liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Cuidado con los curas catalanes...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cuidado con los curas catalanes...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:14
Latinos: A abrir bien los ojos con los curas catalanes en nuestros países: escándalos sexuales increíbles en perjuicio de menores: http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_cler...
Re: Cuidado con los curas catalanes...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:17
Asunción XXX XXXXXXXX, con DNI número XX.XXX.XXX y domiciliada en la C/. XXXXX XXXX XXXXXXX, XX de Barcelona, mediante el presente escrito dice:

- Que el relato en primera persona que se contiene en las páginas 124 (a partir del 4° párrafo) a 131 (hasta el 2º párrafo inclusive) del libro "La vida sexual del clero", escrito por Pepe Rodríguez y editado en 1995 por Ediciones B., se corresponde con fidelidad al relato realizado en su día al autor del libro y a los hechos que viví y sufrí personalmente durante mi relación con el grupo de Alberto Salvans Giralt de la parroquia barcelonesa de Sant Pius X.

- Que desde 1984 a 1987 asistí a la parroquia barcelonesa de Sant Pius X, entonces regida por Carles Soler Perdigó, y formé parte del grupo de menores que dirigía el entonces diácono Alberto Salvans Giralt.

- Que Alberto Salvans nos sometió a todos los componentes del grupo de menores a un proceso de presiones y lavado de cerebro que llegó a dominar nuestra personalidad hasta el punto de hacernos cambiar totalmente la concepción que teníamos de la vida afectiva y sexual y, en general, nos cambió buena parte de nuestras ideas previas acerca de lo que podía ser correcto o no.
Re: Re: Cuidado con los curas catalanes...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:18

- Que el cambio de personalidad que Alberto Salvans forzó en mí y en mis compañeras y compañeros de grupo, todos menores de edad, tenía por objetivo claro y concreto el que llegásemos a aceptar sin inhibición alguna prácticas sexuales de todo tipo, ya fuera con el propio Salvans o con los otros miembros del grupo. Pero quien más se aprovechaba del cambio que sufrimos era Alberto Salvans, que nos utilizaba a todos los menores como objetos sexuales para su propio placer personal.

- Que Alberto Salvans me forzó a mantener las primeras relaciones sexuales con él cuando yo no tenía más que 14 años y que tales contactos se repitieron, con distintas prácticas sexuales, en un total de ocho ocasiones.

- Que Alberto Salvans fomentó también la promiscuidad sexual entre los menores que integrábamos el grupo, forzándonos con todo tipo de artimañas emocionales y manipuladoras a que aceptásemos unos comportamientos sexuales que siempre nos habían sido ajenos y que desconocíamos hasta llegar a su grupo.

- Que todos los miembros del grupo sabíamos que Alberto Salvans, en esos días, mantenía relaciones sexuales con no menos de diez menores de la parroquia de Sant Pius X, ya que él mismo se vanagloriaba de ello ante nosotros o se las arreglaba de algún modo para que nos enterásemos de con quién se había estado acostando, pretendiendo incitar y lograr con ello -dado que nos decía que hacerlo con él una un privilegio- que rebajásemos la oposición que, a pesar de todo, manifestábamos a sus frecuentes requerimientos para irnos a la cama con él.

Re: Re: Re: Cuidado con los curas catalanes...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:20
- Que en 1987, junto a mi familia y las de mis compañeras de grupo Marta y Eulàlia, denunciamos los hechos ante el rector de la parroquia Carles Soler Perdigó y ante el entonces arzobispo cardenal Narcís Jubany Arnau, pero ambos nos presionaron para que no acudiésemos a denunciar los hechos ante el Juzgado de Guardia; nos convencieron de que ese tipo de denuncias eran muy difíciles de probar ya que era la palabra de unos contra otros, de que el juicio resultaría muy desagradable para nosotras por todo lo que habría que contar a los jueces ante el público, de que el proceso judicial valía mucho dinero, y de que desde el tribunal eclesiástico ya se encargarían ellos de hacer justicia por lo que había sucedido y que ya estaba demostrado porque el propio Salvans lo había reconocido finalmente ante mosén Soler y monseñor Jubany.

- Que Carles Soler Perdigó no sólo me intentó convencer por todos sus medios para que me olvidase de todo lo que había pasado con Salvans, sino que me forzó a tener que ir a confesarme con él, cosa que hice, efectivamente, pero durante toda la confesión, a pesar de la gran insistencia de mosén Soler, me negué rotundamente a comentar ni una sola palabra acerca de lo que había sucedido entre Alberto Salvans y yo; historia que, por otra parte, mosén Soler ya conocía perfectamente puesto que yo ya la había denunciado con todo detalle ante las autoridades del tribunal eclesiástico y en su propia presencia.

- Que me consta que a pesar de que el cardenal Jubany tuvo todas las pruebas acerca de los abusos sexuales de Salvans y de que nos garantizó que sería expulsado del clero, el entonces diácono Alberto Salvans acabó siendo ordenado sacerdote. Y lo mismo ocurrió con Pedro Cané, del que me consta que se acostaba igualmente con los miembros de su grupo de la parroquia de Sant Domènec, y al que, durante un viaje que hicimos a Cáceres durante la semana santa de 1987, vi como entraba con frecuencia y con naturalidad en las duchas mientras las chicas nos estábamos duchando.

- Que cuando me negué a seguir manteniendo relaciones sexuales con Alberto Salvans empecé a ser humillada y maltratada psicológicamente por él y por el propio grupo, que seguía sus ordenes, con el fin de lograr que cambiara de parecer y accediera a sus deseos de nuevo.

Declaro que lo dicho en este escrito es parte de la experiencia que viví personalmente, y lo firmo para que surta los efectos oportunos en Barcelona a diez de marzo de 1995.
Re: Re: Re: Re: Cuidado con los curas catalanes...
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:29