liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Lo lamento Ruzo.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lo lamento Ruzo.
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 00:23
Pero decir que en Estados Unidos no existe educación pública, demuestra una ignorancia supina:

http://www.utdt.edu/eduforum/ensayo7.htm

Aquí lo tienes, y en Castellano.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Lo lamento Ruzo.
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 01:00
No me sorprende, viniendo de él...
Lo lamento Pedro Malo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 15:40
Claro que existe Educación Pública en EEUU, no olvidemos que la esoclarización pública es uno de los prinicpios liberales por excelencia, aunque a alguno se le olvide, ya que allá por el siglo XIX los empresarios ncesitaban mano de obra formada para sus empresas por lo que presionaron para que se crease una escuela pública. De todas formas, yo no me refería a eso, sino a que en EEUU: Primero, la educación pública tiene unos recursos ínfimos , que hacen que todo el mundo se tenga que ir a la privada, contra la privada que en numerosas ocasiones recibe subvenciones estatales. Segundo, solo abarca la educación básica, por lo que su utilidad es nula en la medida en que te impide encontrar un trabajo o tener una formación adecuad, no se si sabeis que en EEUU y en Inglaterra, para poder estudiar en la Universidad, depende de en cual, tienes que pagar sobre 5 o 6 millones de pesetas por año, solución o eres rico o pides un préstamo y te endeudas por lo menos para diez años. Muchos amigos míos ingleses trabajaban por el verano sólo para pagar ese crédito. Yo en cambio iba allí para pagar mis estudios por adelantado, no con racargo, lo que supone que cuando acabé mi carrera no debía nada, y a ellos todavía les queda por pagar al menos 6 o 7 años de universidad. ¿Quieres eso? Pues allá tú, yo no lo quiero, prefiero España o Suecia. Antes que Inglaterra o EEUU.
Re: Lo lamento Pedro Malo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:05
Es bueno recordar que la educación pública en los EUA es deficiente, terrible y está muy poco asistida por el Estado. Favor ver las bibliotecas de las escuelas, desactualizadas la mayoría, con libros de los 70 incluso circulando como si esa información tuviera validez y vigencia.

Las escuelas públicas en EUA buscan fondos privados para poder financiar muchas necesidades. Por eso están llenas de propaganda de grandes transnacionales ¡¡¡en los pasillos!!

Hacen competencias de consumo (tantas tapas de Coke, unos libros para la biblioteca)...Esta política, se dice, tiene mucho que ver con los niveles de obesidad adolescente en los barrios pobres de EUA.

EUA está muy rezagado respecto a otros países "desarrollados". De hecho, pudiera pensarse que tal desatención por parte del Estado en los sectores pobres tiene mucho que ver con crear masas de desempleados para que sean soldados del US ARMY. Unica forma de pagarse sus estudios.
Que fascismo. Pobres chicos pobres de EUA, en su gran mayoría negros y latinoamericanos.
Re: Re: Lo lamento Pedro Malo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:02
Suscribo lo dicho, contralosfascis, para mí eso no es educación pública ni mucho menos
Uds. son geniales.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:14
Como dicen los argentinos:

Vos sos Gardel. Vos sos Maradona.

Ahora resulta que saben más que John Mondragón.

Lo que pasa que el odio que tienen a la gran Nación llamada los Estados Unidos de América les embrutece.

Ya veran como esta Gran Nación domina el Mundo mil años más. Uds. no pero sus nietos si.

Son como los izquierdosos del Mundo Arabe. Siempre despreciaron al Islam. Pero llevados por su odio a Estados Unidos, ahora se fingen musulmanes. Y es conocido que el primero fue Ilich Ramìrez Sánchez, alias el Chacal.

¿Què tiene que ver el Marxismo ateo con el Islamismo teocràtico?

Solamente el odio comùn a Estados Unidos. Pero cabe repetir una frase de una mujer marxistoide fracasada, vendida y oportunista.

NO PASARAN.

Cordialmente antimarxista.

Pedro Malo.
Re: Uds. son geniales.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:33
Te equivocas. Yo quiero que LA se imponga, cosa que jamás hará desde la fragmentación.

NI IMITANDO MODELOS. Europeos o Gringos.

Autoestima para LA!

