Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:19
http://elmundo.es/elmundo/2005/03/31/internacional...
Espero tranquilamente la dimisión de Bush.Supongo que después de semejante error ,será lo más lógico y coherente.
Espero tranquilamente la dimisión de Bush.Supongo que después de semejante error ,será lo más lógico y coherente.
Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:31
Si, que se vallan los americanos de Irak para que los terroristas se carguen a todos los irakies que votaron las pasadas elecciones. Ya que estamos, le devolvemos a Saddam la presidencia. Un gran favor le haríamos a Francia, que ganaría dinero vendiéndole la bomba atómica. Zapatero iría detrás, fijo.
Así todos los que salieron manifestandose en contra de la guerra se quedarían felices. Mi sincera opinión es que mucho más valor tienen aquellos venezolanos que se manifiestan en contra de Chavez, ya que eso si te puede costar la vida.
Así todos los que salieron manifestandose en contra de la guerra se quedarían felices. Mi sincera opinión es que mucho más valor tienen aquellos venezolanos que se manifiestan en contra de Chavez, ya que eso si te puede costar la vida.
Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:33
Todo eso me parece muy bien,pero tiene algo que decir con respecto a la noticia?
Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:35
Lo de siempre: las armas de destrucción masiva no eran el único argumento para intervenir en Irak.
En el momento en que se expulsó a los inspectores, se podía intervenir.
En el momento en que se expulsó a los inspectores, se podía intervenir.
Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:40
Pues fue el que usaron.
No aprovecharon las matanzas Kurdas y chiíes,el apoyo al terrorismo palestino,las violaciones sistemáticas de violaciones de derechos humanos,la expulsión de los inspectores,etc...
Eso debería tener un coste político...
No aprovecharon las matanzas Kurdas y chiíes,el apoyo al terrorismo palestino,las violaciones sistemáticas de violaciones de derechos humanos,la expulsión de los inspectores,etc...
Eso debería tener un coste político...
Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:41
Que mal escribo,perdón por tanta violación....:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 20:44
Le pilla una feminista y le llama obtuso, retrógrado e incitador a la violencia.
Está claro que se cometió el error de enfatizar lo de las armas, cuando había motivos más que de sobra para intervenir (además de ése). Yo no me siento "engañado", quizás es porque escucho demasiado al Fede...
Está claro que se cometió el error de enfatizar lo de las armas, cuando había motivos más que de sobra para intervenir (además de ése). Yo no me siento "engañado", quizás es porque escucho demasiado al Fede...
Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 21:06
Xurxo dijo:
"No aprovecharon las matanzas Kurdas y chiíes,el apoyo al terrorismo palestino,las violaciones sistemáticas de violaciones de derechos humanos,la expulsión de los inspectores,etc.."
Más razones para apoyar esa guerra.
"No aprovecharon las matanzas Kurdas y chiíes,el apoyo al terrorismo palestino,las violaciones sistemáticas de violaciones de derechos humanos,la expulsión de los inspectores,etc.."
Más razones para apoyar esa guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 21:28
Sí, en Iraq las instituciones democráticas han sido restauradas por EE.UU. Eso es lo que importa. Si hubiera sido por nosotros, por la mayoría de los europeos, Naciones Unidas hubiera levantado las sanciones a Iraq y los contratos ya firmados hubieran comenzado a ejecutarse. El que Saddam hubiera asesinado, como poco, a 400.000 iraquíes además de no cumplir las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad no era un problema mayor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 01:22
Y la de contiendas que nos quedan por vivir para defender nuestra libertad. Necesarias son, a menos que confieis en la alianza de civilizaciones, que no es si no el comunismo ideológico del S.XXI., o la rendición total.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 01:33
No cuela.
-La guerra se hizo en virtud al incumplimiento de Sadam de las resoluciones de la ONU en torno a la fabricación y almacenamiento de armas químicas. Y era MENTIRA, como ya han reconocido los propios servicios secretos norteamericanos.
-La mayoría de matanzas de Sadam contra kurdos, chiitas y disidentes se produjeron antes de 1991, durante la década de los 80. Es decir, cuando los EEUU usaban a Sadam como aliado contra el enemigo común iraní. ¿Dónde estaba la sensibilidad democrática entonces?
-La guerra se hizo en virtud al incumplimiento de Sadam de las resoluciones de la ONU en torno a la fabricación y almacenamiento de armas químicas. Y era MENTIRA, como ya han reconocido los propios servicios secretos norteamericanos.
-La mayoría de matanzas de Sadam contra kurdos, chiitas y disidentes se produjeron antes de 1991, durante la década de los 80. Es decir, cuando los EEUU usaban a Sadam como aliado contra el enemigo común iraní. ¿Dónde estaba la sensibilidad democrática entonces?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 11:22
justo lo que iba a escribir yo, mazag. la invasión se fundó en el incumplimiento de las resoluciones de la onu (que, por lo visto, no ha existido), y a su vez supuso un incumplimiento de las resoluciones de la onu.
y que eeuu se excuse en una matanza que su propio gobierno propició con su apoyo a saddam en los ochenta, me parece poco menos que ridículo. tal vez deberíamos deponer al gobierno americano, y tratar de instaurar una democracia popular en eeuu.
por cierto, aunque para mí es evidente que lo último es una broma, tal vez algunos foreeros lo interpreten como una afirmación seria, así que lo dejo bien clarito: ES BROMA.
saludos
pd. me juego lo que queráis, a pesar de todo, a que alguien responde a la última frase como si no fuera broma.
más saludos
y que eeuu se excuse en una matanza que su propio gobierno propició con su apoyo a saddam en los ochenta, me parece poco menos que ridículo. tal vez deberíamos deponer al gobierno americano, y tratar de instaurar una democracia popular en eeuu.
por cierto, aunque para mí es evidente que lo último es una broma, tal vez algunos foreeros lo interpreten como una afirmación seria, así que lo dejo bien clarito: ES BROMA.
saludos
pd. me juego lo que queráis, a pesar de todo, a que alguien responde a la última frase como si no fuera broma.
más saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 12:18
¿Sadam NO expulsó a los inspectores?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 12:51
sí, varios años antes de la invasión. luego los readmitió, y sólo salieron cuando el ataque era inminente.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 13:03
También acordaos que los misiles que lanzó Bill Clinton contra supuestas fabricas químicas no sirvieron de mucho.
A todo esto ¿Que es de Saddam ahora, en donde lo tienen preso?
A todo esto ¿Que es de Saddam ahora, en donde lo tienen preso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estaba equivocado
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 13:13
Las cosas de palacio van despacio...
En el momento en que incumples, palo. ¿Vale el "me arrepiento"? Porque abandonar la acción de una violación no restituye el daño (no sé si me explico...)
En el momento en que incumples, palo. ¿Vale el "me arrepiento"? Porque abandonar la acción de una violación no restituye el daño (no sé si me explico...)