liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Tropas de EEUU matan a un agente italiano

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 21:17
...y hieren a la periodista recién liberada en Irak.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/04/internaci...

Dato importante: El pasado 16 de febrero, los secuestradores de la periodista difundieron un vídeo en el que la mujer suplicaba por su vida en italiano y, posteriormente, en francés, y pedía la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

Es decir: ¡Los americanos la intentan matar por decir libremente lo que piensa! ¡Qué vergüenza, Mr. Bush, qué vergüenza!
Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 22:11
Que farsa de secuestro, realmente lamentable lo de Berlusconi arriesgar las vidas de esos pobres agentes por esa basura, que además estaba muy feliz y contenta con sus amigotes de la "resistencia".
Por cierto, quedan muchas sospechas sobre este "secuestro" ¿como y porque la liberaron?
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 22:13
ah, y retiro todo lo dicho anteriormente sobre los secuestradores y reafirmo mi postura en considerarlos unos terroristas inhumanos.
Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 09:50
Berlusconi ha pedido inmediatamente explicaciones a los americanos. No ha tardado ni un sólo segundo. Aznarín no dijo ni esta boca es mía cuando el ejército invasor americano, mató a José Couso. Vergonzoso. Vaya mierrda de patriota, ¡vaya mierrda de español!.

Los criminales de guerra americanos llevan 25.000 muertos según cifras oficiales. Otras cifras hablan de 200.000, que más da.

Cuando van a juzgar a estos criminales.
Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 10:56
Me parece que es de las pocas veces en que estoy de acuerdo contigo, sertress.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 13:46
crminales de guerra? me parece ke no utilizaste el vocablo comun imperialista...
stos se llaman"libertadores por la paz del mundo"kien puede juzgar al pais mas democratico y defensor de los derechos humanos?
los bravos soldados luchan contra los temibles terroristas,defensores de su tierras....viste sertres?a kien se le ocurre defender su nacion?esto es cosa de terrorismo puro.
menos mal ke ta el pais ke defiende la causa ,pa lograr la paz mundial
puedo dormir trankila.
Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 19:13
Por que si se pueden jusgar y lo hacen es que son un pais democratico.

Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 20:43
25000 muertos. Todos mujeres, ancianos y niños inocentes. La guerrilla terrorista no existe, tampoco existio Saddam. EU no tiene ninguna excusa para estar en Irak, solo es por petroleo y afanes imperialistas.
Saddam era un abuelo cariñoso y leal con su pueblo.
blablablabla.
Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 23:00
es lamentable ver como hay personas que se ríen de los muertos inocentes. La guerra la provoco EEUU, y lo venía intentando desde hace décadas. Ahora hay guerra civil, que durará muchos años, no hay democracia ni la habrá, como en Afganistán, los ddhh por los suelos, pobreza, destrucción, muerte y miseria, eso es lo que ha llevado Bush a Irak. El dinero que le está costando esa atrocidad ya se lo está cobrando, y lo que le queda por cobrar.

Tipo peligroso este Bush, habría que juzgarlo y condenarlo. Rata asquerosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 00:58
¿Mejor la dictadura de Saddam? ¿Mejor la situación pacífica del que no cumplió las resoluciones?
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 03:43
Hay, que tierno este sertress tan preocupados por los muertos inocentes del criminal Bush, me dan ganas de llorar de tanta ternura. Que hipocresia y que farsa! ¿donde estaban estos durante los 20 años de ocupación Siria en el Libano? ¿donde estan estos durante los 50 años de ocupación, atrocidades y anexión del Tibet?
Por suerte el mundo esta en manos de la humanidad y no de estas hipocritas "ratas asquerosas"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 04:30
"defensores de su tierras....viste sertres?a kien se le ocurre defender su nacion?esto es cosa de terrorismo puro." Pues si yasmi, se las llama "TERRORISTAS DE ESTADO", bueno, ese es el calificativo que usan por aqui tus amiguitos contra los que defendieron su pais de la agresión sovietica, ja, ja, ja
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 03:38
Pues los criminales de guerra del a URSS llevan medio siglo y no hay perspectivas de juicio por los horrendos crimenes cometidos en el frente oriental
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 05:20
"Berlusconi ha pedido inmediatamente explicaciones a los americanos." Tengo copia del informe que Berlusconi le envio a los yankees pidiendole explicaciones sobre este hecho:
"Ma come non puderon darle nella testa a quel perra?"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 10:14
Iros a reuniros con Videla y Pinochet, esos son de los vuestros. Así os va y os irá, asesinos, fascistas y corruptos.

