liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Proteccionismo europeo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 14:30
El sr. Tony Blair, pide el cheque que le pertoca por su parte de deja de ingresar en sus arcas comparado con lo que ingresan los otros miembros receptores de subvenciones agrarias. El problema de fondo, a parte de los franceses (que por si solos ya son un problema) es el porque existen tales subvenciones a la agricultura? si un mercado no es eficiente porque se incentiva una y otra vez en busca de la eficiencia cuando esta claro que lo único que se hace con el es hacer grande la bombolla?

Gracias
Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 14:45
A eso me refería con la expresión "vivir al amparo del Estado"; te he contestado en el hilo de ayer.

Hay gente que piensa (no yo), que si no se protege la producción agraria europea, esta "desaparcería". Entonces, los países exportadores podrían imponer precios incluso más altos que los anteriores, no pudiéndose reaccionar rápidamente ante la necesidad de tiempo que requiere el agro abandonado para volver a ponerse en funcionamiento.

Para mí es intervencionismo estúpido, ya que no todos los productos agrarios europeos no son comptetitivos, y el flujo inversor se trasladaría a actividades demandadas más
eficientes.

Ya se sabe, el mercantilismo de la UE. ¿Libre comercio? Entre los países de la unión....Para que luego hablen de la Europa liberal, me da risa.

Saludos
Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:13
De acuerdo con los dos

También hay que recordar que el proteccionismo agrario lo tiene igualmente EEUU.

Mensaje para todos los que por su mala conciencia se apuntan a posiciones de izquierda, 0,7% etc:

Los paises del tercer mundo pueden producir más barato. En un mercado libre sería su principal arma para ir saliendo del subdesarrollo. ¿Por qué no empiezan ustedes a pedir de una vez la eliminación de subvenciones a la agricultura en el primer mundo? Yo les apoyaría.

Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:19
Claro que si, pero en LA hay estupidos que piden...mas protecciones!!!,lo pueden creer???
Re: Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:39
perdon stones, pero que es LA?
Re: Re: Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:42
si, en estados unidos también existen esos proteccionismos, pero que país es el menos proteccionista y liberal hoy por hoy? hong kong? singapore? como les va con los proteccionsimos a ellos?¿ y en lo social¿?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:48
No existe ninguna asociación internacional en contra de los proteccionismos mundiales y en definitiva del liberalismo mundial?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 20:38
Las organizaciones mundiales son de corte keynesiano, paraa entendernos de alguna manera. La supresión de aduanas no tiene por qué ser multilateral para ser beneficiosa, es lo que se niegan a admitir los proteccionistas, que priman las industrias nacionales frente a los intereses de los consumidores.
Re: Re: Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:51
LA= Latinoamerica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 10:32
Re: Re: Re: Proteccionismo europeo
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:35
completamente de acuerdo con tigo Rodrig_ Ojala mas gente abriese los ojos.

Yo no quiero que los agricultores me sigan robando, los ingleses tampoco.

Esos miles de millones de € podrian ser invertidos en investigacion.
La petición.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 00:17

Este es un argumento demoledor contra el proteccionismo.

La petición de los fabricantes de candelas:
Los fabricantes de candelas, velas, lámparas etc pidieron al gobierno francés que sacase una ley prohibiendo las ventanas. Su argumento era que el sol les hacía competencia desleal.
Decían también que de esa manera se potenciaría la industria francesa, y llegaban incluso a decir que al necesitarse más aceite para quemar, esto beneficiaba a los agricultores, a los cazadores de ballenas y a la marina francesa...

Lo curioso de este relato imaginario es que los fabricantes de candelas tenían razón al compararse con otros sectores protegidos.

El relato es del gran Frederic Bastiat, y fue escrito en 1845. Aquí lo encontrareis completo:

http://www.elcato.org/publicaciones/otros/bastiat_...

Saludos