liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » En Vzla "sembramos la semilla del Amor"

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 15:48
Dedicado a Vzla.

Sembraremos la semilla del amor y todo será posible, nuestra Tierra Prometida, todo por Amor.

http://youtube.com/watch?v=r_tl2Iz2EgU


Y como dijo Chávez, lo que sentimos los patriotas "es más que Amor, frenesí":

http://youtube.com/watch?v=Xm1oCpLoy_0

Jijiji-
Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 15:56
tiene mucha carga sexual toda esta onda chavista.......habra que ir a venezuela de vacaciones a ver que se pesca?
Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 15:59
Si estamos creando, si estamos regenerando y sembrando, hay mucho de sexual en el inconciente colectivo que está creando, regenerando y sembrando.

Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:02
Parece que van a reformar la constitucion para conseguir reelecciones ilimitadas.

Aqui se propuso reformarla para lo contrario, limitar a una reeleccion, pero como los partidos son asi, pues parece que no lo van a hacer.
Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:04
si hay levante, esta todo bien con chavez...
Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:05
¿Y por qué no se pueden tener reelecciones ilimitadas?

¿Porque eso los europeos lo consideran "poco democrático"?

¿Y por qué van a ser poco democráticas las reelecciones indefinidas si nuestro sistema electoral es IMPECABLE?

Además, reelecciones indefinidas no significan Chávez por siempre.

Si la oposición madura y se desarrolla en esos años, ellos también pueden ser reelegidos cuantas veces el Pueblo Vzlano decida.

Lo que está detrás de eso es darle CONTINUIDAD al proyecto político para ver sus frutos.
Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:07
Porque aqui se aspira a limitar lo mas posible el poder, consideramos que es malo que una misma persona ocupe el mismo cargo durante mucho tiempo.

Los casos de corrupcion, ademas, suelen afectar precisamente a esos cargos que se perpetuan y desarrollan una red de clientela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:09
Acá necesitamos un proyecto que dure años para poder ver frutos.

Todo proyecto que acá se ha intentado, que sea positivo para Vzla, siempre lo han matado. Por eso, necesitamos el Proyecto de largo plazo, para recuperarnos de 200 años de retardo.

Hasta Bolívar sabía que es necesario un Proyecto de largo plazo para hacer Patria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:11
mmmmm.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:12
Los "proyectos a largo plazo" tienden a crear un régimen, con su red de clientela, su nepotismo, su corrupción, su burocracia, etc.

Por eso aqui aspiramos a limitar el poder politico lo mas posible, controlar mas a los politicos, etc. Otra de las exigencias mas comunes es la de listas abiertas electorales, en vez de ahora, que se vota una lista cerrada.

Inciso: hoy ha salido otro supuesto caso de corrupcion en mi region, en este caso del PP. Sale uno casi a diario, del PP o del PSOE.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:27
Parece que eso del poder limitado es algo demasiado avanzado en Bananazuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2006 a las 16:33
Yasuri dice "¿Y por qué van a ser poco democráticas las reelecciones indefinidas si nuestro sistema electoral es IMPECABLE?"

Eso del sistema impecable es puro trámite, Yasuri.
Al ver el ejemplo venezolano, puede saberse que basta con crear una burocracia clientelar suficientemente grande para perpetuar en el poder a un gobernante o proyecto, por la sencilla razón de que ellos votarán en función de sus intereses y su principal interés es mantener su empleo.
Agrava esa situación el hecho de que el "impecable" sistema electoral sirva de base para la elaboración de listas (como la Maisanta)que comprometan el desarrollo y la seguridad personal (por aquello de los "batallones", "pelotones", "círculos" y tantos otros recursos fascistas utilizados para "penalizar" al votante contrario).
Así, es claro que siempre ganará el mismo candidato o partido, pues tiene a su favor todos los recursos financieros estatales, además de un electorado cautivo (recuerda que a cada burócrata hay que agregar los parientes que dependan de él y que votarán igual por las mismas razones), pero principalmente por el temor que inspira el trabajo de "inteligencia" que constituye la misma votación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 00:18
han notado que la chaveca esta en un estado de monoteismo comunista sin igual en mucho tiempo.... debve ser la exitación de la paja mental electoral... pero que hipocrecía, si el lider dice que se necesitan cuatro decadas con en el gobierno, "pues bien, que así sea". Salio totalitaria la chica
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 00:20
tenia razón tormenta verde, "mauro, el posmodernismo es comunismo camaleonico"

cuanta razon tenias pibe, te tengo que felicitar aunque no lo leas. Leer a esta relativista de cuarta ahora lectora de Marx, no hace mas que confirmarlo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 00:21
Se necesita que el Proyecto tenga un largo plazo...

Una cosita, ¿por ahí no hay países con mandatarios que se eligen hasta 3 veces?

Yo creo que sí...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor&qu
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 00:23
Sigo sin leer a Marx, para tu información.

Me desespera e inhibe verle el tamañote a El Capital, tengo la total certidumbre que nunca lo empezaré.

Y Chávez tampoco se lo ha leído, ni creo que lo vaya a leer.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor&qu
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 12:41
y caul es el contenido de ese Proyecto a largo plazo? porque de pura ideologia nadie vive, sin bienes materiales y servicios no se puede subsistir...

