Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El papa agoniza
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 21:19
Que opinan de la inminente muerte del papa.
http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050401/029n1...
http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050401/049n1...
http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050401/029n1...
http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050401/049n1...
Re: El papa agoniza
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 21:21
Un hombre va morir pero en la historia se eternizara.
No se puede olvidar que fue una de las piezas fundamentales en el proceso de caida del mundo sovietico.
No se puede olvidar que fue una de las piezas fundamentales en el proceso de caida del mundo sovietico.
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 21:54
Hemos perdido a uno de los grandes hombres de la Historia, supo afrontar los desafios de la Iglesia con sus firmes valores cristianos y fue una inspiración para millones de cristianos y no cristianos en su defensa de la libertad, la busqueda de la paz y el entendimiento de toda la humanidad, su llamado a la solidaridad y la firmesa en sus posturas en favor de la vida.
Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 23:16
No comparto aquello de los no-cristianos.
A mí me pasó desapercibido, salvo en cuanto la duración del Pontificado, y los últimos años de senilidad, en que me hacían gracia los comentarios de los púrpuras sobre su capacidad y lucidez.
Si fallece q
A mí me pasó desapercibido, salvo en cuanto la duración del Pontificado, y los últimos años de senilidad, en que me hacían gracia los comentarios de los púrpuras sobre su capacidad y lucidez.
Si fallece q
Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 23:28
Todas los hombres del mundo siente kee se va una persona buena.pacifica y que se jugo siempre por todos sin tener en cuenta raza o religiom.
Se va un gran hombre de paz!!!!Dios seguramente los esperara sonriente.
uasmi_triste
Se va un gran hombre de paz!!!!Dios seguramente los esperara sonriente.
uasmi_triste
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 00:21
A Felipe2 no le importa nada Juan Pablo II, a más de mil millones de personas nos importa y mucho... Me temo, que Felipe2 no tiene mucho sentido de lo que es importante y lo que no lo es a nivel humano e histórico.
En España, por ejemplo la última vez que vino Juan Pablo II celebro una eucaristía a la que asistieron más de un millón de personas... Probablemente ni juntando todos los mítines políticos de todos los partidos políticos de los últimos cinco años en España podríamos reunir un millón de personas... Y eso se puede aplicar a las visitas de las mayoría de los países de occidente... A mi lo que me parece poco importante son los políticos y supuestos los lideres culturales... o al menos me parecen poco importantes comparado con la importancia histórica de Juan Pablo II.
En España, por ejemplo la última vez que vino Juan Pablo II celebro una eucaristía a la que asistieron más de un millón de personas... Probablemente ni juntando todos los mítines políticos de todos los partidos políticos de los últimos cinco años en España podríamos reunir un millón de personas... Y eso se puede aplicar a las visitas de las mayoría de los países de occidente... A mi lo que me parece poco importante son los políticos y supuestos los lideres culturales... o al menos me parecen poco importantes comparado con la importancia histórica de Juan Pablo II.
Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 01:06
Que esperaban si es infiernymedia.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 01:35
ya les deje un mensajito a los de Indymedia ¿adivinen cual?. Creo que me van a put.ar mucho ja, ja, ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 01:37
hasta muerto el papa sigue humillando y sacando de las casillas a los zurditos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 01:39
Son unos hijos de p.uta los de Indymedia, por alegrarse de la desgracia de un pobre anciano y de la muerte tan cruel de un hombre tan respetable como el Papa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 04:51
realmente me aterrorizan ,deje tb un mensajito..aunke esas paginas negras no me gustan..
Que Dios reciba a este angel ke trabajo por la paz del mundo!!!!!!!!!
Que Dios reciba a este angel ke trabajo por la paz del mundo!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 05:01
no te espantes, son los correligionarios de izquierda de Negro....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 12:09
Yasmila, si posteas en Indy no entres tu direccion de Email porque te van a llenar la casilla de mensajes con odio...
Este papa creo que hizo muchisimo, yo no podria estar de acuerdo con ciertas cosas que el dijo, pero comparado con todo lo bueno que hizo realmente es nada, para mi es un hombre de paz.
