Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 18:48
http://espanol.news.yahoo.com/050915/2/13j7m.html
¿Como veis el panorama? yo creo que ahora mismo EEUU está demasiado enredado en Irak como para hacer nada, pero a un largo plazo 2006-2007 que ya empiezen a irse retirando poco a poco de Irak los tropas puede haber una eventual guerra, y si no guerra, al menos bombardeos selectivos. ¿Qué creeis vosotros?¿Habrán aprendido la lección de Irak?¿SE atreverán a meterle mano a un país tan inmenso como Irán? Bush tiene mandato hasta 2008 y desde luego ninguna prisa. Recordemos que ningún presidente ha sido cambiado (vuelco electoral, se entiende) en periodos de guerra.
Saludos,
Kefka.
¿Como veis el panorama? yo creo que ahora mismo EEUU está demasiado enredado en Irak como para hacer nada, pero a un largo plazo 2006-2007 que ya empiezen a irse retirando poco a poco de Irak los tropas puede haber una eventual guerra, y si no guerra, al menos bombardeos selectivos. ¿Qué creeis vosotros?¿Habrán aprendido la lección de Irak?¿SE atreverán a meterle mano a un país tan inmenso como Irán? Bush tiene mandato hasta 2008 y desde luego ninguna prisa. Recordemos que ningún presidente ha sido cambiado (vuelco electoral, se entiende) en periodos de guerra.
Saludos,
Kefka.
Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:21
A largo plazo no harán nada ya que tendrán la bomba. de hacer algo lo tendrían que hacer ya, como tendrían que haber hecho con Pakistán, un país inestable que a la larga estará gobernado por islamistas amigos de Ben Laden y ya sabemos con quien harán puntería.
Si pronto veremos que opina el islam de pueriles alianzas con infieles,
Si pronto veremos que opina el islam de pueriles alianzas con infieles,
Re: Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:43
Las amenzas que se ciernen sobre Irán y otros paises, son un factor más para apoyar firmemente a la resistencia iraquí.
La derrota política de los yanquis en Irak es un reaseguro para la paz en la región.
A mi me parece que esta historia de guerras, atrocidades, catástrofes y destrucción perpetua es todo lo que puede ofrecerle un sistema podrido al mundo.
Mientras no se cambien las bases sobre las que funciona el sistema mundial seguirán existiendo las guerras permanentes, cada vez más brutales. Y para realizar ese cambio es necesaria la articulación de un poderoso movimiento de liberación nacional en los paises dominados con un despertar de los pueblos europeos y norteamericano, hoy adormecidos por la prosperidad relativa que les ofrece el sistema.
Saludos,
La derrota política de los yanquis en Irak es un reaseguro para la paz en la región.
A mi me parece que esta historia de guerras, atrocidades, catástrofes y destrucción perpetua es todo lo que puede ofrecerle un sistema podrido al mundo.
Mientras no se cambien las bases sobre las que funciona el sistema mundial seguirán existiendo las guerras permanentes, cada vez más brutales. Y para realizar ese cambio es necesaria la articulación de un poderoso movimiento de liberación nacional en los paises dominados con un despertar de los pueblos europeos y norteamericano, hoy adormecidos por la prosperidad relativa que les ofrece el sistema.
Saludos,
Re: Re: Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 21:40
¿para apoyar los aseninatos y la dictadura islamista, el califato, el siglo VI?
La derrota de USA es una derrata de la libertad y un punto para la atrocidad musulmana, para la vuelta a la caverna.
Si el sistema islamico ofrece al mundo atrocidades ,misogenia destrucción y pobreza, vamos lo propio de cuando el camellero pederasta dicto su panfleto.
La derrota de USA es una derrata de la libertad y un punto para la atrocidad musulmana, para la vuelta a la caverna.
Si el sistema islamico ofrece al mundo atrocidades ,misogenia destrucción y pobreza, vamos lo propio de cuando el camellero pederasta dicto su panfleto.
Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 22:55
Creo que con Irán tendremos un caso parecido al de Korea del Norte. Cuando comenzaron a investigar para conseguir la bomba EE.UU. no se decidió a atacarles porque no era el momento político idóneo. Después de conseguir la bomba ya son capaces de defenderse (o al menos de tener una posición de fuerza frente a un ataque). Esto va para largo, muy largo. Bush se irá y todo quedará igual cuando llegue Hillary Clinton.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 00:57
Una pregunta señores "amantes de la libertad", ¿que paises a su criterio deberían invadir y arrasar los gringos para llevar la libertad?, ¿alcanzan los dedos de las manos para contarlos?.
Je, je, je.
Y después critican a Hitler....
No tienen verguenza.
Je, je, je.
Y después critican a Hitler....
No tienen verguenza.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 03:45
"Cuando comenzaron a investigar para conseguir la bomba EE.UU. no se decidió a atacarles porque no era el momento político idóneo."
"No era el momento politico idoneo".
Imagino que realmente habran querido decir "no era el momento de liberar al pueblo y dejarles gozar de las bendiciones de la libertad y la democracia."
"No era el momento politico idoneo".
Imagino que realmente habran querido decir "no era el momento de liberar al pueblo y dejarles gozar de las bendiciones de la libertad y la democracia."
Re: Re: Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 06:16
...para realizar ese cambio es necesaria la articulación de un poderoso movimiento de liberación nacional en los paises dominados ...
cuales son los paises dominados?
y cuales son los paises libres?
yo no creo que pase nada en iran, tanto si consiguen la bomba como si no.
a iran ya lo tienen como querian, entre paises "aliados", lo pongo entre comillas porque son paises inestables, en el caso de afganistan lo viene siendo desde tanto atras que me atreveria a decir que es inviable, y en el caso de irak veremos como funciona sin la mano dura de un dictador.
de alguna manera iran terminara democratizandose o al menos suavizando el regimen, no se como explicarlo pero a largo plazo no son las religiones las que escogen a los pueblos sino los pueblos los que escogen a las religiones, repito, a largo plazo, y asi como turquia no se parece a sus vecinos, iran tampoco.
cuales son los paises dominados?
y cuales son los paises libres?
yo no creo que pase nada en iran, tanto si consiguen la bomba como si no.
a iran ya lo tienen como querian, entre paises "aliados", lo pongo entre comillas porque son paises inestables, en el caso de afganistan lo viene siendo desde tanto atras que me atreveria a decir que es inviable, y en el caso de irak veremos como funciona sin la mano dura de un dictador.
de alguna manera iran terminara democratizandose o al menos suavizando el regimen, no se como explicarlo pero a largo plazo no son las religiones las que escogen a los pueblos sino los pueblos los que escogen a las religiones, repito, a largo plazo, y asi como turquia no se parece a sus vecinos, iran tampoco.
Re: Re: Re: Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 12:50
UNa intervención en un estado extranjero es inadmisible desde un punto de vista liberal.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 16:02
y una intervencion en un estado propio?
estaba pensando en estados como los de mexico o estados unidos, ahí serian provincias o comunidades autonomas.
estaria justificada una intervencion en el rosellon ante una situacion critica?
pero en cataluña si?
y si andorra desconoce al obispo de urgel?
estaba pensando en estados como los de mexico o estados unidos, ahí serian provincias o comunidades autonomas.
estaria justificada una intervencion en el rosellon ante una situacion critica?
pero en cataluña si?
y si andorra desconoce al obispo de urgel?
Re: Re: Re: Re: Re: A Irán le queda lo justico
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 18:50
Lo de liberal es una escusa que solo los mas inocentes creen. En la mayoría de ellos, si rascas un poco, aparece un stalinista conservador. Los oiras hablar de crear un estado mínimo y de eliminar los impuestos, y acto seguido alabar la intervención de Bush en Irak.