liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 02:24
Buscan a mona que dejó sin luz a una ciudad bonaerense

Los vecinos de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, intentan dar con el paradero de Catrina, tal el nombre que dieron al animal que cortó el suministro y generó grandes disturbios


Acusada de causar grandes disturbios en la ciudad de Chacabuco, una mona es buscada intensamente luego de que cortara el suministro de luz en varias ocasiones.

NOTICIA: yahoo.com.ar


"MONO CORTA LA ENERGIA ELECTRICA"


El animal tiene un año y está acusado de provocar cortes de luz en la ciudad de Chacabuco, luego de que desapareciera el último domingo.

Ahora, la Cooperativa Eléctrica local pidió al municipio la colaboración para dar con el animal, bautizado como Catrina.

El último de los cortes ocasionado por la mona fue el viernes de la semana pasada, cuando en plena caza de un ave provocó que saliera de funcionamiento un cable preensamblado en la esquina de Ituzaingó y Quintana, lo que dejó sin luz a gran parte de la zona norte de la ciudad, tal como informó ANPRESS.

El ingeniero Mauricio Picoti, de la oficina técnica de la Cooperativa Eléctrica local, confirmó a la agencia la existencia del animal, aunque descartó que los daños provocados se hayan producido porque juega sobre los cables de media tensión, sino que pueden originarse cuando intenta cazar pajaritos
Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 02:29
me hiciste acordar, yo me tengo que comprar un estabilizador de tension para la compu urgente....
Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 02:33
aparte de la noticia, igual quedate tranquilo que falta una semana mas de picos, luego afloja (enero) y la segunda quincena de febrero empieza de nuevo hasta marzo...
Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 12:44
Que bananeros!!!!! Se acuerdan en el medio de la crisis del 2001 cuando inventaron el animal ese que se comia las vacas?

El animal que causa los cortes energeticos tiene un nombre, se llama Pinguino.
Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 12:47
Con la chorrada esa del proyecto Gran Simio, ¿Catrina tendría responsabilidad penal?
Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 15:45
Estos energúmenos del gobierno argentino nos dijeron varias veces que "no iba a haber cortes de luz" ¿Dónde está la prensa independiente? Si esto hubiera ocurrido durante el gobierno de Menem, estarían repitiendo cada cinco minutos las pasadas declaraciones de los funcionarios diciendo "no habrá cortes" mientras informan de los barrios sin luz y los cortes rotativos.
Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 15:47
la orden de Kir$ner es que haya la menor cantidad posible de cortes en Capital, por eso estan cortando por las provincias.,...
Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:01
Tanto Kirchner como sus cachafaces obsecuentes están preocupados por los cortes, están rogando que no haga mucho calor antes de enero. De lo contrario, los malvados usuarios de aire acondicionado seguirán desestabilizando el sistema...

¿Recuerdan la cobertura del canal de tv cuasi-oficial TN sobre los cortes de luz? "Debido al uso de equipos de aire acondicionado" Con este criterio, también son culpables los usuarios de afeitadoras, de tostadoras, de cortadoras de césped. Y si hay cortes en verano es porque los desaprensivos turistas en la costa cortan el pasto en sus chalets alquilados.
Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:31
cromwell... porque crees que paralizaron la masiva entrega de habilitaciones de contruccion en capital?.... "no hay estructura energetica que aguante". Así estan dadas las cosas. El interior es la variable de ajuste electoral. Por suerte para K los correntinos no tienen ni voz ni voto.