Si todas las dictaduras y dictablandas que hay en este mundo hay que rematarlas a bombazos, que empiecen los americanos con China, que sigan por Corea del Norte y que acaben con Marruecos.

El mundo en llamas. Un terror no se contrarresta con otro terror de signo contrario. Estamos en las mismas.

La paz no es la meta, la paz es el camino.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 10:44
Sertress:

Normas de netiqueta
No insulte ni a los participantes ni a los autores publicados

Se puede estar a favor o en contra, pero no hace falta entrar en descalificaciones de ese tipo (la primera frase).

En cuanto a que "la paz no es la meta, la paz es el camino", se deduce que -por ejemplo- la URSS estaba mejor con Stalin (¡no lo dudo!) que posteriormente, con las mafias y demás.

Pero, qué narices, nosotros estábamos mejor, en paz, con Napoleón. ¿Para qué tanto levantamiento, tanta violencia? Y en Cuba están estupendamente.

En el País Vasco, en cambio, no es que estén muy bien... estaban mejor con Franco, creo, porque había "más paz". ¿Eres franquista, entonces?
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 13:55
Maromo, un señor que bromea diciendo que porqué no le han dado en la cabeza a una periodista y se la han cargado como es debido, no me merece ningún respeto.

Repito, la paz es el camino, si no entiendes el verdadero sentido de la expresión, peor para tí. Sigue defendiendo la paz con bombas.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 15:41
Explíqueme cómo aplicamos "la paz es el camino" a la Alemania de Hitler, por ejemplo.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 16:11
En cuanto al tema de la broma... entiendo que es un terreno "fangoso": hay gente partidaria del humor negro (chistes sobre el 11-S) y otra gente (más sensible) que no. ¿Deben los últimos imponer su criterio sobre los primeros? ¿Debe ser al revés? Ufff... no soy capaz de juzgarlo. ¿Acaso hay temas "sagrados" sobre los que no se puede hacer una broma?

Si a vd. no le merece respeto una persona que comenta este tipo de chistes... pues lo puedo entender perfectamente, aunque no comparta su opinión.

Y volviendo a lo de la paz: si quieres paz, prepárate para la guerra. La paz es un equilibrio, inestable, pero NO es el camino (por ejemplo: cuando Saddam invadió Kwait, un poco de paz?)
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 21:49
No veo el insulto, lo veo como de quién viene. ¿Videla y Pinochet? Ambos mataron sin que nadie hiciera nada, eso si, ahora los jueces españoles se rasgan las camisas buscando que les estraditen a los ancianos dictadores ¿llegaron un poquito tarde, no? Bueno, quizas tengan suerte y Bin Laden se tome unos dias de vacaciones en Mallorca para que Garzón lo atrape respetando la "legalidad internacional".
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 10:39
Ariel: muy bueno :)
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 13:20
Maromosur..Si algo buensismo tenia este foro era la libertad de expresion...La oportunidad a todos y ecencialmente la imparcialidad de Multi
Ceo ke tas abusndo de el lugar ke te dio Multi.
Si lees a arielc y ducka..se pasan diciendo groserias y retan a todo el mundo ke no piense y opine como ellos..ke gracias Dios no lo hay o son pokos..pro tu eso no ,mira..y encima lo felicita a rielc??????
ke pasa maromosur..tenes ke ser IMPARCIAL..las ideas no se imponen por la fuerza..solo se argumentan a favor o en contra.
Norma de Netiketa para ti tambien amiguito.
respetuosamente.pero frontal..yasmila
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 16:03
yasmila, te agradezco sobremanera que estés pendiente de mis posibles excesos. No dudes en denunciar todos los atropellos a la libertad de expresión que se puedan cometer por mi parte.

Desgraciadamente, mis recursos y mi tiempo son limitados, y no soy capaz de ver todos los mensajes de todos los foros, y en mi juicio -subjetivo- quizás peco de moderado, pues ante la duda prefiero el "no moderar" al "sí moderar".

Únicamente intento aportar mi granito de arena para el buen funcionamiento de estos foros, al igual que sé que haces tú al denunciar con insistencia las (supuestas) groserías de ariel y ducke. Desgraciadamente -repito-, aún no he tenido tiempo de leerme todos los post y detectar esta gravísima conducta, pero tengo la firme intención de hacerlo.
La muerte del sentido común.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 17:08
Maromosurfero y compañía.

