liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:44
Quién te ha visto y quién te ve. Los americanos aceptando ayuda de comunistas. Ya sólo falta Venezuela y Cuba. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/parte...

Las miserias de un sistema que es capaz de librar guerras terribles y no puede liberar por sí mismo a sus propios ciudadanos de la ruina y el caos.

EEUU dispone 200.000 millones de dólares para una invasión en Irak y no tiene plata para dar de comer a los damnificados por la catástrofe. Hay estado para unas cosas y no para otras.

Jodó con el sueño americano. Pesadilla diría yo.
Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:02
Sertress. A mí no me sorprende tanto. Hace unos años los chinos tuvieron un conflicto por la invasión de espacio y aéreo y derrvio posterior de una aeronave y el gobierno americano íntentó no dar más transecendencia al asunto, intentando solucionar diplomáticamente el asunto con los chinos. El encargado gubernamental de negocios con extranjeros viajó a Pekín para salvaguardar las relaciones entre los países a nivel comercial .

o podemos obviar, que aunque competidores mundiales entre China y EEUU hay un gran volumen de negocio. Por ejemplo, la compra por parte del gigante de la informática china del negocio de PC de IBM, es un ejemplo de apertura china y de su participación en la economía mundial. Yo creo que podemaos hablar de "economía comunista" de mercado, con lo impreciso que puede ser este término.

Tampoco nos `puede pasar desparcibido que China ha admitido en su Constitución el "derecho a la propiedad privada". Con ello te quiero decir Sertress, que de comunistas cada vez un poquito menos.

Por otra parte, China es competidora y competidora potencial de los EEUU,a nivel de mercado . La economía China es competitiva. Que sea competitiva supone aceptar las reglas del juego de este mundo globalizado-curiosamente su competitividad es frenada por, en teoría,países que creen en libre comercio.

China colabora con EEUU. Me parece bien, pero sí es cierto que para muchos americanos puede ser un especia de humillación, al mismo tiempo que un prestigio para los chinos

Saludos Sertress.

Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:03
Cuando el último terremoto, Israel ofreció enviar ayuda a Irán.
Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:06
Compasión interestados.
Re: Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:09
Y el principal donante a Corea del Norte es...

Japón, como compensación por la ocupación 1910-1945. Aunque para mi que eso ya está más que pagado...
Re: Re: Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:49
No se dará cuenta la ciudadanía americana que les está gobernando el presidente más idiota que ha engendrado madre?

Diosssss míoo ese tipo es borderline!!. Tá transtornao. Saludos Fedro y Arasou.

Lo de que china es cada día más capitalista, tá quedao bonito, aunque no sé a que viene, va a resultar que Chávez es más comunista que el Ju Hintao ese. Vamos que a Fidel lo que no se le perdona es que sea un muerto de hambre y que no pueda comprar la división de portátiles a la IBM(por cierto ahora te puedes comprar todo un IBM por 900 leuros).

¿No hábía un bloqueo de armas para esos capitalistas chinos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 00:38
Vosotros los antiamericanos, es curioso, teneis a EEUU en un pedestal, increible la fascinacion que teneis por este pais,
La dimension de la tragedia en EEUU es enorme pues te dire que Luisiana es casi tan grande como Gran Bretaña, la cantidad de gente desplazada supera el medio millon de personas y el hecho que reciba ayuda humanitaria de otros paises incluida China, no debilita, aunque los antiamericanos, penseis lo contrario.
Por otro lado, en EEUU es donde hay mas de la mitad de las ONGs que existen en el mundo, donde la sociedad civil se organiza con celeridad.
No escudaros en estos asuntos, para defender a vuestros amigos como Fidel, ser valientes y apoyar decidamente a los asesinos comunistas como este coma-andante
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 00:40
Ha sido tu querido UE la que ha levantado el embargo que sigue manteniendo EEUU, y si, en efecto, CHina, en lo economico, es bastante capitalista, no se si tu reducido intelecto(bastante menor al de Bush) te permite diferenciar entre la economia y politica. China, a nivel politico sigue siendo una dictadura (propio del comunismo) , en lo economico, nada de eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 02:16
Negocios son negocios y relaciones internacionales son relaciones de beneficio mutuo. Los unicos que estan obsesionados con los rotulos (Comunista, no comunista, medio comunista, capitalista) parecen ser los integrantes de estos foros, que lo ven todo desde ese punto de vista. Cada vez mas cerrados, algunos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 02:17
¿Yo tambien?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 09:39
Tu eres un santo.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 11:00
Habria q ver q pasaria si ese hurácan descargara en vuestros paraisos comunistas, no creo que quedara directamente títere con cabeza
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 21:01
"No se dará cuenta la ciudadanía americana que les está gobernando el presidente más idiota que ha engendrado madre?"
yo que creia que Zapatero gobernaba España, parece que gobierna EEUU según sertress
Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 07:40
Si acepta la ayuda critican porque la acepta, y si no la acepta porque no la acepta.

Ustedes si que tienen mier.da en la cabeza!

Además EEUU no está desesperado por recibir ayuda, pero si la hay mejor.

Aceptar ayuda es un acto de grandeza, y no como hizo Rusia que aún no pudiendo hacer nada con el Kursk rechazó toda la ayuda por orgullo y soberbia porque pedir ayuda era una traición a su \"todopoderoso\" pasado hasta que fue demasiado tarde, y tuvieron que aceptarla. Actitud barata típica de paises comunistas.
Re: Re: China envia ayuda a EEUU. Vivir para ver.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 21:05
Ja, ja, ja, ja, esto de Katrina tiene a los zurditos como locos. Eso les pasa por abandonar la religión!!! Los islamistas la tienen facil, solo tienen que decir que es catigo de Alá contra los infiles, los zurdos no saben como usarlo y justificar racionalmente su irracional felicidad. En fin, son estas cosas las que sacan a la luz la basura con la que convivimos disfrazada de "civilizada y tolerante ideologia progresista" que en realidad nada tiene que envidiarle a sus ancestros totalitarios: el facismo y el comunismo.