Tengo un conocido que trabaja junto a monteverde y masso en una consultoría economica con especialidad en temas energetico, que ´decía hace unos días que De Vido le admitio personalmente que Kirchner no admite pero por sobre todas las cosas la palabra crisis, aunque mañana, como ocurrio, ocurran apagones programados (misiones) o generalizados (corrientes, suroeste de buenos aires) el punto es negarlo y cubrirlo lo mas que se pueda.... De Vido no es ningun boludo, Kirchner tampoco, pero lo mas preocupante que hace dos años que estan cargando con este defasaje importante (el sabado laburaban sin reservas, pero antes de llegar al pico, la transferencia se habia caído, por suerte llovio y sirvio como resguardo politico ante el peor día en casi 15 años) y no lo pueden solucionar. Brasil se niega a firmar un contrato de venta energetica, con eso se solucionaría, porque exije tarifas internacionales y argentina le pide una diferencial.. parece que en el 99, cuando brsil sufrio una crisis mucho mas contenida que esta, la argentina no fue muy generosa que digamos... pasan factura :D

El gobierno esta sin instrumentos. La unica que le quedo estas tres semanas fue bajar la palanca en industrias, anque el plan lo vienen adelantando desde hace un tiempo, entre septiembre, octubre y noviembre las principales empresas adelantaron produccion para compensar lo que sería diciembre y por ahora febrero.... juntaron stock, sobre todo siderurgicas. Siderar, decía ambito el lunes, quedo a oscuras durante tres días, entre el miercoles de la semana pasada y el viernes... sin embargo no pudieron evitar los cortes en campana. Los medios ni mu... comprados hasta el tuetano.

No se crean que el PBI se acelero porque el modelito funciona, se acelero casi un 0.5% por una actividad que llego a un pico de produccion en octubre-noviembre por adelantos de produccion masivo... hasta alpargatas se adelanto!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobierno
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:46
estan jugando de regalados, miren esa grafica.... la ultima columna es la produccion total potencial.
Ciclo combinados, lo mas moderno del mundo, planchadito dede hace cuatro años, el gran boom fueron los '90, cuando los precios de generación y transferencia estaban libres.

De mas esta decir, que ya estamos en un limite, que recien tendría solución con esta demanda en 2011, cuando se terminen los proyectos que un no comenzaron en central costanera y central puerto 2, atucha I es un chiste... la reactivación nuclear, tambien... solo poryectos... salvo que algunos crean que el estado cargará en tres años con un financiamiento de 5 mil millones de dolares (15 mil millones de pesos = al superavit.. igualde absurdo que el gasoducto choto ese que propone el bananero de chavez).
O vamos a vivir durante estos años como estas ultimas tres semanas, o se cae la demanda. Las tarifas no se mueven hasta 2008, y el unico incentivo que tienen es el de ampliación, porque el operativo sigue siendo un negocio casi no remunerativos (edesur perdio en un años 60 palos!!! y argentina y la demanda creciendo al 10!!). ja+

http://smg.photobucket.com/albums/v674/buenosaresb...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit gobi
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 01:25
Ah, pero acá los progres nos dicen que los responsables son "las empresas privatizadas por Menem que en los 90 se llevaron toda la plata", además "ganaron mucho dinero en esos años" ¡que horror!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" dixit
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 13:23
son los mismos que hoy hacen papelones con power point en el ministerio de economia explicando "la enorme" rentabilidad del campo.

son unos hijos de putta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note" di
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 13:30
Lo comico del caso es que encima dicen "faltan inversiones".... El costo de la Energia es ridiculo en Argentina, lo que yo pago aca por electricidad es por lo menos 6 veces mas y el mercado esta totalmente desregulado y abierto.

Ahora de nuevo aparece el mismo problema, sin adaptacion real de los precios, dudo que puedan "invertir", cables y transformadores hasta donde se no solo son "importados", aun si fueran nacionales el costo del cobre no cierra. Otra cosa que seguramente debe estar pasando y el pinguino no lo dice es la salida de servicio de las "termoelectricas" como Puerto Nuevo, Bahia Blanca, etc, el Diesel y el Gas tienen costos altisimos, mismo en Europa hay crisis por el gas Ruso y el Diesel, en Argentina tienen el mismo problema.

