liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 17:11
¡Oh, gloriosa bandera del pueblo Kuna, símbolo de rebeldía y victoria de un pueblo, que no pudo ser destruído por los miserables españoles!
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:KunaYalaFlag.s...
Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 17:16
Dios mio,qué disparate!!!!!!!!!!
Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 17:34
http://www.answers.com/topic/kuna-yala

¡Oh, bandera Kuna! ¡Victoria, victoria sobre los omeguit ibéricos!
Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2006 a las 18:19
ja, ja, ja, ja, ja ¡por fin Altamirano postea algo bueno! asi que mientras la europrogresia se babosea con el "primer" presidente (que se disfraza de) indio; venimos a descubrir que los indios panameños allá por los años 20 tenian su "republica" con una banderita española con la svastica nazi, ja, ja, ja ¡es mundial! y no me vengan con escusas porque no sé que cuento metera esa Maria Colman pero Republica de Tule, hasta donde yo sé "Tule" es palabra de la mitología nordica y el movimiento precursor del nazismo fue precisamente llamado "Thule". ¡que Chavez cuelgue la bandera indigenista de los panameños en lugar de esa multicolor que parece de los hippies fumados!
Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 00:23
Sobre la bandera multicolor, ósea la bandera del Tawantinsuyo o del Imperio Inca es algo gracioso que en realidad los incas no usaban bandera, no tenían porque tener en su simbolismo un trapo con un significado tan “profundo” que es el concepto nuestro. No creo que tampoco los otros pueblos nativos la hayan tenido. Es toda una idea esa muy particular que la patria se engloba en una sabana o aposito, no necesariamente compartida por todos los habitantes de la tierra....
La forma en que vemos a los demás es obviamente europea, seria muy difícil que tengamos la cosmovisión indígena y poder descifrar su simbología. No necesariamente formada por banderas o himnos. Pero si con mucho que aportar.
Un símbolo importante Inca es la Chakana -la Cruz Cuadrada- era un símbolo de su universo. Las fuerzas creadoras del Sol y la Tierra inspiraban el mundo andino, sus cuatro puntos cardinales y los tres elementos de la vida: el aire, el suelo y el agua. La Cruz del Sur, establecía un calendario estelar que regía la dinámica del ciclo agrícola. Es notorio su parecido con la cruz cristiana por lo que podría ser un símbolo común en la mente humana.

Los símbolos mas que patrios eran religiosos y estando rodeados de pueblos en un estado cultural muy diferente no tenían concepto de la existencia de seres humanos tan hábiles como ellos o que pudieran ser “iguales” en cuanto a niveles de civilización y conciencia. Por lo que no necesitaban la simbología para diferenciarse de otro estado similar. Al ver a los europeos los incas no solo murieron por no tener la pólvora y carecer de defensas contra las bacterias del mundo entero, sino no estaban preparados para percibir la existencia de otro adelanto u otra conciencia que no sea la suya. Quizás nos pase lo mismo...cuando nos descubran..
Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 00:31
Lo de la bandera Inca es pues una estafa, utilizada por los “progres”, los “indigenistas”, los gobiernos populistas de América del sur, los manipuladores como Chávez, los malos historiadores, los “amos de la confusión” como Evo y todo aquel que desee subirse al coche de nuestra historia y cojudear un poco a los peruanos y sudamericanos.

Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 00:33
para los europeos si no saben el signo de los nazis viene es de la india o un pais del asia.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 00:51
El símbolo nazi es cierto que viene de la India, pero el de la india las aspas giran a la inversa que el signo nazi. Los europeos nórdicos proceden de culturas indoiranianas, ya el desgraciado de Hitler mandó una espedición alemana a La India para hallar los origenes de la mitología alemana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 00:53
Los españoles no destruimos ningún pueblo sino que lo reinventamos, y ten un poco de respeto a las indias que amamantaron a nuestros hijos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 03:55
Llamarle "reinvención" a la conquista de América no es preciso . En todo caso fueron nuestros abuelos hispanos los que estuvieron en el cuento no los peninsulares
Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 18:18
Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 18:26
"Los españoles no destruimos un pueblo, lo reinventamos..." Hay que ver el descaro que tienen estos ladrones, que a América los españoles vinieron, han venido y vendrán a ROBAR que es lo suyo...
Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:26
No veo la intencionalidad de poner los dibujos de Guaman Poma de Ayala, Marcial. Los incas lamentablemente no fueron reinventados sino destruidos. Es cierto que en Perú hay una nueva cultura mestiza, que fue la intención de España, tomando las indias para crear una real conquista a través de la sangre. Pero lamentablemente la voz de la otra cultura, su aporte y mucho de su cosmovisión fue destruido. Lo bueno hubiera sido poder conocer mas de su sabiduría y realmente que Sudamérica se reinvente, no que sea una mala copia de Europa. En todo caso no veo la razón para culpar a los españoles actuales por algo que hicieron NUESTROS abuelos, no los de ellos.
Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:37
Lamentablemente lo hicieron nuestros abuelos, no los de ellos, pero ellos quieren gloriarse de actos que no han sido buenos ni dignos; se trata de viles atracos y homicidios... Feliz año 2007, un abrazo...
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:50
Un abrazo para Altamirano y todos los españoles del foro. Americanos y peninsulares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Oh, gloriosa bandera Kuna!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 22:13
Has hablado bien, un abrazo... La Constitución de Cádiz de 1812 nos hizo españoles :
"De los españoles

Art. 5. Son españoles:

Primero. Todos los hombres libres nacidos y avecindados en los dominios de las Españas, y los hijos de éstos.

Segundo. Los extranjeros que hayan obtenido de las Cortes carta de naturaleza.

Tercero. Los que sin ella lleven diez años de vecindad, ganada según la ley en cualquier pueblo de la Monarquía.

Cuarto. Los libertos desde que adquieran la libertad en las Es­pañas.

Art. 6. El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos.

Art. 7. Todo español está obligado a ser fiel a la Constitución, obedecer las leyes y respetar las autoridades establecidas.

Art. 8. También está obligado todo español, sin distinción al­guna, a contribuir en proporción de sus haberes para los gastos del Estado.

Art. 9. Está asimismo obligado todo español a defender la Patria con las armas, cuando sea llamado por la ley."

http://html.rincondelvago.com/constitucion-de-cadi...

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Riego