Espero que parte del proyecto no sea declararle la guerra a USA ya que ustedes no cuentan con el suficiente poder militar para atreverse a tal hazana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor"
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 00:22
El "por amor" de Chávez
Por amor, aquel febrero cuatro del noventa y dos,
un mandamiento de Dios se me quedó en el tintero.
Porque derramé un sangrero con la tropa comunista
que estuvo conmigo lista, dispuesta para matar...

por amor, puedo aclarar que soy el primer golpista.

Por amor, tuve prevista, desde Yare, mi prisión,
la nueva sublevación con más muertos a la vista.
Aunque Jesse no conquista aquel canal de Los Ruices,
la sangre con sus maticesse degrada en su color,
y yo miro, con amor, que mueren más infelices.

Por amor, las horas grises, que en la cárcel nunca tuve,
pues como rey me mantuve gracias a las directrices
de un gobierno con deslices hacia un loco encantador,
terminaron en mejor, cuando quedé exonerado.
Fallando un golpe de estado, quedé como redentor.

Sí, señores, por amor, fui puliendo las mentiras
que declaraba en mis giras cuando ya fui contendor.
Les hablaba del honor, de los pobres, la igualdad,
de acabar con la maldad y con tanta corrupción.
No sospechó la nación que aquello no era verdad.

Por amor e ingenuidad, me eligieron presidente,
y el plan que tenía pendiente en la clandestinidad
lo llevé a la realidad, como siempre, con amor,
por ese rojo color al cual yo le sigo el rastro
por amor a Fidel Castro quien es mi dios y mentor.

De modo que, por amor, no tolero disidencia y exijo mucha obediencia como todo dictador.
Tengo por opinador mucho político preso y muertos por hacer peso aquella fecha de abril,
cuando se accionó el fusil del sanguinario proceso.

Por amor, no doy receso a la infeliz Venezuela;
la mantengo en la candela porque yo gozo con eso.
Los poderes atravieso con mi voz que es soberana;
los mando a que me hagan plana para que ajusten la ley a mis antojos de rey porque a mí me da la gana.

Por amor, esta mañana, me asesoró un publicista.
Dijo que por comunista mi pretensión era vana:
"No señor, usted no gana, pues su oferta es un espanto; la gente le teme tanto a su discurso que aterra, pues sabe que trae la guerra, desesperación y llanto"

Por eso es que me hago el santo con mi mensaje de embuste,
para que así no se asuste este pueblo a quien le canto,
y lo engaño con mi encanto de líder estafador.
Esta cuña es en honor de mi amigo Satanás
quien me sopla por detrás a que diga. "Por amor".

http://peoresnada.blogspot.com/2006/10/el-por-amor....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amor&qu
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 03:12
Yasubasofia:

“...hay mucho de sexual en el inconciente colectivo que está creando...”

Tendrías la amabilidad de traducirme esta maravilla, ¿es eso posible o lo archivo en la gorda carpeta de tus imbecilidades, que suenan lindo pero que tu misma no entiendes?

Es una cuestión interesante ¿tu entiendes el significado de lo que dices o es todo cuestión de amor y buenas intenciones (con toneladas de plata de gratis)?

(ya estoy preparado para leer tu definición wikipediana de inconsciente colectivo.)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del Amo
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 03:56
"Por eso aqui aspiramos a limitar el poder politico lo mas posible, controlar mas a los politicos, etc."

Arasou, esa cita tuya da en el clavo en el punto de fondo... las naciones que hoy son grandes y realmente con sistemas democráticos que funcionan, ponen esta premisa como base.

El poder político debe ser limitado y controlado... el evitar reelecciones ilimitadas da garantías de mayor transparencia al sistema, y les pone competencia real a las coaliciones o partidos gobernantes... lo peor que le puede suceder a cualquier país son gobernantes o coaliciones políticas que se auto perpetúan indefinidamente en el poder.

Las naciones que hoy son grandes pusieron esto en práctica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 03:57
Mira, amorosísima.

¿Qué es eso de alegrarse por la posible pronta muerte de pinochet? ¿No se supone que estabas hecha de buenas intenciones, de amor y tolerancia? Yo entendía que tu no sabías que era esa vil emoción del odio. Ah, es verdad, te alegras por la muerte de alguien pero por amooooor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla del
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 04:00
En algún otro lugar les monté la democracia según yasuri, moro y demás, lo voy a volver a hacer para que no pierdan demasiado su tiempo dándose golpes contra un bloque. Estas personas en verdad piensan que un tío se puede mantener 50 años en el poder de manera democrática “porque así lo ha decidido electoralmente el pueblo”

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Vzla "sembramos la semilla
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 05:15
claro que hay quien ocupa 3 periodos presidenciales, y hasta 4(felipe gonzalez), pero son periodos normalmente de 4 años, en venezuela son 6, unico caso que conozco aparte de mexico, claro que aquí está prohibida la reeleccion, el ultimo que se reeligió lo mataron siendo presidente electo en 1928, y eso que no era reeleccion consecutiva.