liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » solo como dato

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 21:29
avisenle a chavez que el crudo en dos semanas cayo 18% y esta en sus minimos en casi dos años: 53 dolares.

va a 45 de cabeza....

por cierto!... te vas a meter tus nacionalizaciones en el orto hijoderemilputaylaconchadetumadremonocomunistadelorto.... tu putta nacionalizacion arruino mis vacaciones de marzo, mono inmundo
Re: solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 21:48
ya se lo avisamos... es que ahora esta muy ocupado escupiendole al secretario de la OEA y planeando su viaje a Nicaragua... ya me imagino la foto, Ortega, Chavez y Morales abrazandose como maricones... que conmovedor!!
Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 21:58
se encamina a una crisis financiera en 2007. Sus malos pasos llevo a una disparada del bolivar, a un derrumbamiento del casi 20% del mercado de valores, a un salto de todos los bonos soberanos no solo de venezuela sino del todo el continente, eso sumado a una caída de 9% del petroleo en solo tres días!.

lastima que arrastro a todos, si se hubiera focalizado en ese país inmundo en que se ha convertido bananazuela no habría drama, pero aca en argentina fundio a mas de uno. Nos hizo pelota.
Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 22:01
Ahora a Iran se le da por cerrar el Golfo y nos tenemos que comer las palabras :) Bah, igual salio hace unos dias en el noticiero que los Yanquis mandaron algunos barcos a la zona cercana al golfo por si las moscas...
Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 22:06
abroad, la recesion americana va a liquidar a mas de uno. Colocar el petroleo a 70 o 90 es realmente una tontería... ya esta, ahora a estar unos meses por 40-50 hasta el cierre final en 25---

Fijate que la noticia de inventarios records por temperaturas templada pudo mas que la opep prometiendo reducir aun mas la produccion.
¿te acordas que a principio de 2006 bush había habilitado usar las reservas?... bueno, las estan usando. Menos de un año despues, las petroleras privadas le pusieron el pecho a las balas!, jejeje

pd: espero que lord cumpla con su promesa.

Re: solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 22:40
el petroleo puede estar a 5 centavos que a Chavez le chup.. un huev... es como ir al restaurante sin dinero ¿que te calienta que el vino venga un 60% más caro que en cualquier otro lugar si de todas formas pensas salir corriendo a la hora de pagar las cuentas?
Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 23:52
ariel... vamos hombre!, aun no te has registrado en el foro de liberal con ismo

http://www.liberal.cl/foros/categories.php

es igual que este...
Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:11
en serio esta en 53 dolares.... Cuando baje a los 40 pobre chavez
Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:12
que emosion tan putaas esta en 55 el barril, que baje lo mas pronto para que chavez empiese a chupar
Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:24
pero la apuesta era a 40 o 25?...ya me olvide....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:26
cuando baje a menos de 50 va a perjudicar a venezuela
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:37
en el cbot esta en este instante 53.95... el cierre de los diarios no esta actualizado, el mercado de contado no cierra nunca, solo sabado.

che, lord, creo que era a 25, jejeje...

pd: gente sin fe!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:42
ah, me quedo mas tranquilo......porque ya 40 mangos el barril me parece algo posible en el mediano plazo......yo mientras estoy haciendo algun pesin en la onda de la energia alternativa, como esta accion

http://www.smartmoney.com/eqsnaps/index.cfm?story=...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:48
hidrogeno!!!!!!! jajaja, venga, ese es el futuro, pero te volves un pensionado hasta que logras jugosos retornos :D

el negocio estuvo y esta en companias de etanol.
Hasta en argentina, cresud (empresa rentadora de tierras para trigo-maiz-soja) esta en un programa para incentivar a los productores con contratos de baja renta de la tierra con alta tasa de participación en el precio. Es a largo, pero ya estan jugando nuestras biotecnologicas :)

