Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 04:14
Existira alguna salida al conflicto politico y economico entre Bolivia y Chile...?
Somos un grupo de profesionales que estamos elaborando una propuesta tecnica economica para solucionar el conflicto Bolivia Chile, pero sabemos que esta no alcanzara una real validez si no cuenta con la participacion de la gente pensante de Chile. Es por eso que convocamos a gente profesional en el tema (economistas, historiadores, abogados, ingenieros y otros) para que conformemos un equipo multidisciplinario binacional, de esta manera con su participacion lograremos crear un verdadero proyecto integral para poner fin a un conflicto que frena el desarrollo de dos pueblos.
Contactacte: remermetocho@yahoo.com.ar
Fabio Alvarez
Oruro - Bolivia
Somos un grupo de profesionales que estamos elaborando una propuesta tecnica economica para solucionar el conflicto Bolivia Chile, pero sabemos que esta no alcanzara una real validez si no cuenta con la participacion de la gente pensante de Chile. Es por eso que convocamos a gente profesional en el tema (economistas, historiadores, abogados, ingenieros y otros) para que conformemos un equipo multidisciplinario binacional, de esta manera con su participacion lograremos crear un verdadero proyecto integral para poner fin a un conflicto que frena el desarrollo de dos pueblos.
Contactacte: remermetocho@yahoo.com.ar
Fabio Alvarez
Oruro - Bolivia
Re: Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 04:37
No creo que el problema sea la falta de un plan o proyectos. Lo que falta es buena voluntad, sin la cual, todo plan ira a parar al basurero.
Re: Re: Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 04:49
disculpa.. pero ¿de que problema politico economico hablas?... Si te refieres al tema mediterraneo, creo que el problema siempre se ha activado con politiqueros populistas que ante su propia incompetencia, usan el tema nacionalista para llegar al poder y enriquecerse a ellos y a sus familias sin demasiado esfuerzo. Si se dejara la historia en los libros, los problemas politicos ya se habrian dejado de lado hace mucho tiempo.
Re: Re: Re: Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 17:05
Sr. Demian hesse, saludos desde Bolivia, en respuesta a tu mensaje, no podemos negar que existe muchos problemas entre Bolivia y Chile, y no nos referimos solo al problema maritimo ni mucho menos lo ponemos como el principal, nos referimos escencialmente a la falta de fluidez comercial entre ambos paises, situacion que no se produce por los problemas historicos, diferencias politicas y como dijo el amigo de Mexico con anterioridad por falta de voluntad...
Lo que pedimos es que gente de Chile y Bolivia construya un proyecto real para ya no frenar el desarrollo de ambos paises.
Fabio Alvarez
Oruro- Bolivia
Lo que pedimos es que gente de Chile y Bolivia construya un proyecto real para ya no frenar el desarrollo de ambos paises.
Fabio Alvarez
Oruro- Bolivia
Re: Re: Re: Re: Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 5 de Junio de 2005 a las 00:46
¿proyecto real?
Lo que hay son reales y perjudiciales bloqueos en el occidente del país. Es un alivio que por lo menos existan "buenas intenciones", pero como siempre no bastan.
La gran desventaja que tenemos es justamente no tener clara la idea de como es que se consigue el desarrollo. De seguro que no pasa por proyectos, sino por respetar el flujo de la producción y el comercio.
Lo que hay son reales y perjudiciales bloqueos en el occidente del país. Es un alivio que por lo menos existan "buenas intenciones", pero como siempre no bastan.
La gran desventaja que tenemos es justamente no tener clara la idea de como es que se consigue el desarrollo. De seguro que no pasa por proyectos, sino por respetar el flujo de la producción y el comercio.
Re: Re: Re: Re: Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 5 de Junio de 2005 a las 01:19
No creo que exista un "problema" de fluidez comercial entre Chile y Bolivia. Quizás podría ilustrarnos sobre números de intercambio y compararlos a otros períodos o con relaciones comerciales con otros paises.
Y si existiera un problema de fluidez, tampoco creo que afecte el desarrollo de Chile. No sé si afecta a Bolivia.
Así las cosas, no veo la necesidad de un proyecto "real".
Y aún, si fuera necesario, su valor sería inexistente.
Qué legitimidad tiene el poder político en Bolivia?
Yo no le veo ninguno.
Antes que dirigirse a solucionar problemas "menores", aconsejo que Bolivia ponga el énfasis en su institucionalidad política, y no para que tenga mejores relaciones con Chile, sino para que al menos haya un orden establecido que sirva de nutriente a la calidad de vida de los boliivanos.
Y si existiera un problema de fluidez, tampoco creo que afecte el desarrollo de Chile. No sé si afecta a Bolivia.
Así las cosas, no veo la necesidad de un proyecto "real".
Y aún, si fuera necesario, su valor sería inexistente.
Qué legitimidad tiene el poder político en Bolivia?
Yo no le veo ninguno.
Antes que dirigirse a solucionar problemas "menores", aconsejo que Bolivia ponga el énfasis en su institucionalidad política, y no para que tenga mejores relaciones con Chile, sino para que al menos haya un orden establecido que sirva de nutriente a la calidad de vida de los boliivanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Plan Chile Bolivia
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 23:39
Fabio,
No se como lo verán en Bolivia, pero desde este lado no entendemos a que te refieres con “problemas” políticos y económicos entre ambos países.
Lo que si se ve, es un gran problema político en Bolivia y otro gran problema económico, pero, ¿En que parte afecta a Chile eso?. es cierto que existen ciertos lazos comerciales, pero no creo que sean de gran envergadura como si ocurre con Argentina o Japón, en ese caso si que nos afectaría.
Por otro lado Chile jamás a cerrado la puerta a Bolivia, es más, siempre a sido Bolivia quien se ha parado de la mesa o cortado los intentos de mantener relaciones bilaterales con ustedes y aunque usted no lo crea, los Chilenos no sentimos ni odio, ni rabia, ni nada con la nación Boliviana, y lo único que realmente nos a afectado es una gran pena por todo los males que actualmente están pasando. Le cuento que he visto por televisión, que en el norte de Chile la gente ha acudido a las iglesias a rezar por vuestro país.
Y por ultimo a lo que usted llama “gente pensante”, pues bien, esa gente es la compone el 99.9 % de la población nacional.
No se como lo verán en Bolivia, pero desde este lado no entendemos a que te refieres con “problemas” políticos y económicos entre ambos países.
Lo que si se ve, es un gran problema político en Bolivia y otro gran problema económico, pero, ¿En que parte afecta a Chile eso?. es cierto que existen ciertos lazos comerciales, pero no creo que sean de gran envergadura como si ocurre con Argentina o Japón, en ese caso si que nos afectaría.
Por otro lado Chile jamás a cerrado la puerta a Bolivia, es más, siempre a sido Bolivia quien se ha parado de la mesa o cortado los intentos de mantener relaciones bilaterales con ustedes y aunque usted no lo crea, los Chilenos no sentimos ni odio, ni rabia, ni nada con la nación Boliviana, y lo único que realmente nos a afectado es una gran pena por todo los males que actualmente están pasando. Le cuento que he visto por televisión, que en el norte de Chile la gente ha acudido a las iglesias a rezar por vuestro país.
Y por ultimo a lo que usted llama “gente pensante”, pues bien, esa gente es la compone el 99.9 % de la población nacional.