liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Los pobres colonos de Gaza.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 19:53
Revela la época en que vivimos el tratamiento que los medios de comunicación han dado a los colonos israelíes que han sido evacuados de la franja de Gaza.
Más allá de los enfoques interesados ( los de los nazis israelíes de etnia judía que desean levantar una falsa compasión para evitar ulteriores evacuaciones de colonias ilegales en territorios ocupados )los mass media han apuntado al verdadero culpable del \" drama humano \": ¡ Sharon y Bush !
Poniéndose en el cerebro- por llamarlo de alguna manera- de un filoplogle, el tema estaría en que como Sharon es muy malo, la retirada de Gaza es horrible y está hecha directamente para j.oder a unos alegres y combativos seres humanos a los que echan de sus casas. Bush es malo por definición y siempre estaría en todas las salsas.

Yasmilita fol-lacabras así lo entiende, la criatura.
La realidad, por supuesto, es muy distinta. Sharon, como antes Botha en Sudáfrica o Major en el Ulster, está demostrando ser un primer ministro no ya democrático ( sólo los plogles pusieron en duda tal calidad )sino mucho más importante, un político dispuesto a tomar riesgos sobre todo contra sus propios aliados ( sirva el ejemplo del reptil Netanyahu )en lo que Shlomo Ben Ami llama correctamente la paz de los valientes: la que requiere valor para afrontarla evitando la vía cómoda de la guerra.
Re: Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 20:03
"La realidad, por supuesto, es muy distinta. Sharon, como antes Botha en Sudáfrica o Major en el Ulster, está demostrando ser un primer ministro no ya democrático ( sólo los plogles pusieron en duda tal calidad )sino mucho más importante, un político dispuesto a tomar riesgos sobre todo contra sus propios aliados ( sirva el ejemplo del reptil Netanyahu )en lo que Shlomo Ben Ami llama correctamente la paz de los valientes: la que requiere valor para afrontarla evitando la vía cómoda de la guerra."

Estamos hablando del mismo político que reactivo una intifada adormecida con su calculado paseo por la explanada de las mezquitas,el político del muro y de los edificios derribados indiscriminadamente.

Me parece muy correcta la decisión de desalojar a los colonos de Gaza,pero no deberíamos llevarnos a engaño con personajes como Sharon,aparte de ser un asesino(dimisión del ministerio de defensa en el 82 por los asesinatos en campos de refugiados),su política económica es un desastre,la polarización social dentro de Israel recuerda la de principios de los 60,etc...
No creo que sea un buen político y mucho menos creo que se merezca alabanza alguna.

Saludos
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 20:10
Estoy de acuerdo contigo. Ha sido un gesto valiente, una muestra de auténticos propósitos de paz. Ahora la patata caliente está en el tejado de la Autoridad Palestina, esperemos que sean tan arrojados con sus disidentes como lo ha demostrado ser Sharon; ya no valen excusas estúpidas, el órdago está lanzado.

Saludos Faras
Re: Re: Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 20:36
En fin, se empieza a obedecer el Derecho.
Re: Re: Re: Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 21:23
Ni Sharon se ha transformado ni lo que hizo significa gran cosa. Gaza era un problema (no valia la pena lo que costaba defenderla) y se libro de ella.

Otra cosa muy diferente sera el resto de los territorios ocupados. Si se hace tanto lio por unos asentamientos en una franja de tierra que no vale nada, imaginese lo que sera tratar de hacer algo con el "West Bank", si es que tiene alguna intencion de hacer algo.
Re: Re: Re: Re: Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 21:33
Hombre Pele, saludos.
Lo de Gaza sí es sintomático no ya porque efectivamente aquello sea una cloaca, que lo es y muy vasta, sino porque se ha enfrentado con sus aliados tradicionales( que no se lo van a perdonar nunca) por hacer lo que tenía que hacer.

Y respecto lo que dices Xurxo, efectivamente Sharon no es ningún querubín y su historial está lleno de errores cuando no de crímenes lo que por otra parte es algo habitual en esa región tan brutal. No sé si te acordarás de Ehud Barak, con el que Arafat estuvo a punto de llegar a un acuerdo patrocinado por Clinton en Camp David, pero tras la traición estúpida y rastrera de Arafat se vió obligado a combatir el terrorismo suicida con unos medios mucho más brutales que los que se achacan a Sharon, incluyendo una docena de muertos árabes en una manifestación y en un sólo día ( árabes israelíes, i.e, ciudadanos del Estado )
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 00:48
Fara te digo algo cuando tu me vuelvas a insultar le dire a maromosur.prke yo a vos ni te registro,,,,ademas yo tego sentimientos por la humanidad .no pieso como tu,no jodas mas nene con mi nombre..sabes porke? porke soslo eres un maleducado ke te la das de inteligente pero tu groseria habla de lo ke eres en realidad..
no jodas ke yo avos ni ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 01:31
Es mejor ser maleducado que tonto.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 15:56
prefiero ser tonta ke mala persona.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:03
Yasmila,ni eres tonta,ni mucho menos,mala persona.Deberías obviar las descalificaciones personales,de ellas no se aprende nada.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:08
Xurxo intentando que Yasmila permanezca en sus mundos de yuppi para siempre y no sea adulta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pobres colonos de Gaza.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:14
No,chocolatero,no es eso.Discrepar,puntualizar,rebatir...todo eso me parece correcto.Insultar,no,no conduce a nada.

Saludos
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:06
Pobrecita, en tu simpleza mental aprendiste que defender a Bush o defender a occidente es ser malo y que los enturbantados con barba y kalashnikov son "luchadores antiimperialistas".

Pobrecita, que pena das, tú sigue leyendo al moro o la indymedia. Es lastimoso que occidente entero esté lleno de enfermos morales como tú.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 01:11
que grande mi tocayo pateando zurdos, nazis, fundamentalistas islamicos y judios, ese es un presidente! Eso si, si fuera por mi, no mando ni un soldado, les dejo el "regalito" a los del Hamas y matamos un pajaro de dos tiros.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:37
Desvelado el origen del nick Faras:
FollAcabRAS

El follacabras follado

:D :D :D
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:46
Mejor matar dos pajaros de un tiro no ? XD
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:50
no soy pobrecita ni nada de eso..soy una persona ke respeta a todos los demas..y la humillacion es una falta de humanidad..de ahi nacen los futuros genocidas.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 16:51
xurxo..tocaweb..beshitos dulces amiguitos!1!!!1
ke tengan un lindo dia!!!!