en 10 años algunas de esas estaran peleandole el mercado a SONY en productos más complejos, los tipos estan aprendiendo y decantandose, ¿te imaginas si el Partido Comunista Chino mañana se levantara con una resaca bolivariana y dijeran: vamos a subsidiar todas esas empresuchas nacionales para hacer la patria grande? ja, Shangai pasa de los rascacielos de cristal de Hong Kong a los monoblocks de cemento del DF en unos segundos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 23:40
el cambio competitivo en el campo hoy no existe. El diferencial lo hacen los precios. Cuando salieron a darle el conflicto de escritorios paso a la calle.

No vas a encontrar una empresa agroalimenticia industrial que gane lo que debería de ganar segun algunos por el cambio. Desde molinos hasta comercial del plata, pasando por sancor y la serenisima, estan muy pero muy mal.

La micro esta horrible. Pero nadie lo nota.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 23:51
ariel, al turco le falto el paso final, terminar con los contratos colectivos. Estuvo ahí de cerca... incluso se atomiso a relación sindicato-empresa, tipo chile o Estados Unidos, pero no lograron salir del esquema frances.

Ese el el punto. Eliminar el contrato colectivo. Eliminar la indemnización y el aguinaldo, a cambio, como posición intermedia (juego como abogado del diablo, no estoy de acuerdo, pero no me parece mal dadas las circuntancias :( ) que el estado ceda parte de la expropiación que hace vía impuesto a la ganacia, distribuyendo un tanto % entre los empleados.... y volver al contrato individualizado de empresas. Firma de contrato por periodo determinado con clausulas de recisión. Sería un paso interesante. Pero antes, hay que volver a la base, o sea, los '90.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 06:09
si, la clave esta en los contratos laborales que son la base del poder sindical, con sindicatos que negocian representando al poder politico peronacho y no al trabajador. Si se da vuelta eso pasa como en cualquier pais "normal": sindicalistas que van a defender los intereses de sus representados: mayores sueldos, mejores condiciones de trabajo pero sin ir más alla de lo que afecte el desepeño de la empresa poniendo en riesgo la continuidad laboral, que fue lo que paso en los 90's.

Pero bueno, en otra parte esta la estructura de financiamiento del Estado Argentino, y en eso Menem hizo lo peor de lo peor. IVA 21% cuando nisiquiera es un impuesto que le corresponde constitucionalmente a la nación!!!! Ganacias, otra maravilla ¿porque pagan ganancias las empresas si es un impuesto personal? claro, cobrandole a las empresas pueden llevarse el maximo, mientras que quizas el que tiene 1% de las acciones nisiquiera llega al minimo imponible
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 15:07
no me toques el aguinaldo o te deguello!

:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 15:59
"no me toques el aguinaldo o te deguello!"
vaya, parece que le tocamos la sensibilidad social a Khyron!!! guarda, ahora se nos pone al frente del sindicato y hace una huelga reclamando una jornada laboral de 3 horas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 16:33
el aguinaldo es un invento fraudulento criollo. El bono anual americano, que alla es voluntario y depende de la empresa aca se hizo obligatorio, vaya bien o mal el empleador.

ademas no te quejes, yo no tengo ni aguinaldo ni vaciones pagas, ni indemnización y la paso barbaro. Hay que saber administrarla ;D....



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 16:39
¿Qué es exactamente el aguinaldo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 16:43
una proporción semestral extra del salario
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 18:45
si, yo cuando era mas pendejo, que tenia que trabajar en serio, me explotaban por 700 mangos de sueldo (bueno, eran dolares en esa epoca), viviendo con papa y mama me sobraba, auqnue el aguinaldo era bienvenido....a veces hasta les mangueaba a mis viejos la plata para el almuerzo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 00:54
"si, yo cuando era mas pendejo, que tenia que trabajar en serio..."
Ahora trabajás en broma?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 01:44
no, pero laburo en la empresa de mi flia, tengo una oficinita, compu con banda ancha, y algo mas de tiempo al pedo (por eso posteo al mediodia aca)

bah.....en el otro laburo tambien tenia mis ratos de ocio, pero la conexion de internet era tan lenta que habia que esperar media hora para que aparezca la pantallita del google....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 01:46
aparte ni sabia lo que era un foro de internet.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 00:52
Las AFJP, ese sí que es un buen curro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 00:59
jajaja, explotación, jajaja Entonces mi abuelo era un esclavista, a mi viejo lo tenia de mecanico 12 horas al día sin una retribución mas que el mate cocido y el jamon con queso....

el gobierno si que es un curro, luego dicen que la jubilación compulsiva es privada, jajaja. Ingenuos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: volver a los '90
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 04:09
el aguinaldo es como la paga extra de diciembre, aqui son al menos 15 dias de salario pagaderos el 20 de diciembre a mas tardar.