Y se va de un forma increible, ayer en Londres paso algo que no se veia desde hace muchisimo, protestantes y catolicos rezando, en otras partes del mundo gente de distinta fe rezando por el y hablando de su obra. Por eso creo que las palabras estan de mas, solo con ver de que forma se va de este mundo para entender que realmente su obra fue muy grande.
Este papa creo que hizo muchisimo, yo no podria estar de acuerdo con ciertas cosas que el dijo, pero comparado con todo lo bueno que hizo realmente es nada, para mi es un hombre de paz.
Y se va de un forma increible, ayer en Londres paso algo que no se veia desde hace muchisimo, protestantes y catolicos rezando, en otras partes del mundo gente de distinta fe rezando por el y hablando de su obra. Por eso creo que las palabras estan de mas, solo con ver de que forma se va de este mundo para entender que realmente su obra fue muy grande.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 19:39
Es un "hombre bueno y pacífico" salvo cuando los delirios medievales que propone (impone) en cuestiones sanitarias asesinan a millones de personas en Ýfrica. O cuando busca imponer sus posiciones retrógradas sobre el divorcio, la homosexualidad y la ciencia. Ahora resulta que un autoritario y reaccionario es un hombre "respetable" y "que se jugó por todos sin importar raza ni religión". Y que haya juntado un millón de personas me resulta indiferente; Hitler y Mussolini también eran convocantes.
Lo bueno es que la decadencia vaticana es imparable.
Lo bueno es que la decadencia vaticana es imparable.
Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 21:34
Dice martin22:
ES UN "HOMBRE BUENO Y PACÝFICO" SALVO CUANDO LOS DELIRIOS MEDIEVALES QUE PROPONE (IMPONE) EN CUESTIONES SANITARIAS ASESINAN A MILLONES DE PERSONAS EN ÝFRICA. O CUANDO BUSCA IMPONER SUS POSICIONES RETRÓGRADAS SOBRE EL DIVORCIO, LA HOMOSEXUALIDAD Y LA CIENCIA. AHORA RESULTA QUE UN AUTORITARIO Y REACCIONARIO ES UN HOMBRE "RESPETABLE" Y "QUE SE JUGÓ POR TODOS SIN IMPORTAR RAZA NI RELIGIÓN". Y QUE HAYA JUNTADO UN MILLÓN DE PERSONAS ME RESULTA INDIFERENTE; HITLER Y MUSSOLINI TAMBIÉN ERAN CONVOCANTES.
O sea que el santo padre es responsable de la muerte de millones de personas en Ýfrica... Supongo que para esa información el señor martín22 tendrá datos, y supongo que no tendrá inconvenientes en compartirlos...Supongo que el señor Martin22 no es un vulgar difamador enfermo de odio y resentimiento que dice lo que sabe y no lo que intuye o le gustaría que fuera...¿O me equivoco?
Lo que ya no tengo claro es eso de que las posiciones del santo padre (esto es de más de mil millones de católicos) sean reaccionarias y medievales... ¿Reaccionarias contra que? ¿Contra el discurso político oficial, contra el discurso mundialistas tipo burocracia de la ONU, contra no se que ley natural que el señor martin22 conoce...? Siempre me ha resultado curioso que aquellos que niegan toda ley moral natural (comunistas, nihilistas, progres políticamente correctos y demás ralea) sean los que más moralizas, al punto que a lo que más se parecen es a viejas puritanas sexualmente reprimidas.
El señor martin2 afirma también que el Santo Padre no es respetable por ser un reaccionario... y ya lo único que falta es que diga es que los reaccionarios son tan poco respetables y dignos de derechos que habría que meterlos en campos de exterminios (o tal vez gulags) para acabar con ellos... Pero una duda, al menos los nazis acababan con los judíos que si eran identificables por su religión y otros datos... pero a los “reaccionarios” quien les coloca el titulito... ¿Existe alguna oficina con funcionarios que adjudican el título o qué? Más que nada para ir a buscar uno de esos títulos.
Finalmente, pierda la esperanza de que la Iglesia está en decadencia: hace dos mil años que están anunciando la desaparición de la cristiandad (leones del circo, propietarios de guillotinas, sovieticos...) y ya ve, todos esos profetas han desaparecido y nosotros aquí seguimos.. Y seguimos como única esperanza frente a un poder establecido y sus siervos tan políticamente correctos como usted...y tan resentidos y odiadores como usted, que ni a un anciano agónico es capaz de respetar.
