liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 21:18
y miren donde quedo la union sovietica.
Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 03:35
los mismos lideres se les cagan de la risa en la cara, y los moritos y los yasmilos se la comen.
Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 06:48
¿se acuerdan cuando Krushev aseguraba que el capitalismo seria enterrado antes de finalizar el siglo XX? ja, ja, ja ¡decia que pronto la economía sovietica pasaria a los EEUU dejandolo atras! ja, ja, ja. Va, al menos no podemos cuestionarle de todo al CHe Guevara cuando en uno de sus delirios de zurdo retardado aseguraba que para 1980 los cubanos ganarian 3000 doláres per capita superando a los gringos,¡eso en parte si es cierto! pero solo para los cubanos que viven en Miami (ah, y a Fidel que tan mal no le va).
Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 13:11
Efectivamente entre la decada del 30 y la del 40 hubo períodos con tasa de crecimiento cercanas al 20% y la economía en su conjunto creci a ritmos del 12% durante esos años.

Ahora, eso da lo mismo, porque al igual que en el caso de Cuba y Bolivia la economía estaba destruida y el ingreso per cápita era tendiente a cero, se elimino el problema de la sobre población mandando algunos pocos millones a Siberia y al resto haciendolos trabajar 20 horas diarias en la construcción de indutrias ineficientes que nunca fueron rentables ni productivas.

Al final de la década del 60 la economía Sovietica se estancó a tal extremo que incluos por períodos decrecio, así para la crisi del petroleo del 72 y la siguiente del 75 ya habian vuelto a un estado más menos como el que existía en los 40.
Como el mundo siguió avanzando (el llamdo mundo libre) fue aún más notorio el problema Sovietico, tanto que no quedó más que reconocer el error y "bajar la cortina".

Un experimento de 80 años 100 millones de muertos y condenas a generaciones a vivir en la miseria,
EL SOCIALISMO EN SU MÝXIMA EXPRESIÓN", tal cual lo quieren los socialistas actuales.

Saludos
Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 13:54
Y los dirigentes vivían en pisos y dachas de 1000 metros cuadrados.
Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:01
muy parecido a lo actual....
Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:34
Pese a la experiencia histórica repleta de fracasos, para los marxistas nunca ha existido el comunismo ideal, a pesar de que los comunistas han gobernado regiones enteras del planeta. El uso del término "estalinismo" en vez de "comunismo" demuestra el fracaso de la utopía marxista. La izquierda de "salón" que ha digerido al marxismo a través de Gramsci, en su esfuerzo por salvar a Lenin del actual desastre, convierten a Josef Stalin como el único culpable de la "deformación" del sistema perfecto y no aceptan como comunismo lo implantado por Mao Zedong, Kim Il Sun, Enver Hoxa, Nikita Jruschev, Nicolás Ceaucescu, Leonid Brezhnev, Yuri Andropov, Konstantín Chernenko, Mengistu H. Mariam, Fidel Castro, Pol Pot, etcétera.

Desde principios del siglo XX se venía escribiendo sobre la decadencia de Occidente: Sin embargo, pocas referencias se hacían acerca de la crisis del comunismo que desde hace muchos años se estaba incubando. Las estructuras sociales y económicas que engendró el marxismo comenzaron a quebrarse con celeridad, al igual que el resto de los sistemas políticos inoperantes que existieron en la historia de la humanidad. En Camboya, Afganistán y Angola, el contexto militar se mostraba cada vez más desfavorable para el lado marxista, obligando a encarar una solución negociada.

El mundo capitalista no se estancó ni colapsó como habían predicho Marx y Lenin y como repitió toda una legión de ideólogos de las izquierdas. El capitalismo creó riquezas sin paralelo en la historia humana, al punto de que un vasto porcentaje de la población del planeta incrementaría sus niveles de consumo y vida. La extraordinaria complejidad económica del sistema social del capitalismo contemporáneo creó engranajes políticos que posibilitaron la articulación de grupos de intereses.

