liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El crimen ahoga a Latinoamérica.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El crimen ahoga a Latinoamérica.
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 21:13
Los venezolanos han visto quintuplicarse las tasas de homicidio a nivel nacional entre 1986 y el 2005, y el problema más grave tiene lugar en Caracas, de acuerdo con el grupo Provea de derechos humanos en Venezuela.

En Chile los reportes de delitos mayores como homicidios, violaciones y robos, se duplicaron entre 1997 y 2005, según los datos del Ministerio del Interior del país.

Brasil es notorio por sus descontroladas guerras de pandillas urbanas y la anarquía rural. Tiene la tasa más alta en el mundo de homicidios con armas de fuego, de acuerdo con el grupo activista contra la violencia Viva Río.

Seis de los 10 países con las tasas más altas de homicidios con armas de fuego, entre jóvenes en 65 países, eran naciones de América Central y América del Sur: Brasil, Venezuela, Belice, Uruguay, Guyana y Argentina.

Las encuestas en la región muestran que la preocupación pública ha aumentado con las crecientes cifras de delitos.

En Argentina, el porcentaje de personas que dice que la inseguridad es la mayor prioridad, subió de 45 por ciento en marzo de este año, a 64 por ciento en octubre, de acuerdo con el Centro de Estudios de Opinión Pública.

El aumento en los delitos también tiene costos económicos. No sólo los gobiernos y los negocios están gastando la mayor parte de sus presupuestos en servicios de policía, sino que las percepciones del peligro también espantan a los inversionistas extranjeros, dijo Gilberto Velho, un antropólogo y experto en seguridad de la Universidad Federal de Río de Janeiro.


http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/local/police...
Re: El crimen ahoga a Latinoamérica.
Enviado por el día 1 de Enero de 2007 a las 23:48
Aqui es complicado ese tema, aunque igual es muy comprensible que se de.

En la dictadura el crimen era mínimo por razones obvias. Con la democracia los indicadores de delincuencia se dispararon y la Concertación como buena alianza socialdemócrata sigue con su discurso (en buena medida cierto) de que el crimen lo hacen las realidades sociales y por ende hay que enfocarse a eso y no a sus consecuencias, trayendo consigo que las penas sean ridiculamente bajas y por ende el riesgo para los delincuentes sean bajo..