liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 05:42
¿Qué visión tenes del papel de España en la colonización europea de América? ¿Sentís nostalgia, respeto, desprecio por la nación madre de las comunidades hispanoamericanas?

Saludos
Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 06:27
¿nostalgía? solo los del "CLub de los 120" de Fidel pueden sentir nostalgia de la epoca colonial.
Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:31
resentido .. cuando vivisteis mejor que bajo la bota de nuestro imperio :D
Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:58
Lo decis por la bandera que te sale arriba? jajajaj.
Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:46
baldoki me podes responder uds porque son con el cuento de madre patria siempre?
Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 01:18
Seria un absurdo sentir nostalgia varias generaciones después de la independencia. Personalmente creo que la conquista y posterior colonización es un hecho que hace ingresar a España en la historia universal pero lamentablemente la España moderna no supo manejar tal prodigio, y no existimos como comunidad de intereses y menos somos un pueblo fuerte pues no existe una real identidad. No tiene identidad el Perú que es un estado multinacional, pero con una cultura dominante evidentemente hispana, tampoco España y menos América Latina. No hay orgullo ni sentido de pertenencia, no amamos lo que somos. Ni españoles, ni latinoamericanos. Solo hay nacionalismos obcecados para esconder el fracaso de la no existencia.
Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 07:01
Viva España y Hispanoamérica.

Somos Hispanos.. Mas Unión Raza.
Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 07:23
Lo que dice Uschu es cierto... me da pena...
Un ejemplo de lo que no hemos logrado es la Commonwealth... la mancomunidad anglo... ellos lograron... creo... lo que el amigo peruano pretende esbozar... mal o bien... pero son la mancomunidad anglo... y el tema funciona...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 07:26
respondiendo directamente a la pregunta del hilo... yo por mis raíces siento amor y orgullo por España!!! y Chile!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 10:17
siempre me he preguntado como seria la LA de hoy si en vez de espanoles fuesen otros los colonizadores, digamos que los alemanes o suecos ?????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 11:00
Y si hubieran sido eslovenos ?

Estoy harto de oir esta tonteria victimista ( y racista antiespanola las cosas como son ) una y otra vez ...

pues LA seria como , haiti ( colonia francesa ), jamaica o belize (colonia britanica ) o surinam ( colonia holandesa ). O sea bastante parecido la verdad. Espero este disipe tus dudas de una vez y para siempre.

saludos






Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 13:45
A mi siempre me ha atraido Hispanoamerica por lo que es, me gusta y estoy deseando viajar allí para conocer cuantos más paises mejor. Ahora con la inmigracion hacia España de latinoamericanos la estamos concociendo mejor, en mi trabajo hay argentinos(3), uruguayo(1), peruanos(3), venezolano(1), que yo sepa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 14:55
y si hubiesen sido eslovenos?... mejor que no, los eslovenos son de naturaleza muy pesimista... ni el sol tropical les hubiera ayudado..

no se si LA me gusta tal y como es, por el temperamento de su gente si, sus paisajes naturales.. pero y el resto? cuando saldran de su tercermundismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 15:07
en europa tambien hay paises tercermundistas y lo mejor pudo haber pasado con los europeos es que todos se hubieran extinguidos por la plaga negra por los cochinos que son en todo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por España?
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 15:09
no hay una region mas insestable que europa que en toda parte del mundo hay europeos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por Esp
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:04
¿Sentir? Los hombres machos no sentimos; eso es un sentimiento propio de los marickones... La pregunta realmente sensata sería: ¿Qué piensan los Hispanoamericanos de España? Bueno, a mi mente me vienen varias cosas: 1. El país del cual formamos parte en el pasado. 2. El país que nos legó el catolicismo. 3. El país que nos ´dió parte de nuestra cultura e idioma... Como he dicho anteriormente, de España hay cosas que repelen y que atraen... Una relación 'amor-odio' en toda la regla... Al estilo de "Odi et amo" que decía Ovidio de las mujeres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:13
Uschandango analiza a España en el contexto europeo en 1490 y medite por Dios..