El aparente poderío militar y sus logros en la carrera espacial transmitían la falsa impresión de que la Unión Soviética era el coloso industrial que proclamaba ser. Sin embargo, las mentes más brillantes del bloque soviético se percataban del estancamiento de su sistema, que contrastaba con el salto descomunal que tenía lugar en Occidente, ya en plena Era de la Información. Este fue, en esencia, el papel instigador de Occidente respecto a la perestroika.
Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 19:01
Eso de que el socialismo nunca existio en la URSS, es el cuento tipico, el mismo que diran de Cuba cuando la revolución este acabada, mientras seguiran con sus camisetas del Che huevada como hacia poemas a Stalin en los 50's. Pero el hecho es que el unico estado que intento el experimento marxista fue la URSS y fracaso miserablemente. No solo fracaso, porque un fracaso lo puede tener cualquiera, sino que fracaso tal cual las predicciones liberales (o sea, las teorias keynesianas no explican el colapso sovietico, ni hablar de las socialistas): la economía crecio abruptamente fruto de la fuerte inversión de capital destinada a todo tipo de proyectos, pero a medida que esos proyectos comienzan a fracasar, las perdidas son enormes y el sistema socialista no tiene metodos para eliminar las más ideas, al contrario, las subsidas, chupando aun más capital de los demas proyectos, a la larga todo el sistema colapsa. Eso no solo se da en el modelo marxista, pasa en el keynesiano, claro que este por ser híbrido no da resultados tan catastroficos: las economías keynesianas de EEUU, Europa y America Latina colapsaron al mismo tiempo que la URSS pero no de forma tan evidente (de ahi que surgiera una era "neoliberal" para darles oxigeno al sistema caduco hcia finales de los 90's).
Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 19:13
Ahora bien, el socialismo (en sentido amplio), no mejora la calidad de vida de la gente, eso ya esta demostrado tanto por los experimentos comunistas, socialistas, facistas o keynesianos; sin embargo, si mejor notablemente la calidad de vida de sus dirigentes a la vez que aumenta notablemente su poder de control sobre la sociedad (sino miren a Fidel al top de Fortune, no solo él, gran cantidad de los supermillonarios del planeta no son industriales, empresarios, ni magnates del comercio, son monarcas o dictadores cuyas fortunas provienen del ejercicio del poder).

Entonces, la URSS si fracaso con el socialismo, pero sus lideres descubrieron que el socialismo era una gran fuente de poder: primero Stalin, luego Krushev ahora Putin, ninguno le intereso mejorar la vida de los rusos, sus politicas antiliberales son puramente para llenarse de poder. Lo vemos hoy claramente en Cuba con su "periodo especial" ¿como la "revolución" permite ese "periodo capitalista" y para qué? lo permite porque necesita oxigeno para que la bronca de la gente no lo voltee pero no van a bandonar su "amado socialismo" que los tiene como reyes en una isla privada con más de 10 millones de sirvientes.

Es la discusión que teniamos con Haider-Stone, sobre economistas "liberales". Por defecto uno suele creer que un ministro hace lo mejor que puede (tipica mentalidad del naZionalista) para mejorar la calidad de vida y si hacen politicas proteccionistas, neokeynesianas o socialistas son unos tontos que creen esas cosas. Yo no estoy seguro de eso, es más en algunos casos hay evidencias de todo lo contrario: saben que las politicas socialistas que aplican no sirven y arruinan a la gente, pero las aplican porque les llenaran los bolsillos a ellos y sus compinches.
Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:38
Yo creo que a stones si de algo no se lo puede acusar es de ser keynesiano...
Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:56
no, entendiste cualquier cosa, stones decia que muchos de los ministros de por aqui no eran liberales por las politicas que aplicaban. Yo digo que muchos de esos eran muy liberales, por la forma en que aplicaban esas politicas keynesianas: las "fallas" del "modelo" keynesiano siempre beneficiaban "casualmente" a los sectores con los que estaban vinculados; es imposible que eso se diera en alguien que cree lo que dice.

