Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:48
¿ y si el verdadero objetivo de los terroristas no fuera el sembrar literalmente el terror sino fomentar un hecho que se esta llevando a cabo a la chita callando por los gobiernos?:La restricción, cada vez mas alarmante de los derechos civiles.
Re: Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 15:09
Y si lo que pretendiera, fuese la division de las sociedades democraticas apoyandose en una mitad de la poblacion de dichas sociedades, que es sencillamente imbecil, y no se percata de la naturaleza de la amenaza terrorista? 1 batalla ya la han ganado, se prudujo en España y su manifestacion mas clara se ve en la persecucion a la que swe ha visto sometida el PP a partir del 11- M.
Re: Re: Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 16:29
Aquí los únicos que deben tener miedo a un recorte de libertades son los delincuentes y terroristas ya que estos aprovechan el sistema de libertades para delinquir y asesinar aprovechando el estado de derecho de los paises libres para beneficiarse de esas mismas leyes democráticas para seguir asesinando impunemente y delinquiendo a sus anchas. El único que no debe temer el recorte de libertades es el inocente ya que esa seguridad puede llegar a salvarle la misma vida. Recordemos que sin vida y seguridad de esta, no hay libertad que valga.
Re: Re: Re: Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 17:47
no estoy de acuerdo. el recorte de libertades lo sufrimos todos. Por qué he de enseñar mi mochila si voy a subir al metro de N.Y ? con esas medidas lo único q conseguimos es acercarnos a su modelo de vida q tanto rechazamos.Si queremos conservar nuestro modelo democrático, único garante de la libertad, lo único q podemos hacer es resignarnos a lo peor.La otra solución llevaría al totalitarismo únicamente.\"Aquellos pueblos que estan dispuestos a sacrificar parte de su libertad a cambio de seguridad, no merecen ni una cosa ni la otra\"(Benjamin Franklin)
Re: Re: Re: Re: Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 18:15
Pues a mi no me importa enseñarla aunque fuera un millon de veces por la sencilla razón de que no tengo nada que ocultar otros si puede que eso les moleste, pues quizá lleven algo que no sea tan legal.
y no sAquwemos cietas frases historicas de contexto, no ovides que Bejamin Franklin fue uno de los participes de la Declaración de Independencia de los EE.UU. Si Benjamin Franklin viviera en estos tiempos sacraría la conclusion de que con la vida amanazada no hay libertad que valga. Lo fundamental siempre sería proteger la vida ante todo.
y no sAquwemos cietas frases historicas de contexto, no ovides que Bejamin Franklin fue uno de los participes de la Declaración de Independencia de los EE.UU. Si Benjamin Franklin viviera en estos tiempos sacraría la conclusion de que con la vida amanazada no hay libertad que valga. Lo fundamental siempre sería proteger la vida ante todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 18:32
Espartero, realmente no estas dispuesto a enseñar tu mochila en el metro si con eso aumenta tu seguridad? Una de dos, o eres rematadamente estupido, o tienes algo que esconder. Yo si llevo una mochila, la usaria para transportar mis libros, no tengo nada que ocultar, pasado el tramite de 10 segundos, me subiria en el vagon del metro/tren con la tranquilidad de viajar seguro. Ojala en el metro de madrid se aplicara esta sencilla norma de seguridad, nos habriamos ahorrado 192 muertos, por no hablar de los incidentes que puntualmente arrojen victimas mortales por dejar entrar a macarras con navajas u otras armas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 20:22
Ya estamos con el dilema de seguridad, libertad.
Nos enfrentamos ante un enemigo "invisible" ya hay un campo de batalla, donde dilucidar las diferencias, ni tampoco un bloque definido, estamos ante una patulea de locos descerebrados, dispuestos en nombre de Ala a cometer los mas horrorosos crimenes que se han conocido ¿por que? Pues porque son los enemigos de la democracia y lo que representa, porque su afan es de retrotraernos a la edad media, somos infieles y corruptos la finalidad de estos sacamantecas es la de aniquilarnos o someternos.
Despues de esto ¿que hacemos?
Hay un nuevo esc enario y el que no lo entienda no sabe de la gravedad de la situacion,por lo tanto, en mi opinion, cuando subo a un avion, me siento mas seguro cuando soy "cacheado" que no humillado, pues desgraciadamente los asesinos estan entre nosotros. Un saludo liberal
Nos enfrentamos ante un enemigo "invisible" ya hay un campo de batalla, donde dilucidar las diferencias, ni tampoco un bloque definido, estamos ante una patulea de locos descerebrados, dispuestos en nombre de Ala a cometer los mas horrorosos crimenes que se han conocido ¿por que? Pues porque son los enemigos de la democracia y lo que representa, porque su afan es de retrotraernos a la edad media, somos infieles y corruptos la finalidad de estos sacamantecas es la de aniquilarnos o someternos.
Despues de esto ¿que hacemos?
