liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Esclavos del neoliberalismo

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:04
Estos son los "derechos laborales" por los que suspira el neoliberalismo :

http://www.rel-uita.org/old/maquilas/index.htm

Muchos de los productos que esta navidad comprarás a precio de saldo en los mercados de los países ricos han sido fabricados en condiciones de semiesclavitud en las siniestras maquilas del centroamérica o asia. Jornadas laborales de 16 horas, sin derechos laborales y en unas condiciones infrahumanas, inclusive el uso de mano de obra barata infantil, igual que durante el capitalismo liberal salvaje de la primera revolución industrial...
Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:14
Los denominados "derechos laborales" no existen...y después se queja del proteccionismo neoliberal,que van hacer las empresas sino ir a esos lugares donde hay menos coste,¿quedarse donde hay leyes de salarios mínimos?Jo...
Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:16
Por eso, cerremos las aduanas y cortemos de una vez esta cadena de explotacion, los cerdos capitalistas del primer mundo tienen que aprender la leccion de una vez, afortunadamente ZP y otros lideres socialistas europeos han logrado que la Union Europea proteja exportaciones para evitar esto pero no es suficiente hay que hacer mas.

De esta forma ni un solo producto pasara las fronteras y las maquilas, fabricas y demas definitavamente cerraran y no habran mas fuentes de trabajo que generen este infierno, los pobres se moriran de hambre, pero eso si, le agradeceran a los euroestupidos su hambruna en nombre de la dignidad.
Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:32
Vete tu a trabajar a una maquila, sinvergüenza. Por un comercio justo y equitativo ¡NO a la globalización neoliberal!
Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:34
Si esa gente no trabaja en la maquila,¿en qué trabaja?
Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:37
Que trabajen en unas condiciones de dignidad, y no explotados como si fueran esclavos. Hay que universalizar los derechos laborales y las conquistas hechas por la clase trabajadora, y no lo contrario, como quiere el neoliberalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:43
No me has respondido,¿en qué trabaja?...
¿Cómo universalizas si las empresas no van a esos lugares?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:49
Si en TODAS PARTES esos derechos fueran OBLIGATORIOS las empresas no marcharían a ningún lugar. Precisamente de eso se trata, de UNIVERSALIZAR esos derechos de manera que constituyan la regla normal. Pero claro, para los papanatas neoliberales eso sería "coaccionar" la "libertad de mercado"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:50
¿Todas partes no es ....UNIVERSALIZAR?.Leete de nuevo ,por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:10
Vamos a ver algo un segundo, esos grititos de papanatas, sinverguenzas y demas reacciones de puttito histerico al que recien le robaron novio no van, si vas a discutir discuti bien, sino te digo una lista de lugares donde te podes ir ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:58
"Sinverguenza"....Linda respuesta, la realidad a veces borra toda respuesta racional pero sobre todo supera los dogmas. Supongo que el "analisis" comodo de la realidad desde un piso en Parque de Lisboa o Puerta de Hierro debe ser muy "realista"...

No solo "universalizar" hablemos de "esos" lugares (los cuales conozco no por haber exactamente leido en wikipedia desde la comodidad Londinense)

Esos lugares son "neoliberales" ? (palabrita que usa despues de leer un articulo erroneo en Wikipedia)

Es China "Neoliberal"?

Lo es america central con gobiernos corruptos y leyes laborales a la francesa?

Lo es Cuba donde un medico termina limpiando los inodoros de los hoteles donde los turistas europeos por unos pocos Euros son tratados como reyes?

Lo es Camboya? Lo es Vietnam? Lo es Rusia? No claro que no...

Hablemos de america Latina donde tengo conocimiento de causa, en los "tres" del cono sur (Argentina, Chile, Uruguay) hay leyes laborales muy similares a la francesa, con sus beneficios incluidos. Asi y todo en la Argentina (donde existe ademas restricciones adicionales como doble indemizacion, etc) el 40% del empleo es "irregular"... Claro que no hay que ser muy inteligente para saber porque: Nadie quiere perder el 30% de su sueldo en impuestos con nombres muy alturistas como "seguridad social"...un comercio chico o una pyme tampoco puede pagar cargas sociales altisimas o ir a bancarrota por un empleado haciendo juicio y reclamando lo irreclamable.

"Neoliberalismo" claro.... Miremos Europa, Francia es un lindo ejemplo, 20% de desempleo gracias a la medidas de "antineoliberal", el que trabaja encima es taxado en forma desproporcionada, ese que se quema las manos friendo en McDonalds el estado le descuenta el mismo porcentaje que al gerente de banco. Pero claro "distribucion" de la riqueza, es por eso que cualquiera puede vivir del estado, para que trabajar entonces? Si al final inclusive se obtiene mas en beneficios? Pero no, hay algunos como los imigrantes que no tienen esos beneficios, esos si trabajan y mantienen el sistema amado de "antineoliberal" trabajando...explotacion? Si, gracias a la socialdemocracia ....