ES UN "HOMBRE BUENO Y PACÝFICO" SALVO CUANDO LOS DELIRIOS MEDIEVALES QUE PROPONE (IMPONE) EN CUESTIONES SANITARIAS ASESINAN A MILLONES DE PERSONAS EN ÝFRICA. O CUANDO BUSCA IMPONER SUS POSICIONES RETRÓGRADAS SOBRE EL DIVORCIO, LA HOMOSEXUALIDAD Y LA CIENCIA. AHORA RESULTA QUE UN AUTORITARIO Y REACCIONARIO ES UN HOMBRE "RESPETABLE" Y "QUE SE JUGÓ POR TODOS SIN IMPORTAR RAZA NI RELIGIÓN". Y QUE HAYA JUNTADO UN MILLÓN DE PERSONAS ME RESULTA INDIFERENTE; HITLER Y MUSSOLINI TAMBIÉN ERAN CONVOCANTES.
O sea que el santo padre es responsable de la muerte de millones de personas en Ýfrica... Supongo que para esa información el señor martín22 tendrá datos, y supongo que no tendrá inconvenientes en compartirlos...Supongo que el señor Martin22 no es un vulgar difamador enfermo de odio y resentimiento que dice lo que sabe y no lo que intuye o le gustaría que fuera...¿O me equivoco?
Lo que ya no tengo claro es eso de que las posiciones del santo padre (esto es de más de mil millones de católicos) sean reaccionarias y medievales... ¿Reaccionarias contra que? ¿Contra el discurso político oficial, contra el discurso mundialistas tipo burocracia de la ONU, contra no se que ley natural que el señor martin22 conoce...? Siempre me ha resultado curioso que aquellos que niegan toda ley moral natural (comunistas, nihilistas, progres políticamente correctos y demás ralea) sean los que más moralizas, al punto que a lo que más se parecen es a viejas puritanas sexualmente reprimidas.
El señor martin2 afirma también que el Santo Padre no es respetable por ser un reaccionario... y ya lo único que falta es que diga es que los reaccionarios son tan poco respetables y dignos de derechos que habría que meterlos en campos de exterminios (o tal vez gulags) para acabar con ellos... Pero una duda, al menos los nazis acababan con los judíos que si eran identificables por su religión y otros datos... pero a los “reaccionarios” quien les coloca el titulito... ¿Existe alguna oficina con funcionarios que adjudican el título o qué? Más que nada para ir a buscar uno de esos títulos.
Finalmente, pierda la esperanza de que la Iglesia está en decadencia: hace dos mil años que están anunciando la desaparición de la cristiandad (leones del circo, propietarios de guillotinas, sovieticos...) y ya ve, todos esos profetas han desaparecido y nosotros aquí seguimos.. Y seguimos como única esperanza frente a un poder establecido y sus siervos tan políticamente correctos como usted...y tan resentidos y odiadores como usted, que ni a un anciano agónico es capaz de respetar.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 22:43
Bueno, es difícil calcular cuántos africanos han muerto de SIDA por influencia del vaticano y cuántos por ignorancias provenientes de otras fuentes. Obviamente, aislar la variable "vaticano" sería imposible (a menos que se hicieran encuestas a los enfermos preguntado por qué no usaron preservativo, pero dudo que tal estudio exista). De todas maneras, considerando que en Ýfrica hay 30 millones de infectados, estimos que unos cuantos (bastaría con que fuera uno solo, de hecho) se han contagiado por la desinformación emitida por la iglesia, por sus lobbies, por sus campañas, etc. Y huelga aclarar que la OMS ya ha refutado categóricamente (por procedimientos que todos podemos entender y evaluar intersubjetivamente, no por revelación mística) la postura del papa (ex papa) y su institución en este tema.
Es reaccionaria la postura vaticana. Reacciona, quiere volver atrás (por eso ni siquiera es conservadora), a un pasado que se le escapa. Si fuera europeo, habría dicho que es una institución ultramontana, pero no tengo los Alpes cerca...