Porque besarle los puies a los gringos, en ves de auto-honrarse, mejorarse, sacarse los "parásitos" (en nuestros países, las élites Hidalgas) es la única salida.
No imitar a nadie.
LA IMITACION NO LE HA FUNCIONADO A NADIE.
Ni siquiera a los coreanos, cuyo Know How y metodos de producción son muy suyos..
Re: Re: Uds. son geniales.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 00:44
Yo quiero que LA se imponga...y a quien quieres que se imponga?

Autoestima para LA!...la autoestima es personal, no se puede hacer de eso(tambien)algo colectivo.
yo tengo tanta autoestima como necesito. tu no?

sacarse los "parásitos" (en nuestros países, las élites Hidalgas)...osea que las elites son todas parasitas y las no elites son todas no parasitas?, pues entonces deben ser muy tontas las no elites, a menos que no sea cierto lo que dices.

LA IMITACION NO LE HA FUNCIONADO A NADIE...a mi si, cada vez que veo algun comportamiento o procedimiento mejor al mio(raras veces, a decir verdad) lo imito.
por supuesto que no soy tan vago e inutil de copiar literalmente sin adaptar a las circunstancias, es como si copio un examen y copio la firma del copiado por extension, si hay alguna persona, institucion o gobierno que haga eso, es que rebosa vagancia e inutilidad, y el que lo vota o aguanta es aparte de vago e inutil poco inteligente.

Porque besarle los puies a los gringos, en ves de auto-honrarse...pues yo creo que si algo nos sobra en general, es autocomplacencia.
Re: Re: Re: Uds. son geniales.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 01:52
¿algo nuevo en tu propuesta?

Nada. El mismo ensismamiento pro.yankee.

No, te equivocas. Los pueblos también tiene autoestima.

Pero eso no lo comprenden los liberales, que sólo creen en el ser individual.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:37
El Chacal marxistoide fracasado y musulmán converso:

http://elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=a...

Salam Aleimkum.

Pedro Malo.
De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:49
Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 21:23
Acá nadie odia a EE.UU. en abstracto.

Acá se odia, y con justa razón, la política imperialista de EE.UU., que se erige en guardian del bien universal y para ello invade paises y desata los más crueles genocidios.

Es curioso que los que no descansan en atacar a Cuba, país insignificante a nivel mundial, se sorprendan por la crítica a EE.UU., tratándose de la principal potencia de esta época.

En cuanto al islam, es la forma en que los pueblos sometidos expresan su repudio al saqueo de las potencias occidentales.

Así como la bandera de la "libertad" en boca de un liberal es una patraña para justificar el despojo de riquezas y el sojuzgamiento de países, el islam se ha convertido en las últimas décadas en la fuerza movilizadora de los pueblos de Medio Oriente en su lucha legítima contra el colonialismo.

No se trata de apoyar los dogmas religiosos. Se trata de apoyar la lucha que libran los pueblos oprimidos, aunque invoquen el dogma religioso.

Saludos,
Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 01:50
Exacto, el pueblo de EUA es como en todas partes. El problema es el gobiernito elitisco y patricio que se tira. La maquinaria militar. El complejo militar-burocrático-industrial.

Los norteamericanos en su mayoría, son tan parecidos a Homer Simpson..Really, I mean it.
I Knew them..
Re: Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 04:10
El complejo militar burocratico industrial otro mas de los frutos de la intervencion gubernamental, ustedes piden a gritos que el gobierno meta las manos para traer la justicia social y luego se asutan de los monstruos que arman.
Re: Re: Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:38
Por favor. El complejo militar-burocrático industrial lo ha propiciado LAS GRANDES EMPRESAS TRANSNACIONALES y las élites de los EUA.

No la gente!
Re: Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 10:52

Contris, ¿Podrías explicar por qué estudiaste en una Universidad norteamericana?
Re: Re: Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 10:54
"Porque besarle los puies a los gringos, en ves de auto-honrarse, mejorarse, sacarse los "parásitos" (en nuestros países, las élites Hidalgas) es la única salida.
No imitar a nadie.
LA IMITACION NO LE HA FUNCIONADO A NADIE."

Me resulta un poco desconcertante la contradicción entre lo que dices y lo que haces.
Re: Re: Re: Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:36
Nuestras élites hidalgas son parásitas. Han vivido del Estado, lo han usufructuado como si fuera su Hacienda. Ha desviado dinero público para el resto de la población, el cual ha ido a parar a sus bolsillos. Han sido el gran obstáculo para el Bienestar de nuestros pueblos.
Que se dediquen a sus negocios de una vez por todas y Poder para EL PUEBLO.

