Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 10:57
consiguen asesinar a más de trescientos enemigos, hombres, mujeres y niños que acudían a una peregrinación chí en Bagdad.
Naturalmente, es culpa de la invasión americana y del satánico Bush porque sin la agresión imperialista los sunníes habrían seguido asesinando a chíies por medios más civilizados, como en los tiempos del heroico secuestrado Saddam Hussein.
Cuánta sabiduría en las palabras de Moratinos y Don Chancletas aconsejando la retirada de Irak!
Naturalmente, es culpa de la invasión americana y del satánico Bush porque sin la agresión imperialista los sunníes habrían seguido asesinando a chíies por medios más civilizados, como en los tiempos del heroico secuestrado Saddam Hussein.
Cuánta sabiduría en las palabras de Moratinos y Don Chancletas aconsejando la retirada de Irak!
Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 11:38
Es cierto, matar chiies en Irak es rutinario desde que se cargaron a Ali y Hussein.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:54
Bueno, gracias a Allah, los americanos han intervenido y dentro de poco imperará la Sharia y solo moriran los herejes y las mujeres adulteras (lapidadas, eso si).
Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:31
Con o sin USA la muerte y el odio estan en la sociedad irakí, como en todas las musulmanas, antes con Sadam ahora con el islám. Con los USA al menos han tenido una oportunidad; también ha válido para ver que islam y libertad son incompatibles.
Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:31
Hay que matarlos a todos, Arjonero, es inevitable.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:33
La intervencion yanki si me parece que ha valido la pena, si ahora los irakies quieren seguir matandose entre ellos pues nada, que sigan. Pero al menos tendremos mas garantias de que no iran invadiendo paises o tirandoles misiles Scud, algo es algo.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:58
Recuerdo las palabras del presidente de los EEUU George W. Bush, al hablar de la resistencia iraki:
"si invadieran mi pais, yo tambien lo defendería con las armas".
Cada vez que este tio habre la boca, sus asesores tiemblan.
"si invadieran mi pais, yo tambien lo defendería con las armas".
Cada vez que este tio habre la boca, sus asesores tiemblan.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:38
Estimada Faras,
Le atribuyes a la valiente resistencia nacional irakí la muerte de 600 peregrinos por la caida de un puente en ocasión de una avalancha.
Pero te olvidaste de mencionar la muerte de 45 iraquíes ayer como producto del bombardeo norteamericano sobre una aldea.
Es decir: le atribuyes a la resistencia una tragedia en la que nada tuvo que ver, pero guardas riguroso silencio frente a un bombardeo yanqui.
Una vez más se pone en evidencia que todos uds., desde el anarquista arasou (siempre listo para responder con nimiedades cualquier critica al imperio pero jamás para atacar los apoyos a una invasión con la que supuestamente está en desacuerdo) hasta arajonero (abierto y descarado partidario del colonialismo y la guerra de civilizaciones) son defensores de la barbarie desatada por el eje anglo-yanqui, responsable directo de la tragedia iraquí.
Son liberales, son agentes de los poderosos, son lacayos del terrorismo más brutal de la era moderna.
Saludos,
Le atribuyes a la valiente resistencia nacional irakí la muerte de 600 peregrinos por la caida de un puente en ocasión de una avalancha.
Pero te olvidaste de mencionar la muerte de 45 iraquíes ayer como producto del bombardeo norteamericano sobre una aldea.
Es decir: le atribuyes a la resistencia una tragedia en la que nada tuvo que ver, pero guardas riguroso silencio frente a un bombardeo yanqui.
Una vez más se pone en evidencia que todos uds., desde el anarquista arasou (siempre listo para responder con nimiedades cualquier critica al imperio pero jamás para atacar los apoyos a una invasión con la que supuestamente está en desacuerdo) hasta arajonero (abierto y descarado partidario del colonialismo y la guerra de civilizaciones) son defensores de la barbarie desatada por el eje anglo-yanqui, responsable directo de la tragedia iraquí.
Son liberales, son agentes de los poderosos, son lacayos del terrorismo más brutal de la era moderna.
Saludos,
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:47
"La valiente resistencia nacional irakí" mató horas antes a 7 de esos peregrinos con un disparo de mortero, Moro.
Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 15:02
Es más, esa "valiente resistencia" se ceba particularmente en kurdos y chiies, y no en los americanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 17:07
cuidado!!!!!! cuidado!!!!!!
no me tokes el bandoneon..
cuidado!!!!!1 cuidadoooo
lalalalalaalal
holita yy buen dia Arasuuuuu....Negrinnnnnn holisss
no me tokes el bandoneon..
cuidado!!!!!1 cuidadoooo
lalalalalaalal
holita yy buen dia Arasuuuuu....Negrinnnnnn holisss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 17:14
Por favor Yasmila, a la hora de mandar alguna opinion, podria ser que dijeras algo?? Estupideces y niñerias aparte? Gracias.
Arasou, es cierto que eres anarquista?
Arasou, es cierto que eres anarquista?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 18:16
Para anticristo
¿existe realmente yasmila o es un freki del foro disfrazado?
¿existe realmente yasmila o es un freki del foro disfrazado?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 17:58
"Estimada Faras,..."
Me sorprende que me estime. Suficientemente, me refiero.
"Le atribuyes a la valiente resistencia nacional irakí la muerte de 600 peregrinos por la caida de un puente en ocasión de una avalancha."
Se lo imputa cualquier ser humano merecedor de tal nombre y con un coeficiente intelectual no inferior al de una ameba.
"Pero te olvidaste de mencionar la muerte de 45 iraquíes ayer como producto del bombardeo norteamericano sobre una aldea."
No me he olvidado. Se trataba de una casa franca en la frontera sirio-irakí donde se refugiaron unos cuantos follacabras que tú llamas resistentes, especializados en tremendos actos heroicos como asesinar mujeres y niños. Ahí fue a reunirse con los demonios que sin duda le esperarán el jefe de Al Qauida en la zona. Cualquier persona normal salvo las ofuscadas por su idiocia moral/estupidez/pasión por la falacia compararán la muerte de tales terroristas con el asesinato de feligreses de cualquier religión, bien en puentes bien en mezquitas, donde han sido asesinados centenares cuando no miles de fieles. El mismo grado, liminarmente igual a cero, de nivel moral e intelectual demuestra quien compara a las gloriosas fuerzas liberadoras, democráticas y liberales, de Irak con quienes se dedican a martirizar a su propia población por unos ideales totalitarios a la par que estúpidos.
"Es decir: le atribuyes a la resistencia una tragedia en la que nada tuvo que ver,..."
Moro, págate un oculista o un sembrador de neuronas.
"... pero guardas riguroso silencio frente a un bombardeo yanqui."
El bombardeo es contra objetivos militares absolutamente legítimos como el más desastrado de los idiotas podría ver.
"Una vez más se pone en evidencia que todos uds., desde el anarquista arasou (siempre listo para responder con nimiedades cualquier critica al imperio pero jamás para atacar los apoyos a una invasión con la que supuestamente está en desacuerdo) hasta arajonero (abierto y descarado partidario del colonialismo y la guerra de civilizaciones) son defensores de la barbarie desatada por el eje anglo-yanqui, responsable directo de la tragedia iraquí."
Yo creo que tú eres bobo y estás alienado. En todo caso, cada cual con su opinión.
"Son liberales, son agentes de los poderosos, son lacayos del terrorismo más brutal de la era moderna."
Y somos más malos que la quina, además, porque el monopolio de los buenos sentimientos corresponde a izquierdistas alienados, sicotizados y de muy escasas entendederas.
"Saludos,..."
Efusivos, de mis partes.
Me sorprende que me estime. Suficientemente, me refiero.
"Le atribuyes a la valiente resistencia nacional irakí la muerte de 600 peregrinos por la caida de un puente en ocasión de una avalancha."
Se lo imputa cualquier ser humano merecedor de tal nombre y con un coeficiente intelectual no inferior al de una ameba.
"Pero te olvidaste de mencionar la muerte de 45 iraquíes ayer como producto del bombardeo norteamericano sobre una aldea."
No me he olvidado. Se trataba de una casa franca en la frontera sirio-irakí donde se refugiaron unos cuantos follacabras que tú llamas resistentes, especializados en tremendos actos heroicos como asesinar mujeres y niños. Ahí fue a reunirse con los demonios que sin duda le esperarán el jefe de Al Qauida en la zona. Cualquier persona normal salvo las ofuscadas por su idiocia moral/estupidez/pasión por la falacia compararán la muerte de tales terroristas con el asesinato de feligreses de cualquier religión, bien en puentes bien en mezquitas, donde han sido asesinados centenares cuando no miles de fieles. El mismo grado, liminarmente igual a cero, de nivel moral e intelectual demuestra quien compara a las gloriosas fuerzas liberadoras, democráticas y liberales, de Irak con quienes se dedican a martirizar a su propia población por unos ideales totalitarios a la par que estúpidos.
"Es decir: le atribuyes a la resistencia una tragedia en la que nada tuvo que ver,..."
Moro, págate un oculista o un sembrador de neuronas.
"... pero guardas riguroso silencio frente a un bombardeo yanqui."
El bombardeo es contra objetivos militares absolutamente legítimos como el más desastrado de los idiotas podría ver.
"Una vez más se pone en evidencia que todos uds., desde el anarquista arasou (siempre listo para responder con nimiedades cualquier critica al imperio pero jamás para atacar los apoyos a una invasión con la que supuestamente está en desacuerdo) hasta arajonero (abierto y descarado partidario del colonialismo y la guerra de civilizaciones) son defensores de la barbarie desatada por el eje anglo-yanqui, responsable directo de la tragedia iraquí."
Yo creo que tú eres bobo y estás alienado. En todo caso, cada cual con su opinión.
"Son liberales, son agentes de los poderosos, son lacayos del terrorismo más brutal de la era moderna."
Y somos más malos que la quina, además, porque el monopolio de los buenos sentimientos corresponde a izquierdistas alienados, sicotizados y de muy escasas entendederas.
"Saludos,..."
Efusivos, de mis partes.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 19:29
Si, es cierto. La millonada que se han gastado era para darles una oportunidad a los pobreticos. Pero bueno, ya se sabia, son musulmanes...
Os juro que me rio mas en este foro que en las webs esas de humor.
Os juro que me rio mas en este foro que en las webs esas de humor.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 20:45
Estimada Fara (la educación ante todo):
Hay lacayos del imperio que actúan por interés material (mercenarios o latinos que se alistan para obtener la ciudadanía, entre otros).
Hay otros que lo hacen por sumisión al poder y miedo a las represalias (políticos claudicantes, ciudadanos que buscan la paz y la tranquilidad al precio de la libertad)
Hay unos pocos que realmente están convencidos que los gringos tienen la misión divina de expandir la democracia por el mundo, aunque sea a cañonazos.
Pero tu caso no encaja en ninguna de las categorías anteriores. Constituye otro subgrupo que también tiene su clientela, aunque escasa. El grupo de los idiotas que se tragan la propaganda de los que han sembrado de caos y muerte Irak.
Si no comprendí mal tu respuesta, le atribuyes a la resistencia iraki el derrumbe de un puente en una procesión. Esa tragedia es, según tu peculiar opinión, responsabilidad de la resistencia.