Ruego me expliquéis por qué EE.UU. invadió Irak.

Yo creo que fue por:
-Petróleo.
-Beneficios económicos (apertura de mercados, apropieción de recursos...)
-Imperialismo (penetrar por la fuerza en Oriente Medio para defender los intereses políticos y económicos, brújula de la política exterior U.S.A).

Pero os empeñáis en refutar estas razones y en defender la guerra. ¿Razones humanitarias? Lo dudo viendo el historial de EE.UU.

Quiero vuestra opinión. ¿Por qué?
Re: La muerte del sentido común.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 21:53
Karlo, te olvidaste de matar periodistas italianas. Al menos eso parace segun la prensa izquierdista.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 19:04
Maromosurf..entendi ya..pero sabes algo? si en algo peke de pasiente fue en denuncias..jamas denuncie como pones vos a ducke y ariel..,sino cuando tngas tiempo mira y veras lo ke te digo..solo a ducke en epoka de multiva pero porke se sobrpaso con un dibujo obseno ke multi lo borro.
de todas manera keria decirte,ke lamentablemente solo tienes tiempo para ler y felicitar a tu grupo..y markar a los demas..
yo si tengo todo el tiempo para ver cuando se sobrepasan y si tu no tomas en cuenta se lo dire a multiva.
y te repito jamas denuncie a esoss señores ke tu indika..asike mira bien antes de culpar.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 19:32
Que respondes a esto?....maromosurfero...yasmi...creo que ha dado en la llaga

se necesitan dos alas para volar...una izquierda y otra derecha...o me equivoco...en todo caso no trates de justificar tu miopia....es mas que obvio...tambien eres un "gran" liberal ..cierto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 19:47
hermes..ke tal amiguito? tienes razon..hay dos alas para poder volar y eso es libertad,pero cuidemosla,porke puede pasar ke en cualkier momento la imparcialidad pueda hacernos perderla.
No hay peor ciego ke el ke no kiere ver.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 20:57
Si tenéis algo en concreto que denunciar, denunciadlo si os apetece. Si os gusta más discutir sobre el sexo de los ángeles, pues también lo podéis hacer.

En cuanto al tema aeronáutico: los helicópteros vuelan sin alas. Los cohetes no tienen alas. Un paracaidista va sin alas.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:36
yasmila no puede dar en la llaga de nada porque simplemente no tiene la capacidad, asi de simple.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:59
dukeeee.... no te metas con yasmila, que luego se mete conmigo porque dice que son parcial, injusto y tendencioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 23:56
Lo que me parece estúpido es negar que los USA están sacando tajada (y mucha) de la invasión de Iraq, que Bush, Rumsfeld, Cheney and company estarán viendo crecer el tamaño de sus cuentas bancarias y les da lo mismo que hayan muerto en la guerra más de 1.500 soldados de su país (ninguno de ellos es de su familia).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 00:07
Maromosurf..no dije hacer denuncia,nos os me place hacer ni me os place nada de buchoneria,solamente dije ke si muestras las normas de netiketa..tb lo hagas con ciertas personitas..
meno ya ta no digo mas nada..
te mando un ..............beso
adioses:^)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:27
Comparar la agresión nazi en europa con la dictadura de Sadam me parece fuera de lugar Maromo, una cosa es la defensa propia y otra el ataque. No es cuestión de buscar cinco pies al gato, o eran tres.

"La invasión a Irak es un crimen de agresión y un crimen contra la paz. El artículo 6 (a) del Estatuto del Tribunal de Núremberg dice: "los crímenes contra la Paz: es decir, la dirección, la preparación, el desencadenamiento o la prosecución de una guerra de agresión…o la participación en un plan concertado o en un complot para la realización de algunos de los actos mencionados precedentemente". Y la sentencia del Tribunal de Núremberg de 30 de setiembre de 1946 dice: "Desencadenar una guerra de agresión no es solamente un crimen internacional: es el crimen internacional supremo y sólo difiere de los otros crímenes de guerra por el hecho de que los contiene todos".

http://rcci.net/globalizacion/2003/fg338.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:32
Cuando Sadam ataco a Irán, nadie movió un sálo músculo´(varios millones de muertos), cuando lo hizo con Kuwait, les faltó tiempo para mandar la caballería.

