liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 15:45
A alguien que sepa qué ciudad o población de America llamda livingstone o algo parecido se llevaron esclavos negros con mercado de compra-venta de esclavos por parte de inglese.

Es una curiosidad histórica que tengo, no tiene ninguna connotación ni transfondo, pero necesito obtener la información. Gracias.
Re: Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 15:46
Bueno, nunca he escuchado tal lugar... Conozco aquí en Panamá las ruinas del Mercado de Esclavos que mantenían los españoles en mi ciudad...
Re: Re: Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 15:47
Hace algunos años estuve en compañía de un español, valenciano para mayores señas, y muy católico; estando en las ruinas del convento de las hermanas dominicas, destruído por mi héroe, el pirata Henry Morgan, mi amigo peninsular se arrodilló a rezar...
Re: Re: Re: Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 15:51
yo le dije a mi amigo: "¿Te imaginas? ¡Qué imágenes se verían en este sitio!" Él me dijo: "¿Qué imágenes? ¡Imágenes de santidad!" No, le contesté, no pienso en rezaderas estúpidas: Pienso en los españoles sentados en las bancas de la iglesia, y los sirvientes negros detrás, cargados de cadenas... Con nostros se encontraba un arquitecto, uno de los principales reconstructores de las ruinas, y efectivamente, él le confirmó mis asertos... Fuimos hasta las ruinas del mercado de esclavos... El español estaba estupefactos... Desconocía la vergonzosa historia de España, nación saqueadora y esclavista...
Re: Re: Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 15:49
era un inglés el que transportaba los esclavos hasta ese lugar y después los vendía, debía tener muy buena reputación pues tenía poquísimas bajas durante el trayecto de Ýfrica a América.
Re: Re: Re: Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 17:15
Iptucci:

Existe en la costa atlántica de Guatemala una población llamada Livingston. Es un lugar hermoso, habitado por garinagu (plural de garífuna) que son un mestizaje entre negros traídos de Africa e indígenas caribes.

http://labuga.com/guatemalapic/pages/guatemala5.ht...
http://www.guate360.com/galeria/categories.php?cat...

Como podrás ver, se supone que no fue un lugar de comercio de esclavos sino un punto en donde ellos se radicaron voluntariamente.

Además, notarás que el nombre omite la E final del nombre del comerciante de esclavos, así que no es seguro que exista relación.

Re: Pregunta sobre un lugar llamado Livingstone
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 19:19
"El español estaba estupefactos... Desconocía la vergonzosa historia de España, nación saqueadora y esclavista..."
¿vergonzosa historia? si ahora los negros van solos a trabajar de esclavos a Europa, deberian agradecerles que los sacaron de Africa y ahora no se mueren de hambre, bueno, excepto Haiti y Cuba que es donde estan como en casa.