En cambio, la muerte de 45 personas (ancianos y niños entre ellos) por aviones supersónicos norteamericanos estan justificadas por tratarse de "terroristas".
Al escribir estas líneas advierto que me equivoqué al tratarte de idiota. Debería llamarte hijo de puta.
Saludos,
Hay lacayos del imperio que actúan por interés material (mercenarios o latinos que se alistan para obtener la ciudadanía, entre otros).
Hay otros que lo hacen por sumisión al poder y miedo a las represalias (políticos claudicantes, ciudadanos que buscan la paz y la tranquilidad al precio de la libertad)
Hay unos pocos que realmente están convencidos que los gringos tienen la misión divina de expandir la democracia por el mundo, aunque sea a cañonazos.
Pero tu caso no encaja en ninguna de las categorías anteriores. Constituye otro subgrupo que también tiene su clientela, aunque escasa. El grupo de los idiotas que se tragan la propaganda de los que han sembrado de caos y muerte Irak.
Si no comprendí mal tu respuesta, le atribuyes a la resistencia iraki el derrumbe de un puente en una procesión. Esa tragedia es, según tu peculiar opinión, responsabilidad de la resistencia.
En cambio, la muerte de 45 personas (ancianos y niños entre ellos) por aviones supersónicos norteamericanos estan justificadas por tratarse de "terroristas".
Al escribir estas líneas advierto que me equivoqué al tratarte de idiota. Debería llamarte hijo de puta.
Saludos,
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 20:57
"Estimada Fara (la educación ante todo):...
Debería llamarte hijo de puta."
Moro, tan coherente como siempre jaja.
Debería llamarte hijo de puta."
Moro, tan coherente como siempre jaja.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:27
Moro ¿qué pasa? ¿faras es tu hermano?
Por cierto, es hombre, no mujer.
Por cierto, es hombre, no mujer.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:34
les duele no?
cuidado cuidado no me toke el bandoneon..
:))
cuidado cuidado no me toke el bandoneon..
:))
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:36
No te metas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:39
esto es liberalismo ,or..y no voy contra minguna norma de netiketa..
cuidado cuidado no me tokes el bandoneon
lalalalalallal
cuidado cuidado no me tokes el bandoneon
lalalalalallal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:42
Yasmila, ¿ qué es el bandoneon ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:50
nairuuuuuu dulcesitooooo..te extrañie amiguito ..
sabes aquip dan un programita de competencias estudiantiles y en las cuales hay ke pasar una serie de pruebas para ganar el pasaje a barilooche de todo el curso. bueh en una de esas series hay una parte ke dice cantando lo ke vos me preguntas...y ahora todos usamos esa frase..es ke cantanlola suena lendo.y eso hago yo
el bandoneon es un instrumento musical..como te puedo decir...como un acordeon a piano algo asi...
me entendes?
te kero muchio sabias? muaaaa muaaaaaaaa
sabes aquip dan un programita de competencias estudiantiles y en las cuales hay ke pasar una serie de pruebas para ganar el pasaje a barilooche de todo el curso. bueh en una de esas series hay una parte ke dice cantando lo ke vos me preguntas...y ahora todos usamos esa frase..es ke cantanlola suena lendo.y eso hago yo
el bandoneon es un instrumento musical..como te puedo decir...como un acordeon a piano algo asi...
me entendes?
te kero muchio sabias? muaaaa muaaaaaaaa
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:43
Yasmila, ve a ver la tele que estan dando REBELDE WAY, gran aportación argentina a la cultura moderna.
Por cierto una de las adolescentes estúpidas de la serie está altamente follable.
Por cierto una de las adolescentes estúpidas de la serie está altamente follable.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:45
Luisana Lopilato.
Tendrá unos 17 años o asi, chocolatero.
Tendrá unos 17 años o asi, chocolatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:51
He tirado de google y no me equivocaba no, con la muy zorra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:53
Pues en el emule sale ella haciendo un striptease vestida de colegiala.
Ya tienes fantasia para esta noche, choco.
Ya tienes fantasia para esta noche, choco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:14
Me gusta más Julieta Prandi, también argentina.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:54
arasuuuuuuuu spañiolito lendo..
sipppp lucianita tien 18 añitos..y es relina..en yankilandia la consideran lamas bonita del mundo..imaginate vos..
si lo dice el Gran Jefe...asi debe ser
beshitos arasuuuu
sipppp lucianita tien 18 añitos..y es relina..en yankilandia la consideran lamas bonita del mundo..imaginate vos..
si lo dice el Gran Jefe...asi debe ser
beshitos arasuuuu
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:55
Yasmila: es que aún no he visto argentinas feas. La verdad sea dicha.
Saludos, besos.
Saludos, besos.
plis luisana!!!
"Estimada Fara (la educación ante todo):"
Debiste educarte en una pobre escuela de expósitos, pero diré que yo también te estimo como un gañán palurdo, ceporrizado hasta la cachaba que usas para rascarte esos molestos focos purulentos del orificio que te da de vivir.
"Hay lacayos del imperio que actúan por interés material (mercenarios o latinos que se alistan para obtener la ciudadanía, entre otros)."
¡ Mommsen redivivo"!! Paren las rotativas con el despliegue de erudición de fascículo de la Señorita Pepis sobre las grandes corrientes históricas!
"Hay otros que lo hacen por sumisión al poder y miedo a las represalias (políticos claudicantes, ciudadanos que buscan la paz y la tranquilidad al precio de la libertad)"
Eres un poco tarugazo cuando te pones escolástico sobre las divisiones de los lacayos, siervos y correividiles. Te sugeriría que ahorraras tus penosos detalles autobiográficos.
"Hay unos pocos que realmente están convencidos que los gringos tienen la misión divina de expandir la democracia por el mundo, aunque sea a cañonazos."
Sí, unos pocos, entre ellos 250.000 muertos americanos en la 2ª G.M para hacer exactamente eso.
"Pero tu caso no encaja en ninguna de las categorías anteriores. Constituye otro subgrupo que también tiene su clientela, aunque escasa. "
Fino analista, el personaje. La intuición de un blastocito, a lo menos.
"El grupo de los idiotas que se tragan la propaganda de los que han sembrado de caos y muerte Irak."
Yo de tragar sé poco, pero podrías ilustrar en una de esas páginas pornos sobre los lagos ajenos que has ingerido.
"Si no comprendí mal tu respuesta,..."
Temo desasnarte; entiendes mal todo, no sólo una vana e inane conversación en un foro ignoto.
"... le atribuyes a la resistencia iraki el derrumbe de un puente en una procesión."
Bueno, algún morterillo ha debido ayudar que ha matado a una docena, lo mismo que los rumores de que un heroico combatiente se aprestaba a suicidarse entre la muchedumbre.
" Esa tragedia es,..."
Súperlerdo, cotidiana, habitual, diaria: los follacabras asesinan todos los días a decenas de chíies por el mero hecho de serlo, como cualquier rufián sabría y admitiría.
"...según tu peculiar opinión, responsabilidad de la resistencia."
El raro, por desviación de la media de la vileza sifilítica, eres tú. Eres un diminuto, un ínfimo representante de la idiocia moral.
"En cambio, la muerte de 45 personas (ancianos y niños entre ellos) por aviones supersónicos norteamericanos estan justificadas por tratarse de "terroristas".
Gracias por aclararnos que los aviones son supersónicos. Intentaré ponerme a tu nivel en lo sucesivo. Desde luego a la par de pobre histrión meningítico, no descuidas el uso de la mentira. Ni mujeres ni niños, terroristas refugiados en una casa, entre ellos Abu Islam, un follacabritas que era el más amoroso de la zona.
Gracias por lo de hijoputa.
Debiste educarte en una pobre escuela de expósitos, pero diré que yo también te estimo como un gañán palurdo, ceporrizado hasta la cachaba que usas para rascarte esos molestos focos purulentos del orificio que te da de vivir.
"Hay lacayos del imperio que actúan por interés material (mercenarios o latinos que se alistan para obtener la ciudadanía, entre otros)."
¡ Mommsen redivivo"!! Paren las rotativas con el despliegue de erudición de fascículo de la Señorita Pepis sobre las grandes corrientes históricas!
"Hay otros que lo hacen por sumisión al poder y miedo a las represalias (políticos claudicantes, ciudadanos que buscan la paz y la tranquilidad al precio de la libertad)"
Eres un poco tarugazo cuando te pones escolástico sobre las divisiones de los lacayos, siervos y correividiles. Te sugeriría que ahorraras tus penosos detalles autobiográficos.
"Hay unos pocos que realmente están convencidos que los gringos tienen la misión divina de expandir la democracia por el mundo, aunque sea a cañonazos."
Sí, unos pocos, entre ellos 250.000 muertos americanos en la 2ª G.M para hacer exactamente eso.
"Pero tu caso no encaja en ninguna de las categorías anteriores. Constituye otro subgrupo que también tiene su clientela, aunque escasa. "
Fino analista, el personaje. La intuición de un blastocito, a lo menos.
"El grupo de los idiotas que se tragan la propaganda de los que han sembrado de caos y muerte Irak."
Yo de tragar sé poco, pero podrías ilustrar en una de esas páginas pornos sobre los lagos ajenos que has ingerido.
"Si no comprendí mal tu respuesta,..."
Temo desasnarte; entiendes mal todo, no sólo una vana e inane conversación en un foro ignoto.
"... le atribuyes a la resistencia iraki el derrumbe de un puente en una procesión."
Bueno, algún morterillo ha debido ayudar que ha matado a una docena, lo mismo que los rumores de que un heroico combatiente se aprestaba a suicidarse entre la muchedumbre.
" Esa tragedia es,..."
Súperlerdo, cotidiana, habitual, diaria: los follacabras asesinan todos los días a decenas de chíies por el mero hecho de serlo, como cualquier rufián sabría y admitiría.
"...según tu peculiar opinión, responsabilidad de la resistencia."
El raro, por desviación de la media de la vileza sifilítica, eres tú. Eres un diminuto, un ínfimo representante de la idiocia moral.
"En cambio, la muerte de 45 personas (ancianos y niños entre ellos) por aviones supersónicos norteamericanos estan justificadas por tratarse de "terroristas".
Gracias por aclararnos que los aviones son supersónicos. Intentaré ponerme a tu nivel en lo sucesivo. Desde luego a la par de pobre histrión meningítico, no descuidas el uso de la mentira. Ni mujeres ni niños, terroristas refugiados en una casa, entre ellos Abu Islam, un follacabritas que era el más amoroso de la zona.
Gracias por lo de hijoputa.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:57
Faras, permítame felicitarle por la respuesta al macaco.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 21:58
No suelo coincidir con Faras, pero reconozco que nadie insulta como él.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:07
No tiene ningún mérito.
Pensar y obrar de manera correcta, desde luego y ahí no destaco.
Pensar y obrar de manera correcta, desde luego y ahí no destaco.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:14
zarrandikoetxea. es broma no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:23
Debo admitir que Faras tiene una pluma ágil para el insulto.
El único problema esque utiliza una jerga hispánica que se torna incomprensible para mi.
