liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Masacres

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Masacres
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 14:48
Me gustaría hacer una breve recogida de opiniones sobre las masacres históricas, a través de estas dos preguntas sencillas:

¿cuál ha sido la mayor masacre estudiantil de la historia?

¿cuál ha sido la mayor matanza de la historia reciente (edad moderna) de la humanidad?

En la segunda, si se puede obviar la respuesta "evidente" del nazismo sería mejor.

Gracias.
Re: Masacres
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 14:52
¿Comunismo y comunismo? (aún considerando el nazismo, los comunistas ganan)
Re: Re: Masacres
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 15:00
Esto es algo estadístico, no valorativo...Quién sabe, la mayoría de dictaduras suelen tener férreo control sobre la información.

Aunque el gulag soviético creo que se lleva la palma, junto a la revolución cultural china.
Re: Re: Re: Masacres
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:06
Los millones y millones que mando a matar Stalin
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 02:57
olvidate del nazismo, es juego de niños comparado con la "REVOLUCION CULTURAL" de Mao
pero claro, el tiene la ventaja de que en China tenia más gente para matar que Hitler en toda Europa. Diriamos que el segundo puesto se lo dariamos a camarada Stalin, pero podriamos sentarnos a discutir durante decadas la cantidad de muertes y masacres que han causado y serian solo especulaciones: no existen registros, testigos y pruebas de muchas masacres se han perdido hace decadas, asi que solo se pueden tener numeros parciales, lo cierto es que oficialmente ninguno baja de los 50 millones y, si no me equivoco, se estiman que rondarian los 100 millones en total.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:52
La verdad es que me refería a hechos históricos concretos y puntuales. No a los asesinatos sistemáticos llevados a cabo a lo largo de varias décadas.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:30
Las cosas hay que mirarlas siempre en globalización, si se trata como hechos históricos no vale por ejemplo unos pocos miles comparado con millones o cientos de miles, a no ser que te refieras solamente a los supuestamente realizados actualmente en algunas intervenciones militares (Afganistan, Irak, etc. etc.) y creo que sabeis a lo que me refiero, es decir, solamente a los supuestamente realizados como algunos dicen, por los EE.UU.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:48
No, me refiero a hechos históricos concretos: la matanza de estudiantes en tian an men, el 11-M, el 11-S, ...

cosas así, hecho puntuales.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 17:04
Los sucesos del 11-M y 11-S creo que todos sabemos quienes fueropn los culpables o sea terroristas de Al Qaeda que con ayuda o sin ayuda son los culpables de aquella atrocidad, el cambio los otros fueron realizados por un régimen comunista que no tolera a los que disienten de ese régimen. Pero ese tipo de cosas siempre hay que mirarlas en lo que son cada una de ellas, o sea que son diferentes y no se puede meter todo en el mismo saco.
Re: Re: Re: Re: Masacres
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 18:39
Bueno creo que la masacre de Beslan podría es todavía mayor que el 11M, Balí, o cualquier día de tihad en Sudan. Por lo tanto para mi el islamismo es el gran asesino.
Pero sin duda la mayor matanza fueron los dias de genocidio en Ruanda, eso fue nacionalismo. Si, ninguna habia leido a Disraeli, ¿Pero cuantos nacionalistas occidentales lo han hecho?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:25
¿Qué es un "hecho puntual"? Porque si en el primer post ponía que "nazismo no", eso significa que el nazismo SÝ es un hecho puntual pero que no interesa...

¿Cuál es la "escala de tiempos" para medir "hechos puntuales"?

Si hay un exterminio sistemático, yo lo entendería como una acción concreta.
Re: Re: Re: Re: Masacres
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 21:41
Verdad luisjunior, ¿que quiers que pongamos? ya que pones "reglas".....como no incluir al Nazismo, ni masacres sistematicas a travez de la historia, pero te digo, masacres son masacres, no impotrta si son perpetuadas de un solo golpe o a travez del tiempo, asi que especifica y di que quieres que pongamos, aunque yo ya me lo imagino
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 04:57
es muy complicado lo que pedis, sin dudas el 11-S pasa cualquier atentado, o masacre convencional (incluso muchas guerras), lo de Tian an men fue diferente: se estiman 2000 las muertes pero fueron en 3 semanas, en cambio el 11-M no creo que este tan lejos de las cifras de muertos en cualquier guerra de mediana intencidad en los ultimos tiempos (creo que la de Ruanda murieron 1 millón asi que debio haber miles en un solo "evento") ahora quién sabe cuantas masacres habran hecho los rusos o los chinos de un saque sin que nadie se entere y sin que haya registro alguno.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:10
Pongan lo que quieran, lo que quieran, lo que les de la gana. Desde los gulags al cartero del barrio que mató a mi perrito skip.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:33
No entiendo nada...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:55
que pongan lo que les de la gana y se olviden de lo que he dicho antes.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 13:20
Ah! ¿Es que la pregunta no tenía mucho sentido?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 19:30
pobre skip, en mi pais si el perro es de izquierda Pagina 12 ya lo hubiera calificado de genocidio canino, se hubieran organizado marchas de silencio, piquetes y tomas de facultades pidiendo la investigación del caso y por supuesto las ONG defensoras de los DDHH ya hubeiran iniciado las causas ante los diversos tribunales internacionales. En cambio si el perro es de derecha, todo seria un encubrimiento para tapar el ajuste de cuentas de algún poderoso cartel con el que estas relacionado y culpar a ese pobre e inocente servidor publico. Claro, todo esto es ahora, hace 25 años atras hubiera sido al revés