liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » pilas con nicaragua

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

pilas con nicaragua
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 01:21
que no vayan a ser armas que chavez le esta dando a nicaragua

http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=3...

Managua- Daniel Ortega, luego que asuma el mando, firmará con el presidente venezolano Hugo Chávez un acuerdo de cooperación que abarcará áreas sociales, además de la apertura en Nicaragua de una sucursal de un banco de Venezuela, dijeron este domingo fuentes diplomáticas.

Miguel Gómez, embajador de Venezuela en Managua al hablar a través del canal 100% noticias dijo que el acuerdo será firmado el 11 de enero, un día después de la asunción de Ortega a través de una ceremonia donde participaran 11 jefes de Estado, incluyendo a Chávez.

Dijo el diplomático que el acuerdo de cooperación no solo será en el área energética, sino que también en materia de salud, educación, deportes, cultura, además de ver la posibilidad de abrir en Managua una sucursal del Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela.

Estimó que el banco venezolano "establecerá un financiamiento importante para beneficiar unas 200.000 familias nicaragüenses para que construyan sus propias viviendas, a través de préstamos que serán a bajos intereses y a un largo plazo".

Dionisio Marenco, alcalde de Managua, dijo que el caso de las 32 plantas generadoras de energía que producirán 60 megavatios, formará parte del acuerdo que Ortega firmará con Chávez.

Las primeras 16 plantas, que cada una produce entre 1 y 1,5 megavatios, llegaron a Nicaragua el viernes las que han comenzado a instalarse en una planta generadora de la capital y otra de un municipio ubicado en la parte occidental del país.

Marenco, que es vicepresidente de la empresa Alba Petróleos de Nicaragua (ALBANIC), dijo que "lo que estamos haciendo es importar las máquinas (las generadoras) y después se las pasamos a la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), institución de la cual ya el presidente electo designó como presidente a Ernesto Martínez Tiffer.
Re: pilas con nicaragua
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 01:54
Vaya, ¿y no le va a mandar los tractores que le mandó a Evo?:

http://industriautomotrizdevenezuela.wordpress.com...