liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Piden salida de activistas españoles de México

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Piden salida de activistas españoles de México
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 21:00
Diputados panistas presentarán un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para solicitar que se reconvenga al partido español Izquierda Unida por la intervención de sus militantes en la crisis en Oaxaca y expulsarlos del país.

A través de los medios diplomáticos conducentes la secretaría de gobernación informará el contenido del artículo 33 de la constitucion Mexicana, y solicitará que en las próximas visitas de sus militantes a México se abstengan de inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

De igual forma se hará un seguimiento del apoyo economico que prestaron a movimientos radicales Mexicanos.

El apoyo y la intención de enviar recursos económicos de un partido extranjero a un movimiento político nacional es una clara transgresión al Artículo 33 constitucional y “violenta nuestra soberanía”.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0900000...

¡ Señores. Haber para cuando calman a sus compatriotas izquierdistas !
De que se trata?
Cuando Aznar vino á México a mostrar su apoyo a Calderón casi lo linchan todos los partidos mexicanos, pero vienen los dañados izquierdistas y todos se quedan calladitos...
Re: Piden salida de activistas españoles de México
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2006 a las 01:23
es lamentable que las fuerzas politicas usen un articulo tan anacronico para tirarse los trastos a la cabeza, articulo que si los diputados sirvieran para lo que tienen que servir, ya habrian modificado.
Re: Re: Piden salida de activistas españoles de México
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 15:02
Modificar el artículo 33 constitucional??

Realmente es cierto que restringe para los extranjeros el goce de ciertas garantias, pero es en razon de la preservación del orden y seguridad nacionales.
Las restricciones no son medidas de discriminación, son actos de poder estatal en defensa de la soberanía del pueblo mexicano .
Es necesario, ciertamente que exista un recurso para preservar el orden y el derecho en México de toda intromisión de extranjeros en la politica local.
Y solo con la expulsión de los implicados.
Lo que se podria modificar seria generar tribunales especiales o incluirlo en el codigo penal para que los activistas extranjeros quedaran condenados bajo la justicia mexicana con sanciones reales.