Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 13 de Agosto de 2005 a las 14:22
¡Vaya maltrato que le da la pobre Angelita! Y media Alemania mofándose de ella. ¡Cide no vais a ganar! Cuidado con Lafontaine y los excomunistas. Ellos van a tener la clave de la gobernabilidad. BUFFF
Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 13 de Agosto de 2005 a las 15:03
Mis preferidos no ganarán, claro; eso es sabido. Guido Westerwelle y los suyos sólo pueden aspiran a ejercer su papel de bisagra y alguna influencia para liberar de lastres proteccionistas a los contribuyentes.
Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 15:13
los liberales alemanes ,no seran una opción de gobierno jamais ..
pero yo con tener algo asi en España ,me conformo.
Merkel tiene un acentazo oriental y?? veo que no solo el cachondeo en España ,con los sub-despeñaperros....
en Palma conoci gente de Hannover ( digase JANNOFAA) y miraban a gente de al lao de leipzig ,por encima del hombro..
-no me gusta como hablan - taxativo .
estando Cádiz tb lleno de alemanes , apenas si conozco alguno , en cambio en Palma se mezclaban mas.
sigo pensando que el Aleman si sale socarron ,es mejor "echarle de comer a parte" , contra mas tiempo lleven en España ,mejor resultan ser.
pero yo con tener algo asi en España ,me conformo.
Merkel tiene un acentazo oriental y?? veo que no solo el cachondeo en España ,con los sub-despeñaperros....
en Palma conoci gente de Hannover ( digase JANNOFAA) y miraban a gente de al lao de leipzig ,por encima del hombro..
-no me gusta como hablan - taxativo .
estando Cádiz tb lleno de alemanes , apenas si conozco alguno , en cambio en Palma se mezclaban mas.
sigo pensando que el Aleman si sale socarron ,es mejor "echarle de comer a parte" , contra mas tiempo lleven en España ,mejor resultan ser.
Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 16:12
Es cierto, Cinci. 45 años de división. Sigue habiendo dos Alemanias. Y aquello era Prusia!
Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 16:21
Hacen parodias de la Merkel haciéndola hablar como si fuera "medialengua"
Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 18:35
media-lengua , ganara y dara un giro a la politica alemana y europea de 180 grados..
creo que Francia se va a quedar muy sola , sera patetico ver a Chirac pelotilleando en 1 año a Bush...
creo que Francia se va a quedar muy sola , sera patetico ver a Chirac pelotilleando en 1 año a Bush...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 14 de Agosto de 2005 a las 19:11
Si es que para entonces no se lo ha cargado ya Sarkozy.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 04:25
Chirac, el Chavez europeo! ¿que hara sin su Fidel germano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 13:37
no hombre no..
es un gaullista de misa diaria..
no diga usted eso.
solo que el gaullismo es algo de imposible definición.
es un gaullista de misa diaria..
no diga usted eso.
solo que el gaullismo es algo de imposible definición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 13:45
Fedro lo ha dicho. Cuidado con el ascenso del PDS tras la incorporación de Lafontaine. En el este suben bastante en intención de voto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alemana
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 13:49
Y que hace el PDS? Pactar con el Schroeder? Para ese viaje no hacian faltas esas alforjas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua alema
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:07
un tri-partito a lo catalan!!!
ya me veo a Carod dando conferencias en Baviera!!!
ya me veo a Carod dando conferencias en Baviera!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la lengua a
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:13
Si el viaje es el marcaje de Schroeder por la izquierda, no está mal. Lo que no deja de ser significativo es el aumento de intención de voto a la izquierda en el este. Saludillos, Ara.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la leng
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:42
Poe cierto sabéis lo que ha dicho Stoiber: que no se podía depender del voto "ossi", es decir, del "voto de los resentidos del este". Vaya tiparraco el Stoiber, el orgulloso y xenófobo bávaro, que habla un alemán penoso.
Además de echar a la Merkel a los leones, lo cual no es muy difícil, debido a la facilidad con que ella se castiga a sí misma,Stoiber lanza soflamas isultantes para sus compatriotas del este.
En fin , esta Alemania está revuelta y sus líderes políticos van a la deriva. Lo que me parece indignante es que Stoiber, un tipo que quiso ser presidente de "todos" los alemanes desprecie de esa manera a la gente del este. Me imagino que sus actitud será apreciada por los bávaros, y que esto le permitirá tener su "feudo" controlado.
