Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
y más y más...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 15:35
El azar ha querido que la sentencia contra el muro de apartheid se haya conocido casi 20 después de la primera, y los argumentos utilizados son casi los mismos. E Israel hace lo mismo que entonces –y ahora- hace Estados Unidos: ignorarla. Y la comunidad internacional, con Europa a la cabeza, hace lo mismo que entonces: mirar para otro lado y aceptar la política de hechos consumados. Entonces, como ahora, la decisión se adoptó por 14 votos contra uno (el juez estadounidense).
La sentencia de referencia, pese a su inutilidad, es muy instructiva puesto que sería aplicable a cualquier actuación irregular que se produzca en cualquier parte del mundo como, por ejemplo, cuando en su párrafo 108 establece que "el principio de no intervención supone el derecho de todo estado soberano de conducir sus asuntos sin injerencia exterior" (¿no es aplicable para el caso de Venezuela, sin ir más lejos?) y en el párrafo 109 va aún más lejos cuando dice que "el apoyo suministrado por los Estados Unidos a las actividades militares y paramilitares de los contras de Nicaragua bajo forma de asistencia financiera, entrenamientos, suministro de armas, información y ayuda logística constituye una violación indudable del principio de no intervención" (volvamos otra vez al caso de Venezuela o al cada vez más cercano de Cuba, por ejemplo). Y sentencia, valga la redundancia, que "el principio de soberanía de los Estados deja a éstos la libertad de elección en cuestiones tales como sistema político y económico, social y cultural" (fin del párrafo 109 de la sentencia citada).
Algunos analistas se apresuraron a recordar, entonces y hora, que estos dictámenes del Tribunal de La Haya son consultivos, no ejecutivos, por lo que a parte de las citadas declaraciones, y de una nueva condena en la Asamblea General de la ONU, el primero no tuvo el menor efecto y no lo va a tener el segundo. El Tribunal de La Haya ordenaba a Israel la paralización de la construcción del muro y la destrucción de las secciones existentes "en el plazo de un mes". Es evidente que ninguna de las dos cosas se ha hecho.
Las similitudes entre ambas sentencias son casi como las existentes entre dos gotas de agua, pero sería largo y prolijo relatarlas. Los ejemplos expuestos valgan como botón de muestra. Si acaso, uno más: en la sentencia del Tribunal de La Haya sobre Nicaragua, se condenó a los Estados Unidos a indemnizar al país centroamericano "de forma provisional" con una cantidad algo superior a los 371 millones de dólares por sus actividades de intervención militar directa e indirecta contra la revolución sandinista. Nunca los pagó. Lo mismo que hará Israel con la "restitución de las propiedades confiscadas a los palestinos y una compensación apropiada a los afectados" de la que también habla ahora La Haya en la sentencia contra el muro.
Re: y más y más...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:08
ja, ja, ja. El tribunal de la Haya prentende negarle el derecho de autodefensa a los israelies, que extraño! Lo unico que demuestra esa sentencia es que EE.UU. y cualquier estado democratico del planeta tiene todo el DERECHO del mundo a pasarse por el traste cualquier decisión del bloque arabe-comunista-tercermundista de la ONU. Uribe ya tomo nota y comenzo a hacer lo propio: necesitamos un muro en esa frontera!
Re: y más y más...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 20:13
Que tiene de malo el muro de Israel con los territorios palestinos?
Asi han controlado mucho mejor quienes pasan y quienes no pasan, asi se evitaron muchisimos atentados y se salvaron muchas vidas. Eso es un apartheid? ridiculo.
Asi han controlado mucho mejor quienes pasan y quienes no pasan, asi se evitaron muchisimos atentados y se salvaron muchas vidas. Eso es un apartheid? ridiculo.
Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 20:27
MMMMmmmmmm akip la respuesta de lo ke yo se es un gran libeeral.. veamos ke dice del muro
......
"Jajjaajajajajajaja,tenia razon ,es un zurdazo de aquellos,un esclavo del estado,bah un zurdo pelotudo...
Aprende idiota!!!los liberales estamos en contra de TODOS los muros!!!
A llorar a la Iglesia!!!
Ducke..ke decis ahora conn tu respuesta?
......
"Jajjaajajajajajaja,tenia razon ,es un zurdazo de aquellos,un esclavo del estado,bah un zurdo pelotudo...
Aprende idiota!!!los liberales estamos en contra de TODOS los muros!!!
A llorar a la Iglesia!!!
Ducke..ke decis ahora conn tu respuesta?
Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 23:08
Esto del muro de Israel ya lo discutimos hace meses y creo que, la conclusión fue que, aunque lo ideal sería que no existiera este muro ni ningún otro, Israel tiene derecho de protegerse de los ataques externos que ponen en considerable riesgo a su población. Podrá discutirse la ubicación del muro, sobre todo si pasa por zonas o áreas más allá de las fronteras internacionalmente reconocidas de Israel, pero no el muro como concepto.
Y pareciera que dio resultado, los ataques suicidas contra inocentes en Israel han disminuído considerablemente.
Saludos cordiales desde Panamá.
Y pareciera que dio resultado, los ataques suicidas contra inocentes en Israel han disminuído considerablemente.
Saludos cordiales desde Panamá.
Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 03:57
Es ridiculo estar en contra de los muros erigidos por estados con el fin de proteger la libertad fisica de sus ciudadanos, eso es completamente liberal.
Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 08:12
si...si.....si...lo que tu digas ..cara de "toro sentado"....o mejor Geronimo.........Debes admitir...que Yasmila te REDESTRUYOOOoooooooo!
Asi ..que no trateis de hacerte el duke...no que muy estupida...?
Grande Yasmi...Grande....y vos cara de..."sioux"...apache....anda a tomarte uno de esos "frogshake"...que mire en un documental....sobre tu tan "milenaria" cultura...jajjjajajja
Asi ..que no trateis de hacerte el duke...no que muy estupida...?
Grande Yasmi...Grande....y vos cara de..."sioux"...apache....anda a tomarte uno de esos "frogshake"...que mire en un documental....sobre tu tan "milenaria" cultura...jajjjajajja
Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 08:55
jajajaja pobre tipo... realmente pobre tipo jajajaja.
Yasmila me redestruyo? DEJA DE FUMAR GRINGO ACOMPLEJADO.
Yasmila me redestruyo? DEJA DE FUMAR GRINGO ACOMPLEJADO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 09:08
Porque te enojas cuando hago referencia a tus rasgos etnicos?
>>>Para mi...no dejas de ser humano...termina aceptando que Yasmila....te ha mostrado la contradictorio de tus ideas....no es un crimen equivocarse....sho...te acepto tal cual eres...inclusive con la pluma en tu pelo...tu arco y flecha...tu simpatico gorrito de lana de guanaco....digno de un completo estudio antropologico....y que VIVA LA CHICHA..!
Me pregunto como podeis beber ....esos batidos de rana...Weirdos...!!
>>>Para mi...no dejas de ser humano...termina aceptando que Yasmila....te ha mostrado la contradictorio de tus ideas....no es un crimen equivocarse....sho...te acepto tal cual eres...inclusive con la pluma en tu pelo...tu arco y flecha...tu simpatico gorrito de lana de guanaco....digno de un completo estudio antropologico....y que VIVA LA CHICHA..!
Me pregunto como podeis beber ....esos batidos de rana...Weirdos...!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 14:16
No hay contradiccion entre Duke y yo ,sostengo que para los liberales los "muros"no deben existir,pero algunos existen y hay que derribarlos,asi como el de Berlin cayo (a llorar a la iglesia) los otros muros deben caer,el dia que seamos sociedades verdaderamente liberales no existiran mas los muros de Israel,de los eeuu, de Cuba,de las Coreas.
Justamente, esos son Muros por falta de Liberalismo no por su presencia...
Justamente, esos son Muros por falta de Liberalismo no por su presencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 15:13
Stones lo ke dices y piensas de la libertad es bueno.total diria.nadie djo ke se entreveran las cosas entre liberales,solo ke hay dos opciones una estan con el muro en determinados lugares..tonces yo keria saber...la libertad es condicionada? o sea..aki esta bien el muro: ..alla no esta bien? asi es lo ke pretenden aplikar el sentido ibertario?
con la libertad uno debe ser extremista...es blanco o es negro.
yasmu confundida
con la libertad uno debe ser extremista...es blanco o es negro.
yasmu confundida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:38
Lo que es vivir en un country rodeado de muros contra la inseguridad, y quejarse de otro muro que esta tratando de evitar el asesinato de inocentes por vándalos terroristas…
Yasmila, tu no tienes ningún tipo de autoridad moral para opinar sobre el tema, da el ejemplo y vive sin muros, sino calla, porque los israelíes tienen mas que un simple motivo de choreo a mano armada.. esta en juego sus vidas.
Yasmila, tu no tienes ningún tipo de autoridad moral para opinar sobre el tema, da el ejemplo y vive sin muros, sino calla, porque los israelíes tienen mas que un simple motivo de choreo a mano armada.. esta en juego sus vidas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:52
lo ke es la envidia!!!! asi no podras aplikar tantos estudios ke tenes..pensa en la vida,en el mundo..en la genralidad y no en mi..yo soy una simple semilla en este planeta..para eso estudiaste tanto?
y no hablemos mejor de autoridad moral..
y no hablemos mejor de autoridad moral..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 21:01
¿Quien estudio?¿Tanto?Haa bueno....si estudiar tanto te transforma en un ciego intelectual me alegro de no haber casado un libro en mi vida(larga por cierto).
Hasta luego.
Hasta luego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 21:03
Lennon..amiguito del alma!!!!!!!! como tas...akip yo siempre recibiendo de maza el liberal...pero bueh..en la viña dels eñor hay de todo..
bechitos muaaaaaaa muaaaaaaa
bechitos muaaaaaaa muaaaaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: y más y más...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 21:18
El gringo violado por un Apache, herpes, y yasmila no entienden que la defensa de la libertad fisica es parte de un estado, es parte de su tarea vital. Stones21 dice que cuando se respete la libertad fisica en todas partes entonces ningun muro sera necesario, en ese caso todo muro ERIGIDO POR GOBIERNOS que limiten el transito deberia ser derribado.
Bueno pues ese mundo no existe aún, el gobierno de Israel esta en su legitimo derecho.
Gringo violado y con herpes RE-RE-RE-RE-RE-DESTRUIDO.
Bueno pues ese mundo no existe aún, el gobierno de Israel esta en su legitimo derecho.
Gringo violado y con herpes RE-RE-RE-RE-RE-DESTRUIDO.