Aca no es cuestion de emparchar el parque generador, es cuestion de arreglar toda la economia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note"
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 14:39
todo es ridiculo en argentina. Estos pelotudos creían que planchando lo no transable, eso que no le deja mucha guita al estado ni tampoco le permite licuar deudas iba a pasar desapersivido, jajaja, hoy te pasa la cuenta.
Hay un indice muy interesante de como ajustaron los precios relativos de la economía, por un lado con base 100 en 2002 los precios del agro (mercado interno) ajustaron (180), industria (205) servicios (125). Creo que eso dice todo

vos decis, "dudo que puedan invertir"... yo diría "dudo que puedan seguir con el negocio". Edenor la compro el grupo dolphin, el mismo que financio la campaña de K, esto fue en 2004, en 2005 perdieron 25 palos (con renegociación de deuda) en 2006 perdio 60!!!!!! (sin renegociacion de deuda, o sea, sin pagos extraordinarios ni nada por el estilo).... todo operativo!!!, pero claro, es mas facil arreglar con accionistas locales amigos que con accionistas extranjeros que te prenderían fuego. Por eso no es buena la nacionalizacion de las empresas, yo prefiero una economia internacionalizada que en manos de estos mediocres h de p. Por el bien del consumidor.

El problema en argentina, es que ni el diesel ni el gas tienen a precios locales costos altísimos... por eso en invierno hay escasez. Cuando las petroleras insisten tanto en actualizar los precios es porque a oferta planchada de precios la demanda no tiene limites. Si mañana y pasado me cobras lo mismo que ayer y ante ayer, y mi demanda aumenta, yo te duplico el consumo... esta clarísimo, por eso los precios de mercado (que el pelotudo de moreno dice son ficcion, cosa que te enseñan en la licenciatura) no hay referencia de nada, y da lo mismo producir 10 que 20, total tus costos directos no se actualizan, mientras tus ingresos actualizan por ipc....

el resultado, hoy tenes al estado proyectando refinerías de 2 mil palos verdes "que traerían la salvación" con financiamiento de AFJP y petroleras que dicen minga, "Primero lo estudiamos y si resulta satisfactorio lo hacemos", totalmente improvisados tiran noticias para que el publico se quede trnaquilo "el estado esta presente" jajajajaja
esa refinería ni en pedo se hace, a estos precios y con retenciones en derivados del petroleo (principal ingreso de las petroleras y el segundo del estado -1500 palos verdes luego de los 6500 del agro-), encima prorrogaron las retenciones de 20% sobre derivados hasta 2012.

la señal sobre la relación con el gobierno sobre el tema energetico la dieron en el ultimo foro que reunia a petroleros en un hotel de puerto madero, cuenta la nacion, que cuando entro para hablar el presidente de shell argentina (la mas golpeada por el estado) toda la sala de supo de pie y durante dos minutos los aplaudieron.... toda una señal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "si hay crisis energetica que no se note&
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 14:48
guarde una nota que leí en el cronista hace unos meses..... el titulo lo dice todo "la economía crece, pero pierde eficiencia energetica". O sea, al aumento de la demanda y oferta planchada, sumale que esa demanda es con este modelito mercantilista, mas ineficiente. ja+ que lindo coctel. pero crecemos a tasas chinas :DDDDDDDDD

"argentina, un pais en serio"
eficiencia energetica
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 14:56
Re: eficiencia energetica
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:31
Muy bueno el articulo, tenes razon, a mi da la impresion que sin energia muy lejos no van a llegar, salvo claro que reemplazemos las oficinas por plantaciones de bananas a la luz de velas ...
Re: Re: eficiencia energetica
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:47
Pensar que el sistema de generación, transporte y distribución argentinos siguen siendo de lo mejorcito de Latinoamérica, solo comparable con Chile y Mexico, que operan con sistema similares a los nuestros, especialmente Chile; y estos hijos de mil putta lo están tirando por la borda por esa inmunda manía “del tener el control de las estadísticas”.

K hijoderemilputa