Por otra parte, Lafontaine, los comunistas y nacionalistas han formado una coalición que quizás les permita convertirse en partido bisagra. Como he dicho otras veces su discurso es "nacionalpopulista", es decir, que un obrero que lea "Bild" puede votarle--perdón por la simplificación
:(
Además de echar a la Merkel a los leones, lo cual no es muy difícil, debido a la facilidad con que ella se castiga a sí misma,Stoiber lanza soflamas isultantes para sus compatriotas del este.
En fin , esta Alemania está revuelta y sus líderes políticos van a la deriva. Lo que me parece indignante es que Stoiber, un tipo que quiso ser presidente de "todos" los alemanes desprecie de esa manera a la gente del este. Me imagino que sus actitud será apreciada por los bávaros, y que esto le permitirá tener su "feudo" controlado.
Por otra parte, Lafontaine, los comunistas y nacionalistas han formado una coalición que quizás les permita convertirse en partido bisagra. Como he dicho otras veces su discurso es "nacionalpopulista", es decir, que un obrero que lea "Bild" puede votarle--perdón por la simplificación
:(
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 15:36
Sí, Fedro, Stoiber emplea el mismo argumentario que los nacionalistas catalanes. Los Ossi vendrían a ser los despreciables mesetarios o los vagos andaluces. Igualito igualito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la leng
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:45
Schroeder no se irá a la izquierda. No tiene margen de maniobra con ese déficit público, y no puede subirlo aún más. Saludos, Mazag.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con la
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:50
Por lo que leia de Lafontaine, su discurso era de esos izquierdistas para dentro y derechistas para fuera...
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:51
Cierto es. Pero su discurso es ambiguo, debe serlo si quiere sacar unos buenos resultados. Entre la "reforma" y el "compromiso social"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas con
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:52
Saludos Fedro.
La economia alemana se esta yendo al carajo...
La economia alemana se esta yendo al carajo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `problemas
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 16:54
Lo que hace Stoiber es poner en duda la validez del sufragio universal, precisamente uno de los valores esgrimidos contra la DDR. Paradojas de la vida. Por otro lado, yo interpreto la subida del PDS como una reacción ante la política antisocial del SPD. Sobre todo en lugares donde hubo una gran expectativa en la reunificación, pero que quizás se van decepcionando poco a poco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `probl
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 16:58
Pues mas antisocial que la RDA...
No podias ni ir al lavabo sin los de la Stasi detras. Y las colas en los economatos...buff...
No podias ni ir al lavabo sin los de la Stasi detras. Y las colas en los economatos...buff...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y sus `p
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 16:59
La propaganda me la sé...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y su
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 17:10
masag se quita la careta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel y su
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 17:12
Hombre, habrá nostálgicos de aquel engendro...como aqui del tito Paco.
Lo bueno es que esta vez no estan encerrados como perros en la RDA jejeje.
Lo bueno es que esta vez no estan encerrados como perros en la RDA jejeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Merkel
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 19:24
Resultaría gracioso- para los competidores de Alemania- que ganara una coalición verde-roja-rojaroja allí.
Lafontaine es un demagogo de la peor especie investido de un discurso izquierdista propio del programa común de la izquierda del primer Miterrand: de llevarse a cabo sumiría a Alemania en una crisis de la que no saldría en décadas.
Por otra parte, está bien que Stoiber se meta con los lloricas de los ossies. Cualquiera estaría muy cabreado con unos nenazas que no hacen más que pedir pasta y no asumen ninguna responsabilidad, a los que los alemanes del oeste han construído centenares de miles de viviendas, TODA la infraestructura productiva ( hubo que amortizarla en su integridad dado que lo hecho era una basura que se caía a trozos, cosas del paraíso comunista )y por los que tienen que soportar todos los años un recargo sustancial en el IRPF. Donde se ha invertido centenares de miles de millones de euros para que luego salga el pobre hombre de Günter Grass diciendo que los occidentales son muy malos. Anden y que se jodan!
Lafontaine es un demagogo de la peor especie investido de un discurso izquierdista propio del programa común de la izquierda del primer Miterrand: de llevarse a cabo sumiría a Alemania en una crisis de la que no saldría en décadas.