Pero lo que aquí importa es el mensaje político. Un accidente en Irak es culpa de la resistencia, un bombardeo norteamericano es culpa de .... ¡la resistencia!. ¿Habrá sido la invasión a Irak también culpa de la resistencia?
saludos
El único problema esque utiliza una jerga hispánica que se torna incomprensible para mi.
Pero lo que aquí importa es el mensaje político. Un accidente en Irak es culpa de la resistencia, un bombardeo norteamericano es culpa de .... ¡la resistencia!. ¿Habrá sido la invasión a Irak también culpa de la resistencia?
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:25
Che macaco no seas tan duro con faras. A fin y al cabo tú le reconociste como hermano no??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraquíes
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:26
Es posible que haya sido un accidente.
El pequeño detalle es que horas antes ese grupo de chiis recibia impactos de mortero de la "resistencia", matándoles, como dice Faras, por el hecho de ser chiitas, es decir, ser de ese 60% de la población irakí al que la mentada "resistencia" pretende poner de rodillas de nuevo.
El pequeño detalle es que horas antes ese grupo de chiis recibia impactos de mortero de la "resistencia", matándoles, como dice Faras, por el hecho de ser chiitas, es decir, ser de ese 60% de la población irakí al que la mentada "resistencia" pretende poner de rodillas de nuevo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraqu
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:34
la cosa creo yo que es mas complicada , con Al-sadr con los sunnies a partir un piñon.
ha habido y habra chiies que esten por un Irak unitario con los sunnies y mas recelosos de Iran , si no como coñño iba Sadam a aguantar el pais ,frentea millones de chiies ,habria miles que colaborarian con el y que se sientan Irakies ( simplemente) con los sunnies.
tb habia una facción Kurda que colaboraba con sadam e iban con la bandera iraki..
ha habido y habra chiies que esten por un Irak unitario con los sunnies y mas recelosos de Iran , si no como coñño iba Sadam a aguantar el pais ,frentea millones de chiies ,habria miles que colaborarian con el y que se sientan Irakies ( simplemente) con los sunnies.
tb habia una facción Kurda que colaboraba con sadam e iban con la bandera iraki..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes i
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 22:38
Al Sadr fue desautorizado por la jerarquia chii. Segun los chiis "ortodoxos", Sadr es un oportunista politico, no un verdadero lider religioso. No se fían de él.
Los kurdos ahora ya sabes como estan, moncada. Saludos.
Los kurdos ahora ya sabes como estan, moncada. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistent
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 01:03
Moncada,
Los defensores de la mayoría chiita en Irak se convertirán velozmente en sus más encarnizados enemigos apenas entren en colisión con la ocupación anglo-yanqui.
¿Acaso los chiies no son los demonios en Irán?.
La estrategia imperialista es alentar las divisiones étnicas y religiosas para impedir la unidad nacional contra el invasor.
Los defensores de los "derechos nacionales" de unos o de otros, son los que impiden el derecho nacional de Irak a ejercer su soberanía.
El punto no es si sunnies o chiies o kurdos. El punto es la formación de un Frente Nacional Antiimperialistas para expulsar al ocupante, que utilizará a los chiies, sunnies o kurdos segun su conveniencia y las circunstancias.
Saludos
Los defensores de la mayoría chiita en Irak se convertirán velozmente en sus más encarnizados enemigos apenas entren en colisión con la ocupación anglo-yanqui.
¿Acaso los chiies no son los demonios en Irán?.
La estrategia imperialista es alentar las divisiones étnicas y religiosas para impedir la unidad nacional contra el invasor.
Los defensores de los "derechos nacionales" de unos o de otros, son los que impiden el derecho nacional de Irak a ejercer su soberanía.
El punto no es si sunnies o chiies o kurdos. El punto es la formación de un Frente Nacional Antiimperialistas para expulsar al ocupante, que utilizará a los chiies, sunnies o kurdos segun su conveniencia y las circunstancias.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resis
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 02:09
Leed la prensa americana. Hasta en los medios republicanos empiezan a hablar de "exit strategies". O sea, de salir por patas, pero que parezca que se van porque quieren.
El problema es ¿armamos y entrenamos al ejercito iraqui en serio?. Por un lado es la unica forma de darse el piro. Pero por otra no se fian (y bien que hacen)
El problema es ¿armamos y entrenamos al ejercito iraqui en serio?. Por un lado es la unica forma de darse el piro. Pero por otra no se fian (y bien que hacen)
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 01:56
¿Cuantos Iraquies -incluidos mujeres y niños- murieron a manos de EEUU?¿Cuantos afganos? ¿Cuantos vietnamitas? ¿Coreanos? ¿Mexicanos? ¿Españoles?........
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 02:13
Se cuentan por millones, ruzo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 02:53
Los EU nunca permitiran un Irak libre. Un Irak libre se asociaria a Iran y provocarian una revuelta Chii en Arabia Saudi para tratar de controlar gran parte de las fuentes de energia. Adenas, un Iraq libre se rearmaria rapidamente.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 03:20
¿Irak? ¿todabia existe ese pais? que olvidado que lo tienen los marxistoides, ¿que paso con aquellos valientes "Human Shields"? podrian ser utiles para proteger a todos esos ancianos y niños que usan para practicar tiro al blanco los malvados aviones supersonicos yankees ¿no seria más barato matar ancianos y niños de otra manera? pero bueno, ya sabemos que les gustan gastarse millones de dolares en misiones aereas para bombardear solo hospitales y escuelas (deben haber aprendido a elegir objetivos militares leyendo Guerra de Guerrillas del Che Huevada).
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 09:06
"El punto no es si sunnies o chiies o kurdos. El punto es la formación de un Frente Nacional Antiimperialistas para expulsar al ocupante, que utilizará a los chiies, sunnies o kurdos segun su conveniencia y las circunstancias."
En su dogmatismo, Moro ignora toda la historia y las condiciones sociales de Irak.
- Los kurdos quieren, o bien la independencia, o bien una gran autonomía dentro de un Irak federal.
- Los chiies quieren autonomía y federalismo.
Ambos grupos anteriores desean también la explotacion de los recursos petrolíferos de los territorios donde son mayoritarios.
Kurdos y chiies suman casi el 80% de la población.
¿Y moro pretende que se unan a los que les quieren negar todo eso? ¿Conociendo, además, que los kurdos llevan siendo perseguidos desde hace cerca de mil cuatrocientos años, y los chiis poco más o menos? ¿Sabiendo que Sadr es considerado por muchos chiis como un peón de Irán, y que los chiis irakies , en general no se fian de los iraníes (a lo que se une la rivalidad entre las escuelas de las ciudades santas irakies y las iranies).
Igual Moro pretende formar él mismo ese Frente Nacional, acudiendo a Irak y unificando a esas posturas irreconciliables. Pero antes, deberá coger un libro de Historia y aprender sobre Irak.
En su dogmatismo, Moro ignora toda la historia y las condiciones sociales de Irak.
- Los kurdos quieren, o bien la independencia, o bien una gran autonomía dentro de un Irak federal.
- Los chiies quieren autonomía y federalismo.
Ambos grupos anteriores desean también la explotacion de los recursos petrolíferos de los territorios donde son mayoritarios.
Kurdos y chiies suman casi el 80% de la población.
¿Y moro pretende que se unan a los que les quieren negar todo eso? ¿Conociendo, además, que los kurdos llevan siendo perseguidos desde hace cerca de mil cuatrocientos años, y los chiis poco más o menos? ¿Sabiendo que Sadr es considerado por muchos chiis como un peón de Irán, y que los chiis irakies , en general no se fian de los iraníes (a lo que se une la rivalidad entre las escuelas de las ciudades santas irakies y las iranies).
Igual Moro pretende formar él mismo ese Frente Nacional, acudiendo a Irak y unificando a esas posturas irreconciliables. Pero antes, deberá coger un libro de Historia y aprender sobre Irak.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 11:07
Cierto, Arasou.
A lo que se añade que Moro, en la discusión, obvia todo atisbo de buena fe dialéctica: no sólo es ignorante de lo que habla, sino que además no pretende saber la verdad ni está dispuesto a que la realidad le elimine el cuadro ideal que satisface sus pulsiones( enfermizas)
Cuando se critica a los follacabras, bien sean suníes, chíies o kurdos no se hace por su condición de tales, sino porque asesinan, en el marco de un proyecto totalitario con ansias de limpieza étnica, a su prójimo por el hecho de pertenecer a una categoría de la que no puede escapar.
A lo que se añade que Moro, en la discusión, obvia todo atisbo de buena fe dialéctica: no sólo es ignorante de lo que habla, sino que además no pretende saber la verdad ni está dispuesto a que la realidad le elimine el cuadro ideal que satisface sus pulsiones( enfermizas)
Cuando se critica a los follacabras, bien sean suníes, chíies o kurdos no se hace por su condición de tales, sino porque asesinan, en el marco de un proyecto totalitario con ansias de limpieza étnica, a su prójimo por el hecho de pertenecer a una categoría de la que no puede escapar.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 12:58
Entonces al fin y al lo que Moro quiere es un frente nacional que restaure la organizacion politica y territorial que Churchill delinio e impuso a la vieja persia ...la verdad a moro no lo hacia conservador.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 13:58
Y cual es la verdad estimado Faras? La venta del petróleo se hace en dólares, y sadam quería pasarse ese patrón por el forro de sus huevos. Hubiera sentado un nefasto precedente. EEUU fabrica billetes al ritmo del cha-cha-cha.
Y viene el Aznarín a hacerle de comparsa.
Me hacen gracia los motivos democráticos/humanitarios de la invasión.
Y viene el Aznarín a hacerle de comparsa.
Me hacen gracia los motivos democráticos/humanitarios de la invasión.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 14:06
La venta del petróleo y de casi todo, se hace en dólares, euros u otra divisa fuerte.
Pero estoy de acuerdo, Sertress, deben reponer a Saddam cuanto antes.
Pero estoy de acuerdo, Sertress, deben reponer a Saddam cuanto antes.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 14:12
El patron dolar es el que impera Arasou, si alguien acepta euros el tinglado se va al carajo, sobran todos los dólares, devaluación galopante. El sueño americano a tomar por el culito.
Lo de reponer a Sadam sobraba. Ni Francia ni Alemania estaban de acuerdo con la invasión, alguna razón tendrían.
Lo de reponer a Sadam sobraba. Ni Francia ni Alemania estaban de acuerdo con la invasión, alguna razón tendrían.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 14:14
La razón es que Francia y Alemania, más Rusia, eran los que se lucraban en mayor medida con Saddam.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 14:18
Porque aceptaba la venta de su petróleo en euros en vez de en dólares.
Y eso no se puede permitir.
Y eso no se puede permitir.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 14:20
Mas bien porque las empresas que recibian el petroleo iraki eran francesas, alemanas y rusas. Que, curiosamente, tambien eran las nacionalidades de sus proveedores de armamento y bienes de equipo.
Sus patrones, en suma. Si hasta el partido de Chirac estaba hermanado con el Baaz irakí.
Sus patrones, en suma. Si hasta el partido de Chirac estaba hermanado con el Baaz irakí.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 14:27
Quieres decir que EEUU no ha vendido armas a Sadam? De destrucción masiva, añado.
