liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Es Raul Castro un Deng Xiaoping

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:23
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/not...

cuando muera el tirano, o hace la gran deng o termina derrocado :D

Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:37
espero que no traicionen la rebolucion!!!
Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 01:43
ja+, pobre pueblo el cubano. 45 años de esclavitud "liberalizadora" para terminar negociando con el enemigo un alto al fuego, y quizas terminar aplicando todas esas reformas que durante tanto tiempo le hicieron creer que eran el otro enemigo, o sea, el libre mercado

toda una generación perdida, y el principal culpable muerto en un cajon. Triste
Re: Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 17:10
Mauro, son al menos 4 generaciones perdidas
Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 07:10
yo no entendo esto, si Fidel se esta "recuperando" tan bien como dice y pronto retomara sus funciones frente a la "gloriosa" revolución. ¿que esta haciendo Raul tomandose tales atribuciones? No j0damos: o Fidel esta muerto o es tan cararrota que manda a su hermano al frente para que nadie le diga nada. ¡sino no se explica! A todo esto ¿que dice la "Asamblea Nacional" cubana sobre el asunto? ja, ja, ja
Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 08:09
tambien puede estar agonizando en un estado irreversible
puede que raul esté intentando agarrarse a una cuerda antes de que la otra, fidel, acabe de cortarse.
mientras que fidel esté vivo o se suponga que está vivo pudiera ser mas dificil que alguien intentase tumbar a raul.
Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 16:44
Con Raúl no habrá ninguna apertura, ni de estilo chino ni de ningún estilo. Raúl es tan hiena como su hermano y lo que pronostico después del anuncio de la muerte de Castro (porque esa cucaracha ya está muerta) es un recrudecimiento de la represión y la estatización.
Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 17:32
Buenas Jorge, según he lido y escuchado de hecho Raúl es más estatista que Fidel, pero también tendrá que pensar en su pellejo, despues de todo no es él el líder "amado" es solo un parche, no sé cuanto peso pueda tener en los isleños...
Re: Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 17:51
Hola muler, Raúl no tiene mucho peso en los cubanos por lo que la única forma que tiene para mantener el control es con mano dura pues si afloja no tiene posibilidades de eternizarse en el poder como su hermano y sobre todo con los buitres que lo rodean y que también quieren su trozo de carroña.
Saludos
Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 17:57
si, yo estoy seguro de eso. Además, tienen que ser muy retardados para intentar una apertura sabiendo como terminaron los militares sudamericanos que hicieron lo mismo.

Esto es un viejo truquito para que no lo volteen creando divisiones internas, "invitar al dialogo" para no dialogar en lo absoluto, solo causar conflictos entre los opositores "duros" y los que se ilusionan con una transición "pacifica".

De todas formas veo muy raro que un "reemplazo temporal" se lance a "negociar con el enemigo" si su jefesito esta tan bien y pronto a regresar, pues, si la decisión la tomo Fidel (como dicen que Fidel sigue al mando, porque esta muy bien, hablando con sus "congresistas"), todos sabemos que esperaria a regresar para hacer los anuncios y cobrar protagonismo, y si estas politicas son decisión exclusiva de Raul, ni hablemos, ¿como se atreve a negociar con el enemigo a espaldas del coma-andante?

En fin, yo ya lo doy por muerto. Es que me imagino que deben tener el mismo problema que con Pinocho, no saben donde enterrarlo ¡nadie lo quiere! y tienen terror a que alguno le escupa el cadaver o algo mucho peor.
Re: Re: Re: Es Raul Castro un Deng Xiaoping
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 18:05
a la distancia no me parece factible que el segundo de la dinastía pueda sostener aun mas, un poder que no se juega en el territorio de la represión interna sino de la verborrea. Espero que el tirano II tenga ese egoismo de erosionar su represión a cambio de un parrafo en la nueva historia cubana que algun día deberan comenzar a escribir.