Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:31
juanto con el (mari)Coreano del Norte.
Vamos a tener problemas durante años con la turba de ayatollas en Irán, Irak, Líbano, Arabia Saudita y donde prevalece la secta chíi.
El travesti coreano se va a despedir de este mundo matando a unos cuantos centenares de miles previamente y no todos de su país.
Vamos a tener problemas durante años con la turba de ayatollas en Irán, Irak, Líbano, Arabia Saudita y donde prevalece la secta chíi.
El travesti coreano se va a despedir de este mundo matando a unos cuantos centenares de miles previamente y no todos de su país.
Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:34
Nota bene: los chiíes de Arabia Saudí y en general los de la península arábiga, minorías significativas, son idóneamente porc.ulizados por los no menos goatRomeos de los wahabbíes y otros sicóticos similares.
Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:46
¿Qué pensará yasmila de todo esto?
Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:51
Seguro que les manda beshi beshitos cariniosos a los ninios lindos que juegan a pegar a las ninias, y a los que no les guste eso es que son racishtas y chicos malos malosos, como vos chocolatin, sos mala persona.
Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:07
:-) cuidado que no nos lea nairu1 o el moro.
Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:24
Faras, politica aparte, me resulta interesante la doctrina chii en determinados aspectos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:30
¿ Qué es lo que te interesa de la secta chíi, Arasou?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:33
Su visión esotérica del Corán, entendido como sistema de mensajes superpuestos. La diversidad de sus sectas y movimientos cismáticos, algunos muy curiosos como los drusos (que el Islam repudia) o los ismailíes.
Tambien me interesan los (lo diré bien?) jariyíes, que creo que solo abundan en Qatar o por ahí.
Saludos.
Tambien me interesan los (lo diré bien?) jariyíes, que creo que solo abundan en Qatar o por ahí.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:41
haditttt shokolatinnn y antiicristiano...ke pashia hadik?
sho toy trankilita recien terminole de rezar y uuds hablando de mi personita...me extrañiaron?
sho nooooooo nada ni un gramitooooo
a nairu1 y moro seeeeeee y mushio mushiooooo
beshitos mua muaaaaaaaaaaaaaaaa
sho toy trankilita recien terminole de rezar y uuds hablando de mi personita...me extrañiaron?
sho nooooooo nada ni un gramitooooo
a nairu1 y moro seeeeeee y mushio mushiooooo
beshitos mua muaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:44
Sectas hay una enormidad, tanto en el chiísmo como entre sunitas ( aparte de las cuatro escuelas )
Desde de mi punto de vista, el chiísmo duodecimano, como corriente ortodoxa de la secta, es bastante brutal y se presenta envuelta en una " preocupación por los pobres " que no es sino un brindis al sol para que una casta sacerdotal siga manejando energuménicamente a una masa de neandertales fanatizados.
Los drusos son algo más interesantes, también los alevíes turcos y sirios- que no son estrictamente chiíes- y los ismaelitas se han quedado en una comunidad cerrada sobre sí misma y seudogobernada por el bueno del correspondiente Aga Khan.
Los jariyíes, según creo recordar, creían en una especie de Shaitán o demonio cuasiequivalente a Alá y tuvieron mucha importancia en los primeros tiempos del Islam ( donde se degollaron tanto como en el cristianismo )
Desde de mi punto de vista, el chiísmo duodecimano, como corriente ortodoxa de la secta, es bastante brutal y se presenta envuelta en una " preocupación por los pobres " que no es sino un brindis al sol para que una casta sacerdotal siga manejando energuménicamente a una masa de neandertales fanatizados.
Los drusos son algo más interesantes, también los alevíes turcos y sirios- que no son estrictamente chiíes- y los ismaelitas se han quedado en una comunidad cerrada sobre sí misma y seudogobernada por el bueno del correspondiente Aga Khan.
Los jariyíes, según creo recordar, creían en una especie de Shaitán o demonio cuasiequivalente a Alá y tuvieron mucha importancia en los primeros tiempos del Islam ( donde se degollaron tanto como en el cristianismo )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:48
Igual equivoco la nomenclatura, pero por jariyíes entiendo a los seguidores de Alí que se separaron de él por no aceptar el arbitraje entre éste y sus adversarios, y que afirman que la dignidad califal debe corresponder a aquella persona que los creyentes consideren de fe más meritoria, aunque sea "un esclavo negro", según la famosa expresión, separándose así del legitimismo hereditario.
El Aga Khan no gobierna a todos los ismailíes. De hecho, es difícil saber quién es ismaelita, dada su tradición de la "ocultación".
Sobre los duodecimanos, pues mayoritariamente es así, claro.
El Aga Khan no gobierna a todos los ismailíes. De hecho, es difícil saber quién es ismaelita, dada su tradición de la "ocultación".
Sobre los duodecimanos, pues mayoritariamente es así, claro.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:55
AraSu algo simplificado ya ke el tema sectas islamikas esmuy dificlde entender.
