Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Presidencia británica de la UE
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 21:22
Ha dicho Toni Blair:
"No podemos subvencionar cada vaca europea con dos euros diarios"
Sobre el modelo social europeo: "¿Qué modelo social es ese que ha producido 20 millones de parados?"
No tengo clara la trayectoria política de Blair, no sé si es de izquierdas o de derechas ni me importa, lo que si tengo claro oyendo estas cosas es que tiene bastante sentido común. Con lo que me cuesta a mí aplaudir a un político, esta vez te lo has ganado Toni: ¡muy bien!
Ojalá tomen nota nuestros desorientados políticos nacionales.
Re: Presidencia británica de la UE
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 21:54
Sobre la disputa en la UE, recomiendo: http://www.pagina12.com.ar/suplementos/cash/vernot...
Re: Presidencia británica de la UE
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 21:59
Como decía Jean Monnet, uno de los padres de la Unión Europea:
"No unificamos Estados, unimos hombres. Europa no se hará de golpe, ni con una construcción de conjunto, se hará a través de realizaciones concretas creando primeramente y ante todo, una solidaridad de hecho. Los hombres sólo aceptan los cambios por necesidad, no ven la necesidad más que en la crisis. No conozco otras reglas que la de estar convencido y convencer".
Esperemos que el semestre de Blair sea el comienzo de la realización de esta idea.
"No unificamos Estados, unimos hombres. Europa no se hará de golpe, ni con una construcción de conjunto, se hará a través de realizaciones concretas creando primeramente y ante todo, una solidaridad de hecho. Los hombres sólo aceptan los cambios por necesidad, no ven la necesidad más que en la crisis. No conozco otras reglas que la de estar convencido y convencer".
Esperemos que el semestre de Blair sea el comienzo de la realización de esta idea.
Re: Re: Presidencia británica de la UE
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 22:28
Tampoco lancen las campanas al vuelo, Blair, como los yankis, en cuanto vieron que la industria textil nacional peligraba por las exportaciones chinas,volvieron a tomar decisiones proteccionistas que chocan de frente con el libre comercio que dicen defender. Son mejores que Chirac y Schroeder por supuesto, pero les falta mucho para poder liderar un proyecto verdaderamente liberal.
Re: Re: Re: Presidencia británica de la UE
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 02:57
Ya, pero tristemente es lo menos malo que tenemos o lo mejor con que contamos.