Hay un nuevo esc enario y el que no lo entienda no sabe de la gravedad de la situacion,por lo tanto, en mi opinion, cuando subo a un avion, me siento mas seguro cuando soy "cacheado" que no humillado, pues desgraciadamente los asesinos estan entre nosotros. Un saludo liberal
Terrorismo
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 21:30
Hay una pelicula llamada "en el nombre del padre", basada en hechos reales, que muestra muy bien el problema. Precisamente, al dar banda ancha al estado para q prevenga el terrorismo, lo estamos abilitando para que pueda cometer todo tipo de desmanes contra la población con el beneplacito de la misma. Si la historia nos ha enseñado algo, es q no hay nadie (sea persona o sea estado) q sea invulnerable. podemos sacrificar toda la libertad q querais, q nunca estareis mas seguros.
¿de verdad creis q pork no dejen llevar ni cortauñas en un vuelo, este es invulnerable?(si alguien toma un avion con un cortauñas, q venga dios y lo vea por cierto)
Un estaod blindado sería aquel q tenga a sus ciudadanos completamente vigilados 24 horas del dia, ciudadanos q den explicaciones de todo lo k hacen y pork.claro, sino haces nada malo no tienes pork preocuparte pero...eres libre, es ese un estado liberal?m temo q no
¿de verdad creis q pork no dejen llevar ni cortauñas en un vuelo, este es invulnerable?(si alguien toma un avion con un cortauñas, q venga dios y lo vea por cierto)
Un estaod blindado sería aquel q tenga a sus ciudadanos completamente vigilados 24 horas del dia, ciudadanos q den explicaciones de todo lo k hacen y pork.claro, sino haces nada malo no tienes pork preocuparte pero...eres libre, es ese un estado liberal?m temo q no
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 21:35
Segun tu absurda teoria de 3, para que necesitamos a la policia ? Alguno de ellos podria ser tambien un delincuente en sus ratos libres? O por que tengo que someterme a un control de alcholemia, se esta vulnerando mi intimidad!! Y si se produce un asesinato, y existe una muestra de ADN del homicida? Me da igual, porque me negare a que me extraigan una muestra de sangre...En fin, me parece que sobran los comentarios, sencillamente demencial.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 22:16
existen bastantes diferencias. el estado esta ahora lo suficientemente equilibrado ahora mismo en cuestion legislativa, lo suficiente para proteger la libertad de uno sin agredir la de otro. Lo q vosotros proponeis es un estado policial y ahi si huelga definir lo q es un estado policial y cuales lo son.segun vuestros razonamientos, pork no saltarse el "habeas corpus" y retener el tiempo q se quiera a cualquier sospechoso? o pork no clausurar internet, pues es un evidente hervidero de ideas anti-sistema? pork no abrir la correspondencia o los emails de las personas? para que la libertad de expresión si muchas veces alienta el terrorismo? y la libertad de prensa,no puede promover atentados? pork no matar a todos los miembros de E.T.A ya sin juicio, si sabemos ya q pertenecen a la banda? pork no se llevan a cabo todas estas medidas? no viviriamos acaso en un estado mas seguro?
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 22:41
Te parece que pasar un control de aproximadamente un segundo en los medios de transporte publicos, para discriminar entre aquellos que van armados y los que no, es propio de un estado policial...?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:11
quiza no sea tan grave como los ejemplos q puse antes, pero es una agresion a la libertad, y tacita a tacita...
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:51
Es imposible y solo esta en el imaginario de los regimenes totalitarios como el comunismo, la venta a los ciudadanos de un "mundo feliz" o "una sociedad perfecta"
Los liberales partimos de la premisa sobre la cual pensamos que el hombre por naturaleza no es bueno,
¿que propones libertad, incluso para los que quieren suprimirla?
La ley y el orden tambien forman parte del ideario del liberalismo, pues de donde crees que se sustenta un Estado democratico, lo que tu pretendes es una quimera
Los liberales partimos de la premisa sobre la cual pensamos que el hombre por naturaleza no es bueno,
¿que propones libertad, incluso para los que quieren suprimirla?
La ley y el orden tambien forman parte del ideario del liberalismo, pues de donde crees que se sustenta un Estado democratico, lo que tu pretendes es una quimera
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 10:17
yo no estoy en contra de las leyes, no intentes trastocar lo k digo, pero las leyes han de aplicarse en su justa medida, una sociedad con exceso de leyes no es una sociedad mas libre, es un regimen totalitario, y no se, m parece q los liberales tb estais en contra de este tipo de regimenes,no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 02:47
Si por "terroristas" te referis a Osama Bin Laden, su objetivo era bien claro: provocar una guerra contra una superpotencia para tener la "guerra santa" que perdio cuando se derrumbo la URSS. Sus objetivos no estan en lo que los occidentales hagan o dejen de hacer, sino en como lo vean en el mundo islamico, más especificamente en sus circulos de fanaticos fundamentalistas, asi que bien poco podemos calcular que pasa por el cerebro de semejantes personajes irracionales (solo tenemos al talibán Moro que nos puede dar ideas sobre que piensan aquellos seres). Ahora, el "terrorismo" en general busca siempre lo que decis: fastidiar la vida normal de la población para degastar las estructuras de gobierno y que sedan a sus intereses.