En fin algunos deberian informarse un poquito antes de salir con esas estupideces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:12
Tu modelo "laboral" es el de las maquilas y esas asquerosas "zonas francas" creadas por la globalización neoliberal, donde las empresas no pagan impuestos y pueden explotar al trabajador hasta donde les plazca. Si tanto te gusta esta mierrda de modelo, vete tu a trabajar a una de esas maquilas, sinvergüenza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:14
Y otra vez la misma historia ¿tú eres gili.pollas o qué?Conio...no me has respondico a la pregunta, si la empresa no va a esos lugares ¿en qué trabaja esa gente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:16
Todo pais miembro de OIT (como lo son la gran mayoria de los latinoamericanos) tienen esas garantias porque ocurre entonces? Porque existiendo leyes laborales de ese tipo se da trabajo marginal?

Asia es otra historia, ahi no hay OIT ni nada por el estilo, casulamente son regimenes de corte socialista ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:08
¿Socialista la China "comunista"? no me hagas reir. China es un país ultracapitalista dominado por un partido corrupto que se hace llamar "comunista" pero que de comunista no tiene nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:14
No sabes responder? Refuta entonces, proba y dejate de usar cliches de ignorante, responde la preguntas.

Y me estoy empezando a cansar de "sinverguenza" y demas, asi que calmate un poquito con las acusaciones, porque es claro que no sabes de lo que estas hablando y salis con esas estupideces...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:12
Las siniestras maquilas acostumbran a estar instaladas en "zonas francas" creadas por la globalización neoliberal donde las empresas no pagan impuestos y los trabajadores carecen de cualquier derecho. Entiendo que para los partidarios del ultraliberalismo y del darwinismo social esto sea el modelo a seguir, pero para la inmensa mayoría de la gente normal semejante modelo debería pasar al vertedero de basura de las aberraciones históricas tan pronto como sea posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:15
Y dale. Pero si en Europa el liberalismo esta marginado de la politica, ¿de qué estas hablando?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:19
En serio, en que "Zonas Francas"? Creadas por la "globalizacion neoliberal" sabes las estupideces que decis? Casualmente las "Zonas Francas" pedazo de ingorante son zonas de exception impositiva, eso no significa que superceden el derecho constitucional para nada y aplican todas las leyes, garantias individuales y derechos.

Ahhh perdon!!!! Ahora caigo! Te referis a las Zonas francas Cubanas como la de Santa Clara? Ahh si, son una explotacion terrible, como la "plusvalia" estan prohibidas, tienen que crear zonas donde empresas "capitalistas" pueden generar comercio y de ahi generar dinero para el regimen. Eso es el sistema "Chino" tambien, identico al de Camboya y Vietnam, donde vale decir que son "socialistas". El sistema ese si es explotador, estamos de acuerdo, yo invierto y el regimen me autoriza a establecerme, por convenio me da los empleados a los cuales yo no les pago directamente, les paga el gobierno, es decir, por cada empleado con cualificacion universitaria afin (caso Cuba por ejemplo) pago u$s 800 por mes y empleado, y el recibe solo $12, que explotacion no?

Eso no me lo contaron, lo vi y lo hice yo mismo en Cuba ....

Te recomendaria que cuando tengas un argumento vuelvas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:20
Y vale decir que no hay que arreglar con gremios ni nada, tampoco los horarios de trabajo son un problema, el estado Cubano lo soluciona y la Huelga no existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:23
Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 23:46
ja, ja, ja, oye gallego: ¿porque no dejas tu explotador mundo capitalista y te mudas a CUba, China, Vietnam o algun otro paraiso del proletariado a trabajar como obrero?
ja, ja, ja ¡si queres te consigo laburo! serias el unico imbecil en la oficina de inmigraciones de esos pais (bueno, es cierto, en China hay cola de norcoreanos) aunque creo que tal oficinas no existen en esos paises.

Vamos rebeldon, tranquilizate un poco comprando algunas baratijas en http://www.thechestore.com/ o http://store.che-lives.com/t-shirts.php que para lo unico que sirve la gente como tu es para sacarles el dinero que le robaron a sus padres :-P
Re: Re: Esclavos del neoliberalismo
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 01:48
Lo mismo te digo, si tanto te gustan las condiciones de trabajo creadas por el neoliberalismo trasladate a trabajar a una de esas desreguladas "maquilas" creadas por la globalización neoliberal, seguro que sus condiciones laborales te sentarían de maravilla...