De cualquier forma será mejor que los europeos nos llevemos tajada. Lo estúpido es hacer el caldo gordo a los USA.
O somos tontos o tenemos pocos cazas.
De cualquier forma será mejor que los europeos nos llevemos tajada. Lo estúpido es hacer el caldo gordo a los USA.
O somos tontos o tenemos pocos cazas.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 15:18
Sertress, estás hablando de un tema que desconoces. en otros términos, te estás metiendo en un jardín en el que te pierdes ( yo trabajo en esto )
Que Saddam quisiera pasar a vender barriles en euros y no en dólares no tuvo nada que ver con la liberación de Irak.
Que Saddam quisiera pasar a vender barriles en euros y no en dólares no tuvo nada que ver con la liberación de Irak.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 15:36
Respeto tu opinión Faras y tienes razón al decir que no entiendo de macroeconomía del mundo mundial (ni putta idea).
Lo que digo, lo digo al amparo de mi pobre intuición.
Pero si me vienes a defender que la invasión de Irak viene a cuento de defender principìos democráticos/humanitarios/filantrópicos, lo siento, pero no me creo nada de eso.
Me gustaría que explicaras el tema, un poco por encima. Sin poner de cohartada a los follacabras.
Un saludo.
Lo que digo, lo digo al amparo de mi pobre intuición.
Pero si me vienes a defender que la invasión de Irak viene a cuento de defender principìos democráticos/humanitarios/filantrópicos, lo siento, pero no me creo nada de eso.
Me gustaría que explicaras el tema, un poco por encima. Sin poner de cohartada a los follacabras.
Un saludo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 15:42
Mira, el tema de la invasión de Irak es muy largo, hay muchos argumentos de uno y otro lado y desde luego las dos posturas, a favor o en contra de la intervención/gloriosa liberación, son legítimas.
Desde de mi punto de vista, sin embargo, la situación actual sólo tiene un posicionamiento razonable y desde luego legítimo; el gobierno legítimo de Irak es el que es ( Naciones Unidas y resto de la comunidad internacional civilizada o no ), están embarcados en un proceso de construcción democrática plagado de escollos, y los follacabras son unos totalitarios peligrosos y muy deleznables.
Desde de mi punto de vista, sin embargo, la situación actual sólo tiene un posicionamiento razonable y desde luego legítimo; el gobierno legítimo de Irak es el que es ( Naciones Unidas y resto de la comunidad internacional civilizada o no ), están embarcados en un proceso de construcción democrática plagado de escollos, y los follacabras son unos totalitarios peligrosos y muy deleznables.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 15:53
Vuelves a la cohartada moral de los follacabras. No existían en Irak antes de la invasión. Ahora se multiplican.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes iraqu
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:06
Se multiplican, pero vienen de fuera en su mayoria, Sertress.
Piensa que la "resistencia" ya ha entregado a varios terroristas islamicos al ejercito USA, porque tambien los considera enemigos a menudo.
Piensa que la "resistencia" ya ha entregado a varios terroristas islamicos al ejercito USA, porque tambien los considera enemigos a menudo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistentes i
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:09
Bush ha desatado la caja de los truenos, nada más y nada menos.
Al partir de ese punto todo es justificable, desde una u otra parte.
Es la guerra, ¡más madera!
Al partir de ese punto todo es justificable, desde una u otra parte.
Es la guerra, ¡más madera!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resistent
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:12
Una pena que no haya un MacArthur en Irak.
Cuando el General estaba en pleno proceso de redactar la constitucion del Japón, le sugirieron ir a ver al Emperador. Él dijo: "Ya vendrá él aqui si le interesa".
Y el Hijo del Cielo, cansado de esperar, un buen día, salió de su palacio y se fue a entrevistarse con el general al despacho de éste. Inaudito.
Poco después los japoneses tenían su primera constitucion democratica, en la que el Emperador era una figura decorativa.
Cuando el General estaba en pleno proceso de redactar la constitucion del Japón, le sugirieron ir a ver al Emperador. Él dijo: "Ya vendrá él aqui si le interesa".
Y el Hijo del Cielo, cansado de esperar, un buen día, salió de su palacio y se fue a entrevistarse con el general al despacho de éste. Inaudito.
Poco después los japoneses tenían su primera constitucion democratica, en la que el Emperador era una figura decorativa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos resis
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:22
Sabes que mac Arturo estaba en contra de lanzar la bomba atómica en japon?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos r
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:24
No me extraña, fue decision personal de H.S. Truman.
MacArthur tambien se definía como "socialista" en petit comité.
MacArthur tambien se definía como "socialista" en petit comité.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:14
Arasou, los follacabras no van a ceder nunca. Irak se va a transformar en una meca de la guerra.
Milicianos follacabras y todo eso. Le toca a Bush "normalizar" ese mar de muertos.
La guerra civil está a las puertas y no existen urnas que la paren.
Milicianos follacabras y todo eso. Le toca a Bush "normalizar" ese mar de muertos.
La guerra civil está a las puertas y no existen urnas que la paren.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:18
¿Y donde esta la diferencia con lo de antes?
Irak era un Estado mantenido a hostias desde su creación, y antes de llamarse así también.
La ciudad irakí de Kerbala es santa para los chiis porque alli los sunitas se cargaron a Hussein, descendiente de Alí y Mahoma :D A ellos y a sus seguidores, en una batalla.
Irak era un Estado mantenido a hostias desde su creación, y antes de llamarse así también.
La ciudad irakí de Kerbala es santa para los chiis porque alli los sunitas se cargaron a Hussein, descendiente de Alí y Mahoma :D A ellos y a sus seguidores, en una batalla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroicos r
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:25
Y a mí que me importan los sunis o los chiis o los santos, Arasou?
Las bombas y la guerra no distingue a nadie.
Es una enmienda a la totalidad.
Las bombas y la guerra no distingue a nadie.
Es una enmienda a la totalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroic
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:29
Porque para entender lo que pasa con Irak hay que conocer los motivos que tienen sus habitantes para odiarse entre si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los heroic
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:33
oye tu cultisima madre sabe donde esta Irak??
ke mujer de grandes conocimiento doña sertress!!
tu hermana la afanas , bien no??
ke mujer de grandes conocimiento doña sertress!!
tu hermana la afanas , bien no??
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:25
Sertress, haces bien en reconocer que no tienes ni putta idea de macroeconomia, con el barril de petroleo a 70 dolares, hay que ser muy necio para hablar de intereses economicos. EEUU no le vendio armas de destruccion masiva a Irak, las boombas quimicas que uso contra los kurdos eran de fabricacion rusa y alemana, y los aviones , los Mirage, franceses. Y que antes de la guerra no hubiera decenas de periodistas de Tele 5 poniendo cara de ovejitas tristes, no significa que no hubiera muertos, los habia, y en mucho mayor numero por cierto.La intervencion yanki me parece sobrada de argumentos, y si finalmente desemboca en algo parecido a la democracia, deberia extenderse por todo el mundo arabe hasta acabar de una vez por todas con los genocidas que patrocinan, entre otras, las bombas del 11- M.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:32
Para lo que hay que ser necio es para creer que las guerras se hacen por motivos humanitarios.
Yo sólo digo que Sadam aceptaba euros a cambio de petróleo.
A partir de aquí dame una sabia lección de macroeconomía, Anticristo.
Yo sólo digo que Sadam aceptaba euros a cambio de petróleo.
A partir de aquí dame una sabia lección de macroeconomía, Anticristo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:35
ohh ke cultisimo , macroeconomia , no te enseñaron eso en FP , bastardin??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los he
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:40
Ya tuvo que aparecer el falangista. Inteligente, cuto, guapo, alto, con tez cetrina, rico, exitoso, gracioso y por si fuera poco...gaditano.
Vete a hacerte una paja mariconcete y sal de tu armario.
Vete a hacerte una paja mariconcete y sal de tu armario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 16:53
rico ,exitoso ,gracioso , va a ser que no , eso si apunta bien con la chavala ( lastima que te casaste).
bilbo-man , sabiendo como sabes lo mucho que te quiero y aprecio ,contestame a un pregusntita .
los de Bilbao y sometidos al fuero de Vizcaya ( no toda la provincia ehh) que no hacen capitulaciones matrimoniales se entiende casados por Gananciales según el fuero Vizcaino , es ese regimen el supletorio por naturaleza ..
tié ke serlo , no , Dios y ley vieja , per cullons..
esto podria ser un nuevo comienzo ,entre tú y yo...
sertress !!!
bilbo-man , sabiendo como sabes lo mucho que te quiero y aprecio ,contestame a un pregusntita .
los de Bilbao y sometidos al fuero de Vizcaya ( no toda la provincia ehh) que no hacen capitulaciones matrimoniales se entiende casados por Gananciales según el fuero Vizcaino , es ese regimen el supletorio por naturaleza ..
tié ke serlo , no , Dios y ley vieja , per cullons..
esto podria ser un nuevo comienzo ,entre tú y yo...
sertress !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 17:02
Te voy a antar una canción falangistamierda:
Eres tonto de noche
tonto de dia
tonto por la mañana
y al mediodia
Se me olvidaba,
se me olvidaba,
que también eres tonto
de madrugada.
Eres tonto de noche
tonto de dia
tonto por la mañana
y al mediodia
Se me olvidaba,
se me olvidaba,
que también eres tonto
de madrugada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 17:07
osea ke no sabes ni como te has casao ..
encima de feaa, se va a quedar con la pasta tu mujer..
tu eres infeliiz e idiotta..chaval...
da igual tu gloriosa consejeria de Justiza me lo cuenta...
Mama ke ? aprendio a caminar y mascar chicle , joderr menuda vasca no veas , que Gran Mujer!!!!!!
encima de feaa, se va a quedar con la pasta tu mujer..
tu eres infeliiz e idiotta..chaval...
da igual tu gloriosa consejeria de Justiza me lo cuenta...
Mama ke ? aprendio a caminar y mascar chicle , joderr menuda vasca no veas , que Gran Mujer!!!!!!
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 17:04
"Vete a hacerte una paja mariconcete y sal de tu armario."
Miralo Sertres, al final siempre es la izquierda la que tiene todos los vicios que dice denunciar, unas veces la homofobia, otras el racismo, etc. No creo que haga falta que te enseñe mucha macroeconomia, simplemente hay que enteneder que a raiz de la Guerra, el barril esta a 70 dolares, con lo que el beneficio para EEUU es inexistente. Ya se ha metido EEUU en muchas otras guerras para democratizar a los paises que invadia, entre otras , la II GM, me diras tu que beneficio economico saco de aquello... Y no lo hace por ser un buen samaritano, sino para preservar su propia seguridad nacional, comprenderas que uno se sentira mas seguro teniendo una democracia parlamentaria en Alemania como la actual, antes que con una dictadura expansionista como la de Hitler , no te parece? Tu reducido intelecto te ha permitido comprender algo tan sencillo? O necesitas mas explicaciones?