" ya lo único que falta es que diga es que los reaccionarios son tan poco respetables y dignos de derechos que habría que meterlos en campos de exterminios (o tal vez gulags) para acabar con ellos". Si alguna día digo semejante estupidez, podrás criticarme por ello. Pero los liberales juzgamos a las personas por lo que hacen, no por inferencias falaces y delirantes.
La secularización es imparable. Cuando dios muere no hay manera de resucitarlo. Obvio, hay estertores fundamentalistas, en distintas religiones, que se oponen a la secularización. Pero ellos mismos deben apelar a las herramientas y los instrumentos del mundo moderno que la iglesia no se cansa en censurar. Leí un thread el otro día en que se defendía a la biblia por ser "científica". Cuando el dogma religioso debe vestirse como racional, es porque ya resulta imposible seguir sosteniéndolo en sus propios términos.
Es reaccionaria la postura vaticana. Reacciona, quiere volver atrás (por eso ni siquiera es conservadora), a un pasado que se le escapa. Si fuera europeo, habría dicho que es una institución ultramontana, pero no tengo los Alpes cerca...
" ya lo único que falta es que diga es que los reaccionarios son tan poco respetables y dignos de derechos que habría que meterlos en campos de exterminios (o tal vez gulags) para acabar con ellos". Si alguna día digo semejante estupidez, podrás criticarme por ello. Pero los liberales juzgamos a las personas por lo que hacen, no por inferencias falaces y delirantes.
La secularización es imparable. Cuando dios muere no hay manera de resucitarlo. Obvio, hay estertores fundamentalistas, en distintas religiones, que se oponen a la secularización. Pero ellos mismos deben apelar a las herramientas y los instrumentos del mundo moderno que la iglesia no se cansa en censurar. Leí un thread el otro día en que se defendía a la biblia por ser "científica". Cuando el dogma religioso debe vestirse como racional, es porque ya resulta imposible seguir sosteniéndolo en sus propios términos.
Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 23:54
Pongan la TV y:
¡Bienvenidos a la Edad Media!
¡Bienvenidos a la Edad Media!
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:46
Soy ateo ,pero respetuoso de las ideas contrarias a las mias,Juan Pablo II merece todos mis respetos por ser unos de los causantes del desmoronamiento de ese Muro al Oprobio.
R.I.P Juan Pablo II.
R.I.P Juan Pablo II.
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 00:51
Lo suscribo.
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 01:15
Soy judía, pero al pan pan..
El Papa parece que cambió algo en los 90. No sólo declaro contra el comunismo, sino también contra el capitalismo salvaje. Dijo que ambos eran Imperialistas.
El Papa parece que cambió algo en los 90. No sólo declaro contra el comunismo, sino también contra el capitalismo salvaje. Dijo que ambos eran Imperialistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 03:28
pregunto si se puede vivir sin creer en Dios????
es ke me pasan muchos peensamientos cuando digo no creo..y como es posible ke no sea creyente...?
sera por eso ke somos tan poko sensibles ante las cosas mas simples? eso no lo da el estudio ni la inteligencia...los sentimientos nos da la creencia en algo..en alguien ke no sea uno mismo..
bah digo..no se..akip veo cada cosa..ke ya no se ke pensar.
es ke me pasan muchos peensamientos cuando digo no creo..y como es posible ke no sea creyente...?
sera por eso ke somos tan poko sensibles ante las cosas mas simples? eso no lo da el estudio ni la inteligencia...los sentimientos nos da la creencia en algo..en alguien ke no sea uno mismo..
bah digo..no se..akip veo cada cosa..ke ya no se ke pensar.
Re: Re: Re: Re: El papa agoniza
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 06:34
Dice que es usted liberal, pero su actitud es absolutamente intolerante, y se basa en un odio irracional y no sustentado en hechos... Esta usted lleno de resentimiento y odio al punto de no respetar siquiera a un anciano agonizante al que millones de seres humanos consideramos nuestro padre espiritual... Esta usted lleno de resentimiento y odio al punto de ensartar los disparates intelectuales. Y le doy algún ejemplo de esos disparates.
