liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Terminó fumigación de 10.128 hectáreas de coca en frontera con Ecuador, pero faltan tres m

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Terminó fumigación de 10.128 hectáreas de coca en frontera con Ecuador, pero faltan tres m
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:49
http://eltiempo.com/conflicto/noticias/ARTICULO-WE...

Así lo confirmó el comandante de la Policía Antinarcóticos, general Jorge Barón, quien advirtió que la aspersión de esas hectáreas podría tomar entre dos y tres días más.

Según el oficial, las nuevas hectáreas fueron detectadas durante las labores de fumigación que se realizan en la frontera con Ecuador, y se presume que fueron sembradas durante el tiempo en que no se hizo aspersión.

Dijo, en todo caso, que la fumigación de las tres mil hectáreas detectadas debe estar terminada antes de la posesión del nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Insistió en las denuncias de la Policía colombiana sobre presencia de cultivos ilícitos en territorio ecuatoriano. "Nosotros hicimos un hallazgo, una observación y estamos en condiciones de reafirmarlo sobre la base que tenemos más de 30 años identificando cultivos de coca en nuestro territorio", precisó el oficial.

El director de la policía antinarcóticos señaló, por otra parte, que en las fumigaciones aéreas se continúa utilizando la misma fórmula de glifosato "que está aprobada por normas medio ambientales colombianas y que fue objeto de un estudio pormenorizado de la OEA".

"Insistimos en ella porque consideramos que con base en esos antecedentes, la aplicación de esa mezcla resulta inocua para la salud y para el medio ambiente", agregó.

Sigue la crisis diplomática

Como resultado de la reiniciación de las fumigaciones en la frontera con Ecuador, el pasado 11 de diciembre, el gobierno del presidente Alfredo Palacio llamó a consultas a su embajador en Bogotá, mientras que el mandatario electo, Rafael Correa, suspendió una visita programada a la capital colombiana.