El ejemplo más clarito es Lavagna, el ex-ministro de Kirchner que devaluo la moneda y reinstauro el modelo keynesiano beneficiando a la camarilla de politicos del gran buenos aires y pseudoindustriales del gran Buenos Aires pero que se fue del gobierno temiendo que la politica expansiva del gasto publico llevara a una hiperinflación ¿porque hizo eso un keynesiano si deberia creer que la expansión del gasto publico es la madre de la reactivación economica?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:27
Si aplican mal a sabiendas no es que son liberales son hijos de putta...¿cómo van a ser muy liberales si aplican políticas keynesianas y benefician "casualmente" a los "amigos del poder"?se le puede decir como quieras pero no liberales,denominarlos así confunde .
Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:00
Y colombia dice que crece al 6% con tantos paracos uno nunca sabe si estan hablando de ganancias por los estupefacientes o el PIB.
Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:12
veneco la economia colombia esta mucho mejor que la venezolana porque colombia tiene un sistema productivo mucho mas fuerte. Las economias de colombia y china se parecen la unica diferencia es que china produce los manufacturados mucho mas baratos por la mano de obra. Por ejemplo china y colombia producen textiles, lo unico es que los textiles chinos son mucho mas baratos por la mano de obra china, pero los textiles de colombia se venden todavia por su buena calidad.

Colombia si crece a 6& por dos anos consecutivos y venezolano ni se te ocurra comparar a tu chavezuela con colombia porque en colombia si hay libre expresion. En colombia en el congreso hay debate porque hya opiniones de izquierda, derecha, etc.

En venezuela no hay alcaldes como el alcalde de medellin que esta en el polo democratico que es el partido de izquierda pero sergio fajardo el alcalde de medellin se puede decir que no es anti uribistas, ni uribistas, no es liberal ni antiliberal, no es anti izquierda, ni de la izquierda.

Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:17
Se me gastan los insultos con imbeciles neandertales, Gaitan fue asesinado, la UP fue asesinada eso no es democracia, es fascismo-paramilitarismo liberal, faschos cochinos que llaman asesinatos como democracia.

Por cierto en Venezuela los faschos tienen uno que otro puesto, como la gobernacion del estado mas grande, las alcaldias de Baruta y Chacao de Caracas etc.

Por cierto 10% es casi el doble del 6% Paraco fascista.
Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:40
yo no soy un fascita el fascita sos vos guerrillero inutil
Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:41
yo no puedo creer esto un guerrillero diciendo que sabe mas que economistas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:43
Yo no puedo creer que dejen utilizar el internet.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:44
deja de ser tan hipocrita que si vos sos tan anti yankee porque usas un computador y no vengas que es de la humanidad porque el concepto lo hicieron en estados unidos de america.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:46
Yo se que te duele que me vendiste las soga, pero eres un fascho asi que es de esperar.
la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 16:48
lo mejor como dije es ni responderte mas a vos por idiota. las idiotadas que decis. Segui escribiendo babosadas vos solo!
Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:06
"la economia colombia esta mucho mejor que la venezolana porque colombia tiene un sistema productivo mucho mas fuerte"

No sé si es cierto, pero no veo que los venezolanos se maten por emigrar a Colombia. En cambio, en Venezuela viven tres millones de colombianos. ¿Cómo se explica esa diferencia?
Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:08
dani colombia tambien es llena de ecuatorianos y venezolanos
Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:09
dani y si no sabe haga sus investigaciones y va ver que lo que digo es verdad. LA economia china y colombia son similares en que producen manufactureros la unica diferencia es que lo chino es mucho mas barato por la mano de obra china
Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:43
Esto es una estupidez, el que argumenta da las pruebas.