Por ejemplo, hace usted responsable a la Iglesia de el pandemonium desatado con el sida en Ýfrica. Ahora bien, para que alguien se contagie normalmente se necesitaran al menos dos datos: la no utilización del condón y una vida sexualmente “liberada”, como se dice ahora. La Iglesia critica ambas cosas... pero usted afirma tranquilamente que la gente hace caso a la Iglesia en lo del condón y que en cambio no hace caso en lo de la vida sexualmente liberada... Es decir, la gente dice voy a hacer caso a la Iglesia en los del condón, pero voy a desobedecer a la Iglesia en lo de que la sexualidad es para vivirla solo en el seno del matrimonio... Evidentemente esa es un contradicción en los términos... Los que si son responsables de la extensión del sida son los que (como la Onu y adlateres)promocionan el condón, pues de lo que se trata en realidad es de promocionar con el la promiscuidad sexual y eso si es lo que extiende el sida... y Ýfrica es un ejemplo... y Uganda un contra ejemplo muy claro... un contra ejemplo que los vendedores de condones suelen ignorar como es natural.
Y el resto de acusaciones contra la Iglesia que usted esgrime desde su resentida y odiadora posición son igual de necias desde el punto de vista intelectual. Por ejemplo, como la Iglesia es critica con la sociedad actual, dice usted, es reaccionaria...Como es reaccionaria no merece respeto, como no merece respeto merecería desaparecer del mundo.... y eso es según usted liberalismo.
O ese otro cretino tópico de que la Iglesia es un gran negocio. Siendo así que mientras en occidente aún no se ha logrado que los países desarrollados dediquen el 0,7% del presupuesto a ayuda a los países pobres, el Vaticano dedica el 90% a la misma tareas... y así sucesivamente.... Pero eso le da igual al que esta enfermo de odio y no necesita verdades, pues le basta con una serie de tópicos intelectualmente vacíos, para alimentar ese odio y ese resentimiento... Es más, si gente como usted no odiara a la Iglesia, la iglesia tendría que estar que plantearse que estaba haciendo algo muy mal.
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 19:30
En relación con el contagio del SIDA, la iglesia ha mentido y miente deliberadamente. El vaticano ha dicho que el preservativo no combate el SIDA, lo cual se ha probado falso una y otra vez. Sus curas predican tal mentira en Ýfrica. Este (ex) papa es responsable por acción u omisión de esas mentiras asesinas. El vaticano le dice a quienes tienen relaciones sexuales que no usen preservativo porque no es eficaz contra el virus; ergo, por supuesto que el vaticano es responsable de todas aquellas personas que se hayan infectado siguiendo indicaciones que los mismos curas saben que son falsas (y pedirle a los habitantes de Malawi que chequeen la opinión de la OMS para contrastarla con la clerical me parece demasiado).
Yo nunca dije que la iglesia deba desaparecer del mundo. No sé si tenés problemas básicos de lectocomprensión o si deliberadamente querés atribuirme cosas que nunca dije. En cualquier caso, te invito a que me cites diciendo eso que me atribuís.
Yo nunca me metí en las cuestiones financieras de la iglesia. Aunque tendrían que cuidar un poco mejor sus bancos, de eso no hay duda...
Yo nunca dije que la iglesia deba desaparecer del mundo. No sé si tenés problemas básicos de lectocomprensión o si deliberadamente querés atribuirme cosas que nunca dije. En cualquier caso, te invito a que me cites diciendo eso que me atribuís.
Yo nunca me metí en las cuestiones financieras de la iglesia. Aunque tendrían que cuidar un poco mejor sus bancos, de eso no hay duda...
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 19:31
Me olvidaba, ¿debo respetar a alguien solamente porque está agonizante, o porque la mayoría lo considera su "padre espiritual"? Mientras no afecte a terceros, yo puedo respetar o no respetar a quien quiera.
ABC liberal (no clerical).
ABC liberal (no clerical).
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 19:49
chuchis..estas muy agresivo con el Padre de la igleesia catolika..
si no es de tu agrado drectameente no digas cosas agravante
a todos nos duele cuando menosprecian a nuestra fe.
mas aun te dire..todas las religiones del mundo se expresaronn en dolor por la desaparicion de un ser ke combatio a los delincuentes de la guerra.
y sí estas afectando a terceros..porke el mundo ama a juan palblo.
vos no sos liberal..vos sos un ser agresivo y sin corazon.
si no es de tu agrado drectameente no digas cosas agravante
a todos nos duele cuando menosprecian a nuestra fe.
mas aun te dire..todas las religiones del mundo se expresaronn en dolor por la desaparicion de un ser ke combatio a los delincuentes de la guerra.
y sí estas afectando a terceros..porke el mundo ama a juan palblo.
vos no sos liberal..vos sos un ser agresivo y sin corazon.
