liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ecuador si es una guarida de terroristas !!!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ecuador si es una guarida de terroristas !!!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:22
muy dolidos porque les frenaron los ingresos de traficar con armas y droga? Ecuador de colombia importa ese quimico para fumigar sus plantaciones, asi que hay esta la contradiccion de ellos.

http://www.eltiempo.com/politica/2006-12-28/ARTICU...

Rafael Correa visitó hoy la provincia fronteriza de Sucumbíos y recibió las denuncias de pobladores que culpan al Glifosato de problemas en su salud y de daños en sus cultivos.

Correa viajó a la zona acompañado por cinco de sus futuros ministros. Durante la visita, tanto Correa como la que será su ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, reafirmaron su determinación de acudir a instancias internacionales si el Gobierno de Colombia no suprime estas fumigaciones.

Por la mañana, Correa visitó las comunidades "pre cooperativa Salinas" y "San Francisco I", en donde varios pobladores le aseguraron que tienen granos que aparecieron después de que se efectuaran las aspersiones colombianas.

Asimismo, los pobladores dijeron al futuro gobernante que las aspersiones se llevan a cabo incluso cuando sopla fuerte viento, por lo cual se dispersan y llegan al territorio ecuatoriano.

Aseguraron además que el glifosato ha afectado a sus plantaciones domésticas y lo demostraron al enseñar al jefe de Estado electo, cacao y banano podrido "por efecto de las fumigaciones en Colombia", según dijeron.

Correa dijo que en el viaje pretende constatar las denuncias de los pobladores con el fin de interponer posteriormente una demanda internacional por daños, aunque no especificó ante qué instancia.

El presidente electo, habló en quichua con los pobladores durante su recorrido y entregó regalos y caramelos a los niños.
ecuador si es una guarida de terroristas !!!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:24
Las futuras autoridades ecuatorianas quieren "agotar todos, absolutamente todos, los recursos diplomáticos" para que cesen las aspersiones, dijo por su parte María Fernanda Espinosa.

Pero si Colombia no accede, se emprenderá una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, apuntó en declaraciones a Efe.

Además, recordó Espinosa, se debe realizar un estudio conjunto con Colombia, que sea avalado por la Organización de las Naciones Unidas, para que se comprueben los efectos del uso del glifosato.

En el Gobierno de Correa no se romperán las relaciones con Colombia, pero se mantendrá la firmeza en la defensa de la soberanía, reiteró la futura canciller.

El viaje de Correa se produjo en un momento de alta tensión en las relaciones entre Ecuador y Colombia por la decisión de Colombia de fumigar con glifosato plantaciones de coca cerca de la frontera.

Ecuador sostiene que el glifosato, arrastrado por el viento, atraviesa la línea divisoria y afecta a la salud de la población y daña la ganadería y los cultivos de yuca y plátano.

Por su parte, Colombia afirma que el glifosato es inocuo y descarta que llegue hasta Ecuador porque -dicen- se fumiga a baja altura y su mezcla es pesada y obliga a una caída vertical inmediata.

Durante la visita, la futura ministra de Salud, Carolina Chang, examinó a varios niños que presentan granos en la piel que sus padres atribuyen al glifosato.

Chang dijo a Efe, además, que en este recorrido constató que "hay mucha población que tiene deficiencias físicas; entonces debe haber un problema genético".

Espinosa, vinculada en su vida profesional a movimientos ambientalistas, ha señalado en varias oportunidades que tiene numerosos estudios que prueban que el glifosato daña la salud humana e incluso varios informes hablan de daños genéticos.