liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » A la CAZA de Castro

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A la CAZA de Castro
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:50
Para mi Castro ya está muerto y los últimos acontecimientos son sólo parte de la desinformación de la Tiranía y del "Secreto de Estado" pero en el peor de los casos, o sea, que aún "vive", sería bueno si es cierto lo de abajo que la "Justicia Española", si es que existe, actúe y le haga a Castro lo que a Pinochet.


A LA CAZA DE CASTRO

Por Oswaldo Yañez
Periodista Independiente

Según informa el confidencial digital, una web española, se han desatado los rumores de que Fidel Castro se encontraría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

“Es sólo un rumor. No tiene ninguna confirmación. Pero lo cierto es que ha circulado en ambientes muy restringidos. El rumor es éste: Fidel Castro se encuentra en España, donde, con el máximo secreto, está siendo tratado de su enfermedad.

El rumor que le llega a El Chivato –y como tal se recoge en las páginas de El Confidencial Digital- es que el avión que trasladó al médico José Luis García Sabrido a Cuba trajo a España, en el vuelo de vuelo de regreso, al mismísimo Fidel Castro, para ser tratado en nuestro país de manera más efectiva.

Según esas informaciones, el dictador cubano habría sido ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, donde trabaja el citado doctor, en una zona totalmente restringida. Solamente le estaría viendo y asistiendo una religiosa especializada en enfermería, que garantizaría la máxima reserva.

Por si fuera poco, ayer, Fidel Castro difundió un mensaje de fin de año a los cubanos en el que dice que su salud “no es una batalla perdida”, y afirma que se encuentra sometido al cuidado de “médicos españoles”.

La cadena de televisión telecinco, también en España, ha dado también la noticia y se ha desatado la caza del comandante, ya todos los que tienen un contacto en el hospital intentan confirmar que el galeno español trajo un equipaje que no pasó por la aduana.

Mis contactos en Madrid solo han podido constatar, in situ, que existen unas salas que habrían sido recientemente reformadas y que se encuentran cerradas al público, sería el escondite ideal para el enfermo.

Hay una manera cierta de comprobar si Castro está en España, la Audiencia Nacional, con sede en Madrid se declaró competente para enjuiciar los crímenes de lesa humanidad, genocidio y las vulneraciones a los derechos humanos fundamentales.

Como Fidel Castro ordenó la muerte de decenas de españoles, en la primera época de la revolución cubana, cualquier asociación puede presentar una querella criminal contra el tirano y será la policía, por orden de un juez español, la que compruebe el rumor.

Solo un pequeño detalle, hay que comprobar que ni el Juez Garzón, ni el Juez Del Olmo están de guardia porque el color rojillo de ambos les llevaría a no aceptar la querella, salvado este pequeño obstáculo, Castro podría correr la misma suerte que Pinochet, ser perseguido por la justicia española en vida.