liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El sistema neoliberal es una mie.rda

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:49
Lo que ha aportado el neoliberalismo a nuestras sociedades estas últimas décadas es de sobras conocido: privatizaciones a ultranza e intentos de desmantelar las conquistas sociales del Estado del bienestar (para los neoliberales no existe lo público ni existen los derechos sociales, todo es "mercantilizable"), precariedad laboral para los trabajadores (lo que ellos llaman "flexibilidad laboral" y que no pasan de ser nuevas formas de explotación laboral parecidas a las que ya existían en el capitalismo liberal primitivo), aumento de las desigualdades sociales (los ricos son cada vez más ricos y los pobres al revés), un urbanismo salvaje que depreda el territorio (leyes para "liberalizar" el suelo y convertirlo todo en "edificable"), un consumo desenfrenado que ignora que los recursos de este planeta no son ilimitados (para el neoliberalismo el ciudadano se convierte en un simple "consumidor" acaparador del máximo número de productos posibles), explotación desvergonzada de los países más pobres por medio de esta aberración que es la globalización neoliberal (jornadas laborales de 16 horas en maquilas de Centroamérica o Asia sin derechos laborales que luego se venden a precio de saldo en los países ricos, incluido el uso de la explotación infantil)...

En resumen, un sistema tan podrido e injusto como este, que causa tanto sufrimiento, no puede ni será una alternativa de futuro para los hombres porque ignora la dimensión y las necesidades humanas de las personas convirtiéndolo todo en categorías mercantilizables susceptibles de ser vendidas en un "libre mercado" sin interferencias ( para los neoliberales "no existe" el derecho al trabajo, a la salud, a la educación o a la vivienda) cuya "mano invisible", según el dogma neoliberal, lo va a solucionar todo, cuando la realidad se ha encargado de demostrar infinitas veces que un ultraliberalismo desenfrenado lo único que conduce es al imperio de la jungla donde reina "la ley del más fuerte".
Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:02
Dame un solo ejemplo de un sistemza justo comunista que sea sin tacha y me vuelvo comunista.

Dime en que sociedad Comunista no hay Clases sociales y en donde se es libre si no calla la boca yno j0das mas!
Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:05
andres, nadie con dos dedos de frente se pondría a discutir con este energumeno panfletario.
Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 19:24
Aun no me has rebatido ni uno sólo de los argumentos que he expuesto. Sólo te limitas a descalificarme. No puedes hacerlo, por la sencilla razón de que no se puede rebatir lo que es evidente, ¿verdad neoliberal?.
Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:35
¿Qué quieres que te rebatamos? ya estamos cansados de siempre la misma historia ,vos venís con tus dudas y no fuiste capaz de leer ni una artículo de este sitio, decirnos neoliberales a nosotros es no entender nada,preguntate que es liberalismo y luego que es neoliberalismo,ponete en claro que es una cosa y otra y luego volvé cuando quieras te respondemos ,pero así ?? en forma incoherenre no se te puede decir nada de nada...
Re: Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:05
Los faschos liberales neo-liberales son derechistas que nunca sufrieron nada, son hijos de papi y mami que solo quieren la herencia libre de impuestos, pero su cerebro es mas debil que una cagada de pato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 22:10
Quién te hace el argumento de la pelicula???el Gorilla??? ese puede ganar el Oscar....de los pelotudos y vos aplaudís jajaajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 23:03
todo lo contrario fachozolano, vos sos el que querés vivir de la limosna de tu papi chavez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:06
Cierto, el neoliberalismo no durará mucho, acabará corriendo la misma suerte que el leninismo. Tiempo al tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:10
Aqui en Europa socialdemocratas y conservadores dominan, los liberales y neoliberales son minoria. En España ni siquiera hay un partido así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 01:50
Y espero que no lo haya nunca, las barbaridades que defendeis son indefensables.
Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 00:07
"jornadas laborales de 16 horas en maquilas de Centroamérica o Asia sin derechos laborales que luego se venden a precio de saldo en los países ricos, incluido el uso de la explotación infantil"

Si zurdito, usa el generico cuando te conviene, vos sabes muy bien que esos paises son todos comunistas, los famosos paises del "paraíso del proletariado". No vengas con huevadas, la desesperación de tus amos socialistas por deshacerse de tus queridas "conquistas sociales" antes de que todos terminaran agonizando de hambre como en Corea del Norte es la mayor prueba de la farsa socialista. Ahora anda al shopping a comprarte una remerita del Che y dejate de j0der pendej0 ignorante :-P
Re: Re: El sistema neoliberal es una mie.rda
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 01:00
El neoliberalismo es en realidad un sistema retrógrado que pretende liquidar las conquistas sociales fruto de las reivindicaciones de la clase trabajadora para retroceder hacia aquel abominable capitalismo liberal del siglo XIX en que tales derechos eran inexistentes.