¿Qué por qué estudie en los EUA? Estaba en los EUA. Tenía que aprovechar el tiempo. Además, no todas las Universidades gringas son tan imperialistas. Tuve la fortuna de estudiar con gente muy diferente.
Re: Re: De verdad, esto es genial.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 23:14
para moro

¿que es para tí una política imperialista? ¿exportar la libertad, salvar del fascismo a Europa, contribuir a la caida del comunismo? si es así yo también soy "imperialista"

¿que saqueo? ¿te refieres a la venta del petroleo? ¿expresan "ese su repudio" practicando el fascismo, la misogenia, colgando homoxesuales de las farolas, poniendo bomban en el metro?

¿ sojuzgamiento de países, el islam? no sabía que todos los paises estuvieran gobernados por occidentales ¿de que diablos hablas ¿que colonialismo?

Lee el coran y verás de que se trata, escucha sus medios de opinión, consulta sus foros, etc.

Ya esta bien de retóricas trasnochadas falta de realidad, de querer meternos en la caverna del oscurantismo y el totalitarismo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:54
1º gracias a esa nacion que tu llamas EEUU, no creo que el mundo pase de los 100 años (Pacto de Kyoto).
2º Esa nación que tu llamas, Grande, será por extensión. Se pasa el D.I. Por el forro. Lo
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:59
Además no deja de ser paradójico, que esa libertad que dicen exportar sea a la fuerza, toda la libertad que se quiera imponer opr la fuerza por definición deja de ser libertad, igual que toda democracia impuesta es por definición imposible ya que son términos contrapuestos. Imposición y democracia no pueden ir en la misma frase. Por otro lado creo que se refiere a ese colonialismo economico, político y ahora militar que llevan a cabo los americanos.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 03:04
Arajonero,
Te explicaré en forma sencilla lo que es ser una potencia imperialista.

Es hacerle creer a una persona como vos, que vive en un país gobernado durante 35 años por una dictadura que fue avalada por una gran potencia, que a esa gran potencia le interesa la democracia en el mundo.

Saludos,
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 03:51
Pero resulta que las personas de la clase de moro dicen.....vive en un país gobernado durante 35 años por una dictadura que fue avalada por una gran potencia, pero si esa potencia interviene para quitar a ese dictador, la acusaran, a la potencia, de intromision, de colonialismo etc, etc......por donde lo pongas, los de la calaña del moro, siempre ven el mal en los EEUU
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 04:07
es ridiculo acusar a un pueblo en particular de ser imperialista, todos lo son, cada vez que han tenido oportunidad historica la han aprovechado, es cuestion de circunstancias, europa aun sufre los estragos del imperialismo musulman(balcanes).

ademas, cual es el pueblo norteamericano? es una amalgama de pueblos aun no bien compactada, hay un 12% de negros, un 13% de hispanos un 1% de nativos un 3% de asiaticos y de los europeos hay importantes grupos eslavos y latinos, la mayoria de esta gente o sus descendientes llegaron en los ultimos 130 años, no es un pueblo, es un caleidoscopio de pueblos razas culturas...

por cierto, solo ellos se parecen a homero simpson?
Re: Re: Re: Re: Uds. son geniales.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:28
Por supuesto que nadie acusa al pueblo norteamericano sino al gobierno de grandes capitalistas.

Aunque en un régimen "democrático" el pueblo debería ser considerado responsable de las aventuras colonialistas y los crímenes de sus gobiernos, en la medida en que los legitiman con sus votos.

De todas maneras, el pueblo nortemericano disfruta del bienestar que le proporciona el hecho de vivir en una gran potencia mundial y es, además, víctima de una fenomenal manipulación mediática. Ambas cosas explican su respaldo histórico a los más brutales crímenes de EE.UU.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Uds. son geniales.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:32
Por esa regla de tres el pueblo ruso debería haber llegado al paraíso (en cuanto al bienestar): una gran potencia colonialista con la más absoluta manipulación mediática.
No llores Ruzo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 20:26
La nación llamada los Estados Unidos de América, es una gran nación, un gran pueblo. Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

Y no solamente por su extensión. Mejor dicho: Por nada en especial. Por todo en general. Y ahora hasta por el soccer.

Cordialmente e inmortalmente proyanqui.

Pedro Malo.
Miren que maravilla.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 20:59
Hasta el soccer yanqui, ya es toda una maravilla.

Pasen y miren:

http://www.mlsnet.com

En Castellano y en Inglés. Para que se diviertan por un buen rato.

Vale.

Pedro Malo.