En fin se siente bien crecer al ritmo de China.
Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:48
se siente bien decrecer a tasas chinas

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a2...

mmmmmmmm que rico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:49
es mucho, entre el techo y el piso hay una diferencia de 16 puntos.... juas++++++

más alla de la anecdota estadistica, no es necesaria para demostrar lo indemostrable, el socialismo es una mierda.
Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 13:46
"dani colombia tambien es llena de ecuatorianos y venezolanos"

¿No será más bien al revés? Porque dicen que hay un millón de colombianos en el Ecuador y no creo que haya un millón de ecuatorianos en Colombia.
Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:05
Es cierto, la economía colombiana es una de las mas dinamicas y solidas del continente, por desgracia la guerra interna impulsada por el narcotrafico afecta seriamente la seguridad y por lo tanto la economía del pais. Pero la prueba de la solidez economica de Colombia es precisamente que el pais no cayo en manos de los narcoguerrilleros en 40 años, algo que seria sencillo en paises con economias fragiles como Venezuela donde un aprendiz de dictador puede hacer lo que se le antoja desde que tiene la unica fuente de ingresos del pais en sus manos.
Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:10
tranquilo mauro, esas tasas de "crecimiento" venezolanas seran una bendición para la producción agropecuaria argentina!!! Solo hay que deshacerse del pingüino que se choreara la guita con retenciones para pagarle a los piqueteros y huevadas por el estilo.
Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:27
tipo tan estupido, cree que venezuela esta mejor que china.

Una ves que dijo que venezuela va a alcanzar a chile que risa, si la economia chilena antes a crecido mas cuando se abrio no cerro como hizo venezuela, venezuela apenas se a salvado por el petroleo si no estuvieran aguantando hambre.

chile esta años luz de venezuela
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 16:23
Si si imbecil, todo es el petroleo para Venezuela pero es lo mismo con Chile y el cobre y Colombia con la cocaina, gracias a dios que los precios de los comodities estan tan altos no?
Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:28
no nos enojemos con chavez apenas digamosle gracias, porque por todos sus programas sociales haber fallado ya venezuela importa mas de colombia, estados unidos, brasil y argentina
Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 16:21
Mira fascho no me has respondido eres el mismo fascista que banearon en el FMG? Das risa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 16:37
primero yo no soy fascista cokmo vos que sos un guerrillero que piensa que todos tienen que pensar como vos.

no se de que hablas, yo no se que es fmg's
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 16:47
Estoy hablando de arielito pero se nota que piensas igual, no dejas de ser fascho hasta admites haber sido un soldado gringo, mas fascista imposible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 17:11
no yo no soy tus amigos de otro foros y vos de economia no sabes ni un chucho.

El fascita sos vos guerrillero idiota e imbecil.

Si yo estuve en el ejercito de estado unidos y en el ejercito de estados unidos no pudieron lavarme el cerebro ahora que te hace pensar a vos que yo me voy a dejar lavar el cerebro de un idiota como vos que voto a un dictado de presidente de su pais.

Te voy a decir esta historia haber si comprendes, estaba una ves un vaquero blanco con un indio piel roja en el viejo oeste y los dos estaban enfrente del fuego comiendo y charlando y cuando depronto ven unas plumas levantarse todos los lados y el vaquero le dice al indio, mira el nuevo problemita que tenemos y el indio le dice ese es tu problema no ves mi color de piel.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:53
Callate mata niños si quisiera cuentos de como los militares no te lavaron el cerebro te lo pediria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:28
"Mira fascho no me has respondido eres el mismo fascista que banearon en el FMG?"

ja, ja, ja, asi reaccionan los "democratas" de la izquierda del siglo XXI: baneando, censurando e insultando. Se parece a la izquierda stalinista de siempre pero con un sistema economico digno de Henry Morgan y demasiado idi0ta para saber como se usa una AK 47 por eso usan piedras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:55
Eres si o no? el que se refugio en defensa.com? es que eres igualito no sabes de temas militares ni economicos pero con tu ignorancia transciende foros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la union sovietica decia que tenia crecimiento de 20%
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 20:25
ja, un chaveco que sepa de temas militares y economicos seria un suceso. Aqui todavia se estan burlando de Chavez cuando bajo del avión diciendo que una vaca daba 25 litros de leche, haciendose el experto cuando una vaca argentina rinde 50 litros promedio. Pero me imagino que a los analfabetos chavezolanos el gorila los encandila con sus disparates diciendo huevadas parecidas desde "hallo mein Führer". Ve a lamer botas al cuartel chaveco!!!