Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 21:59
Tanto la Unión Europea como el gobierno británico recibieron hoy con cautela la nominación del vicesecretario de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz a la presidencia del Banco Mundial (BM).
En Bruselas, la Comisión Europea se limitó a decir que "toma nota" de la propuesta del presidente George W. Bush, y que espera al periodo de consultas entre los otros accionistas del BM.
"Lo que importa es que el (próximo) presidente ponga al desarrollo en el centro de las acciones del Banco Mundial", afirmó una portavoz de la Comisión en Bruselas.
Por otra parte, el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, admitió ante el Parlamento Europeo que la nominación de Wolfowitz, considerado uno de los políticos de línea más dura en la administración Bush, "sorprendió a algunos".
El gobierno británico evitó tomar posición sobre la nominación y aseguró que habrá "consultas con Estados unidos y otros sobre el nombramiento".
El secretario del Tesoro, Gordon Brown, señaló: "El señor Wolfowitz es una persona muy distinguida. Pero para ser honesto, los últimos días he estado concentrado en el presupuesto, y no he visto todos los reportes sobre este tema".
El diario británico de centroizquierda The Guardian considera hoy que el camino de Wolfowitz a la presidencia del BM "estará gravemente perjudicado por su reputación como el padrino neoconservador de la guerra de Irak".
La actitud británica fue más medida que la de Michael Mueller, alto funcionario del Partido Socialdemócrata del canciller Gerhard Schroeder, quien afirmó que con Wolfowitz al frente del BM habría una "militarización del pensamiento" que llevaría a "la opresión y la hegemonía" a través de las políticas del organismo.
Tradicionalmente, Europa designa al titular del Fondo Monetario Internacional, y Estados Unidos al del BM.
En Bruselas, la Comisión Europea se limitó a decir que "toma nota" de la propuesta del presidente George W. Bush, y que espera al periodo de consultas entre los otros accionistas del BM.
"Lo que importa es que el (próximo) presidente ponga al desarrollo en el centro de las acciones del Banco Mundial", afirmó una portavoz de la Comisión en Bruselas.
Por otra parte, el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, admitió ante el Parlamento Europeo que la nominación de Wolfowitz, considerado uno de los políticos de línea más dura en la administración Bush, "sorprendió a algunos".
El gobierno británico evitó tomar posición sobre la nominación y aseguró que habrá "consultas con Estados unidos y otros sobre el nombramiento".
El secretario del Tesoro, Gordon Brown, señaló: "El señor Wolfowitz es una persona muy distinguida. Pero para ser honesto, los últimos días he estado concentrado en el presupuesto, y no he visto todos los reportes sobre este tema".
El diario británico de centroizquierda The Guardian considera hoy que el camino de Wolfowitz a la presidencia del BM "estará gravemente perjudicado por su reputación como el padrino neoconservador de la guerra de Irak".
La actitud británica fue más medida que la de Michael Mueller, alto funcionario del Partido Socialdemócrata del canciller Gerhard Schroeder, quien afirmó que con Wolfowitz al frente del BM habría una "militarización del pensamiento" que llevaría a "la opresión y la hegemonía" a través de las políticas del organismo.
Tradicionalmente, Europa designa al titular del Fondo Monetario Internacional, y Estados Unidos al del BM.
Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 22:13
El problema no es quien este al frente, el problema es el FMI y el BM...
Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:26
Sí, coincido plenamente. El FMI y el BM deben desaparecer. Pero en mi criterio porque son fascistas y se hacen los locos respecto a su razón
de ser original..
No, Stones, Wolfowitz sí es un problema. Además de que EUA es el primer accionista del BM (casi que es Su Voluntad la que se impone SIEMPRE), el tipo es un "perro de la guerra". Presumo que el BM se convertirá en un instrumento de la política exterior "anti-terrorista de los EUA
de ser original..
No, Stones, Wolfowitz sí es un problema. Además de que EUA es el primer accionista del BM (casi que es Su Voluntad la que se impone SIEMPRE), el tipo es un "perro de la guerra". Presumo que el BM se convertirá en un instrumento de la política exterior "anti-terrorista de los EUA
Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:52
contra..que extraña tu opinion, si no fuese por esos organismos internacionals ningun gobierno de izquierda tercermundista sobreviviria por mas de unos años...venezuela seria una excepcion a la regla por estar nadando en petroleo..
Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 02:08
no es extraña, es obvia: no le molesta el FMI o el BM, lo que le molesta es que no este un demo boludo que le de guita a cualquier paisucho para que se la patinen en populismo barato (no sin que algunos pesitos vayan a los bolisillitos de algun funcionario) como han hecho siempre. Al menos con un tipo como estos van a hacer lo mismo pero a cambio les van a exigir que mantengan a raya a los prolosfacis y morillos, lo cual ya es un paso adelante siempre y cuando se cumpla.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 00:37
Mala escogencia. Pero el BM y el FMI no son fascistas, son fiscalistas a la keynesiana hasta morir. Los asiáticos los mandaron a freir espárragos durante su crisis monetaria y aplicaron medidas liberales, verdaderamente liberales para salir de su crisis.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 02:15
también se negaron a que se les perdone parte de sus deudas externas para no afectar su estabilidad financiera. En 20 años aquellos paises nos han superado en mentalidad, gracias a dios este pais se esta llenando de chinos, quizas aprendamos un poquito.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 02:10
Sería en verdad una verdadera pena que un tipo como ese presidiera el Banco Mundial. Como bien han dicho, ese llevará una "militarización del pensamiento" y por tanto significará mucha opresión e imposición en lo que, al menos, en materia económica se refiere.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 12:55
No entiendo a los que piden la desaparición de estas instituciones de la ONU, desde posiciones de izquierda. El BM y el FMI se dedican a conceder préstamos a interés más reducido que el de la banca privada. Si un gobierno no desea seguir las recomendaciones del FMI basta con buscar sus fuentes de crédito en otro lugar...No es obligatorio aceptar préstamos.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 16:12
El fundamento original, la razón de ser, del BM y el FMI es muy diferente a lo que hacen hoy día.
Son fascistas hoy día? Sí, porque imponen condiciones a los Estados, sin consideración de su soberanía.
Afortunadamente, ya Venezuela no los pide.
¿Préstamos más bajos que los de la Banca Privada?? Pues sí, pero ¿en qué condiciones??
¿Deudas externas conformadas por créditos cuyos intereses hemos amortizado mil veces? Ajá..¿ y el capital? Pues bien, gracias, nos mando saludos...
Que los préstamos se hayan concedido en plena expansión del modelo sustitutivo de importaciones no fue el problema...el problema fueron las condiciones en que los negociamos, sumadas a la corrupción y clientelismo de...nuestras élites.
Según entiendo, por el hecho de fundamentarse en análisis econométricos monetaristas, ustedes dicen que el Keynesianismo (y neokeynesianismo) y el "neoliberalismo" (Escuela Liberal de Chicago, Friedman, etc) son lo mismo.
Francamente, no lo creo.. Acaso no son diferentes en sus racionalidades operativas? Acaso el primero no considera al Estado como un agente económico no sólo eficaz, sino deseable? Acaso el segundo (Chicago) no decía todo lo contrario: "Lassez Faire, Lassez Passer", reducción del Estado, liberalización de mercados??
Es bien sabido que el BM y el FMI, originalmente keynesianos (préstamos al desarrollo para el crecimiento del PIB) pasaron a ser agentes, vía Consenso de Washington) de promoción del neoliberalismo noventoso...
O no??
Explíquenme, por favor.
Son fascistas hoy día? Sí, porque imponen condiciones a los Estados, sin consideración de su soberanía.
Afortunadamente, ya Venezuela no los pide.
¿Préstamos más bajos que los de la Banca Privada?? Pues sí, pero ¿en qué condiciones??
¿Deudas externas conformadas por créditos cuyos intereses hemos amortizado mil veces? Ajá..¿ y el capital? Pues bien, gracias, nos mando saludos...
Que los préstamos se hayan concedido en plena expansión del modelo sustitutivo de importaciones no fue el problema...el problema fueron las condiciones en que los negociamos, sumadas a la corrupción y clientelismo de...nuestras élites.
Según entiendo, por el hecho de fundamentarse en análisis econométricos monetaristas, ustedes dicen que el Keynesianismo (y neokeynesianismo) y el "neoliberalismo" (Escuela Liberal de Chicago, Friedman, etc) son lo mismo.
Francamente, no lo creo.. Acaso no son diferentes en sus racionalidades operativas? Acaso el primero no considera al Estado como un agente económico no sólo eficaz, sino deseable? Acaso el segundo (Chicago) no decía todo lo contrario: "Lassez Faire, Lassez Passer", reducción del Estado, liberalización de mercados??
Es bien sabido que el BM y el FMI, originalmente keynesianos (préstamos al desarrollo para el crecimiento del PIB) pasaron a ser agentes, vía Consenso de Washington) de promoción del neoliberalismo noventoso...
O no??
Explíquenme, por favor.
Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 16:30
Otras cosas que representan el FMI y el BM: imposición de reformas políticas y económicas "estructurales" sin importar el coste político (gobernabilidad), consecuente fragmentación de los Estados, debilidad institucional,tecnocracia indolente, marginación, en la toma de decisiones, de la independencia política de los Estados en función del Libre Mercado..
