Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 09:17
Estaba viendo en este mapa que lamentablemente todavía quedan muchos paises sobretodo los latinomericanos donde sigue vigente la conscripción obligatoria.
Por suerte, durante los últimos 15 años, muchos paises han abandonado esta práctica y lo han transformado el servicio militar elección voluntaria. Acá en la argentina se abolió en 1994. Todavía recuerdo cuando Menen anunció el fin de la conscripcion, fue uno de los días más felices de vida.
Conozco muchos paraguayos que cruzan la frontera simplemente para que su hijo, al ser argentino, pueda zafar del servicio militar. En paraguay si te toca la marina podés estar hasta dos años! Es increible a lo que esto lleva, que muchos prefieran que sus hijos sean de otra nacionalidad simplemente porque así van a ser más libres.
Me gustaría que se empiece a presionar para terminar de una vez con todas con esta práctica que no es mas que un secuestro por parte del estado para enseñarnos a matar gente. Es una violación total a la libertades personales.
Paises con servicio militar obligatorio
Paises sin servicio militar obligatorio
Mapa
Color:
Verde: No hay fuerzas armadas.
Azul: Sin conscripción
Naranja: Planes para abolirla en los próximos 3 años.
Rojo: Conscripción obligatoria.
Gris: sin información.
Por suerte, durante los últimos 15 años, muchos paises han abandonado esta práctica y lo han transformado el servicio militar elección voluntaria. Acá en la argentina se abolió en 1994. Todavía recuerdo cuando Menen anunció el fin de la conscripcion, fue uno de los días más felices de vida.
Conozco muchos paraguayos que cruzan la frontera simplemente para que su hijo, al ser argentino, pueda zafar del servicio militar. En paraguay si te toca la marina podés estar hasta dos años! Es increible a lo que esto lleva, que muchos prefieran que sus hijos sean de otra nacionalidad simplemente porque así van a ser más libres.
Me gustaría que se empiece a presionar para terminar de una vez con todas con esta práctica que no es mas que un secuestro por parte del estado para enseñarnos a matar gente. Es una violación total a la libertades personales.
Paises con servicio militar obligatorio
Paises sin servicio militar obligatorio
Mapa
Color:
Verde: No hay fuerzas armadas.
Azul: Sin conscripción
Naranja: Planes para abolirla en los próximos 3 años.
Rojo: Conscripción obligatoria.
Gris: sin información.
Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 09:43
Para muchos paises el servicio militar obligatorio es obsoleto, pero para otros todavia es necesario, como paises de medio oriente, de afica o asia. Lamentablemente no creo que sea tan sencillo abolir la obligatoriedad de este servicio.
Yo creo que en los paises latinoamericanos, por el minimo riesgo que se vive en la region ya se deberia haber abolido hace bastante y creo que si se hace seria un logro para la libertad del individuo.
Yo creo que en los paises latinoamericanos, por el minimo riesgo que se vive en la region ya se deberia haber abolido hace bastante y creo que si se hace seria un logro para la libertad del individuo.
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 14:01
Mas alla que en nuestro pais cumplio una buena labor(educacion de analfabetos, sanidad para los carenciados,"integracion" de las diferentes clases sociales,etc),estoy de acuerdo con la existencia de fuerzas armadas voluntarias(en realidad en una sociedad autenticamente liberal no harian falta las FFAA),pero digo que las FFAA son tipicas en sociedades no Liberales,hacen falta para cubrir las necesidades de ese sistema fascista y prebendario.
Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 17:34
Aqui fue abolido en la primera legislatura del Partido Popular. Hicieron muy bien, la sociedad lo reclamaba en masa.
El problema es que ahora faltan efectivos en el ejército profesional.
El problema es que ahora faltan efectivos en el ejército profesional.
Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 19:29
Si los paises son soberanos. Si vale la pena morir por la patria. Si el nacionalismo es tan sacrosancto que justifica cualquier barbaridad, ¿porque no el servicio militar obligatorio para instaurar el sentido de deber y responsabilidad para defender el pais?
Re: Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 21:16
Es inadmisible que el Estado obligue a nadie a prestarle un servicio/trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 00:03
...salvo en casos excepcionales en que estén amenazados los derechos y libertades.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 00:08
Exacto y es ahi donde tomas medias como reclutamiento, pero en tiempos de Paz?
A mi me parece mucho mejor una profesionalizacion de las FFAA, haciendo la carrera militar mas atractiva y ademas ofreciendo carreras que tranquilamente puedan ser usadas en el mercado laboral (enfermeros, doctores, ingenieros) a cambio de periodos de servicio.
A mi me parece mucho mejor una profesionalizacion de las FFAA, haciendo la carrera militar mas atractiva y ademas ofreciendo carreras que tranquilamente puedan ser usadas en el mercado laboral (enfermeros, doctores, ingenieros) a cambio de periodos de servicio.
Re: Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 00:07
la patria no vale para nada, mucho menos para morir por ella, y el nacionalismo es una barbaridad. Por eso es una locura totalitaria que el Estado obligue a las personas a aprender a matar
Aqui a los 18 hay que inscribirse obligatoriamente, y cuando sales llamado tienes que ir con tu certificado de estudios para posponerlo (en la practica indefinidamente), o un cetificado medico falso. Por eso muchos no lo consideran muy obligatorio, pero igual es una practica asquerosa el tener que ir a inscribirte con unos asesinos a sueldo para sacarte una responsabilidad que no deberias tener
Aqui a los 18 hay que inscribirse obligatoriamente, y cuando sales llamado tienes que ir con tu certificado de estudios para posponerlo (en la practica indefinidamente), o un cetificado medico falso. Por eso muchos no lo consideran muy obligatorio, pero igual es una practica asquerosa el tener que ir a inscribirte con unos asesinos a sueldo para sacarte una responsabilidad que no deberias tener
Re: Re: Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 01:04
Si no sos nacionalista no se aplica a vos. La pregunta que hice estaba dirigida a los que usan y se escudan en su patrioterismo cuando les conviene pero no quieren contribuir de ninguna manera a defenderlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Demosle fin al servicio militar obligatorio
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 02:04
La solución es pagar buenos sueldos, y asi seguro va a volver a crecer el numero de reclutas... pero obligar a alguien a hacer el servicio militar en mi opinion es totalmente injusto.
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 02:25
Ah, ¿que seria de Moro sin el servicio militar? hasta uno de sus comandantes allá en las Falklands, el tío Rico, anda pregonado por la vuelta al patriotico servicio militar, es que encima que no hay guita para la nafta, no tiene ya quién los limpien y esta todo hecho una mugre en los cuarteles. Además los desfiles estan hecho un embole, ¿no vieron el 9 de julio o el 20 de junio? Deci que todavia no esta telesur, que si en Chile ven desfilando a nuestros los gauchos, los bomberos, los policias (en cualquier momento agregamos los piqueteros) nos invaden al dia siguiente. No, espero que K tome medidas para acabar con esas ideas neoliberales de los 90's y volvamos al servicio militar obligatorio para las nuevas fuerzas armadas revolucionarias bolivarianas, que para eliminar toda discriminación debera incluir a las mujeres (Yasmila, carrera, marche..).