liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Reelecto presidente Chávez viajaráa Colombia

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Reelecto presidente Chávez viajaráa Colombia
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 01:56
Bogotá/Corresponsal EDLP —El reelegido presidente venezolano Hugo Chávez anunció su propósito de viajar "en los próximos días" a Colombia, para consolidar sus relaciones "con mi amigo Ýlvaro Uribe Vélez" y para "seguir luchando por la paz de ese país".

Uribe, a su turno, reveló que "tuve oportunidad de hablar algunos minutos con Chávez para felicitarlo por el triunfo y para reiterarle nuestro propósito de definir algunos asuntos pendientes entre los dos países".

En diálogo con periodistas colombianos, Chàvez insistió en que "si el gobierno colombiano me lo solicita, buscaré nuevos caminos para que la paz sea un hecho cierto".

El mandatario dijo que "con mi amigo Uribe examinaré la situación que se vive en la extensa zona fronteriza", donde se ha denunciado la presencia de grupos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.

Las dos naciones, sin embargo, han enfilado sus baterìas hacia el fortalecimiento de sus relaciones comerciales.

Chávez dijo que "nosotros proponemos que las relaciones no queden solo en lo comercial. Este año vamos hacia los 3.500 millones de dólares de intercambio, aunque pudieran llegar a unos 5 mil millones de dólares, cuando incorporemos el combustible. Pero más allá de eso está la creación de unidades productivas y nacionales para avanzar en la integración. Nuestras economías son complementarias y nuestro pueblo es el mismo pueblo”, sostuvo Chávez.

Precisó que "se está trabajando en el proyecto de una empresa mixta entre las estatales Ecopetrol, de Colombia, y PDVSA, de Venezuela, para que Colombia exploté petróleo en la Faja del rìo Orinoco y agregó que en el área petroquímica existe un plan de expansión con la adquisición de una empresa en Cartagena, para atender el mercado colombiano, el mercado centroamericano y el mercado suramericano”.
Re: Reelecto presidente Chávez viajaráa Colombia
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 01:57
Re: Reelecto presidente Chávez viajaráa Colombia
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 02:49
Si y Batman, Robin y caperucita roja estan confabulados pa matar a Chavez en Colombia!

Que traigan a la guaria nacional Venecubana porque o si no .......

quien podra defenderlo?
Re: Re: Reelecto presidente Chávez viajaráa Colombia
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 03:16
a chavez nadie lo va matar.
Re: Reelecto presidente Chávez viajaráa Colombia
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 05:38
"con mi amigo Uribe examinaré la situación que se vive en la extensa zona fronteriza",
¿Chavez es amigo de Uribe?, ja, ¿que tiene Morov para decir sobre eso?