decir Europa era decir el mundo en aquella epoca..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:42
El mundo occidental era Europa... Matiza, que ya estaban los islámicos, los chinos, los incas, los aztecas... Tus expresiones, Moncada, denotan ignorancia y desprecio por otras culturas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:56
A lo que me refiero moncada es que la España de 1821 en que pierde Sudamérica a la actual no supo contener este mundo que de alguna manera le pertenencia ya no territorialmente pero si culturalmente y construir lazos fraternos lo que quedo del imperio. Le correspondía unir lo roto o curarlo.
Nadie esta culpando a España del tercermundismo eso es un absurdo, estoy diciendo que siento por España. La sensación de la gran oportunidad perdida.

No se puede comparar las colonias francesas a Hispanoamérica o Haití eso es un atrevimiento y una estupidez. El fenómeno cultural de América Latina es la reproducción de la península en Nueva Castilla y Nueva Granada, con una fuerte presencia española. No importada sino calada en nuestros países, amestizada. Presencia que ni siquiera llamamos española porque sentimos pena de lo que somos. América latina es un continente inmenso y riquísimo, se dieron cuenta...

No podríamos ser eslovacos, seria absurdo jugar con todos los podríamos. Pero creo que no es clima, tampoco el ser hispanos. No tiene nada que ver con la raza. Nuestras instituciones no funcionan sencillamente porque fueron mal diseñadas y no hemos migrado mucho desde la colonia. Pero es nuestra responsabilidad cambiarlo y crear un mundo donde la gente pueda querer quedarse en el. España es una patria grande para todos, pero para querernos es necesario dejar de vernos como culpables del atraso. Ver el punto y empezar a cambiarlo, no culparnos ni quedarnos fascinados en la historia.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:57
El pensamiento de los libertadores, recojidas en la profusa correspondencia por ellos intercambiada, resume el sentimiento y la apreciación cabal del origen y consecuencias de la invasión y carga que España impuso a estas tierras.

En el concierto de naciones y terminando la Edad Media, España no era más que la conjunción de reinos bárbaros que mantenían a raya a los musulmanes, los que si eran preciados de cultos, pese al prejuicio que recojen los libros oficiales de historia.
Digamos que fue un golpe de suerte que el Genovés de Colon le haya arrancado unos pesos a doña Isabel en una aventura que dio sus frutos y que llevó a consolidar lo que más tarde sería el reino de España, imperio de papel que demostró su papel coyuntural al basar su "poderio" en un rentismo vergonzoso, factor que fue el germen de donde nacieron los verdaderos protagonistas de la historia occidental, Inglaterra, Holanda, etc.

La invasión napoléonica dejó en claro el curso que había tenido este reinado que la inercia de las cargas pecuniarias sobre América había sostenido, así como, el caracter y calidad de la nobleza española embebida en la idiotez provocada, imagino, por la malsana costumbre de casarse con la parentela.

España para las postrimerías de la Edad Media era la última frontera del cristianismo y como toda frontera el márgen, status que recuperó ni bien EE UU terminó sacandola a patadas de Cuba.

Esta referencia es la que une a la América criolla y mestiza con la España de antes y ahora, nos une la lacra del sectarismo, la burocracia, la facilidad del incordio, el amor por las formas y la religiosidad de masa, más allá y como dice Uchu, mucha agua pasó ya por este río.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por Esp
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:56
aprende a escribir castellano!!!... tus comerntarios me son infantiles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 19:57
esto va dirigido a dianesilverman
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:03
mira slovano de la miierda metete el dedo por el chimbo...Manada de hijuepuuutas no te gusto la verdad cierto pues come miierdaa europeo de la miierda... En mi opinion es verdad europa es la region mas inestable del mundo en toda parte hay europeos y uno se puede dar cuenta que estuvieron esos salvajes porqwue lo unico que dejan es sangre y destruccion...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos Por
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:00
Parece que ya no podemos culpar a nadie... "No son las estrellas, Brutus, somos nosotros mismos los artífices de nuestros destinos..." Con este parlamento de la obra Julio César de Shakespeare tengo que recordarte una gran verdad: Los españoles se fueron de América hace más de 100 años... Somos nosotros los responsables de este caos tercermundista... Nosotros y nuestra burguesía parasitaria... www.club-union.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:02
... 300 en realidad ... pero bueno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoameric
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:04
... gafe, perdón ... 181 es el número.
e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:04
los europeos son es unos ignorantes y lo unico que tienen es ignorancia y desprecio por las civilizacions que destruyeron y todavia destruyen
Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:16
ah! tu odio es por los hechos historicos que han estado saturados de guerras... claro, y como yo, al ser europea, debo cargar en mis hombros los delitos de mis antepasados tengo que pagar por eso... mira, te recomiendo que te leas un libro de logica ya que hablas puras estupideces..