Miralo Sertres, al final siempre es la izquierda la que tiene todos los vicios que dice denunciar, unas veces la homofobia, otras el racismo, etc. No creo que haga falta que te enseñe mucha macroeconomia, simplemente hay que enteneder que a raiz de la Guerra, el barril esta a 70 dolares, con lo que el beneficio para EEUU es inexistente. Ya se ha metido EEUU en muchas otras guerras para democratizar a los paises que invadia, entre otras , la II GM, me diras tu que beneficio economico saco de aquello... Y no lo hace por ser un buen samaritano, sino para preservar su propia seguridad nacional, comprenderas que uno se sentira mas seguro teniendo una democracia parlamentaria en Alemania como la actual, antes que con una dictadura expansionista como la de Hitler , no te parece? Tu reducido intelecto te ha permitido comprender algo tan sencillo? O necesitas mas explicaciones?
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 17:11
todas las que precise un subnormal , siglos..
este mas alla de la composición del pienso ke le echan poca cosa...
no pierda el tiempo , es un ceporro-asalvajado de muy pocas luces..
eso si le repite la programación de ETB al derecho y al reves..
este mas alla de la composición del pienso ke le echan poca cosa...
no pierda el tiempo , es un ceporro-asalvajado de muy pocas luces..
eso si le repite la programación de ETB al derecho y al reves..
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 17:47
Eres y morirás siendo un muerto de hambre.
Eso sí, muy graciosete.
Eso sí, muy graciosete.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 18:21
en ke te basas ? yo no pirateo el Canal Satelite ,no voy en tartan como tú , ni tengo hijos "_____" qu emantener , tengo mas estudios que tú , una vida laboral mas variada y rica y unos padres que SEGURO ,pero SEGURO tienen mas patrimonio que el que tu puedas Tener ,vamos no son ñapas de bermeo que votan al PSOE , ni toman chatos en cuadrilla.
eso si seguro que tus padres son Muy honraos y mu limpios ,en su VPO.
eso si yo de por mi no llego a fin de mes , si no es por la visa de emergencias del Banco Popular de
eso si seguro que tus padres son Muy honraos y mu limpios ,en su VPO.
eso si yo de por mi no llego a fin de mes , si no es por la visa de emergencias del Banco Popular de
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 18:22
papi-gueno ...
no todo Cádiz es como la gente con la que tu te menudeaste...
no todo Cádiz es como la gente con la que tu te menudeaste...
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 18:34
claro que los vascos de conil no son tan Hijos de la Gran Zorrra ,comoe sa señora que acabo votando a euskal herritarok ,por que el cultisimo de su hijo la convencio a ultima hora...
con los que yo trabajo de 10.
con los que yo trabajo de 10.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 19:41
Arasou,
Creo que hay una confusión entre los que es una nación y lo que es una comunidad religiosa. Los kurdos son una nación cuyas fronteras abaracan una porción de Turquía, parte de Irak, de Siria y de otros paises. Tienen reivindicacíones nacionales propias desde hace largas décadas y son legítimas.
Chuiitas y sunitas son dos vertientes del Islam y hasta donde sé no aspiran a construir una nación chiita o una nación sunnita, salvo sus corrientes más recalcitrantes. Simplemente quieren que sus derechos religiosos sean respetados, lo cual está muy bien.
El problema nacional iraquí no es un problema religioso cuyos secretos están en el Corán. Es un problema político cuyo causa se encuetra en el sistema capitalista actual, con sus potencias occidentales dominantes que tienen su puño puesto en la zona desde hace más de 100 años. El problema se ha agravado enormemente con la invasión directa del bloque anglo-yanqui.
La discusión entre chiies, sunnies y kurdos debe hacerse sin el gendarme norteamericano patrullando las calles y reprimiendo a la legítima y valiente resistencia nacional, que cada día se extiende más. La que se libra en Irak es una guerra de liberación nacional, como tantas otras que han existido en los siglos de colonialismo y explotación que distingue a las potencias "civilizadas y democráticas" de Occidente capitalista.
Saludos,
Creo que hay una confusión entre los que es una nación y lo que es una comunidad religiosa. Los kurdos son una nación cuyas fronteras abaracan una porción de Turquía, parte de Irak, de Siria y de otros paises. Tienen reivindicacíones nacionales propias desde hace largas décadas y son legítimas.
Chuiitas y sunitas son dos vertientes del Islam y hasta donde sé no aspiran a construir una nación chiita o una nación sunnita, salvo sus corrientes más recalcitrantes. Simplemente quieren que sus derechos religiosos sean respetados, lo cual está muy bien.
El problema nacional iraquí no es un problema religioso cuyos secretos están en el Corán. Es un problema político cuyo causa se encuetra en el sistema capitalista actual, con sus potencias occidentales dominantes que tienen su puño puesto en la zona desde hace más de 100 años. El problema se ha agravado enormemente con la invasión directa del bloque anglo-yanqui.
La discusión entre chiies, sunnies y kurdos debe hacerse sin el gendarme norteamericano patrullando las calles y reprimiendo a la legítima y valiente resistencia nacional, que cada día se extiende más. La que se libra en Irak es una guerra de liberación nacional, como tantas otras que han existido en los siglos de colonialismo y explotación que distingue a las potencias "civilizadas y democráticas" de Occidente capitalista.
Saludos,
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 20:35
Evidentemente no conoces la situación histórica de las tres principales comunidades iraquies, Moro.
Para empezar, kurdos y chiis son la mayoría de la población, el 80%, y la gran mayoría de ellos están en contra de la guerrilla. ¿Por qué? Porque la guerrilla se opone a concederles los derechos que vienen exigiendo desde hace siglos: autonomía (o autodeterminación en el kurdistan), explotación de los recursos de sus áreas, derechos religiosos, igualdad jurídica, etc.
Sin la presencia norteamericana, los kurdos serían barridos por los sunnies (mejor armados y financiados), y los chiitas caerían bajo la influencia iraní, que mayoritariamente rechazan, o bien volverían a ser aplastados por los sunnies.
Cada día la denominada "resistencia" se reduce en efectivos, al pasarse sus tropas al ocupante, o dejar las armas. Por eso la que queda aumenta la crudeza de sus ataques, fundamentalmente dirigidos contra la población civil.
Saludos.
Para empezar, kurdos y chiis son la mayoría de la población, el 80%, y la gran mayoría de ellos están en contra de la guerrilla. ¿Por qué? Porque la guerrilla se opone a concederles los derechos que vienen exigiendo desde hace siglos: autonomía (o autodeterminación en el kurdistan), explotación de los recursos de sus áreas, derechos religiosos, igualdad jurídica, etc.
Sin la presencia norteamericana, los kurdos serían barridos por los sunnies (mejor armados y financiados), y los chiitas caerían bajo la influencia iraní, que mayoritariamente rechazan, o bien volverían a ser aplastados por los sunnies.
Cada día la denominada "resistencia" se reduce en efectivos, al pasarse sus tropas al ocupante, o dejar las armas. Por eso la que queda aumenta la crudeza de sus ataques, fundamentalmente dirigidos contra la población civil.
Saludos.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 21:29
Separas a sunitas y chiitas como si ambos no estuvieran luchando contra el mismo enemigo.
«Es la guerra contra los americanos, poco importa que seamos chiítas o sunitas, nosotros luchamos cada uno desde nuestros barrios, sin necesidad de enrolarnos en El Mehdi»
«Es la guerra contra los americanos, poco importa que seamos chiítas o sunitas, nosotros luchamos cada uno desde nuestros barrios, sin necesidad de enrolarnos en El Mehdi»
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 21:38
Es una minoria de chiitas la que lucha: ¿te recuerdo quién y por qué paró la revuelta de Sadr?
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 21:47
Da la sensación de que vives ahí, ha muerto poblacion civil, tanto sunitas como chiitas.
Y eso une mucho. Existe un nacionalismo iraqui que va más allá de las confesiones religiosas.
Y eso une mucho. Existe un nacionalismo iraqui que va más allá de las confesiones religiosas.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 21:51
Cuando tengo tiempo, me gusta leer sobre la historia de las religiones.
A los kurdos, entre otras cosas, muchos musulmanes tiene por costumbre llamarlos "adoradores de Satán" :) Desde 1991, cuando se estableció la zona de exclusión en Kurdistán irakí, el área kurda ha conocido un florecimiento económico.
Parece mentira, pero hoy (sí, hoy), hay TURISMO en kurdistán. Y buenos negocios. La zona kurda es bastante segura, vigilada por los peshmergas y los americanos.
Ahora dile a los kurdos que renuncien a eso.
Y en cuanto a los chiis, teniendo en cuenta que bajo el regimen baazista y bajo los regímenes anteriores (todos sunies) eran poco menos que escoria herética sin derechos...Pues otro tanto.
A los kurdos, entre otras cosas, muchos musulmanes tiene por costumbre llamarlos "adoradores de Satán" :) Desde 1991, cuando se estableció la zona de exclusión en Kurdistán irakí, el área kurda ha conocido un florecimiento económico.
Parece mentira, pero hoy (sí, hoy), hay TURISMO en kurdistán. Y buenos negocios. La zona kurda es bastante segura, vigilada por los peshmergas y los americanos.
Ahora dile a los kurdos que renuncien a eso.
Y en cuanto a los chiis, teniendo en cuenta que bajo el regimen baazista y bajo los regímenes anteriores (todos sunies) eran poco menos que escoria herética sin derechos...Pues otro tanto.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:02
Los kurdos no podían caer más bajo, cualquier cambio les beneficiaba. Otra cosa es que pienses que la invasión se ha hecho a su medida. Bush no dormía pensando en los pobrecitos kurdos, por eso invadió Irak.
Buenos sentimientos filantrópikos los de este amerikanito.
Buenos sentimientos filantrópikos los de este amerikanito.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:08
Los kurdos y los chiis saben eso.
Lo que pasa es que ahora no se van a aliar con los que los quieren gasear en cuanto se larguen los yanquis, o volverlos a reducir a parias.
http://en.wikipedia.org/wiki/Patriotic_Union_of_Ku...
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurdistan_Democratic_...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sistani
Lo que pasa es que ahora no se van a aliar con los que los quieren gasear en cuanto se larguen los yanquis, o volverlos a reducir a parias.
http://en.wikipedia.org/wiki/Patriotic_Union_of_Ku...
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurdistan_Democratic_...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sistani
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:17
Me he quedado absolutmente epatado con tus enlaces en inglés.
Chapeau Arasou, eres un excelente domador.
Toda guerra lleva sus beneficios para alguien, pero eso no la justifica
Chapeau Arasou, eres un excelente domador.
Toda guerra lleva sus beneficios para alguien, pero eso no la justifica
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:20
Al final le voy a dar la razón a Moro, respondes con nimiedades. Y que los dioses me perdonen, viene la batería demagógica Arausiana.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:21
Disculpa, pero no los encontré en castellano con ese detalle.
La guerra de Irak no es ninguna panacea, pero hay que tener en cuenta que representa una oportunidad para pueblos que llevan mil quinientos años de opresión.
La guerra de Irak no es ninguna panacea, pero hay que tener en cuenta que representa una oportunidad para pueblos que llevan mil quinientos años de opresión.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:25
El problema de Moro es que no es a los foreros a los que tiene que convencer, sino a la práctica totalidad de los kurdos (con su ejército de cien mil guerrilleros) y a la mayoría de los chiitas, a los turcomanos, a los cristianos, y a los sunitas moderados.
