liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Benedicto XVI y Juan Pablo II...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Benedicto XVI y Juan Pablo II...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 20:29
Una pregunta me tortura desde hace mucho tiempo: ¿Es la Iglesia Católica la Iglesia de Cristo? La pregunta vale no sólo para Roma... Me parece que la conducta de todos los cristianos europeos a lo largo de la Historia ha sido muy cuestionable... No comprendo todavía cómo Juan Pablo II habla de que Europa debe retornar a sus orígenes cristianos para volver a tener "efectos benéficos" en otros continentes... me parece que a los cristianos europeos no los ha movido jamás un interés apostólico sino crematístico... Los "cristianos" europeos obedece a su dios, el dinero... Sólo eso explica la esclavitud africana en América y no es como dice Benedicto XVI, que "Mahoma sólo ha traído maldad a este mundo", porque debe añadir: Mahoma y los cristianos... ¿Fue bondadosa la actuación de los cristianos europeos en América, en cuanto a los esclavos negros y a los indígenas? Benedicto, no sabes de lo que estás hablando... ¿Fe y razón? ¡VERGA!
¿Era la fe cristiana la que motiva a los católicos de España cuando compraban esclavos negros? ¿Era la fe cristiana la que motivaba a los católicos de España al violar indias, al robar y matar a los indios? Europa jamás ha sido un continente cristiano... El cristianismo no reside en territorios ni en instituciones corruptas, reside en hombres y mujeres fieles a Cristo y a sus enseñanzas...
Re: Benedicto XVI y Juan Pablo II...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2006 a las 20:31
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticu...

No me digas que han pasado 200 años... Porque si afirmas tal cosa tendré que decirte que la moral no es relativa, que el pecado es pecado desde siempre...