De todos los liberales, confieso admiración por John Gray...pero este ya no forma parte del "Credo".. ya no es liberal...así que...
http://es.geocities.com/posdatas/gray0203.html
De todos los liberales, confieso admiración por John Gray...pero este ya no forma parte del "Credo".. ya no es liberal...así que...
http://es.geocities.com/posdatas/gray0203.html
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 16:44
Me parece bien eliminar el FMI y el BM, pero ¿quién prestará a los países en vias de desarrollo? ¿Los de siempre (UE, USA y Japon)?
Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:00
Venezuela tiene la propuesta de crear, desde el Sur y para el Sur, mecanismos financieros para nuestros pueblos, vis a vis proyectos, como hace en sus mecanismos de cooperación, Japón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:02
Me parece bien, pero creo que tienen una visión excesivamente localista. Aqui la moda de la izquierda es decir "pensar en global y actuar en local", un lema que me parece interesante (la verdad sea dicha).
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:05
Con cooperación de varios países, claro. Ya propusimos el Fondo Humanitario Internacional, el
Fondo Latinoamericano de Inversiones, un Banco de Desarrollo del Sur y Petroamérica.
Fondo Latinoamericano de Inversiones, un Banco de Desarrollo del Sur y Petroamérica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:09
Sin contar con la promoción venezolana de las Macroruedas binacionales de Negocios (reuniones entre empresarios de nuestros países para que se conozcan y hagan negocios en diferentes sectores).
Participan otros países suramericanos pero somos nosotros los de la idea.
Ya han habido varias, entre ellas con Brasil y Argentina.
Creemos que así promovemos mejor la integración de nuestros países que no es sino la integración de la gente.
Participan otros países suramericanos pero somos nosotros los de la idea.
Ya han habido varias, entre ellas con Brasil y Argentina.
Creemos que así promovemos mejor la integración de nuestros países que no es sino la integración de la gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:11
Me parece bien, la integracion economica siempre es util. Gracias a eso, aqui estamos batiendo récords de paz entre naciones con una historia de continuas guerras...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:18
Jajajaja, arasou!!!estas de acuerdo con contraellamisma,a mi no me sorprendes, no eres Liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:19
Seras fascista...???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:20
Me hace gracia porque la izquierda llama al proceso de integracion europea "neoliberal" y la derecha lo llama "socialdemocrata"...Es curioso.
Fascista yo, cabeza de ñandú???
Fascista yo, cabeza de ñandú???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, p
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:29
La derecha es el nazifascismo,eso lo conoces por vivirlo a diario,la izquierda??...,la izquierda no tiene idea de nada!!!.
Fascista tu, cabeza de toro de autopista jajajaja!!!
Chau ,me fui.
Fascista tu, cabeza de toro de autopista jajajaja!!!
Chau ,me fui.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 16:51
El tema es el de siempre...NO a la Globalizacion de gobiernos,SI a la Globalizacion de los consumidores;el FMI,el BM??...al carajo!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:26
Yo no creo que Arasou sea ni fascista ni socialdemócrata. Disculpa Stones, pero te tengo por un tipo inteligente y debo preguntar: No es más fascista llamar a alguien "fascista" por la simple idea de que "quienes no estan conmigo EN TODO están contra mi".
El ya se ha declarado liberal y que no piense EN ALGUNAS COSAS como tú no lo hace "zurdo".
Y los zurdos no radicales no somos fascistas.
Han habido fascismos de derecha e izquierda.
El ya se ha declarado liberal y que no piense EN ALGUNAS COSAS como tú no lo hace "zurdo".
Y los zurdos no radicales no somos fascistas.
Han habido fascismos de derecha e izquierda.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:30
No lees ni comprendes nada, arasou JAMAS se ha reconocido Liberal.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:31
Si estas en contra de mi Libertad, de mi bolsillo y de mi Vida te llamare fascista y muchas cosas mas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:48
???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:27
Es cierto arasou lo dijo no soy liberal pero es un buen tipo a los liberales mi admiracion, a los no liberales mis respetos pero a los antiliberales la punta del zapato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:28
Ay, que Arasou se defienda solo, que abogados no necesita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Wolfowitz en el BM??? lo qe nos faltaba, pues
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 13:11
Nadie ataca a arasou, el es un querido amigo, nada mas que uno repite sus palabras,el nunca dijo que era Liberal,justamente tuve un cruce con el bastante largo explicandole que el ERA Liberal y el sostenia que NO ERA Liberal,ahora que llego a estar de acuerdo contigo(una fascista de aquellas),creo que tiene razon no es Liberal,despues le gaste una broma,espero la haya entendido como tal...