Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 14:23
El 1º de mayo se celebra la lucha de los trabajadores por sus derechos. En recuerdo del 1º de mayo de 1886, fecha en que se celebró una gran huelga en EEUU en favor de la jornada laboral de 8 horas. Tras La represión posterior fueron condenados a muerte los líderes obreros anarquistas August Spies, Michael Schwab, Samuel Fielden, Albert R. Parsons, Adolf Fischer, George Engel y Luis Ling. Oscar W. Neebe fue condenado a 15 años de cárcel.
¡Viva el 1º de mayo! ¡Vivan los trabajadores!
¡Viva el 1º de mayo! ¡Vivan los trabajadores!
Re: 1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:22
Bien, fue un gran logro.
Y tanto.
Si yo, libremente, quiero trabajar 16 horas porque necesito el dinero, es ilegal. Qué bien. El Estado ha decidido que no puedo trabajar más de 8 horas... porque no me conviene, ni al resto de los trabajadores.
Viva la libertad.
Y tanto.
Si yo, libremente, quiero trabajar 16 horas porque necesito el dinero, es ilegal. Qué bien. El Estado ha decidido que no puedo trabajar más de 8 horas... porque no me conviene, ni al resto de los trabajadores.
Viva la libertad.
Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:41
El hombre conserva intacta su libertad,si kiere trabajar mas hora..a esos se llama "extras" y se les abona por esas horas.Lo ke se conkisto es ke esas 16 no sean pagas como si fueran 8.
Lo importante es ke en ste dia los trabajadores del mundo son concientee ke tien derechos y no ser esclavos de empresas kee a su antojo manosean las conkistas sociales
Feliz dia del trabajador!!!!!!
Lo importante es ke en ste dia los trabajadores del mundo son concientee ke tien derechos y no ser esclavos de empresas kee a su antojo manosean las conkistas sociales
Feliz dia del trabajador!!!!!!
Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 17:43
No es tan fácil (en teoría): las horas extras deben estar muy justificadas.
Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 18:54
Una pregunta:
¿Usted ha trabajado alguna vez en su vida, Maromo?
¿Usted ha trabajado alguna vez en su vida, Maromo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 19:55
Jeje. Es que lo de libertad para trabajar dieciséis horas... ¡Ay, estos liberalotes de salón!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 20:48
Je
Sepa vd que trabajo, que echo más de 7 horas al día, y que no me quejo porque me gusta. Y si no, siempre puedo buscar otro trabajo donde me reconozcan las horas extras, siempre y cuando "yo lo valga". ¡Viva la libertad de horarios y salarios!
Sepa vd que trabajo, que echo más de 7 horas al día, y que no me quejo porque me gusta. Y si no, siempre puedo buscar otro trabajo donde me reconozcan las horas extras, siempre y cuando "yo lo valga". ¡Viva la libertad de horarios y salarios!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 07:10
¡¡¡Qué trabajen las máquinas!!! Trabajar es pecado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 08:18
pero como es la onda en España. no se pueden laburar horas extra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 10:20
Por lo que yo sé (que tampoco es mucho) se hacen de facto, pero no se incluyen en la nómina bajo ese concepto (porque te puede traer problemas) sino como dietas de transporte, productividad, etc.
El vil empresario, siempre, buscando las cosquillas al sistema para explotar al noble trabajador :)
El vil empresario, siempre, buscando las cosquillas al sistema para explotar al noble trabajador :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:02
Y si lo que quieres es trabajar MENOS horas, ¿esto ya no es liberal?, jejeje, liberales a veces si, a veces no. En fin, definitivamente,
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:55
tenía que caer en domingo........malditas sabandijas
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 10:59
Para el comentarista anónimo: ¿acaso alguien ha defendido que no se pueda trabajar menos? Menuda idiotez. Se defiende el no intervencionismo, ni por un lado ni por otro. ¿En fin, definitivamente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 1º de mayo
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 02:45
Hay dos paises en el mundo en donde no se festeja el 1 de mayo.
EE.UU., donde se cometió la masacre que dió origen a la jornada, y Gran Bretaña.
Todo un símbolo
EE.UU., donde se cometió la masacre que dió origen a la jornada, y Gran Bretaña.
Todo un símbolo