liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Cómo españoles cobardes asesinan a un valiente..

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cómo españoles cobardes asesinan a un valiente..
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:06
Tupac Amaru valiente guerrero, asesinado por los cobardes españoles... Su cobardía y traición no tiene límites: El español es un cobarde y traidor de nacimiento, cuya especialidad guerrera es la puñalada trapera... http://www.adonde.com/historia/1780_tupac_amaru.ht...
Re: Cómo españoles cobardes asesinan a un valiente..
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:09
Jajaja jajajaj...
Re: Cómo españoles cobardes asesinan a un valiente..
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:09
"Perseguido por el general Ventura Landa en Tananico, fue hecho prisionero, juzgado severamente, el 18 de mayo de 1781 fue obligado a presenciar el asesinato de toda su familia. El visitador Areche lo condenó a morir descuartizado por cuatro caballos que tirasen de cada una de sus extremidades. Como Túpac Amaru era un hombre excepcionalmente fuerte, fue imposible matarlo de esa manera por lo que ordenaron su decapitación.

Su cuerpo fue descuartizado, su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cusco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Carabaya, y sus piernas en Livitaca y Santa Rosa.

A pesar de la ejecución de Túpac Amaru y de su familia, los españoles no lograron sofocar la rebelión, que continuó acaudillada por su medio hermano Diego Cristóbal Túpac Amaru, al tiempo que se extendía por el altiplano boliviano, la región de Jujuy y en el Noroeste argentino.

La fama de Túpac Amaru se extendió de tal forma que incluso los indios sublevados en el llano de Casanare, en la región de Nueva Granada, le proclamaron rey de América. Siguiendo los pasos de su antecesor, que había intentado una solución pactada al conflicto, tras difíciles negociaciones, en enero de 1782, el nuevo cacique inca consintió en deponer las armas con la promesa española de indultar a los rebeldes y corregir la mala situación de los indios.

Las posteriores rebeliones criollas invocaron el nombre de Túpac Amaru para obtener el apoyo de los indios."

Malditos miserables asquerosos...
http://www.canariastelecom.com/personales/almogare...


Re: Re: Cómo españoles cobardes asesinan a un valiente..
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:16
Por qué siempre os quejáis de los indios que matamos y nunca de las indias que nos follamos, ellas no protestan..., o es que quizá sientes envidia de ellas...?
Re: Re: Re: Cómo españoles cobardes asesinan a un valiente..
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:19
Unos pocos hombres, aprovechar la ambición desmedida de pretendientes al trono indio, un par de escaramuzas, un poco de viruela (en la guerra todo vale) y un imperio a la saca.