liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La franquicia de Al Qaida

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La franquicia de Al Qaida
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 08:42
El terrorismo llegó para quedarse. (...)Definitivamente instalado, con las indiscutibles ventajas de las graves contradicciones de la acumulación capitalista.. Es decir, con lógicas secuelas, inexorables, de la circulación de capitales.(...)Es el problema, sobre todo, de los Estados Unidos.
Tantos años de relación privilegiada con la Arabia Saudita, de cuyo petróleo depende, y por cuyo petróleo se originaron guerras patéticas, como por ejemplo Irán-Irak, antecedente de la primera guerra del golfo.
Y desde la Arabia Saudita surge precisamente la fuente del mal que desafía la estructura integral de su edificio. Es decir, Estados Unidos, en una palabra Occidente, hoy paga las consecuencias(...) el terrorismo cuenta con las ventajas del conocimiento total de las tecnologías más refinadas.trátase del manejo más sofisticado, por ejemplo, de los mecanismos de Internet, aunque con el objetivo político de un regreso a los mitificados siglos once y doce, que resisten, aún, en un paraíso imaginario. (...)
Al Qaida, la vieja Base, que arrancó en el 88, ya existía, incluso, cuando se produjo, en la desguarnecida Buenos Aires, en 1994, el atentado contra la Amia.
Aparte, alguien que es tan gravitante como Bin Laden, el egipcio Ayman Al Zawahiri, ya planteaba, desde la Jihad Islámica -un dato para tener en cuenta-, que los judíos debían ser golpeados en cualquier lugar del mundo.
La cuestión que Al Qaida, diecisiete años después, se convirtió en una especie de franquicia. Como si se tratara, en el fondo, de un McDonald’s del terrorismo.
Azzam fue, acaso, el principal impulsor de Al Qaida. El que redactó los estatutos que aún persisten, y entusiasmó oportunamente al saudita Bin Laden para aportar la contundencia de sus valijas a la organización. Y con el objetivo estratégico de crear estados islámicos en Oriente Medio.
Y de imponer la Dictadura de la Sumisión, es decir, la Sharia. El problema principal hoy lo tiene, aparte de los Estados Unidos, los países presentables de Europa Occidental. Y no necesariamente por apoyar la violenta obscenidad de la invasión en Irak, que en el litigio funciona, en realidad, como laberíntico agravante.
Desde el sur, por ejemplo España e Italia, hasta Escandinavia, y por supuesto en la insularidad británica, podrán registrarse habituales explosiones. Lo que no quita que pueda explotar otro bombazo en selectivos países árabes, como en el balneario de Sharm El Sheik.(...)
Por lo tanto Al Qaida consigue imponer su terror(...)

http://www.jorgeasisdigital.com/motor_textos.php?c...