Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
En un tema sí tienen razon los progres
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 12:08
Todos los que me conozcan sabran que soy muy pro yanki, ahora, hay algo que me enfada mucho de ellos, su actitud respecto a Arabia Saudi y Pakistan. La gran mayoria de terroristas salen de sus madrasas, y por supuesto los Saud y Musharraf no hacen nada para combatirlo. Aun asi, se les considera "aliados para la guerra contra el terrorismo"... Me puede explicar alguien esto? Acaso Bush sigue fumando hierba? Muchas voces neoconservadoras como la cadena de noticias Fox, viene reclamando un tratamiento hostil hacia los saudies, pero el gobierno americano sigue actuando con esa doble moral, ciertamente repugnante.
Re: En un tema sí tienen razon los progres
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 14:24
Tu problema es tu creencia de que las relaciones entre gobiernos se basan en conceptos abstractos como "libertad" "democracia", "justicia", cuando la verdad es que se basan en negocios y la busqueda de posiciones de poder. Los EU actuan de acuerdo a lo que es bueno para sus negocios, no lo que es bueno de acuerdo a conceptos morales.
Arabia Saudi, con la que los EU y especialmente la familia Bush, tienen estrechas relaciones comerciales basadas en el petroleo. Musharraf es musulman y tiene la bomba, pero es muy pro-yanki. No seria muy bueno que el gobierno caiga en manos de algun extremista.
Arabia Saudi, con la que los EU y especialmente la familia Bush, tienen estrechas relaciones comerciales basadas en el petroleo. Musharraf es musulman y tiene la bomba, pero es muy pro-yanki. No seria muy bueno que el gobierno caiga en manos de algun extremista.
Re: En un tema sí tienen razon los progres
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 14:36
Y tanto, es cierto que Bush mantiene una estrecha amistad con el rey Fahd y varios príncipes saudíes, así como con el general pakistaní Musharraf. Y me parece que tampoco se lleva actualmente muy mal con el terrorista y criminal libio Gaddafi.
Re: Re: En un tema sí tienen razon los progres
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 15:03
Que no, que no , que no. ¿Cúantas veces tengo que repetírselo?
Conocen o pispan lo que es el oro negro, pues ese tiene la culpika de todo.
Conocen o pispan lo que es el oro negro, pues ese tiene la culpika de todo.
Re: Re: Re: En un tema sí tienen razon los progres
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 19:55
Bueno, Anticristo, desde el final de la administración Clinton y a partir del 11-S, con el descubrimiento de que la mayoría de los autores materiales eran saudíes, las relaciones de EEUU y AS han cambiado.
Además, EE.UU., de boca de Condoleeza Rice, afirma que va a endurecer su actitud frente al rechazo saudí a las exigencias norteamericanas, europeas y australianas en favor de inspecciones nucleares ante el hecho comprobado de que los saudíes han tratado con tecnología y conocimiento técnico nucleares con Pakistán.
Además, EE.UU., de boca de Condoleeza Rice, afirma que va a endurecer su actitud frente al rechazo saudí a las exigencias norteamericanas, europeas y australianas en favor de inspecciones nucleares ante el hecho comprobado de que los saudíes han tratado con tecnología y conocimiento técnico nucleares con Pakistán.
Re: Re: Re: Re: En un tema sí tienen razon los progres
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 02:18
Arilg,
Tu respuesta fue impecable. No tengo nada que agregar.
Saludos
PD: Yendo un poco más atrás en el tiempo, Anticristo podría preguntarse también la razón del apoyo yanqui a Pinochet, Somoza, Videla, el régimen del apartheid sudafricano, etc., etc.
Tu respuesta fue impecable. No tengo nada que agregar.
Saludos
PD: Yendo un poco más atrás en el tiempo, Anticristo podría preguntarse también la razón del apoyo yanqui a Pinochet, Somoza, Videla, el régimen del apartheid sudafricano, etc., etc.