liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 17:03
DE LA SENTENCIA



Hasta ese histórico 12 de octubre, América era un emporio de civilizaciones fabulosas y de gente feliz… Con el símbolo de Colón llegó el exterminio de 60 millones de nativos y el saqueo por 300 años de las riquezas americanas, que hoy de manera morbosa se exponen en lugares tan sagrados como el Vaticano y atesoran las residencias palaciegas de la monarquía europea, ya que llevan la sangre indeleble de los nativos americanos esclavizados, torturados y asesinados: mayas, aztecas, incas, chibchas, caribes… Para justificar el abominable genocidio, el rey Juan Carlos de Borbón creó la “Ruta Quetzal” que cada 12 de octubre visita un país del continente americano; un programa que cínicamente lleva por nombre “quetzal”, por ser el ave sagrada de las culturas mayas que fueron exterminadas por la espada española… Los jóvenes que participan en la “Ruta Quetzal” constituyen lo mejor y más selecto de todas las escuelas europeas: 100 estudiantes entre 12 y 17 años de edad, en calidad de “Embajadores Culturales” vienen a América cada 12 de octubre: no visitan las metrópolis, ni los museos, ni los lugares acondicionados al turismo, ni comparten con otros estudiantes americanos… Estos jóvenes son recluidos en regiones selváticas, pobres o marginales, y en condiciones paupérrimas, subsistiendo del medio ambiente para su sustento… Un caso patético sucedió el 15 de agosto de 1998, con motivo de celebrarse los 500 años de Margarita: los estudiantes fueron confinados en la inhóspita, desértica y desolada isla de Cubagua en Nueva Esparta, sin más compañía que un anzuelo, una bolsa de dormir y una cantimplora... Como resultados de las precarias condiciones que tuvieron que padecer: 30 fueron intervenidos por disentería, otros 15 por sofocación, 10 sufrieron deshidratación por la insolación, y el resto sufrió las inclemencias de subsistir entre ruinas de Nueva Cádiz, sin baños, ni agua potable, y pescando para su alimentación… Cuando llegaron a sus países de origen, para sus familiares y amigos, el panorama que mostraban los estudiantes era dantesco y aterrador… Estos 100 muchachos se llevaron una imagen tergiversada y distorsionada de Venezuela y América, cumpliéndose así el verdadero objetivo oculto de la “Ruta Quetzal”, la cual consiste en justificar la colonización americana ante la barbarie y subdesarrollo que vive continente; y así lo transmitirán los jóvenes en sus escuelas, y será su visión del Nuevo Mundo cuando sean unos profesionales…

Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 20:30
Por fin definete eres catolico o protestante?

www.conocereislaverdad.org/

www.conocereisdeverdad.org/

Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 20:45
Oye, excelentes sitios... Ambos han sido citados por mi en este foro... Qué te puedo decir: Cuando entro a una iglesia católica en mi ciudad, en especial a dos de ellas: La Iglesia de la Merced, de la orden de los Mercedarios y la Iglesia de Santa Ana, de la diócesis de Panamá, me pregunto: ¿Cómo es posible que mi iglesia católica admitiese una iglesia para los negros, mulatos y demás castas (la iglesia de Santa Ana, ubicada extra muros) y una Iglesia exclusiva para blancos (la iglesia de la Merced, ubicada intra muros) En Panamá había una distribución racista de la población: Españoles y criollos vivían dentro de los muros de la ciudad... La llamada Puerta de Tierra era cerrada a las seis de la tarde y excluía a los negros, mulatos y demás castas, quienes no podían entrar a la ciudad de los blancos, ni podían ingresar a las iglesias para blancos... Cristo no actuó así, y eso me lleva a dudar de mi iglesia católica... Si el Papa Ratzinger me dice: "Hijo, esas eran otras épocas" yo le contestaría que esa afirmación es una tremenda estupidez, porque los lineamientos morales de Cristo son anteriores a la conducta de españoles y criollos... espero haber contestado tu pregunta...
Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 20:56
Okey gracias; yo me parcializo màs hacia los cristianos protestantes.

Un saludo; te coloque los sitios precisamente porque tu los habías citado; era para ver si te acordabas.



Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:01
Esos dos sitios son reflejos de una terrible lucha interior que ha desgarrado mi alma desde hace unos 20 años... Mi contacto con el Opus Dei... La supuesta llamada de Dios al celibato... La pérdida de la vocación... Dios me fue clarificando todo... El rechazo hacia el mundo, hacia la mujer por parte del Opus Dei no es católico ni mucho menos cristiano... www.opuslibros.org
Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:06
Sin embargo, no me malinterpretes... Mi conciencia me acusaría si llegaras a pensar que soy protestante... En algún momento me sentí protestante y estuve con ellos... Ahora estoy convencido de que la verdad está en la doctrina católica, pero debe ser corregida en algunos puntos escandalosos: El celibato forzoso de los clérigos, causa de escándalos, y cierta avidez por el dinero por parte de la jerarquía... Sin embargo, soy católico y espero la reforma de la iglesia bajo la premisa: Ecclesia semper reformanda... Cuando digo España y el Vaticano la misma merda, hago una crítica de los errores y pecados compartidos por el Estado español y la Iglesia Catóilica (la jerarquía) en cuanto al genocidio y expolio acaecido en suelo americano durante 300 áños...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:07
Perdón: La doctrina católica NO DEBE ser corregida, es la práctica y no la doctrina... La práxis, porque el celibato clerical forzoso es praxis y no doctrina...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:19
y debes saber que el racismo no era exclusivamente español... El mundo protestante anglosajón y europeo ha sido racista desde siempre... ¿Has entrado alguna vez en una iglesia de anglosajones? Yo lo hice en una iglesia luterana de Estados Unidos, de la región conocida como el "cinturón biblíco"... En esa iglesia todas las cabezas eran rubias, y un sujeto moreno como yo destacaba... Había mucha gente amable conmigo, pero noté el recelo y quizás el ¿desprecio? de algunos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:27
Mira a San pedro Claver http://www.corazones.org/santos/pedro_claver.htm
fue compasivo y misericordioso con los esclavos negros... pero, ¿dónde estaban el resto de los españoles y criollos? Los que no estaban explotando a los esclavos, estaban mirando hacia otro lado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:31
Igual, en el lado protestante, hombres santos como Juan Wesley http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wesley luchaban contra la esclavitud y los esclavistas, mientras la mayoría de sus conciudadanos vivían de la explotación humana... creo que el Papa Ratzinger debe replantearse aquello que dijo en Ratisbona acerca de los musulmanes, que no han producido nada bueno, porque de los cristianos, o de muchos de ellos se puede decir lo mismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:44
La verdad esta en Jesucristo; la piedra de tropiezo que desecharon los edificadores y se ha convertido en el problema entre todas las religiones y Jesucristo esta en ese mensaje de Jesús.

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

En pocas palabras o es el o no lo es.




Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:29
Entiendo; pero Dios no llama a nadie al celibato; el mandato de Jesucristo es el de predicar su evangelio a todas las naciones; pero primero llama a que seamos salvos; a no vivir un cristianismo fingido; la fe es un don de Dios y solo se obtiene buscandolo, yo en lo personal lo he encontrado y tambièn lo he abandonado; pero es un asunto personal que debo resolver con èl; pero de algo estoy seguro que hasta el momento despues de ver todas las religiones y filosofías que existen solo el hecho de ser cristiano es la verdadera escencia y aun siendo un pecador como lo soy no vuelvo atras; aunque lo intente.

Podemos predicar los valores morales que queramos; pero si quitamos la autoridad; el autor quien dio esa moralidad al mundo; quedamos en el aire; pues no existe patron para juzgar lo que es bueno o malo; satanas no esta en contra de que el ser humano sea bueno; que el ser humano no haga cosas malas; que no le haga daño a nadie; porque sabe que eso no es suficiente para ser salvo.

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Jn cap 1:11-13)

"Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Jn cap 1:16-17)

Solo aceptando a Jesucristo como unico y suficiente salvador; el ser humano puede limpiar sus culpas y ser llamado hijo de Dios; es una salvaciòn que empieza a vivirse desde el mismo momento que lo aceptas; la salvaciòn no es un premio que recibiras despues de muerto; es aqui y ahora y aun siendo pecador puedes tener la seguridad de esa salvaciòn; solo permitiendo que Jesús entre en tu vida.

Espero que Dios te de las respuestas que buscas y puedas ver la verdad; somos pecadores pero todavía podemos ser redimidos; aun conociendo la verdad y actuando en contra de esos principios; podemos ser redimidos.

La moral sin Dios; carece de todo fundamento; pues en base a que puedes decirme que esta mal lo que yo hago si quitas toda autoridad?.

Saludos






Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:34
En lo fundamental estoy contigo... Soy un pecador y le pido a Dios que me perdone, que tenga misericordia... Decía Lutero: "Pecca et Pecca Fortiter..." Peca y peca fuertemente y confía en Cristo con más fuerza, ya que Él es vencedor del pecado y de la muerte... Palabras de un hombre lleno de fe al que admiro... Dios te bendiga y nos perdone nuestros pecados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:49
Siempre debe hacer un camino para la reconciliaciòn; la cristianidad debe vencer.

"Si no crees que el Cristianismo esta destinado a conquistar en el tiempo y en la historia, no trabajarás para la transformación de la sociedad".

David Livingstone

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y el Vaticano= La misma MIERRRDA!
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 21:51
Peor todavía: Si no creyera en Cristo y su mensaje sería un romano... "Comamos y vivamos, que mañana moriremos" orgía tras orgía...