Y todavía hay quien dice que existen motivos humanitarios en la invasión de Irak.

Y todav
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente itali
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 10:01
Sertress: "Repito, la paz es el camino, si no entiendes el verdadero sentido de la expresión, peor para tí. Sigue defendiendo la paz con bombas."

Reformulo mi pregunta: la paz es el camino... ¿hacia dónde, caballero? :) ¿Cuándo se puede aplicar la frase? Porque en la II Guerra Mundial, parece que no. ¿Cuál es el "hecho diferencial" de una intervención bélica? ¿Cuándo deja de ser "la paz el camino"?

Hagamos un repaso a los conflictos bélicos en la Historia, y a ver en cuál a vd le parece que "la paz es el camino", y a ver quién tendría que haber dicho "paz! paz!" (eso ya lo dijeron los pacifistas con la invasión de Polonia, por cierto).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 10:04
Por cierto...

(*) ORGANISMOS FIRMANTES DEL DOCUMENTO:

Izquierda Unida - España
Gaspar Llamazares Trigo, coordinador general de IU

Aún no ha condenado, entre otras cosas, el régimen castrista este caballerete que vela por la paz mundial.
Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 10:20
Alemania en 1939 SÝ estaba armada hasta los dientes y suponía una amenaza para sus vecinos ( no sólo en Europa, sino también en las colonias). En cambio, como hemos visto, Sadam Hussein no tenía ni dónde caerse muerto. ¿Que era un tirano que se sustentaba gracias a la represión contra su propio pueblo? Por supuesto. ¿Que Hitler también lo era? Sin duda. Pero ya que gustan tanto los contrafactuales en este foro, hubiésemos visto la actuación de las democracias europeas si el dictador alemán hubiese supuesto tan solo una amenaza para su propio pueblo y no para sus vecinos.
Re: Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 13:19
Mazag: ¿la paz es el camino, o es el fin?

Y en 1939 existió mucho, mucho, mucho "pacifismo barato" que pedía paz, acuerdos y claudicación ante las exigencias alemanas. Entre ellos, el "libertador Stalin" (el salvador de España, qué cosa).

La actuación de las democracias europeas fue una vergüenza, que -entre otras cosas- dejaron morir a muchos judíos en los campos de concentración. Supongo que estamos a favor, entonces, de intervenir en situaciones donde se violan los derechos humanos, ¿no?

No, espera, que como dice sertress... la paz es el camino. El camino a ninguna parte, pero un camino es.
Re: Re: Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 17:49
Me imaginaba que iba a pasar esto, basta un error o simplemente un escrupuloso acatamiento de ordenes de parte de los soldados, para hacer demagogia o tachar a los pobres soldados de aseinos; aunque solo hayamos oido a una de las partes la de la periodista italiana.
Supongo que de todos es conocido en que el periodico trabajaba la citada periodista "Il Manifesto" es de izquierdas y la periodista era tambien de izquierdas, pero olvidando esto, hay que ser justos y oir a la otra parte o sea a los soldados y los oficiales que obedecían ordenes de que a todo aquel que no obedeciese las ordenes de pararse ante una señal (que podría ser la de una linterna) se sospeche de ellos e inmediatamente se les dispare a discreción contra los automoviles. La pregunta que me surge es ¿si los soldados hicieron algun tipo de señal con la linterna y los conductores de los vehiculos siguieron su marcha sin hacer caso de esa señal o no la vieron, la culpa de quién fué? Sencillamente de nadie. Seguramente fué un error mas que quizas se hubiese evitado, pero pasó lo que pasó.
Todo lo demás dicho después, sobra y solo hace mas que alimentar sospechas infundadas y viejos rencores que no nos llevarían a ninguna parte. Deberiamos ser mas justos.
En cuanto a la practica de pagar rescates, yo también estoy en contra, ya que el pago solo serviría para la compra de armas y explosivos que se usarían pra atentados en Irak o fuera de allí, por ejemplo en Europa, podriamos preguntarnos si ¿el dinero pagado por la vida de una persona, puede llegar a matar a cientos de otras personas?
Re: Re: Re: Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 18:03
yo tengo dudas sobre la legitimidad de negociar la liberación de un rehén. no me parece tan claro que sea moralmente reprochable.