Tiene que convencerles de que tienen que volver a como estaban antes. Lo tiene crudo.
Tiene que convencerles de que tienen que volver a como estaban antes. Lo tiene crudo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:28
Puede ser Arasou...puede ser, 1.500 años son muchos años, es justo el resarcimiento.
Lo del petróleo lo dejamos para la historia.
La otra historia. Sigue con tus libros de historias.
Lo del petróleo lo dejamos para la historia.
La otra historia. Sigue con tus libros de historias.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:32
Hombre, siempre podemos hacer una cosa, sentar a kurdos y chiis y decirles "el votar se va a acabar".
Lo sentimos mucho, pero aqui hace falta un sunita, vosotros sois unas bestias de las montañas y unos idólatras, y vosotros unos tarados descendientes de un tio al que matamos en los gloriosos tiempos del califato...
Asi que, nada nada, fue bonito mientras duró pero ya esta bien de imperialismo: todos a la fosa comun o a tomar por saco, como antes.
Lo sentimos mucho, pero aqui hace falta un sunita, vosotros sois unas bestias de las montañas y unos idólatras, y vosotros unos tarados descendientes de un tio al que matamos en los gloriosos tiempos del califato...
Asi que, nada nada, fue bonito mientras duró pero ya esta bien de imperialismo: todos a la fosa comun o a tomar por saco, como antes.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:35
Y esto a cerrarlo ya. !Qué se habran creido estos satanistas kurdos! Si es que en cuanto dejas de gasearlos se montan su gobierno y todo...
http://www.krg.org/
http://www.krg.org/
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:38
Arasou, haces cínica abstracción de los muertos. No es justo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:41
Lee algunos de los articulos de la página del Gobierno Kurdo. No están nada mal. Se les vé con ganas...
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:44
Tus medias palabras me sonrojan, Arasou.
Pero pareces muy enterao, por otra parte.
Pero pareces muy enterao, por otra parte.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:47
Vamos, que me recuerdas a Cincinato, no dice nada y lo aparenta todo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:56
Ya veo yo a los sunitas, chiies y kurdos bailando la conga en alegre compaña, tras expulsar a los americanos.
Milagos de Allah, el Clemente, el Misericordioso...
Milagos de Allah, el Clemente, el Misericordioso...
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 23:07
Un saludo Arasou, bailando la conga.
Siempre meas fuera de tiesto cuando no sabes que decir.
Ya veo yo una guerra civil que va a durar veinte años. Kurdos , chiitas y sunies sumidos en sangre y miseria.
Pero eso sí, votando en plena libertad. ¡Que bonita es la libertad!
Siempre meas fuera de tiesto cuando no sabes que decir.
Ya veo yo una guerra civil que va a durar veinte años. Kurdos , chiitas y sunies sumidos en sangre y miseria.
Pero eso sí, votando en plena libertad. ¡Que bonita es la libertad!
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 23:09
No hombre. Lo mejor es abandonar Irak y dejar a kurdos y chiis a merced de los bien financiados "guerrilleros" sunitas e islamistas.
Además, no olvidemos que los partidos kurdos son de izquierda, los dos. Matamos dos pájaros de un tiro, esos rojos, fuera.
Además, no olvidemos que los partidos kurdos son de izquierda, los dos. Matamos dos pájaros de un tiro, esos rojos, fuera.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:29
Hola a todos, ¿os ha ido bien el verano?
Qué inocencia en el Irak televisado, de verdad. Gente votando, chiíes, kurdos, federalismo, centralismo, la constitución...
Hace unos meses un corresponsal de guerra se pasó a dar unas charlas por la facultad de periodismo. Nos explicó indignado que aquello era un matadero. Cuerpos hinchados a los lados de la carretera. Tiroteos. Bombardeos. Pestilencia a cadáveres. Coches bomba. Redadas. Muñones...
¿El fin justifica los medios? Las razones de la guerra son el petróleo, la geoestrategia... el imperialismo, en suma.
El que lo niegue, que de sus razones.
Saludos
Qué inocencia en el Irak televisado, de verdad. Gente votando, chiíes, kurdos, federalismo, centralismo, la constitución...
Hace unos meses un corresponsal de guerra se pasó a dar unas charlas por la facultad de periodismo. Nos explicó indignado que aquello era un matadero. Cuerpos hinchados a los lados de la carretera. Tiroteos. Bombardeos. Pestilencia a cadáveres. Coches bomba. Redadas. Muñones...
¿El fin justifica los medios? Las razones de la guerra son el petróleo, la geoestrategia... el imperialismo, en suma.
El que lo niegue, que de sus razones.
Saludos
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:34
Según algunos, la razón son los kurdos. Lo del petróleo no es más que un encontronazo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 22:39
Claro, hombre, ¿cómo negarlo con el currículum de altruísmo arrollador de los Estados Unidos en el mundo?
Si cuando abastecían de armas a Saddam y a Jomeini mientras estos se enfrentaban para sacar dinero con el que bombardear a la población civil nicaragüense, demostraron su amor por la libertad y la fraternidad, amén de las dictaduras militares que asolaron Latinoamérica para proteger las inversiones.
Me pongo malo.
Si cuando abastecían de armas a Saddam y a Jomeini mientras estos se enfrentaban para sacar dinero con el que bombardear a la población civil nicaragüense, demostraron su amor por la libertad y la fraternidad, amén de las dictaduras militares que asolaron Latinoamérica para proteger las inversiones.
Me pongo malo.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 23:49
Sertress, repites como los loritos estupidos lo del petroleo, esa es toda tu argumentacion, Arasou te da un autentico baño, y todo lo que aciertas a decir es el petroleo...Quieres contestar a mi pregunta ? Donde esta el beneficio para EEUU con el barril a 70 dolares!??? Contesta por dios, te lo he preguntado 80 veces.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 23:57
Cuanto más alto está el precio del petróleo más dinero se embolsan las empresas petroleras que pusieron dinero para la guerra. Tal y como pasó en la primera guerra del golfo. En los medios se dice que se invade para hacerse con los pozos y abaratar el precio. Falso, se encarece y así se enriquecen los de siemore.
A ver si encuentro las declaraciones valiosísimas del broker de materias primas Carleton Brown explicando el regocijo en la Bolsa al ver dispararse el precio del crudo.
Luego se dice "crisis".
No tienen vergüenza.
A ver si encuentro las declaraciones valiosísimas del broker de materias primas Carleton Brown explicando el regocijo en la Bolsa al ver dispararse el precio del crudo.
Luego se dice "crisis".
No tienen vergüenza.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:02
"Cuanto más alto está el precio del petróleo más dinero se embolsan las empresas petroleras que pusieron dinero para la guerra."
Lo que tendrá que subir, digo yo, es el margen de beneficio, no el precio solamente.
Lo que tendrá que subir, digo yo, es el margen de beneficio, no el precio solamente.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:07
Karlo, y no te parece mas facil , para subir el precio del petroleo, pedirle a la OPEP que reduzca la produccion diaria ?? No se vamos, la OPEP estaria encantada, EEUU se ahorraria la muerte de 1500 soldados, y los costes de la guerra en si, logrando el mismo resultado...Desde luego, si que son estupidos vuerstros argumentos.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:09
Lo que hizo la OPEP en 1973, exacto, Anticristo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:10
Si el precio del petróleo se multiplica el margen de beneficios llega a ser jugoso. Pero coño, si son las clases bajas estadounidenses las que más impuestos pagan para que además liquiden las migajas del MedicAID. Son los marginados de los ghettos los que se están jugando el culo en Irak, por Dios.
Tenía un archivo sobre la primera guerra del golfo que lo explicaba con pelos y señales, quién estaba implicado, con qué porcentaje, y cuál era el beneficio.
Es aterrador.
Tenía un archivo sobre la primera guerra del golfo que lo explicaba con pelos y señales, quién estaba implicado, con qué porcentaje, y cuál era el beneficio.
Es aterrador.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:11
Pues bienvenido a la lucha contra los oligopolios.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:19
Jeje tiene gracia sí.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:22
La lucha contra el gran capital y el Estado controlado por él y no por los ciudadanos. La lucha contra la privatización de la política exterior, y contra la guerra.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:24
Karlo, Arabia Saudí se oponia a la guerra de Irak.
Era lógico: menos petróleo en circulacion, más pasta para ellos.
Era lógico: menos petróleo en circulacion, más pasta para ellos.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 00:27
Karlo, aún estando yo en contra de la guerra de Iraq me parece que lo que Anticristo dice es incontestable.
No entiendo que tiene que ver tu anterior mensaje, el que hablas de Medicaid, con el tema.
Un saludo
No entiendo que tiene que ver tu anterior mensaje, el que hablas de Medicaid, con el tema.
Un saludo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 04:25
Hola Karlo. Pensé que te habías hartado de esta batalla virtual contra los pillos (je, je). Celebro tu regreso.
Me causa gracia Arasou. Las variables que usa para comprender el drama iraquí van desde el Coran hasta las reivindicaciones histórica de los kurdos, pasando por la opresión del Imperio Otomano. Pero "olvida" mencionar la intervención de las potencias imperialistas en todo el mundo árabe, ahora exacerbada por la ocupación colonial directa. Es una variable "menor"que no cuenta para Arasou.
Es notable como intentan exculpar a cualquier precio a los ladrones imperialistas del caos que provocaron. Usan también el argumento "humanitario" de que los gringos deben permanecer matando y bombardeando para impedir la supuesta matanza que sucedería tras su retirada. Una vulgar chapucería disfrazada de humanismo.
Pero la lucha nacional avanza y sunnies y chiitas se unirán cada vez más para echar a patadas a las fuerzas de ocupación.
Saludos,
Me causa gracia Arasou. Las variables que usa para comprender el drama iraquí van desde el Coran hasta las reivindicaciones histórica de los kurdos, pasando por la opresión del Imperio Otomano. Pero "olvida" mencionar la intervención de las potencias imperialistas en todo el mundo árabe, ahora exacerbada por la ocupación colonial directa. Es una variable "menor"que no cuenta para Arasou.
Es notable como intentan exculpar a cualquier precio a los ladrones imperialistas del caos que provocaron. Usan también el argumento "humanitario" de que los gringos deben permanecer matando y bombardeando para impedir la supuesta matanza que sucedería tras su retirada. Una vulgar chapucería disfrazada de humanismo.
Pero la lucha nacional avanza y sunnies y chiitas se unirán cada vez más para echar a patadas a las fuerzas de ocupación.
Saludos,
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 08:48
"Pero la lucha nacional avanza y sunnies y chiitas se unirán cada vez más para echar a patadas a las fuerzas de ocupación."
Está pasando justo lo contrario, Moro.
Está pasando justo lo contrario, Moro.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:49
Motivos para invadir irak:
1º y más importante, Irak poseia armas de destrucción masiva. Sobra todo comentario.
2ºSadam tenía lazos con el terrorismo de Al Quaeda. Demostrado también falso.
y 3º Sadam era un dictador y era necesario instaurar la democracia por la fuerza. Asunto este que además de ir en contra de la carta de las Naciones Unidas, es poco creíble. ¿Porqué Iraq y no otras dictaduras? Además se han provocado más muertes en la guerra que las que pudiera haber provocado el tirano Sadam durante lo que le quedaba de vida.
