liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 04:31
Estados unidos es un imperio hecho por personas inmigrantes de todo el mundo, El imperio estadounidense tiene vida todavia pero los anglos junto con su ingles NO, seran eliminados por racistas y por apropiarse del nombre americano.

Saludos
Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 06:51
?
Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 08:32
Según entiendo,está en contra de los WASP.
Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 03:31
El hispano dominara estados unidos por el crecimiento de la comunidad hispana en estados unidos, eso le favorece a españa. No jodais si en chicago se habla mas español que ingles.

Saludos
Re: Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 03:59
Resentido...
Re: Re: Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 04:21
Para nada.. las comunidades estadounidenses lo dicen menos la angla. El latinoamericano en union con la union europea para un buen futuro.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 04:21
estados bananos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 04:25
Para todos, si no eres hispano o latino no jodais el tema por favorrrr.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 06:22
A tus discursos ilogicos, con escaso desarrollo, e incapaces de dar origen a un debate los llamas TEMA? No seas optimista, pedazo de imbecil...
Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 17:46
ja, ja, ja. No digas tonteras, encontrar un latino-estadounidense de segunda generación que sepa hablar español es más dificil que encontrar un afroargentino que hable swahili.

Fijate los sitios de los cubanos de Miami, la gran parte esta en ingles o son bilingües porque los descendientes de los cubanos exiliados hace 40 o 30 años ya no entienden español. Y estamos hablando de quizas el area donde el español esta más concentrado y aceptado. No creo que los latinos que puedan emigrar a Chicago o New York puedan conservar el español como primera lengua más alla de su primera generación. Yo conozco yankees de segunda generación que el unico vinculo que tienen con Mexico es que aprenden español como segunda lengua y le gusta comer comida mexicana (aunque eso no cuenta porque a los anglos tambien le gusta comer tacos y esas cosas).
Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 17:56
dejen el termino latino, que los que hablan espanol no son latinos se les dice hispanos. Se le dice latinos es a los italianos, a los que hablan castellano se les dice iberoamericanos o hispanos
Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 18:07
Personalmente creo que si siguen surgiendo más chavecos, habra más gente en la frontera pidiendo ser estadounidense, y si eso continua pronto le atacara la sindrome de Puerto Rico: si no podemos ir a EEUU, traigamos a EEUU aqui. Es lógico, y en cierta forma a sido una constante en la historia de America Latina. MIren que elección tras elección Puerto Rico se acerca más a la integración mientras que los independentistas se vuelven cada dias más una minoria extremista.

Cuba, es otro ejemplo, en la Isla no hay libertad politica, todos los politicos de la isla se estan criando en Miami y cuanto más años esta Castro en el poder, más esos politicos se preocupan por representar a los cubanos en Washignton que en La Habana. Ja, Cuba ya tiene más representación y poder dentro de la Unión Americana que Taiwan en la Republica Popular, de alli al E.L.A. hay un solo paso.
Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 02:12
Jajaja la peste.
Re: Re: Re: Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 03:16
esa teoria de que el español se pierde a la segunda o tercera generacion es medianamente incierta para mi gusto.
la diferencia de los hispanohablantes con el resto de minorias que conforman el pais es notable, en primer lugar son muchos, mas que cualquier ora avalancha de idioma distinto, en segundo lugar es un idioma, y una cultura en general mucho mas fuerte que otras, y ademas, todo esto está ocurriendo en la era de la globalizacion, con lo que es mucho mas facil para los migrantes estar en contacto con sus raices, dado que ya hay medios de informacion incluidos canales de tv en español y que hay muchas zonas bilingues, y que tanto por migracion como por natalidad, los hispanos aumentan su influencia dia con dia, y teniendo en cuenta que hay todo un continente de reserva(latinoamerica), no creo que la influencia del español vaya a disminuir.

Re: E.U, Un Imperio Hecho Por Inmigrantes
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 04:20
Gracias a Castro y Guevara, Miami se transformó en la capital cultural de América Latina. Alguna duda? jajaaj Grande guevara! jajajajajaajaj