Por otra parte, está bien que Stoiber se meta con los lloricas de los ossies. Cualquiera estaría muy cabreado con unos nenazas que no hacen más que pedir pasta y no asumen ninguna responsabilidad, a los que los alemanes del oeste han construído centenares de miles de viviendas, TODA la infraestructura productiva ( hubo que amortizarla en su integridad dado que lo hecho era una basura que se caía a trozos, cosas del paraíso comunista )y por los que tienen que soportar todos los años un recargo sustancial en el IRPF. Donde se ha invertido centenares de miles de millones de euros para que luego salga el pobre hombre de Günter Grass diciendo que los occidentales son muy malos. Anden y que se jodan!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela Mer
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 19:40
Tu análisis es muy injusto, Faras. Busca las razones del discurso de Stoiber en la nefasta política económica y social llevada a cabo por Schröeder, y no en los alemanes del este.
Ya advirtió Kohl en su momento que la reunificación iba a costar muchísimo esfuerzo y décadas de trabajo.
Ya advirtió Kohl en su momento que la reunificación iba a costar muchísimo esfuerzo y décadas de trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Angela
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 19:59
No creo que sea injusto, Cide.
No he propuesto que los occidentales dejen de ayudarles económicamente ni que cesen las transferencias de rentas para allá. Naturalmente, cualquiera en su sano juicio pediría que, por lo menos, no fuera dominante el discurso de " todo esto me lo debes y más y cuanto más me des más malo y culpable serás ".
Alemania, casi por entero sólo la parte occidental, ha hecho un esfuerzo ciclópeo, descomunal, tremendo y colosal, en ayudar a la reconstrucción del Este ( destruído por décadas de la utopía totalitaria comunista )desde el principio ( dando un marco fuerte por cada una de las mierdas que utilizaban los del este) y luego. Después de darles casa, asistencia social de primer mundo y no de tercero, trabajo a más del 80% de la población, una parte significativa sigue llorando cuando no clama por las " injusticias del oeste " y dicen, RETÓRICAMENTE, que tienen nostalgia por la antigua Alemania del Este.
Cualquiera medianamente normal los mandaría a tomar por saco.
No he propuesto que los occidentales dejen de ayudarles económicamente ni que cesen las transferencias de rentas para allá. Naturalmente, cualquiera en su sano juicio pediría que, por lo menos, no fuera dominante el discurso de " todo esto me lo debes y más y cuanto más me des más malo y culpable serás ".
Alemania, casi por entero sólo la parte occidental, ha hecho un esfuerzo ciclópeo, descomunal, tremendo y colosal, en ayudar a la reconstrucción del Este ( destruído por décadas de la utopía totalitaria comunista )desde el principio ( dando un marco fuerte por cada una de las mierdas que utilizaban los del este) y luego. Después de darles casa, asistencia social de primer mundo y no de tercero, trabajo a más del 80% de la población, una parte significativa sigue llorando cuando no clama por las " injusticias del oeste " y dicen, RETÓRICAMENTE, que tienen nostalgia por la antigua Alemania del Este.
Cualquiera medianamente normal los mandaría a tomar por saco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: An
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 20:19
De igual manera que a los alemanes occidentales les llevó décadas desmantelar los tabúes inherentes a su pasado totalitario, deberán ser las futuras generaciones de alemanes orientales las que tengan que abordar el legado psicológico y social de medio siglo de dictadura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 20:37
Por supuesto es un largo proceso.
Pero si los alemanes del oeste se hubieran pasado el tiempo echando la culpa a los Aliados, sintiendo nostalgia del Reich y votando a neonazis, hoy no serían lo que son.
Pero si los alemanes del oeste se hubieran pasado el tiempo echando la culpa a los Aliados, sintiendo nostalgia del Reich y votando a neonazis, hoy no serían lo que son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 21:30
Claro, y como han vivido en un régimen impuesto por la URSS, ahora tienen que dar las gracias por cualquier migaja y prepararse a ser ciudadanos de segunda. Y luego os extrañareis de la subida del PDS-Lafontaine.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 21:39
Por otro lado, la última comparación de Faras es bastante forzada (aquello de meterlo todo en el mismo saco). Te recuerdo que sin ejército rojo no hay liberación de Alemania en el 45. Así que no liemos con las comparaciones, que por efectiva que haya sido la propaganda vía Hollywood y todos sus "días más largos", a los nazis se los comieron los soviéticos.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 23:57
No estoy de acuerdo con que "a los nazis se los comieron los soviéticos".
Y me apoyo para decirlo en un señor llamado José Stalin, que EXIGIÓ la invasión de Normandía para aligerar su frente.
Y al Japón los rusos no le hicieron nada de nada, salvo ocupar en el 45 parte de Manchuria y de Sajalín.
Y me apoyo para decirlo en un señor llamado José Stalin, que EXIGIÓ la invasión de Normandía para aligerar su frente.
