liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » los judios deberían aprender de los errores ajenos

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

los judios deberían aprender de los errores ajenos
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 16:36
Parto de la base de que nunca se podrá ni por asomo justificar las barbaridades contra el pueblo judío cometidas desde que se les expulsó del imperio romano. Son y han sido un pueblo de emprendedores, han manejado la economía mundial...Pero por encima de todo son la civilizacion, pueblo o cultura más soberbia del mundo. Los judíos partiendo de la base de su concepcion religiosa se creen el pueblo elegido por Dios, no como otras religiones como la cristiana y la lislámica que son universales. esta concepcion de pueblo elegido les ha conferido una actitud que si bien no justifica ni una sóla de las vidas judías desaparecidas injustamente, viene a explicar mucho del odio ancestral de los europeos hacia ellos.
Además, la política que llevan a cabo en oriente próximo da fe de lo que mantengo, con constantes humullaciones a los civiles inocentes palestinos. No obstante he de decir que el problema de oriente proximo no es ni mucho menos responsabilidad exclusiva de los judíos
Re: los judios deberían aprender de los errores ajenos
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 19:52
Hola. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en que los judíos "son y han sido un pueblo de emprendedores", como si fueran los únicos del mundo en serlo o los mejores. Yo creo que en diferentes épocas de la historia siempre han habido personas emprendedoras de muy diversos pueblos.

En cuanto a su "manejo de la economía mundial"... bueno, viendo la situación económica actual no hay nada que agradecerles ni a los judíos ni a los que no sean judíos que conducen la economía mundial, sino al contrario, sólo hay que poner atención a la caída de las bolsas, el incremento de la pobreza en todo el planeta y el agrandamiento de las brechas entre ricos y pobres (algo que parece gustarles mucho a los judíos: que haya gente necesitada que sufre).

Es cierto que son sumamente soberbios casi todos los judíos. Con sus honorables excepciones, la mayoría son déspotas, groseros, muy egoístas y convenencieros pues usan a los no judíos. Además son muy desagradecidos.

Los judíos no son "el pueblo elegido de dios", ¿de cuál dios además?, pues hay tantos dioses como culturas y pueblos. En San Pablo dice que "se les confió la palabra de dios", lo cual no los hace "los elegidos". Es más bien una cuestión lingüística que de favoritismos.

Decir que los palestinos han sufrido "humillaciones" a manos de los judíos es quedarse corto. Los palestinos han sufrido un veradero ignominioso, antihumano, cruel, salvaje y prolongado calvario a manos de los judíos, el cual incluye humillaciones, torturas, robos, asesinatos, violaciones, golpizas, infanticidio, genocidio y muchas otras atrocidades. No hay que olvidar que también los libaneses, sirios y jordanos han sufrido muchísimo por causa de los judíos. Es como si los judíos estuviesen buscando vengarse de los europeos, específicamente de los nazis, con los palestinos, sirios, libaneses, jordanos... ¡y prácticamente con quien sea! A todos maltratan. Los resentidos son sumamente peligrosos.

No... no han aprendido de la Historia, ni siquiera de sus propio "sufrimiento",porque eso sí, les gusta exhibirse como los grandes sufridores y víctimas, lo peor es que lo hacen para causar compasión y lástima con el fin de tener privilegios como la impunidad.

Otra característica de los judíos es que no aman la Naturaleza, es una apreciación mía y de otras personas difícil de explicar, es como si ellos prefirieran el cemento, el concreto y el metal, en vez del pasto verde, los árboles exhuberantes, las flores. Prueba de ello es que hacen desaparecer áreas verdes cubriéndolas de monstruos de cemento; son arquitectos, nunca jardineros.

Me da mucho miedo lo que están haciendo los judíos en el mundo, me dan miedo los judíos.

Saludos.
Re: Re: los judios deberían aprender de los errores ajenos
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 20:16
Que qieres que te diga, para empezar cuando em refería a lo de "pueblo elegido por Dios" sabes perfectamente al dios que me refiero y a las palabras del antiguo testamento tal cual las nombro.
Debo de decirte que cuando me refiero a que han manejado la economía mundial estoy haciendo referncia al lobby estadounidense, que tiene tanto poder como para que un gobierno de derecha cristiana como el del señor Bush se moje hasta arriba por los judíos en el conflicto árabe-israelí.
Por otra parte creo que has de ser un poco más objetivo a la hora de calificar las acciones del pueblo judio en oriente próximo( ami desde luego no me caen bien los judios). Desde que la ONU impuso su plan para la covivencia hubo un desacuerdo total por parte de todos los implicados: tanto judios como arabes, pero has de recordar que el pueblo judio fue objeto de invasiones premeditadas por parte de TODOS los países árabes de su entorno, te acuerdas de la Guerra de los Seis dias, del dia del Jonkippur...
No todo han sido acciones genocidas unilateerales de los judios, en este conflicto estmos ante un pueblo soberbio como el de los judios y otro fanatico y atrasado como el árabe.
Francamente, no se quien es peor de los dos, gran problema a nalizar con OBJETIVIDAD.