Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 12:53
Siempre escucho hablar sobre los crimenes del comunismo y siempre sale este nombre: Pol Pot, pero ¿alguien sabe quién derroco el régimen de este señor?
Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 12:56
Primero la intervención de Vietnam para ayudar a los camboyanos de etnia vietnamita y sus intereses económicos. Despues, el Khmer Rouge se integró en una coalición que incluía al partido de Sihanuk y a otros partidos que dio al país una nueva estabilidad bajo dicho príncipe, recibido con alborozo por los camboyanos. Luego los viet se retiraron.
Asi que podemos hablar de restauración monárquica con ayuda militar vietnamita.
Asi que podemos hablar de restauración monárquica con ayuda militar vietnamita.
Re: Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 13:05
De hecho agradezco esta oportunidad para comentar que Camboya es un Estado artificial creado por los franceses, que lo escindieron de Thailandia. Originalmente era una provincia de ese país.
Tambien decir que la intervención vietnamita en Camboya se hizo sin ningún mandato de la ONU, a saco...
Tambien decir que la intervención vietnamita en Camboya se hizo sin ningún mandato de la ONU, a saco...
Re: Re: Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 13:11
Arasou, ¿La intervención del vietnam prosoviético se debió a que el gobierno de Pol Pot era comunista pro-chino?
Re: Re: Re: Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 13:13
Pues ahora mismo no recuerdo las divergencias doctrinales.
Lo que si es cierto es que la etnia khmer se llevaba muy mal con los viet camboyanos y pol pot utilizó ese racismo para expulsar o asesinar a los segundos. Muchos huyeron a Vietnam.
Lo que si es cierto es que la etnia khmer se llevaba muy mal con los viet camboyanos y pol pot utilizó ese racismo para expulsar o asesinar a los segundos. Muchos huyeron a Vietnam.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 13:23
Asi es, Cide.
Siempre me ha hecho gracia lo mucho que se queja la izquierda de la situacion de Vietnam, Laos y Camboya cuando las guerras, y lo poco que les importó después. Esos paises siguieron existiendo cuando USA se retiró.
Siempre me ha hecho gracia lo mucho que se queja la izquierda de la situacion de Vietnam, Laos y Camboya cuando las guerras, y lo poco que les importó después. Esos paises siguieron existiendo cuando USA se retiró.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 22:16
Bueno, la verdad no se muy bien que fue primero, pero supongo que la guerra Chino-Vietnamita tuvo algo que ver en el asunto, y esta fue como consecuencia de la discriminación del régimen vietnamita hacia las minorias chinas de Vietnam. también se destaca la continuidad de la lucha guerrillera contra los vietnamitas por las etnias montañesas de vietnam del sur, mucho despues de la caida de esta, lo cual muestra un extendido racismo por parte del régimen comunista de vietnam.
Re: Re: Re: ¿quién derroco a Pol Pot?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 22:08
haber, haber, Luisjunior nos plantea que los "liberadores" vietnamitas acabaron con este temible dictador sin autorización de la ONU????
Pregunto, donde estaban los "pacifistas" fanáticos de la "legalidad internacional" en aquella epoca??? No sé, pero el caso del final de un tal Hussein se me hace muy parecido al del camarada Pol Pot, claro, sin las manifestaciones en pro de su régimen en todo el mundo (es que los zurditos estaban un poco desorientados en saber quienes eran los buenos o los malos).
Pregunto, donde estaban los "pacifistas" fanáticos de la "legalidad internacional" en aquella epoca??? No sé, pero el caso del final de un tal Hussein se me hace muy parecido al del camarada Pol Pot, claro, sin las manifestaciones en pro de su régimen en todo el mundo (es que los zurditos estaban un poco desorientados en saber quienes eran los buenos o los malos).