por cierto, que haces USA? te acuerdo que ellos tambien son desendientes europeos...
Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:32
la que habla estupideces sos vos. Nadie a dicho que tienen que cargar nada, si no que los europeos son es unos ignorantes, arrogantes que tienen desprecio por el resto de civilizaciones. Mientras en europa se morian como als ratas que son por la plaga negra, america y el emdio oriente florecian, si no fuera por esos arabes que els ensenaron a bananrse, estuvieran ya extinguidos.

hay fue que yo de un hijueeputa slova miierda me la voy a dejar montar, que se vayan pa la miierda y no hables slovano de miierda de tercer mundos que slovanias y la vieja yugoslavia no es que son tan primer mundo

Sobre USA, Hay una diferencia entre europeo y anglosajon.
Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:36
yo conosco aqui una hijueputta slovana y a esa hp se le ve lo campesina por encima. Una ves me puse a hablar con ella y viene es de un pueblo por alla y los hijueputass creen que uno tambien, vaya a medellin, bogota y otras ciudades de colombia y son ciudades en todo su esplendor y no tienen nada que envidiarle a nadie
Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:37
Ecce homo
Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:39
"Sobre USA, Hay una diferencia entre europeo y anglosajon."

Y tú no eres ninguna de las dos cosas.

Cosas de "negros de Europa":

http://es.wikipedia.org/wiki/Termas_de_Caracalla
http://en.wikipedia.org/wiki/Cloaca_Maxima

E infórmate mejor acerca de la peste negra, ¿o los millares de indígenas americanos que murieron por las enfermedades llevadas por los europeos los hicieron por sucios?


Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:43
hbalando de eso los hijueeputas europeos por cochinos y genocidas tambien murieron por enfermedades que los americanos les dieron y eso si fue en pura defensa
Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:48
ademas de que no sabes escribir castellano, de ser un grosero con la boca podrida de tantas vulgaridades, eres un ignorante... no se de donde ese odio iracional hacia los europeos, pero bueno de locos esta lleno el mundo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:50
si yo soy loco, locos uds por ignorantes que lo unico que saben hacer es despreciar otras civilizaciones, porque se les metio en la cabeza que uds son lo unico en civilizacion y la verdad es otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:52
yo soy tan curioso. Haber respondeme unas cositas eslovenia o yugoslavia cuantos anos tiene ese pais en contexto? porque adelantos es famoso? cuantas ciudades, aeropuertos tiene? etc.??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 21:19
Eslovenia es un poquito mas vieja que LA, desde la epoca romana, cuya principal ciudad fue Emona, hoy en dia Ljubljana.
Tiene dos millones de habitantes, tiene no se cuantas universidades pero las principales estan en Ljubljana y Maribor que ofrecen estudios de cualquier indole. Es un pais bastante industrializado, produce desde piezas para la industria automotriz hasta farmaceuticos; cual es el adelanto mas resaltante? no se, de repente los tubos de escape pra motores de competencia, entre los mejores del mundo. Su industria farmaceutica esta en creciente exponencial.

Desde el 1 de enero tenmos euro. La inflacion anual es de 2,5%

que ladilla me de escribir esto, si eres tan curioso busca en el intenet la informacion...

todo el pais tiene sisteme de autopista, la infraestructura de vias terrestres te permiten llegar a cualquier lado, ademas es un pais de alta seguridad personal asi que sin temor puedes hacer turismo donde quieras.


Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:50
Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:53
miren videos de colombia aqui http://locolombiano.4t.com

en europa tambien hay paises tercermundistas, tambien hay tugurios y pobres
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:59
aqui hay videos de el ejercito de colombia, no esas babosadas que uds pelapatas eurotrash ponen

http://liberalismo.org/foros/4/0/67375369/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 21:40
"En el concierto de naciones y terminando la Edad Media, España no era más que la conjunción de reinos bárbaros que mantenían a raya a los musulmanes."

Paisajes bárbaros:

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67374395/

Qué atrevida es la ignorancia que da la banana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 21:44
Moncada, era el arriano el que hablaba de España al final de la Edad Media, no Uchu. Pero que se podía esperar del arriano... lo de siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 21:52
Perdón, me equivoqué en lo anterior. El arriano intervino después, a las 19,47. Con la misma necedad, de todas formas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 21:51
Destacables lo folcklorico de las imágnes, de verdad, muy bonitas, cuadros pintorescos que no se que también se puedan plantear como argumentos.

Pero ya que estamos gastronómicos ... era propio de la dieta bárbaresca el consumo de carnes, cereales y cecinas de todo tipo lo que se contraponía en la variada dieta de los pueblos mesoamerícanos y de américa del sur, que se sostenía basicamente en una dieta integral de verduras, hortilizas y frutas diversas del tipo que aún hoy se considerán exótismos ...
Gracias a esta dieta se importó a Europa el maiz y la papa (o patatas como prefieran)siendo delicados bocadillos frutos como la piña o ananá y riquísimo en minerales de potasio y sodio como es la dulce rica y amable banana de la cual aún hoy solo se puede encontrar de un solo tipo en España, bueno hay de otro que también tiene éxito pero que no es tema de este post.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamericanos
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 21:59
¿Y dónde está el argumento del barbarismo ibérico a fines de la Edad Media?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamerica
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 22:04
Por cierto, a partir de ahora, cuando alguien pretenda negarme el carácter bárbaro y primitivo de los amerindios esgrimiendo con imágenes (Macchu-Pichu, Teotihuacán, Cuzco, etc...) sus logros arquitectónicos, usaré como contra-réplica el argumento "pintoresquista" que tan buenos resultados da. Gracias, Arrius.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoamerica
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 22:25
Vamos Aspergón saca el lápiz y toma apunte porque no lo repetiré otra vez ... se llama también a la Edad Media la Edad del Oscurantismo y esto en razón de haber reducido la producción intelectual a los claustros que no hacián más que copiar a los clásicos y masticar la escolastica. La nobleza decadente daba lugar a la concentración del poder por parte de los monarcas y ello no de manera pacífica sino a partir de guerras intestinas que no dejaron lugar a una evolución natural de las sociedades que coexisten aún hoy dentro de la peninsula.

Natural es que las formas y costumbres no se hayan modificado un milímetro hasta 1450 de aquellas que godos y otros pueblos que genericamente llamamos bárbaros trajeron consigo y ello se puede evidenciar, en las herramientas y usos de la gente de ese tiempo.

La constatación de este hecho, no mansilla a nadie, ni tampoco es motivación mia hacerlo, pero si importa para que te sacudas años de instrucción escolar romántica y caballeresca.

Como crees que quedó la peninsula luego de sacar a los moros de España y crees que ni bien Colon puso un pie en tierras américanas, las cosas cambiaron ... nones, más bien hicieron del reino español el reducto del conservadurismo medieval recalcitrante, cuyo efecto fue la ninguna motivación por la generación de industria o comercio real, ya que bien llenaba la panza lo que América enviaba.