1º y más importante, Irak poseia armas de destrucción masiva. Sobra todo comentario.
2ºSadam tenía lazos con el terrorismo de Al Quaeda. Demostrado también falso.
y 3º Sadam era un dictador y era necesario instaurar la democracia por la fuerza. Asunto este que además de ir en contra de la carta de las Naciones Unidas, es poco creíble. ¿Porqué Iraq y no otras dictaduras? Además se han provocado más muertes en la guerra que las que pudiera haber provocado el tirano Sadam durante lo que le quedaba de vida.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:53
Ahora bien, si exponemos el motivo del petróleo, esto es el oro, el dinero, el poder, la dominación económica, el control... parece ser que resulta increíble para algunos. Como si fuera una novedad que las guerras se empezaran por esos motivos. Como si a Bush le preocuparan los kurdos, los sunitas, los chiitas o los niños muertos por falta de medicamentos (irak se convirtió en el país con mayor mortalidad infantil según la UNICEF) o las injusticias cometidas por las dictaduras que son de su cuerda. Como Arabia Saudí por ejemplo.
Repito ¿porque Irak y no otros? Porque no Ruanda, Guinea o Sierra Leona.
Repito ¿porque Irak y no otros? Porque no Ruanda, Guinea o Sierra Leona.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 12:35
1º) Por algun lado hay que empezar, como comprenderas palurdin, no se pueden hacer 120 guerras simultaneas. Ya intervino EEUU en los Balcanes, tienen petroleo , diamantes, o gas natural los serbios? Verdad que no ? En efecto, se estaba produciendo un genocidio que afectaba ...Ohhh sorpresa, a la poblacion musulmana bosnia, y posteriormente kosovar, y mientras Europa observaba las masacres aplicando su conocida diplomacia, EEUU actuo, y como siempre puso el dinero y los muertos para salvarles las castañas, por enesima vez consecutiva , a los europeos.
2º) Que se sepa, los de Sierra Leona no forman a terroristas suicidas, ni invaden paises limitrofes.
3ª) Nigeria es un pais musulman, y tiene cuantiosas reservas petroliferas, y me supongo que el ejercito con el que contara sera unos cuantos mercenarios con un entrenamiento pauperrimo, si querian petroleo a mansalva, por que no invadieron Nigeria?
Podriamos seguir analizando esto,pero mire por donde se mire, tu argumentacion es patetica.
2º) Que se sepa, los de Sierra Leona no forman a terroristas suicidas, ni invaden paises limitrofes.
3ª) Nigeria es un pais musulman, y tiene cuantiosas reservas petroliferas, y me supongo que el ejercito con el que contara sera unos cuantos mercenarios con un entrenamiento pauperrimo, si querian petroleo a mansalva, por que no invadieron Nigeria?
Podriamos seguir analizando esto,pero mire por donde se mire, tu argumentacion es patetica.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 12:57
Muy buenas amigo moro. La verdad es que me cansé, pero ayer me dio por entrar en el foro, aunque por poco tiempo, el día 11 marcho para Brusleas :D
Anticristo,
No hace falta invadir Nigeria, empresas como Chevron y Shell ya chupan todo el petróleo de la zona. Y no hace falta emplear a los marines, el ejército de la dictadura nigeriana es contratado por las empresas para exterminar al pueblo ogoni, entre otros, por oponerse al envenenamiento de ríos, destrucción de la selva y represiones sistemáticas.
Al Qaeda entra en Irak en el mismo instante que Estados Unidos. Tiene la coartada perfecta, su campo de entrenamiento natural. Recordemos que Al Qaeda se formá en la primera guerra de Afganistán, en un escenario similar al del Irak actual. La oficina MAK creada por la CIA, nido de terroristas que luego pasó a llamarse Al Qaeda.
Hoy los grupos islamistas hacen el agosto en un país pulverizado por una potencia occidental, lo que convierte “la guerra contra el terrorismo” en la falacia que siempre fue.
Sin embargo, países aliados de EEUU como Arabia Saudí o Pakistán (ambos dictaduras sanguinarias) tienen contacto demostrado con toda clase de grupos islamistas, y también ojivas nucleares en el caso de Pakistán.
Lo del medicAID, chocolatero, es de vital importancia. Es lo que se llama “keynesianismo de derechas”, la gente sigue pagando impuestos, pero no para sanidad pública, sino para misiles. Ese dinero lo emplea la administración Bus en comprarle a sus colegas de General Motors o Lockheed Martín, para los que la guerra es una mina de oro, al igual que para las petroleras y las empresas de reconstrucción.
Pagan los contribuyentes, luego se enriquecen las empresas.
Son unos hijos de put.a
Dime anticristo, ¿cuándo los EEUU apoyaron y armaron a Saddam también defendían la democracia? ¿y cuando asolaron Latinoamérica con las dictaduras y los escuadrones de la muerte?
Saludos
Anticristo,
No hace falta invadir Nigeria, empresas como Chevron y Shell ya chupan todo el petróleo de la zona. Y no hace falta emplear a los marines, el ejército de la dictadura nigeriana es contratado por las empresas para exterminar al pueblo ogoni, entre otros, por oponerse al envenenamiento de ríos, destrucción de la selva y represiones sistemáticas.
Al Qaeda entra en Irak en el mismo instante que Estados Unidos. Tiene la coartada perfecta, su campo de entrenamiento natural. Recordemos que Al Qaeda se formá en la primera guerra de Afganistán, en un escenario similar al del Irak actual. La oficina MAK creada por la CIA, nido de terroristas que luego pasó a llamarse Al Qaeda.
Hoy los grupos islamistas hacen el agosto en un país pulverizado por una potencia occidental, lo que convierte “la guerra contra el terrorismo” en la falacia que siempre fue.
Sin embargo, países aliados de EEUU como Arabia Saudí o Pakistán (ambos dictaduras sanguinarias) tienen contacto demostrado con toda clase de grupos islamistas, y también ojivas nucleares en el caso de Pakistán.
Lo del medicAID, chocolatero, es de vital importancia. Es lo que se llama “keynesianismo de derechas”, la gente sigue pagando impuestos, pero no para sanidad pública, sino para misiles. Ese dinero lo emplea la administración Bus en comprarle a sus colegas de General Motors o Lockheed Martín, para los que la guerra es una mina de oro, al igual que para las petroleras y las empresas de reconstrucción.
Pagan los contribuyentes, luego se enriquecen las empresas.
Son unos hijos de put.a
Dime anticristo, ¿cuándo los EEUU apoyaron y armaron a Saddam también defendían la democracia? ¿y cuando asolaron Latinoamérica con las dictaduras y los escuadrones de la muerte?
Saludos
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:12
Motivos para atacar Irak, refutando a Sertress:
1.- Irak constituía una amenaza permanente y duradera para la estabilidad de la región.
Esa región afecta a intereses VITALES y absolutamente legítimos de gran parte del mundo ( el suministro de petróleo de esa zona es esencial SOBRE TODO para Europa, Sudeste Asiático, NO para USA)
La voluntad belicista de Saddam Hussein estaba más que demostrada. El embargo no podía durar eternamente ( bueno, sí, porque el hidep.uta no pagaba las indemnizaciones de guerra a Kuwait y otros )y si se le hubiera dejado seguir no cabe duda de que hubiera seguido intentando hacer acopio de armas de destrucción masiva creando una situación dificilísima para sus países vecinos, Arabia Saudita entre otros, que es esencial, legítimamente esencial, en el mercado del petróleo.
Aún reconociendo que podía haber fallos en la calibración de los arsenales exactos del sátrapa, Sadam Hussein durante más de una década toreó a los inspectores de Naciones Unidas negándose a acreditar cómo había destruído las armas de destrucción masiva que se sabía que tenía en tiempos de la primera guerra del Golfo. Nadie es más culpable que él de que los países civilizados se representaran la amenaza de las armas iraquíes en una escala mayor que la real.
2.- La detentación de Irak por Sadam Hussein y su clan lesionaban seriamente la seguridad nacional de Estados Unidos Y DEL RESTO DEL MUNDO después del 11-S.
Se conocía ya la situación de debilidad del régimen y que éste podría caer, en cuyo caso sería pasto de extremistas follacabras de toda laya. El riesgo de que tras la caída del régimen pudiera instaurarse un régimen suní follacabra, de Al Quaida directamente, concienció a los USA de que antes era preciso instaurar una democracia ( en la medida que fuera posible )
Situación parecida a la del hundimiento de la flota francesa en Orán en la 2ª GM por la Navy inglesa, ante el peligro de que se uniera a los alemanes.
3.- La inexistencia de regímenes democráticos en la zona AFECTA A LA SEGURIDAD NACIONAL de USA y DEL RESTO DEL MUNDO, por razones que por otra parte son demasiado largas para exponer aquí.
1.- Irak constituía una amenaza permanente y duradera para la estabilidad de la región.
Esa región afecta a intereses VITALES y absolutamente legítimos de gran parte del mundo ( el suministro de petróleo de esa zona es esencial SOBRE TODO para Europa, Sudeste Asiático, NO para USA)
La voluntad belicista de Saddam Hussein estaba más que demostrada. El embargo no podía durar eternamente ( bueno, sí, porque el hidep.uta no pagaba las indemnizaciones de guerra a Kuwait y otros )y si se le hubiera dejado seguir no cabe duda de que hubiera seguido intentando hacer acopio de armas de destrucción masiva creando una situación dificilísima para sus países vecinos, Arabia Saudita entre otros, que es esencial, legítimamente esencial, en el mercado del petróleo.
Aún reconociendo que podía haber fallos en la calibración de los arsenales exactos del sátrapa, Sadam Hussein durante más de una década toreó a los inspectores de Naciones Unidas negándose a acreditar cómo había destruído las armas de destrucción masiva que se sabía que tenía en tiempos de la primera guerra del Golfo. Nadie es más culpable que él de que los países civilizados se representaran la amenaza de las armas iraquíes en una escala mayor que la real.
2.- La detentación de Irak por Sadam Hussein y su clan lesionaban seriamente la seguridad nacional de Estados Unidos Y DEL RESTO DEL MUNDO después del 11-S.
Se conocía ya la situación de debilidad del régimen y que éste podría caer, en cuyo caso sería pasto de extremistas follacabras de toda laya. El riesgo de que tras la caída del régimen pudiera instaurarse un régimen suní follacabra, de Al Quaida directamente, concienció a los USA de que antes era preciso instaurar una democracia ( en la medida que fuera posible )
Situación parecida a la del hundimiento de la flota francesa en Orán en la 2ª GM por la Navy inglesa, ante el peligro de que se uniera a los alemanes.
3.- La inexistencia de regímenes democráticos en la zona AFECTA A LA SEGURIDAD NACIONAL de USA y DEL RESTO DEL MUNDO, por razones que por otra parte son demasiado largas para exponer aquí.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:53
Ya Faras, Irak como amenaza mundial, sin embargo ni los franceses ni los alemanes, parecían sentirse muy amenazados.
He encontrado un artículo de una tal Angélica Gimpel, que quizás conozcas. Has dicho que te dedicas a estas cosas, no sé muy bien a que te refieres, pero seguro que te parece interesante.
