Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:40
Videos de aplicación de la Sharia
El horror de la ley islámica (sharia)
Aviso, imágenes fuertes. Están en Windows Media.
Lapidaciones a mujeres
http://www.apostatesofislam.com/media/video/stonin...
Amputaciones como castigo
http://www.apostatesofislam.com/media/video/handcu...
El horror de la ley islámica (sharia)
Aviso, imágenes fuertes. Están en Windows Media.
Lapidaciones a mujeres
http://www.apostatesofislam.com/media/video/stonin...
Amputaciones como castigo
http://www.apostatesofislam.com/media/video/handcu...
Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:48
No veré esos videos, gracias.
La pena de muerte es horrible se mire como se mire. Tengo entendido que en EEUU han grabado también alguna ejecución. En China incluso las hacen públicas, en estadios de fútbol...
La Ley no debería estar por encima del derecho a la vida.
Saludos
Re: Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 06:11
Por lo menos, en los EEU, le aplican la pena de muerte a los asesinos y traficantes de droga, los crimenes de estas mujers de los videos, haber sido infieles a su marido
Re: Re: Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 10:46
No es lo mismo lapidar a una mujer que solo ha cometido un "supuesto" adulterio (miedo me da la seguridad juridica de los tribunales islamistas), que la sentencia de muerte de un estadounidense que ha cometido un delito de asesinato. No es lo mismo.
No es lo mismo matar a una mujer a golpe de pedradas, hasta descalabrarla, mediante el tiro de piedra de 100 personas, con saña y rabia, que la silla electrica o la inyeccion.
De todos modos, yo estoy en contra de la pena de muerte, pero a pesar de eso, no es lo mismo la pena de muerte en el estado de Texas aplicada contra asesinos, que la lapidacion a una mujer cuyo unico delito es el adulterio (normalmente suele ser mujeres que son acusadas maliciosamente de adulteras, porque con lo reprimidas que estan las mujeres en los paises musulmanes, no me parece muy creible que le sean infieles a sus maridos así como así...)
Un saludo,
Wellington
No es lo mismo matar a una mujer a golpe de pedradas, hasta descalabrarla, mediante el tiro de piedra de 100 personas, con saña y rabia, que la silla electrica o la inyeccion.
De todos modos, yo estoy en contra de la pena de muerte, pero a pesar de eso, no es lo mismo la pena de muerte en el estado de Texas aplicada contra asesinos, que la lapidacion a una mujer cuyo unico delito es el adulterio (normalmente suele ser mujeres que son acusadas maliciosamente de adulteras, porque con lo reprimidas que estan las mujeres en los paises musulmanes, no me parece muy creible que le sean infieles a sus maridos así como así...)
Un saludo,
Wellington
Re: Re: Re: Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:28
Sólo son grados, Wellington. Evidentemente no es lo mismo un caso y otro, pero sólo es cuestión de grado. La sharía será una ley peor, pero también es ley. Las penas que establece esa ley serán mucho más duras por delitos más leves, pero cualquier código penal establece castigos por delitos. El tribunal que la imparte, será menos cualificado, pero también está cualificado. El proceso podrá equivocarse, ¿pero acaso no yerran los otros tribunales?. La ejecución a pedradas será más cruel que la silla, pero la silla también es cruel.
Lo que no admite grados es el resultado: un ejecutado está igual de muerto en un caso y en otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 01:20
La cuestion Ronald no es que la sharia aplique penas demasiado severas o demasiado brutales, sino que acciones que no deberian ser consideradas como un crimen, son asi vistas por la ley islamica. Lo grave no es solo la pena de muerte sino que la sharia interviene activamente en cuestiones de la vida privada, donde el Estado no deberia entrometerse.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:18
como las leyes antisodomias de la mitad de los estados de USA??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Videos de aplicacion de la ley islámica (Sharia)
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:11
Alita, si te dirigiste a mí, mejor llámame rodrig_. Ronald es otro forista que suele defender sus posiciones políticas con mucha vehemencia. Yo suelo estar contra los políticos en general.
En la Sharía igual que en cualquier código penal existen castigos por determinados delitos. Podemos poner los calificativos que prefieras: leves, graves, severos, brutales, pero en el fondo es sólo cuestión de grado. Hace poco más de un siglo en la mayoría de los paises "civilizados" una persona era condenada a muerte por robar un caballo. Si te parece grave que el adulterio lo consideren delito, piensa que en muchos paises vas a la carcel por expresar tus ideas.
También podríamos valorar otras cosas de determinadas culturas que por lo menos nos resultarían chocantes. Evidentemente la cultura islámica está más atrasada que la occidental, y eso se traduce en la sharía.
Pero en el fondo, un cadáver apedreado o electrocutado, es la misma cosa.
La pena de muerte por si misma es brutal.