saludos
Re: Re: Re: Re: Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 18:21
Muy bien ahora solo piensa que con ese dinero puede llegarse a asesinarte a ti, a tu madre, o a alguien muy allegado a tí ¿donde estaría el límite de lo humano? Eso mismo les pasa a los iraquíes ¿que es mas humano uno o miles? ¿vamos a empezar a ceder a los chantajes terroristas para que después nos asesinen igual?
Re: Re: Re: Re: Re: Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 18:33
o a salvarme a mí, a mi madre o a alguien muy allegado a mí.

a tu penúltima pregunta: igual.

te digo que no estoy a favor, simplemente tengo dudas.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comparaciones desafortunadas
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 18:38
Ante la duda esta claro: no pagar. Ante un asesino no se pueden tener dudas, matará igualmente. Al asesino, al terrorista no se le pueden facilitar las cosas con dudas porque él no dudará en matarte.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 22:13
Yasmi, te pasas de demagoga. Hice un chiste ridiculizando lo que la izquierda pretende insinuar. Pero claro, es un SACRILEGIO para ustedes, asi que cometi un terrible error: no se debe ofender ciertas religiones: los malvados norteamericanos conspiraron para matar a esa nobre heroina y acallar las verdades que nos traia despues de dias de estar como "huesped" de la resistencia iraki. ¿ahora estamos felices yasmi?
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 23:21
no entendiste el mensaje...ta bien arielc..sera como vos digas..
ya ta amigo..paso..////
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:10
Lamentablemente en la guerra pasana esas cosas, yo no justifico esas cosas, pero tammbien me imagino el stress de los soldados,sospechando que cualquier coche que se les acerque puede ser un suicida, la mas minima señal de sospecha puede ocasionar lo que ocurrio.

Para mi el punto es que si son los soldados de EEUU los que matan a alguien , las lacras progres izquierdistas los llaman asesinos, pero si son los terroritas iraquies los que vuelan en pedazos matando civiles inocentes, son llamados "valientes " heroes de la resistencia y martires
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 19:09
Entonces segun esa regla de tres Al Qaeda son heroes contra el imperialismo económico y politico de Occidente o sea que todos nosotros que formamos parte de Occidente debemos desaparecer o cambiar hacia el fundamentalismo islámico que es la pureza de todo este mundo; cualquier otra forma de sociedad o gobierno es impuro por lo tanto tiene que desaparecer y que el poder del todopoderoso Ala nos arrope ante infieles como cristianos o judios. ¿ver quien tiene narices de defender eso entre nosotros? El que lo haga irá en contra de sus creencias mas profundas ¿o se tratarán de imponerse estas normas por algunos, por miedo?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 02:27
¿regla de tres? Eso es demásiada lógica para los "antiglobalización", ellos solo tienen una forma de razonar: miran lo que hace un presidente yankee, y apoyan todo lo contrario sin importar lo ilogico que sea: son son muy patriotas e internacionalistas, ateos e islamistas, abortistas y contrarios a la pena de muerte, fervientes democratas defensores de los derechos humanos pero su ejemplo universal es Cuba, etc, etc., etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tropas de EEUU matan a un agente italiano
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 03:35
Las elecciones en Irak y en los territorios palestinos, junto con la "revolución del cedro" en Líbano demuestran que hay procesos en marcha en el Medio Oriente. Nadie, sin embargo, puede anticipar hasta dónde llegarán.

Estados Unidos adoptó una nueva política, una estrategia de avanzada en el Medio Oriente. Como en Europa, como en Asia, como en todas las regiones del mundo, el avance de la libertad lleva a la paz

El líder druso libanés Walid Jumblatt fue más dramático.

"Yo era un cínico respecto a Irak, pero cuando vi a los iraquíes votando hace tres semanas, ocho millones de ellos, fue el principio de un nuevo mundo árabe", le dijo al diario Washington Post.

Yo era un cínico respecto a Irak, pero cuando vi a los iraquíes votando hace tres semanas, ocho millones de ellos, fue el principio de un nuevo mundo árabe

Walid Jumblatt, líder druso libanés
"El pueblo sirio, el pueblo egipcio, todos dicen que algo está cambiando. El muro de Berlín ha caído. Lo podemos ver".

Y no hay que olvidar que Jumblatt dijo en el pasado de la ocupación de EE.UU. en Irak y la de Israel en Gaza que: "todos nos alegramos cuando un soldado estadounidense cae... La muerte de un judío, sea soldado o civil, es un gran logro".