Y al Japón los rusos no le hicieron nada de nada, salvo ocupar en el 45 parte de Manchuria y de Sajalín.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 23:59
No he dicho que lo hiciesen solos, sino que sin ellos no se hubiese hecho.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:02
Cierto. Además, casi todos los mandos soviéticos que consiguieron la victoria fueron derechitos al Gulag en el camino de vuelta :D Pero eso es otra historia.
Si el alemán del este siente nostalgia por una dictadura atroz que, no obstante, le ofrecia algunos servicios (una casa prefabricada, energía suficiente, etc) igual que se les ofrece a los animales estabulados en la granja, tiene un problema.
En todo caso alemania tiene un déficit que se acerca ya al 4%. Y eso es culpa de Schröeder. Lafontaine tiene ideas para reducir ese déficit? O quiere aumentarlo?
Si el alemán del este siente nostalgia por una dictadura atroz que, no obstante, le ofrecia algunos servicios (una casa prefabricada, energía suficiente, etc) igual que se les ofrece a los animales estabulados en la granja, tiene un problema.
En todo caso alemania tiene un déficit que se acerca ya al 4%. Y eso es culpa de Schröeder. Lafontaine tiene ideas para reducir ese déficit? O quiere aumentarlo?
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:13
Algunas promesas de Lafontaine:
Introducción de un sueldo mínimo (inexistente en Alemania) consistente en 1.400 euros.
Un "seguro social básico" mensual, consistente en 750 euros para solteros y 1.900 euros para familias con hijos.
A pensionistas y jubilados, una mensualidad de 800 euros como mínimo.
Evidentemente no piensa en reducir el déficit.
Introducción de un sueldo mínimo (inexistente en Alemania) consistente en 1.400 euros.
Un "seguro social básico" mensual, consistente en 750 euros para solteros y 1.900 euros para familias con hijos.
A pensionistas y jubilados, una mensualidad de 800 euros como mínimo.
Evidentemente no piensa en reducir el déficit.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:14
¿Cuáles son las propuestas de Lafontaine para generar empleo? ¿Y para aumentar la mermada productividad alemana?
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:21
Lafontaine postula la máxima keynesiana de que "sólo fortaleciendo el mercado interno puede darse un impulso a la coyuntura y al crecimiento económico". Lo demás, es misterio todavía.
Ah! y se me olvidó reseñar que los gastos de su política social piensa financiarlos a través de un nuevo sistema fiscal, basado en impuestos a los ricos y un mayor gravamen a la herencia.
Todo esto lo dice en serio.
Ah! y se me olvidó reseñar que los gastos de su política social piensa financiarlos a través de un nuevo sistema fiscal, basado en impuestos a los ricos y un mayor gravamen a la herencia.
Todo esto lo dice en serio.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:22
¿Lafontaine se ha metido a Keynecio? vaya, yo creía que era un fanático profeta de la ecolatría troglodita.
Un saludo
Un saludo
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:24
Lafontaine es un pionero. Qué novedosas ideas.
Bueno, espero que el capital que se largue de Alemania si gana las elecciones, venga a España.
Aunque seguramente irá a Polonia y demás países del Este, que debe rezar para que gane la izquierda alemana.
Bueno, espero que el capital que se largue de Alemania si gana las elecciones, venga a España.
Aunque seguramente irá a Polonia y demás países del Este, que debe rezar para que gane la izquierda alemana.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:35
Todavía hay más. Ahora es un visionario que ha creado una nueva izquierda, y quiere convertir su visión en "violencia material", lo que sucede según Marx, cuando la idea es asumida por las masas.
"En pos de una nueva idea social"
Ya gran parte de la producción se ha deslocalizado. Incluídas las panificadoras!! En Alemania sólo ponen el horno. Jajajaja.
"En pos de una nueva idea social"
Ya gran parte de la producción se ha deslocalizado. Incluídas las panificadoras!! En Alemania sólo ponen el horno. Jajajaja.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:36
Y a este señor, ¿le pagan los polacos? ¿O lo hace todo gratis?
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:37
En vez de la agenda 2010, tendrían que haber sacado, la "APRENDA" 2010 porque parece que el desconocimiento sobre la cosa económica es total.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:40
Ultimas noticias, Oscar Lafontaine se ha cambiado el nombre. Ahora se llama Oscar Lafontainewizc.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 00:44
No exagereis. Die Linke-PDS es en Alemania como IU en España. Para entendernos.