Como le gusta a tu cofrade Moncada el tema debe ser mirado en contexto, y es menester reconocer que el dinero genera, así sea por inercia, una dinámica interesante lo que se pudo ver en el llamado siglo de oro, pero esencialmente en lo político la ampliación del "imperio español" fue una consecuencia más que un efecto esperado, tan es así que no pasó mucho como para que la realidad ponga en descubierto las falencias de un gigante con pies de barro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoame
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 22:55
aspergon no hay nadie mas primitivo que los europeos, manada de salvajes, saqueadores, ladrones !!!!lo unico que han hecho durante la historia es robar y matar y ya no digas que eso no es primitivo !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispan
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 22:56
las civilizaciones que habian aqui en america tenian mucho mas, sistema de irrigacion que hasta los israelitas copiaron y en otras partes del mundo, ya se comunicaban con los egipcios porque encontra hojas de coca en unas piramides y la coca es apenas de america y mucho mas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispanoame
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 23:18
de las luces del "chaco boreal" uyy no, que eso es Paraguay viene el dilecto arrius a ilustrarnos y embriagarnos de su sapientia..

me quedo con la comparación entre las burrocracias del "failed state of Bolivia" y la de la España actual me ha encantao ese punto me ha dejado frio , resulta que aunque queda mucho por mejorar este pais es el modelo en muchos aspectos en la UE , al menos en lo que a Agencia tributaria , sanidad etc ,pero es poco menos que nada al lado de la Grandeur Imperial Boli...

Tendrias que vivir en Francia....eso si que es buena burocracia con un 25% de ciudadanos funcionarios..

que grande eres Arrius!!!!

Viva Paraguay!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hispan
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 23:23
locolombiano-arrius-altamirano..

el eje de la prosperidad intelectual hispanoamericana..

y todavia se quejan...sera posible ,la empanada mental son de coqui huevo..

un boli del boca juniors , un pedrasta y un retrasado..

en fin al debate serio , uschandango ,baldoki por favor..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Los Hi
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 01:33
"Natural es que las formas y costumbres no se hayan modificado un milímetro hasta 1450 de aquellas que godos y otros pueblos que genericamente llamamos bárbaros trajeron consigo y ello se puede evidenciar, en las herramientas y usos de la gente de ese tiempo."

Jajajaja, habló el "intelectual" arriano. ¿Y tú, con esa ignorancia supina, das lecciones de Historia, criatura?

El oscurantismo se refiere al periodo comprendido entre los años 400 y 700, una parte de la Alta Edad Media.

Además, ya deberías saber qué dos países europeos recogieron el saber islámico de la EM, aunque tu hispanofobia recalcitrante te impida reconocerlo.

¿De verdad crees que no hubo ninguna evolución desde entonces hasta el final de la Edad Media o es que no sabes como salir del atolladero en que te has metido?

Lo de que no existió comercio transoceánico ni industria... de risa. Una cosa es que no fuera todo lo que podría haber sido y otra que no existiera. Y por cierto, quien se llenaba la panza era la burguesía criolla. En España no se llenaba la panza nadie, por eso se emigraba a América, gañán.

Venga, ponte a leer un poco, que estás haciendo un ridículo espantoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Sienten Lo
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 01:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Siente
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 01:46
no tengo mas para decir uds son es unos ignorantes que desprecian las otras civilizaciones del mundo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Si
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 01:47
vayan hagasen la paja como esclavo lo hace todos los dias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Siente
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 01:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Que Si
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 01:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re: ¿Qu
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 02:03
aspergon coge cultura y aprende wayuu

http://www.etniasdecolombia.org/indigenas/wayu.asp


shima

kane'wa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re: Re:
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 07:34
¡Sácate el graduado escolar de una vez bocachancla!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re: Re:
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 16:36
Si citar a Wikipedia española es la única argumentación, me doy por bien satisfecho de que les haya quedado algo.

Y es que a fuerza de mirarse el ombligo uno termina creyendo que es el centro del universo, pero no señores, la realidad va más allá del prejuicio provinciano asendrado por un romanticismo y acriticidad extrema llevado de la mano de la historia oficial escrita y ensalzada por el aparato estatal franquista en su momento y heredada como verdad absoluta ... España la grande, el Imperio ... verdad a medias, verdad que solapa las sombras de una historia hecha por seres humanos que se equivacaron bastante y que no por mucho repetir bondades ciertas y/o imaginarias terminen convenciendo a quienes al menos tenemos dos dedos de frente.
Salud amigos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re:
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 18:37
Gracias por los datos sobre slovenia lib_slov, a veces como dice arrius tanto mirarnos el ombligo terminamos creyendo que somos el centro del mundo. No sabemos casi nada de los eslavos, muy poco de todos eso países que se han abierto despues de la caída del muro. En realidad podríamos buscar en Internet pero mas bonito es que nos lo cuentes tu, desde ahí.