Habla de la catástrofe que supondría para los eeuu que se dejara de comprar el petróleo en dólares. Evidentemente lo hace con más conocimiento de causa y mayor autoridad que yo, pobre de mí. Un saludo Faras.
http://www.nodo50.org/csca/agenda2003/con_iraq/gim...
He encontrado un artículo de una tal Angélica Gimpel, que quizás conozcas. Has dicho que te dedicas a estas cosas, no sé muy bien a que te refieres, pero seguro que te parece interesante.
Habla de la catástrofe que supondría para los eeuu que se dejara de comprar el petróleo en dólares. Evidentemente lo hace con más conocimiento de causa y mayor autoridad que yo, pobre de mí. Un saludo Faras.
http://www.nodo50.org/csca/agenda2003/con_iraq/gim...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:13
No vale la pena seguir discutiendo si Hussein era una amenaza planetaria, si había armas de destrucción masiva, si tenía vínculos con Bin Laden, etc., etc..
Son temas ya definitivamente cerrados.
Está claro que quien es una amenaza mundial es EE.UU., que posee un arsenal de armas de destrucción masiva y no masiva descomunal y que ha tenido vínculos directos con Al Qaeda y el fundamentalismo islámico, que contribuyó a crear y financiar.
Dejemos que los liberales sigan propagando mentiras que ya ni ellos mismos se creen.
Saludos
Son temas ya definitivamente cerrados.
Está claro que quien es una amenaza mundial es EE.UU., que posee un arsenal de armas de destrucción masiva y no masiva descomunal y que ha tenido vínculos directos con Al Qaeda y el fundamentalismo islámico, que contribuyó a crear y financiar.
Dejemos que los liberales sigan propagando mentiras que ya ni ellos mismos se creen.
Saludos
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:15
El problema de visitar páginas antiguerra, antiglobalizadoras y otras hierbas es que siempre aparece un ínfimo licenciado en matemáticas, en medicina o en economía que te " demuestran " que dos y dos son cuatro, que las medicinas tradicionales curan mucho más que la ciencia médica y que el cambio del dólar al euro de Irak en su ( limitado ) comercio de petróleo( dentro de un mercado gigantesco de 81 millones de barriles al día con futuros y derivados complejísimos) precipitó su invasión.
Paparruchadas, majaderías, mamarracheces para combatir las cuales no voy a perder tiempo.
Paparruchadas, majaderías, mamarracheces para combatir las cuales no voy a perder tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:53
Me he tomado la molestia de leer parte del infumable articulo con el que nos obsequia Sertress, y la tesis principal del mismo es que EEUU quiere controlar el petroleo iraki, para que se siga vendiendo en dolares, con lo que la demanda de dicha divisa aumentaria y por tanto aumentaria su valor respecto al euro, pudiendo asi financiar el alto deficit de EEUU...Lastima que la realidad sea justo la opuesta, a EEUU le viene de maravilla que el euro este tan fuerte con respecto al dolar, ya que asi se privilegian sus exportaciones, aliviando asi la economia estadounidense, tradicionalmente importadora. Ni deformando los hechos para tratar de amoldarlos a su macabra ideologia les vale para formar una tesis minimamente factible.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:59
Se enriquecen las petroleras y con ellas los socios del gobierno, el gasto de guerra lo financian los impuestos de la gente de a pie.
Anticristo, contesta a mi último comentario.
Anticristo, contesta a mi último comentario.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:11
Ah bueno menos mal que han hecho la guerra, que veia a Texaco arruinada si no...Contesta, no es mas facil reducir la oferta de barriles de petroleo, con lo que el precio del oro negro subiria? Consiguiendo los mismos beneficios? Conoces la ley de la oferta y la demanda no? No hace falta ser economista...
A que quieres que te conteste, a esto? ..."Dime anticristo, ¿cuándo los EEUU apoyaron y armaron a Saddam también defendían la democracia?"..
Te contesto encantado, me repugnaba que EEUU tuviera a Saddam como aliado, por eso me enorgulleci (aunque en ese año yo todavia no habia nacido) de lo que hizo Israel en 1981, reventar el reactor nuclear iraki de Oh´(la la) Chirac, ganandose la bronca y las sanciones yankis, ciertamente, en aquella ocasion, se comportaron como cerdos...Mejor tarde que nunca.
A que quieres que te conteste, a esto? ..."Dime anticristo, ¿cuándo los EEUU apoyaron y armaron a Saddam también defendían la democracia?"..
Te contesto encantado, me repugnaba que EEUU tuviera a Saddam como aliado, por eso me enorgulleci (aunque en ese año yo todavia no habia nacido) de lo que hizo Israel en 1981, reventar el reactor nuclear iraki de Oh´(la la) Chirac, ganandose la bronca y las sanciones yankis, ciertamente, en aquella ocasion, se comportaron como cerdos...Mejor tarde que nunca.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:20
Tienen una larga historia siendo unos cerdos. Los pozos de petróleo se incendian en Irak, el precio sube, y os que venden petróleo se enriquecen. La crisis del petróleo es una buena expresión para los que lo pagamos. Los propietarios de Shell y estas están encantados.
No me has contestado el comentario completo, anticristo. Háblame de las relaciones de EEUU con Latinoamérica, etc, y dame tu opinión sobre si te parece bien que los impuestos se empleen para eso en EEUU, en vez de para otras cosas.
No me has contestado el comentario completo, anticristo. Háblame de las relaciones de EEUU con Latinoamérica, etc, y dame tu opinión sobre si te parece bien que los impuestos se empleen para eso en EEUU, en vez de para otras cosas.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:24
Hay ciertas cosas incoherentes.
Se supone que Bush es un siervo de los saudies, segun opiniones "autorizadas" (para los de rebelion.org y similares).
Pero a los saudies les perjudica muuuucho economicamente la guerra de Irak, ¿no? De hecho, han tratado de impedir durante una década que se vendiera el crudo irakí.
Se supone que Bush es un siervo de los saudies, segun opiniones "autorizadas" (para los de rebelion.org y similares).
Pero a los saudies les perjudica muuuucho economicamente la guerra de Irak, ¿no? De hecho, han tratado de impedir durante una década que se vendiera el crudo irakí.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:28
Ya sabes cómo son estas cosas, las petroleras se meten en Irak y participan de la venta de ese crudo caro. Mierd.a, ¿donde estará el documento que lo explica todo con pelos y señales?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:30
"De ese crudo caro".
Si lo que las petroleras querian era enriquecerse, lo mejor era impedir que se produjera más crudo, como en 1973.
¿Por qué crees que la OPEP no hizo nada durante diez años a favor del derecho de Irak a exportar crudo?
Si lo que las petroleras querian era enriquecerse, lo mejor era impedir que se produjera más crudo, como en 1973.
¿Por qué crees que la OPEP no hizo nada durante diez años a favor del derecho de Irak a exportar crudo?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:39
Karlo respecto a Latino america, esas escaramuzas hay que situarlas en el contexto de la Guerra Fria, si no te metias en Granada para frenar el expasionismo sovietico corrias el riesgo de tener otra Cuba, y con la crisis de Bahia de Cochinos, no creo que necesites explicaciones de porque debia evitarse ese riesgo
Con respecto a los impuestos para financiar guerras, tu me diras como se llevarian a cabo? Las privatizamos? Aqui se discute la idoneidad u oportunidad de una campaña belica, no de su financiacion , que es evidente que correra a cargo de la poblacion nacional que la ejecute. Aqui en Europa no necesitamos ejercitos porque si algo malo nos pasara, ya le avisariamos corriendo al Tito Sam para que venga a salvarnos, dicho esto, los estadounidenses pagan muchos menos impuestos que nosotros, envidia me dan.
Con respecto a los impuestos para financiar guerras, tu me diras como se llevarian a cabo? Las privatizamos? Aqui se discute la idoneidad u oportunidad de una campaña belica, no de su financiacion , que es evidente que correra a cargo de la poblacion nacional que la ejecute. Aqui en Europa no necesitamos ejercitos porque si algo malo nos pasara, ya le avisariamos corriendo al Tito Sam para que venga a salvarnos, dicho esto, los estadounidenses pagan muchos menos impuestos que nosotros, envidia me dan.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:28
Los comentarios sobre el interés de USA para apropiarse del petróleo iraquí, o por el contrario para crear escasez y subir su precio " artificialmente ", cosas contradictorias que sostienen sin rubor y sin vergüenza la izquierda meningítica mundial, alguno de cuyos más tristes exponentes pululan por aquí, encierran una ignorancia colosal de qué es el mercado del petróleo, quiénes son sus actores productores y quiénes sus clientes, etc, etc, etc.
El petróleo sube no por Irak ( aunque sí es un factor de influencia pero en otro sentido )sino porque China y la India, sobre todo la primera, incrementan su consumo de una manera brutal, a tasas ( año pasado ) del 20% anual ( este año según la IEA sólo un 6%), de manera que estos dos países solitos suponen el 50% del incremento en el consumo mundial de petróleo. En USA el incremento de consumo de petróleo para cada incremento de punto del pib es muy inferior a 1 y en Europa, cercano a cero.
Lástima que la realidad fastidie las ensoñaciones de cuanto angelista hay en el mundo.
El petróleo sube no por Irak ( aunque sí es un factor de influencia pero en otro sentido )sino porque China y la India, sobre todo la primera, incrementan su consumo de una manera brutal, a tasas ( año pasado ) del 20% anual ( este año según la IEA sólo un 6%), de manera que estos dos países solitos suponen el 50% del incremento en el consumo mundial de petróleo. En USA el incremento de consumo de petróleo para cada incremento de punto del pib es muy inferior a 1 y en Europa, cercano a cero.
Lástima que la realidad fastidie las ensoñaciones de cuanto angelista hay en el mundo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 20:17
Hay por lo meos dos tesis sobre la guerra de Irak.
Están los que sostienen que fue invadido para apropiarse del petróleo e instalar un enclave militar en una zona estratégica.
Están los que sostienen que Bush y sus halcones aman la libertad y el bien universal, y están llamados por el destino a expandirlo por el mundo.
Que cada uno juzgue qué explicación resulta más racional y más verdadera.
saludos
Están los que sostienen que fue invadido para apropiarse del petróleo e instalar un enclave militar en una zona estratégica.
Están los que sostienen que Bush y sus halcones aman la libertad y el bien universal, y están llamados por el destino a expandirlo por el mundo.
Que cada uno juzgue qué explicación resulta más racional y más verdadera.
saludos
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 13:12
Me interesaría saber la opinión de Faras sobre el tema de los petrodólares. Supongo que el asunto es más complejo de lo que a mí me parece.
Pero si los americanos compran petróleo a cambio de dólars, se me antoja que les resulta barato comprarlo, es cuestión de imprimir billetes.
¿Que respalda al dólar si no se utiliza ya el patrón oro?
Es sólo una pregunta Faras...sólo una pregunta.
Pero si los americanos compran petróleo a cambio de dólars, se me antoja que les resulta barato comprarlo, es cuestión de imprimir billetes.
¿Que respalda al dólar si no se utiliza ya el patrón oro?
Es sólo una pregunta Faras...sólo una pregunta.