liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿porque se corrompen los paises y la politica?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿porque se corrompen los paises y la politica?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 18:10
El cáncer político se nutre de la falsa idea prevaleciente de que los gobiernos pueden diseñar políticas para el desarrollo. Sólo se necesitan –dicen los políticos- mandatarios honrados, un “proyecto de país” y lograr el “consenso social”. No es así. No hay estrategia que sirva con el estatismo. Este es ineficiente y corrupto por naturaleza. Eso no cambiará el patriotismo o la honradez de los funcionarios. Además, el desarrollo de los países lo hacen las personas con empeño y sacrificio. Una economía exitosa no precisa de políticas de desarrollo.

La dificultad del progreso no está en la planificación de los políticos y técnicos. Basta con achicar el Estado, sacar al gobierno de la economía y dejar a las personas producir en libertad, eliminando monopolios, subsidios y privilegios. Lo esencial de las reformas no es lo que el gobierno “debe hacer” sino lo que debe “dejar de hacer”: dejar de obstaculizar la producción y dejar de ahogar a los productores con excesivos impuestos y gastos públicos. El progreso es difícil porque hacer las reformas requiere recortar el poder de los políticos y sacarles el botín estatal. Muchos países están en ruinas justamente a causa de que el poder de los políticos y el Estado crecieron como un cáncer en la última década, gracias.
Luís cortes Llerena
costa de oro, casa 73, colón Rep de Panamá

¿ME PUEDE DAR DINERO MI PC??? He descubierto la forma de ganar Miles deDólares
con sólo mi PC y mi Modem. Es totalmente Legal y Muy Fácil. Si quiereste enseño
GRATIS a ganar $ Veintemil Dólares al Mes SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO.Sólo
enviame un e-mail a: laprimeracarta@yahoo.es te
informo sin compromiso.
xxxxxxxxxxxxxxxx