En quechua la palabra Qosqo que da origen al españolizado Cuzco significa ombligo, y los incas pensaban también que eran el centro del mundo, como lo cree en cierta medida la Europa occidental ahora ve a América hispana como los confines. Lo cual es un punto de vista muy humano y cultural de todas las tribus y comunidades. Esto despierta las iras santas de mis coterráneos que obviamente no están en ningún confín, ni nunca lo estuvieron. Solo es cuestión de puntos de vista. Que ya deberíamos haber superado con la globalización, el Internet, y demás pero tampoco hay que pedir milagros a los hominidos.

En los países andinos como el Perú la polarización que existió alguna vez entre hispanistas e indigenistas esta dejando paso a un estado de conciliación y la construcción de la peruanidad. El Perú no existe sin la presencia española y sin la raíz inca. Tengamos el pigmento que tengamos, seamos japoneses o italianos, chinos u otra minoría. Necesitamos construir una cultura reconciliada con su pasado y por ello es un absurdo atacar a España.

Es como si América Latina viviera enamorada de su pasado, de su historia, de sus leyendas y no pudiera construir nada. Quizás mas leyendas que historia. Cuando Lima es tomada por los otros países sudamericanos en el proceso de la emancipación, los peninsulares eran un 30%. Durante 300 años se habían reproducido usos costumbres y todo un mundo nuevo. Ningún barco salio del callao, no hubo ninguna expulsión y solo criollos, peninsulares cambiaron de sistema politico. Los indios y negros continuaron oprimidos hasta épocas recientes. Después se ha tratado de recrear el asunto con grandes batallas y singulares epopeyas. Existió un cambio de sistema como consecuencia de la ilustración pero no hubo ninguna carrera anti hispana. Hubiera sido un suicidio.

Hay españoles en el foro que atacan sordamente las culturas pre hispánicas negando su aporte al mundo, y su sabiduría perdida. Es tan absurdo como querer recrear la historia. Lo mejor seria que si no lo podemos cambiar dejar de estar fascinados con ella y rescatar lo útil.





Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e: Re:
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 18:45
Qué pena, qué pena, qué pena... Pretender maquillar la falta absoluta de inteligencia, cultura y argumentos con sólo verborrea barata de quinta categoría da vergüenza ajena.

Y lo malo es que hasta la Wikipedia en español le viene grande al arriano. Y no digamos ya las otras referencias que puse.

Ya ves, Moncada, el eje Altamirano-Locolombiano-Arrius, como tú dices. Esta es la "inteliyentsia" más altiva del foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: e:
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 18:57
... touche !!... con esto doy por terminada la faena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 19:11
aspergon mira quien habla como si uds tienen mucha cultura, argumentos y inteligencia. Uds vienen es de unos puttos genocidas ladrones, saqueadores, arrogantes que no tienen respeto alguno por otras civilizaciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 20:03
Uchusanango,

que bien que te interese saber de otros pueblos que intenarcionalmente son casi nada conocidas. Bueno, puedo anadir:

Eslovenia (Slovenija) es un pueblo de raices eslavas pero tambien de mucha influencia germanica ya que estubimos bajo su ocupacion por unos 500 anios. El idioma esloveno se conservo porque ciertos intelectuales de la epoca lucharon para que los germanos no lo eliminasen, se tenia que hablar aleman en todos los lugares publicos. Por otro lado el aporte del imperio austrohungaro dejo una gran herencia cultural, politica, industrial que lamentablemente fue tratada de borrar durante los 40 anios de socialismo, donde todo procedia de Serbia.