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 21:27
Dice Martin22:
¿DEBO RESPETAR A ALGUIEN SOLAMENTE PORQUE ESTÝ AGONIZANTE, O PORQUE LA MAYORÝA LO CONSIDERA SU "PADRE ESPIRITUAL"? MIENTRAS NO AFECTE A TERCEROS, YO PUEDO RESPETAR O NO RESPETAR A QUIEN QUIERA.
Pues hombre, desde mi punto de vista a las personas por el simple hecho de ser personas yo creo que merecen ser respetadas... ya veo que no es su opinión... en eso también coincide con la ideología nazi o soviética (y ya van muchas coincidencias en su caso).
ABC nz (totalitario no liberal)
¿DEBO RESPETAR A ALGUIEN SOLAMENTE PORQUE ESTÝ AGONIZANTE, O PORQUE LA MAYORÝA LO CONSIDERA SU "PADRE ESPIRITUAL"? MIENTRAS NO AFECTE A TERCEROS, YO PUEDO RESPETAR O NO RESPETAR A QUIEN QUIERA.
Pues hombre, desde mi punto de vista a las personas por el simple hecho de ser personas yo creo que merecen ser respetadas... ya veo que no es su opinión... en eso también coincide con la ideología nazi o soviética (y ya van muchas coincidencias en su caso).
ABC nz (totalitario no liberal)
Enviado por el día 3 de Abril de 2005 a las 20:33
Dice Marin22:
YO NUNCA DIJE QUE LA IGLESIA DEBA DESAPARECER DEL MUNDO.
Eso es cierto. Lo que si dijo es que los que asumimos la enseñanza de la Iglesia, es decir, los católicos, no merecemos el respeto de los demás, lo que nos coloca en la misma situación de los judíos bajo el nazismo.
Y sigue “razonando” Martin22:
EL VATICANO HA DICHO QUE EL PRESERVATIVO NO COMBATE EL SIDA, LO CUAL SE HA PROBADO FALSO UNA Y OTRA VEZ. SUS CURAS PREDICAN TAL MENTIRA EN ÝFRICA. ESTE (EX) PAPA ES RESPONSABLE POR ACCIÓN U OMISIÓN DE ESAS MENTIRAS ASESINAS. EL VATICANO LE DICE A QUIENES TIENEN RELACIONES SEXUALES QUE NO USEN PRESERVATIVO PORQUE NO ES EFICAZ CONTRA EL VIRUS; ERGO, POR SUPUESTO QUE EL VATICANO ES RESPONSABLE DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAYAN INFECTADO SIGUIENDO INDICACIONES QUE LOS MISMOS CURAS SABEN QUE SON FALSAS (Y PEDIRLE A LOS HABITANTES DE MALAWI QUE CHEQUEEN LA OPINIÓN DE LA OMS PARA CONTRASTARLA CON LA CLERICAL ME PARECE DEMASIADO).
Mire usted, es que no da una, inserta las tonterias una tras otras y le es indiferente que sus afirmaciones una tras otras nunca se base en datos. No obstante se lo explico otra vez por si esta vez lo entiende:
- Evidentemente el condón es un método anticonceptivo con un nivel alto de fallos... no le digo nada cuando de lo que se trata de usarlo como contagio contra las enfermedades de transmisión sexual.
- De Uganda por supuesto usted ni idea.. y de lo que ha pasado en España por supuesto ni idea... De lo que si tiene idea es de la propaganda de la ONU y derivados para los cuales la solución al problema del hambre es acabar con los hambrientos (que muerto el perro se acabo la rabia), mediante condones, abortos, esterilizaciones, etc.