ni el plutonio, ni el palledium, tienen mercado. Si el petroleo baja a 40, deja de ser rentable cualquiera de estos experimentos, salvo el etanol, que habrío en solo 2006 120 refinerias en estados unidos, a un costo bajisimo de produccion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:52
lo que pasa es que el etanol lo usan para rebajar la nafta, pero no lo veo como fuente de combustible "autonoma"......menos los yanquis, que ni en pedo se van a subir a un auto que exhale olor a papas fritas por el tubo de escape.........yo le tengo fe al hidrogeno, aunque falte.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:54
eso del auto con olor a papas fritas es cosa de euronabos, pero europa esta invirtiendo una millonada en el tema del hidrogeno
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:54
nosotros somos los primeros exportadores de bosta de vaca a estados unidos, base para generar gas :D

el hidrogeno para ser masivo necesita dos decadas... olvidate, hoy la alternativa es el etanol

pd: lord te inscribiste http://www.liberal.cl/foros/

vamos hombre, que aquel es mucho mas fluido
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:57
lord, 120 refinerias de etanol que produjero 45500 millones de litros para una demanda total de 550 mil millones!. estas hablando de casi un 10% de la demanda en solo DOS AÑOS!!!!!, es el negocio. Fijate el quilombo que tiene nestor con el trigo y el maiz que estan escaseando en el mundo

el hidrogeno no es negocio, por eso no esta difundido. Cuando el mercado lo vea, lo vas a tener. No sirve para un carajjo el subsidio, sino preguntale a brasil que subsidio durante decadas el etanol, y estados unidos en solo dos años lo igualo en produccion
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 02:57
2 decadas no es nada........aparte, el mercado hace subir y bajar las acciones basandose mas en espectativas que en realidades concretas.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 03:00
ok, para el tipo que no vive de esto si.. es mas, yo lo haría con el solo hecho de financiarlas. Pero para el que vive o quiere vivir, 20 años es una eternidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 03:04
mientras suban las acciones, yo gano guita......despues si es viable o no, es otro tema.......aparte a mi personalmente me gusta mas el hidrogeno para el futuro, el etanol tiene demanda porque con cada crisis petrolera, los gobiernos obligan a rebajar la nafta con cada vez mayor porcentaje de etanol, pero si el barril cae a 25 (cosa que no creo) como vos andas pregonando, el etanol se lo van a tener que meter en el tujez......pero no lo veo como fuente autonoma de energia, al menos no para vehiculos......igual tuve en la mira varias acciones de etanol que ultimamente se vinieron en banda, tengo los tickers en la oficina, aca no me acuerdo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 03:54
en estados unidos esta en crecimiento los carros hybrids y ya hay mucho taxi amarillo hybrid y buses hybrid
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 03:58
los autos hibridos, más conocidos como los mata chavez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 11:40
Aca les dicen "los mata Ken" porque nuestro estupido alcalde a esos no les hace pagar congestion charge y te rebajaan los impuestos...

Igual esos aparatos son horribles! Todo electronico, ni caja de cambios , embrague centrifugo parece un ciclomotor superdesarrollado! Y ni mencionar el comando de la caja automatica, es como una llave de la luz ....

Encima tiene un problema, no hacen ruido entonces la gente cuando paras se creen que estas parado, las veces que te podes llevar alguien puesto son increibles.

Mejor que se esmeren en hacer algo verde mas aceptable porque asi dudo que lleguen a algun lado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: solo como dato
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 16:39
igualmente me gustaría ver alguno andando por estas tierras.

acá la para poder comercializar un nuevo modelo los trámites para ver si el auto cumple con los normas duran varios meses. Como si en los demás países se les hubiera escapado detalles por lo que hay que revisarlo y testearlo de nuevo. En fin, pura burocracia inútil estatal tratando de autojustificarse.

Si tardan tanto para los autos comunes, no quiero imaginar lo que van a tardar para los híbridos. ajaj seguramente sus datos técnicos no entran dentro de las planillas de los burócratas y entonces se encuentran en graves problemas xD