liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Pinochet, el cerdo intocable.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 12:33
http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/97929.html

¿Quién dijo que hay justicia? ¿Exime de sus crímenes a los criminales el tiempo, la enfermedad? ¿Y que hay de las víctimas?
Re: Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 02:35
Primero, eres Chileno?, Segundo, conoces la historia de Chile?, Tercero, donde está la justicia para la gente que paso hambre y vivió oprimido y amenazado durante el gobierno de Allende??... En resumen, preocupense de los problemas de vuestro país, e informense bien antes de insultar personas que son respetadas por el 46% de los Chilenos.
Re: Re: Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 04:45
Lo la nacionalidad no tiene nada que ver... inaceptable.

Y figúrate que también con Pinochet se pasó hambre, opresión y amenazas.

Y Pinochet respetado por el 46% de los chilenos?
De dónde sacas eso?
Encuestaste a tus parientes?

Saludos.
Re: Re: Re: Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 20:35
Te recuerdo que para las últimas elecciones presidenciales (1999), el 46% de los Chilenos votó por Joaquín Lavín (candidato UDI)(si me puedes dar un dato estadístico y más fidedigno de lo que te presento, te lo agradeceré). Si para esta época la mayoría de los Chilenos que en algún momento fueron simpatizantes de Pinochet, prefiere mostrar una postura ambigua, recuerdo o informo a los que leen y opinan en este foro, que el año 1973, en mi país, al no existir ningún tipo de suministro (comida, artículos de aseo, combustible, etc), si no se poseía la tarjetita UP, la gente comenzó a protestar y a pedir a las FFAA que tomasen cartas en el asunto (Cacerolazo, Paro de Camioneros, 1973). Lamentablemente, las personas que hoy se encargan de empaparnos de información (prensa, medios en general), muestran una versión viciada de los hechos. Por esto llamo a los que opinan, se preocupen de estudiar los hechos por medios objetivos. Con respecto al tema de mis parientes, considero que para opinar se debe tener criterio, y si consideré adecuado dar a conocer mi nombre en otro post (lo cual no me averguenza ni me complica), fué para dar mi opinion sobre un tema puntual, no para que personas como tu utilizaran una afrenta como argumento. No me interesa armar una discusión por un pasado que no viví, pero si considero que todos los puntos de vista son respetables (tanto el tuyo, el mio y el de muchos), y que los insultos y groserías no son un conducto viable en una discusión entre personas civilizadas, sinó los argumentos sólidos. Saludos
Re: Re: Re: Re: Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 21:13
jpp:

segun tu logica, el 46% que votó por Lavin el 99 equivale a que ese 46% apoya a pinochet?

Siguiendo tu "sistema".. el 43% de apoyo que le dan a bachelet en las encuestas representa que un 43% de la poblacion respeta a Allende?

--

Aun si tu sistema fuese asi,, estaría medio obsoleta tu cifra pues lavin ahora tiene un apoyo del 20%.. y Piñera quien es quien tiene el otro 20% de la derecha no es ni de lejos un simpatizante de pinochet.. mucho menos Hirsch
Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 04:43
Te agradecería me mostraras algún "sistema" menos obsoleto, y con un poco más de lógica. Sin embargo, el motivo de mi post, es mi molestia por las opiniones tajantes de personas que están muy lejos del foco del problema, no por un asunto de números.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet, el cerdo intocable.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 05:17
El problema, señor Pinochet, es que usted utiliza una lógica que aquí no se aplica, la del "amigo-enemigo", o sea, usted parece entender que por Demeritar al VC es dar mérito al Mayoneso, un bando opuesto al otro.

Aquí no se aplica, y me atrveo a decir que en Chile pasa algo similar, aunque Allende goza de una injustificada simpatía, pero si de algo puedo estar seguro es que el VC no goza de un apoyo como el que señalas, que por cierto no es una cifra real, es un alcance sumamente caprichoso e inaceptable en cualquier discusión con pretensión de seriedad.

Y el foco del problema no se refiere, parafraseando al "Flaco" Paul Vásquez en una acalorada noche de Febrero frente al monstruo, a "cuando llegaron los indios con los españoles", se refiere al juicio que personas medianamente informadas sostienen sobre un actor pólítico (bah, verdad que él maldecía a "los señores políticos") del pasado.

Y eso, amigo JPP, no lo vas a cambiar por más que intentes meter en este baile a Allende, Frei, Alessandri o quien quieras que aparezca.

No lo puedes cambiar porque se refieren a un juicio desde la moral del deber y desde lo jurídico, y mientras no sostengas una planteamiento sin sentido (como: la vida de las personas no constituye el mayor valor en una sociedad civilizada) no podrás invertir el pensamiento de la mayoría.

Me extendí demasiado, me disculpo.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:41
Durante la dictadura de Pinochet, además de a chilenos, se asesinó y torturó a personas de otras nacionalidades, incluyendo españoles y familiares de estos.

Incluso aunque sólo fuera por eso, es lógico que Akanubis o cualquier otro esté indignado con el asunto.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 05:12
Por mi, anciano senil y todo, deberìa estar preso.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:50
Por mi tambien, pero akanubis, no piensas que con Castro tambien se deberia actuar de la misma manera? O mejor le invitamos a la cumbre iberoamericana de Salamanca jaja.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:34
"La Segunda Sala Penal del Tribunal Supremo chileno decidió este jueves ratificar un fallo anterior de la Corte de Apelaciones de Santiago y sobreseer definitivamente por "motivos de salud" al ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990) de cualquier responsabilidad en los nueve secuestros y el homicidio calificado de la llamada 'Operación Cóndor',"
-
por más repugnante que sea, no deja de ser irónico que Pinochet se salve gracias a todo el conglomerado de leyes progrecistas-garantistas que la izquierda impulsa en el mundo con objeto de sembrar el caos y la anarquia. Lo justo es que ese tipo sea fusilado, pero bueno, tomenlo como la revancha de los miles de personas anonimas asesinadas por "pobres" delicuentes o violadores "victimas" de esta malvada sociedad.