Bueno el pais tiene un poco menos de 20.000 km2, algo de Alpes, de mar Adriatico, de tierras planas en la frontera con Hungria. Ha los turistas que han visitado este pais les encanta la naturaleza, en verano el pais es verde. Hay muy buenos vinos, mundialmente reconocidos. En la region donde vivo son buenos preparando los jamones cerranos y otros productos porcinos.

La educacion es gratuita, las escuelas secundarios te permiten obtener una profesion tecnica o de obrero calificado, ya que puedes estudiar desde enfermeria hasta tecnica forestal. La educacion universitaria tambien es gratuita, lo que, desde el punto de vista de muchos, reduce su calidad, ya que para ser sincera nuestras universidades no son mundialmente muy reconocidas, lo que no significa que no tengamos personas muy calificadas que han tenido exito profesional en otros paises.

Eslovenia se independizo de Yugoslavia en el 91, su economia es la mejor de todo el ex bloque del oeste, creo que esto tambien se debe a que Tito forzo el desarrollo industrial principalmente en esta region, aunque los analiticos internacionles estan cansados de decirle al gobierno esloveno que tienen que hacer reformas economicas ya que estan conduciendo un sistema etatista, con poca flexibilidad de trabajo, un sistema social inaguantable, mucho clientelismo, etc. En realidad hemos obtenido el euro pero eso no nos da seguridad. Lo peor de todo es que la gente no entiende que hay que reformar el pais y salir de esos suenos socialistas, no pueden independizarse del gobierno paternalista.

Si te interesa saber cualquier otra cosa me lo dices, con personas como tu si da ganas de conversar.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 20:42
Muchas gracias por darnos una idea de Eslovenia. Es muy poco en realidad la información que tenemos distraídos como estamos en nuestras "apasionantes" discusiones que ya tienen 500 años. Lo cual para ti debe ser bastante exótico.
Me agrada tu español, mucho que mejor que algunos foritas hispanos. Que bueno que estés en el de un lugar que vemos tan lejano. Ojala continúes con nosotros en este o el nuevo foro. Mencionas que quieres conocer el Perú, aquí estamos para servirte y cuando dispongas tu viaje, o gustes, me escribes pues vivo parte del año en el amazonas y seguro te parecerá fascinante.

http://www.ecoturismowanamei.com/espanol/galeria_f...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 21:44
Bueno, mi espanol, creo, no es tan malo ya que naci en Venezuela y a los 19 anios me vine a Eslovenia. Mis padres son eslovenos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 22:15
ah! y gracias por la invitacion...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 00:21
90% de hispanoamericanos se sienten orgullosos de sus raíces españolas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 00:29
100% de hispanoamericanos se sienten orgullosos de sus raíces indígenas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 00:35
e 10%- 90%
i 10%+ 100%
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 00:36
Fin

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 01:29
baldoki apenas te distes cuenta de eso??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:32
No es un partido de fútbol y tampoco estamos lanzando encuestas. Son solo apreciaciones personales a lo que planteo el hilo. Por mi parte me siento totalmente integrado y orgulloso de mi herencia hispana pero veo los aportes de otras culturas que estuvieron antes con animo de aprender de ellas. Creo que los insultos a Europa y otros intentos oscuros de dividir lo que esta unido son una gran estupidez propio de la ignorancia, rezagos de los populistas y educadores ideologizados en la idiotez, y claro de no saber donde se esta parado.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Enero de 2007 a las 13:26
"El Esplendor de Lima Virreinal , eclipsaba el de casi cualquier ciudad europea , a la sazón no pocos peninsulares llamaban a Lima, la capital de todas las Españas ,una nueva Roma con el Callao como su nueva Ostia ,la Urbe desde el ultimo tercio del Siglo XVII se inundo de un cosmopolitismo tal, que embriagaba tanto al peninsular como a cualquier extranjero , Porcelanas chinas , especies , Mercaderias de Filipinas que en la peninsula apenas se conocian o arribaban ,salvo en Cádiz o Sevilla y a precios exorbitados , y es que la abundancia de Lima , bajos el periodo de nuestro buen Marques de Ensenada fue tal que cualquier moza de la pequeña burguesia comercial Limeña ,lucia como la mejor de las condesas o marquesas de Castiella o cualquiera de las Españas peninsulares "..