Durante el califato de Otmán aparecieron las primeras disensiones entre los musulmanes árabes y los no árabes, sirios principalmente. Los seguidores de Alí serán los chiítas. Los sunitas son partidarios de la suna o tradición ortodoxa. La suna es una recopilación de lo que dijo e hizo el Profeta. Por último aparecieron los jariyíes un grupo integrista minoritario que abogaba por la igualdad entre todos los musulmanes independientemente de su origen.
Durante el califato de Otmán aparecieron las primeras disensiones entre los musulmanes árabes y los no árabes, sirios principalmente. Los seguidores de Alí serán los chiítas. Los sunitas son partidarios de la suna o tradición ortodoxa. La suna es una recopilación de lo que dijo e hizo el Profeta. Por último aparecieron los jariyíes un grupo integrista minoritario que abogaba por la igualdad entre todos los musulmanes independientemente de su origen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:57
Exacto, Yasmila. Luego además surgen otras sectas dentro del Islam, en cada una de sus divisiones, e incluso religiones nuevas emparentadas con el Islam como podrían ser los drusos (que se consideran a sí mismos islámicos) o los sikh, que aparecen por la fusión de tradiciones sufis islámicas con ciertas corrientes hinduístas.
Todo muy complicado...
Todo muy complicado...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:03
Arasou, igual también me baila la memoria, pero siendo cierto lo que dices de los jariyíes, que no aceptaron laudo entre omeyas ( moawiyyas )y los partidarios de Alí, también se incorporó posteriormente esa tendencia maniquea a la que me refería ( a no ser que me patine la meurona )
Por otra parte, los ismaelíes a su vez están diseminados entre numerosas sectas que se subdividen con tendencia al infinito en función de quién sea el imán oculto a partir del que empiezan a contar.
Por otra parte, los ismaelíes a su vez están diseminados entre numerosas sectas que se subdividen con tendencia al infinito en función de quién sea el imán oculto a partir del que empiezan a contar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:06
A propósito de los sijs, ya que nos ponemos estupendos; sus mujeres son las más guapas del mundo.
Hay un libro de George Donald Mcfraser, " Flashman y la montaña de la luz " que trata muy bien con su héroe canalla la historia de la conquista por los británicos del reino de los siks ( donde eran minoría pero muy bien organizada )
Hay un libro de George Donald Mcfraser, " Flashman y la montaña de la luz " que trata muy bien con su héroe canalla la historia de la conquista por los británicos del reino de los siks ( donde eran minoría pero muy bien organizada )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:10
Otra secta curiosa emparentada con las que mencionamos es la de los "Bauls" indios, le recomiendo que se informe de ella, Faras, y a ser posible que lea algún poema o canción Baul.
Su vestimenta es una mezcla de influencias musulmanas e hindúes. Y su doctrina es bastante "anarquizante" y "humanista", todo muy entre comillas.
Su vestimenta es una mezcla de influencias musulmanas e hindúes. Y su doctrina es bastante "anarquizante" y "humanista", todo muy entre comillas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:07
Lo primero me recuerda a las típicas acusaciones de "adoración del mal" de unas sectas a otras. Lo del maniqueísmo puede tener relación con los remanentes de las antiguas doctrinas persas? Me consta que a los kurdos a menudo se les ha acusado de falsos musulmanes, y antes profesaban el mazdeísmo y otras religiones persas.
Lo del Imam oculto es completamente cierto. Paradójicamente, el hecho de que el Imam esté oculto a veces ha dado lugar a un gran libertinaje entre los ismailíes, desde el punto de vista de la ortodoxia (es más fácil hacer lo que te dé la gana si tu presunto líder es una figura "oculta" que nadie ve).
Lo del Imam oculto es completamente cierto. Paradójicamente, el hecho de que el Imam esté oculto a veces ha dado lugar a un gran libertinaje entre los ismailíes, desde el punto de vista de la ortodoxia (es más fácil hacer lo que te dé la gana si tu presunto líder es una figura "oculta" que nadie ve).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 00:22
Pero todas estas sectas se basan en lo mismo: el Koran, y sus diferencias son mayormente politicas y de organización no de doctrina La Sharia iraní cuelga también como la omaní.
Re: Los cabrafuckers iraníes son realmente el Eje del Mal
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 00:28
No es cuestión de sectas es cuestión de principios y los principios tanto chií como sunnies son los mismos sus diferencias son de indole políticas y organizativas, por tanto, tan asesinas y misoginas son las dos, las dos matan y odian por igual .
El coreano es un resto de otra ideología casi tan destructiva como la islamica: la comunista, y muerto el tirano se acabó la rabia pero la islamica hace de cada creyente un tirano (o un hipocrita, si se dice musulman y no sigue sus credo)por eso el islám es más destructivo y duradero.
El coreano es un resto de otra ideología casi tan destructiva como la islamica: la comunista, y muerto el tirano se acabó la rabia pero la islamica hace de cada creyente un tirano (o un hipocrita, si se dice musulman y no sigue sus credo)por eso el islám es más destructivo y duradero.