- Ahora bien, el problema que denuncia la Iglesia y cualquier persona que piense las cosas mas allá de la propaganda de la los burócratas de la ONU, es que lo que transmite el sida no es el condón sino la promiscuidad sexual (evidentemente allí donde lo que funciona es la fidelidad matrimonial se acabo el sida al 99%) ... Ahora bien, allí donde se está promocionando el condón lo que se está promocionando es precisamente la promiscuidad sexual, y por tanto la extensión del sida.
- Le vuelvo, además a contestar lo mismo sobre su acusación a la iglesia, pues parece que no se entera (No sé si tenés problemas básicos de lectocomprensión o si no domina el castellano). Le resumo: Si la gente hace caso a la Iglesia en lo de no usar el condón, también hará caso a la iglesia en lo demás, incluido en lo de de la fidelidad matrimonial...y entonces no habría problema con el contagio. Ahora bien, es evidente que allí donde el sida se extiende es por causa de la promiscuidad sexual, es decir donde la influencia moral de la Iglesia no llega.
- Culpables, en cambio, son las organizaciones dependiente de la ONU y todos los que promocionan el condón, la revolución sexual... Y todos los que han convertido a Ýfrica en paraíso del turismo sexual y especialmente homosexual.
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 06:27
En relación con el contagio del SIDA, la iglesia ha mentido y miente deliberadamente. El vaticano ha dicho que el preservativo no combate el SIDA, lo cual se ha probado falso una y otra vez. Sus curas predican tal mentira en Ýfrica. Este (ex) papa es responsable por acción u omisión de esas mentiras asesinas. El vaticano le dice a quienes tienen relaciones sexuales que no usen preservativo porque no es eficaz contra el virus; ergo, por supuesto que el vaticano es responsable de todas aquellas personas que se hayan infectado siguiendo indicaciones que los mismos curas saben que son falsas (y pedirle a los habitantes de Malawi que chequeen la opinión de la OMS para contrastarla con la clerical me parece demasiado).
--------------------------------------------------
Me parece infantil pensar que un simple dispositivo como el condón pueda evitar el contagio del SIDA. Eso es parte de la propaganda consumista que nos trata de vender un producto para todo. Obviamente el condón no evita el contagio del SIDA, ¿acaso una persona hace el amor con mascarilla de cirujano?. En el coito hay muchas formas de contacto, no sólo genital. Una persona puede contraer el SIDA incluso manipulando un condón "infectado". Si el condón es riesgoso hasta para los casos de embarazo, peor lo será para aislar el cuerpo de un virus, como es el caso del SIDA.
--------------------------------------------------
Me parece infantil pensar que un simple dispositivo como el condón pueda evitar el contagio del SIDA. Eso es parte de la propaganda consumista que nos trata de vender un producto para todo. Obviamente el condón no evita el contagio del SIDA, ¿acaso una persona hace el amor con mascarilla de cirujano?. En el coito hay muchas formas de contacto, no sólo genital. Una persona puede contraer el SIDA incluso manipulando un condón "infectado". Si el condón es riesgoso hasta para los casos de embarazo, peor lo será para aislar el cuerpo de un virus, como es el caso del SIDA.
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 20:49
Bueno, pues como pueden ver el papa ya ha fallecido... De hecho ayer domingo (como soy mexicano me refiero a los tiempos de mi país) lo estuvieron velando. Se ha decidido enterrar el cuerpo del fallesido para en el Vaticano y su corazon en Polonia.
La verdad el Papa fue un personaje polémico, donde a mi parecer hizo cosas buenas y cosas malas. En todo caso el siguiente Papa tendrá que llevar ciertos retos en lo que respecta el catolicismo en el siglo XXI, pues yo no considero que la Iglesia tenga que seguir con los mismos lineamientos medievales en lo que respecta su composición antidemocrática y sus posturas conservadoras en lo referido a diversos temas de idole político y social.
Suerte.
La verdad el Papa fue un personaje polémico, donde a mi parecer hizo cosas buenas y cosas malas. En todo caso el siguiente Papa tendrá que llevar ciertos retos en lo que respecta el catolicismo en el siglo XXI, pues yo no considero que la Iglesia tenga que seguir con los mismos lineamientos medievales en lo que respecta su composición antidemocrática y sus posturas conservadoras en lo referido a diversos temas de idole político y social.
Suerte.