No somos Ingleses a Dios Gracias , de ser asi la Humanidad no hallaria las Grandezas de Hispanidad en las Americas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Enero de 2007 a las 13:46
Hasta hoy en día, incluso en Panamá siguen nuestra senda, aunque sea la zapateril. ¿Sabías que Altamirano se nos casa?

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67372826/

Cosas veredes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 03:40
lib slo:
no se si LA me gusta tal y como es, por el temperamento de su gente si, sus paisajes naturales.. pero y el resto? cuando saldran de su tercermundismo?

esto me hizo gracia, es una paradoja ya que..
si porque somos como somos, estamos como estamos...para dejar de estar como estamos tendremos que dejar de ser como somos
ahora que si te gusta como somos, entonces no te quejes de como estamos.

aspergon:
Ya ves, Moncada, el eje Altamirano-Locolombiano-Arrius, como tú dices. Esta es la "inteliyentsia" más altiva del foro.

no seas soberbio aspergon, te jactas de tu victoria, pero no reparas en que no existe un general capaz de ganar una batalla con un recluta como dianesilverman entre sus filas...


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 11:35
no se puede ser abierto de caracter, temperamental, y al mismo tiempo tener un pais desarrollado?... aunque parece que estas dos cosas no van juntas, o???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 16:24
no se mira EEUU...

a Valentia no gana nadie a la Gran Serbija y son un potencia!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 21:13
EEUU depende donde, en NY por ahi si, ahora anda al Sur y Centro...creo que si sacas una foto te queman por brujo todavia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 22:06
Jajajajja.


Arrius redestruido !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 22:55
ok now since this fuckin shit is ending fuck you fuck all of you and thanks a lot for giving me the oportunity to tell you the truth in your fucking faces !!! ok ?keep on rockin and been the same idiotic morons
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 23:22
Inédita imagen de silverman frente al ordenador con wifi interpretando su famoso single " fucking Rap"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thum...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 04:30
bueno, yo es que a los amerindios no los veo como gente temperamental, ni mucho menos abiertos de caracter, no son toda la poblacion, pero por ejemplo en mexico son el 30% y aumentando.
si a eso le añades las caracteristicas predominantes de ellos que pueda tener buena parte de esa malloria mestiza que puebla el pais...se diria que no es un pais como tu lo describes, claro que tal vez no er mexico lo que tenias en mente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 04:32
aaaarrrrggg
mayoría
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 08:04
"No seas soberbio aspergon, te jactas de tu victoria, pero no reparas en que no existe un general capaz de ganar una batalla con un recluta como dianesilverman entre sus filas..."

¡No, no y no! No es eso. Aquí tenemos un general que sabe hacer bonitas arengas a la tropa pero es incapaz de ganar una batalla por muy fácil que esta sea. La mentalidad y pseudo-argumentos del arriano distan muy poco de los del Loco Lombiano y la culebra del canal. Su gran diferencia está en el envoltorio, no en el contenido. Es decir, mucho ruido y pocas nueces. Un sepulcro blanqueado. Un tahúr del lenguaje y un trilero del pensamiento. Verborreico malicioso sin sustancia.

Ciertamente, ha habido una nueva victoria de las luces de la razón sobre la oscura demagogia de la banana. Banana ilustrada, sí, pero banana al fin y al cabo. Y yo no me jacto de esa victoria. Sólo constato la evidente debilidad de la línea de combate hispanófoba del foro, lo cual no me otorga ningún mérito sobresaliente a mí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Enero de 2007 a las 22:07
Hispanofobia= Hispano fobia

Fobia de ser Hispano

El orden de los factores no altera el producto.

Debe ser un complejo, se sienten acomplejados de ser lo que son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Enero de 2007 a las 23:34
que ni culo sentimos por esos salvajes cuanto hay que decirlo???? Los acomplejados son los europeos o eurabianos racistas, que desprecian otras culturas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Enero de 2007 a las 13:06
La granma.. ustedes creen que los hispanos tengamos sangre arabe? no quiero ser primo de osama bin laden.